Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 85 de 85

Sugerencia para mejorar el foro

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Sugerencia para mejorar el foro

Habéis pedido que opinemos cuantos más mejor, así que las reclamaciones luego al maestro armero. Yo soy muy novata en esta casa y no conozco de la misa la media, pero aún así soy capaz de intuir que por aquí ha habido algunos malos rollos que todavía colean.

Y yendo al tema. En sí, la propuesta de Iñigo es buena, pero inviable según yo lo veo. Sólo tenéis que leeros todos los mensajes que se han puesto hasta ahora, somos incapaces de tener conversaciones civilizadas sin que de repente salga una vieja rencilla o alguien suelte una tontería o se interprete un comentario como tal. Y que conste que soy la primera que disfruta con una broma.

Respecto a elegir un consejo o similar o el valor de los votos, también difícil, porque ¿la elección es por participación? ¿por interés general de la información posteada? ¿por ayuda desinteresada prestada? ¿por antigüedad? ¿por qué sí? Porque entonces las torpes como yo que sólo sabemos cambiar una rueda debemos despedirnos del foro y no opinar nunca más porque no podemos ayudar con los problemas mecánicos y da igual lo que nos parezca lo que aquí se diga.

Además, seguro que hay mensajes a los que se va a ir a degüello simplemente cuando se vea quien lo ha iniciado, independientemente que su contenido sea bueno o no (evidentemente no en el apartado de cosas relacionadas con nuestros coches). Queramos o no, hay gente que nos cae mejor o peor, aunque no tengamos motivos objetivos para ello, porque en internet no nos vemos las caras ni podemos escuchar el tono con el que hablamos. Y generalmente no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas.

Y respecto a los moderadores, cuando llegué ya estaban aquí, y de momento yo no he tenido conflictos. En un post que algunos conocemos he de decir que hay a quien se ha llamado la atención y a mí no; pero también lo he tratado con su autor en privado que es como creo que deben hacerse las cosas. Ser moderador no es plato de gusto, en las normas del foro se dice que todos los que cumplan ciertas condiciones pueden serlo, así que el que crea que está capacitado y puede hacerlo mejor, que se ponga a disposición. Y si en un futuro un moderador tiene un comportamiento que nos parezca criticable a la mayoría, lo justo sería decírselo; pero si en la discusión entran componentes personales, mejor que lo traten los interesados en privado.

Pues hale, ya he soltado la chapa. Ya podéis empezar a decirme burradas, que alguno seguro que lo está deseando (y K, no va precisamente por ti la alegoría)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Igual que el resto, creo que la propuesta del Administrador, necesita alguna aclaración más por su parte. No sé si es una propuesta alternativa a la que he planteado o una variante a la misma. Coincido bastante con lo hasta ahora opinado, no veo factible ningún sistema de votaciones, basado en porcentajes. Por dos razones :

1) El sistema de votaciones implicaría que hay al menos dos sentidos del voto, uno de ellos parece claro "Comentario contrario a las reglas del foro o inadecuado", el otro sentido del voto sería el "no contrario....". Pues bien, veo claro que alguien pueda tomarse la molestia de votar "en contra" de un post, pero casi nadie se va a tomar la molestia de emitir el voto "favorable" (no vamos a estar valorando cada post...). Además se caería el riesgo de malinterpretar las votaciones como "Estoy de acuerdo" con este post o "No estoy de acuerdo". Desvirtuando la votación

2) Toda votación implica un concepto temporal. ¿Durante cuanto tiempo se puede votar? ¿Cuándo se cierran las votaciones? Esto tampoco me parece razonable para un foro. En 24 horas tienes un 51%, si esperas 12 horas más igual tienes sólo un 35%, .....¿Cómo vas a tomar una decisión?

Vamos que no lo veo.

Opino que el sistema debe ser sencillo y basado en lo que hay (Reportar al moderador los comentarios inadecuados). No concibo un foro sin moderadores, son imprescindibles, y además que tengan siempre la última palabra. Mi propuesta no es fruto de ninguna polémica, para incrementar mi ego, o de tener ganas de criticar a los moderadores (como alguien ha comentado), todo lo contrario, la idea es apoyarlos, que se sientan respaldados en sus decisiones. Algún moderador ha comentado que no le importa ser el único objeto de todas las criticas (no sabía que el sueldo de moderador fuera tan gratificante ), yo no lo veo así, la figura del moderador tiene que dejar de ser el muñeco del pim pam pum...De lo contrario, llegará el día en que sea imposible poder renovar o aumentar el número de moderadores, nadie querrá serlo.

Al menos el debate está siendo interesante y limpio, salvo un par de salidas de tono, y nos está sirviendo para reflexionar sobre este asunto tan delicado. Aunque no se haga nada, habrá merecido la pena.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por IÑIGOPL
    Mi propuesta no es fruto de ninguna polémica, para incrementar mi ego, o de tener ganas de criticar a los moderadores (como alguien ha comentado), todo lo contrario, la idea es apoyarlos, que se sientan respaldados en sus decisiones. Algún moderador ha comentado que no le importa ser el único objeto de todas las criticas (no sabía que el sueldo de moderador fuera tan gratificante ), yo no lo veo así, la figura del moderador tiene que dejar de ser el muñeco del pim pam pum...De lo contrario, llegará el día en que sea imposible poder renovar o aumentar el número de moderadores, nadie querrá serlo.
    Iñigo, no creo que nadie piense que tu intención es generar polemico y mucho menos los moderadores...creo que de eso puedes estar seguro. Las ideas para mejorar y avanzar siempre son buenas, en el foro y en la vida en genaral, siempre buenas.
    En cuanto a que un moderador prefiera llevarse las criticas a que el tema tenga otras consecuencias, supongo que referiras a lo que comente yo mismo....y sigo pensando q es preferible esto a q un tema tenga consecuencias negativas para todos pues se es moderador a las duras y a las maduras.

V4L-Administrador
    País
    Spain

Modelo
    Volvo s40 1.8 Momentum

Tras muchas vueltas al asunto he decidido que no es viable la clasificacion de un post por medio de la votacion de los usuarios, como ya habeis comentado es un factor que no se puede controlar ya que depende de muchas variables a los cuales no se tiene acceso de modo que se va a seguir con el metodo actual a pesar de haber gente que no opine igual ya que crea que un moderador esta en contra de el o simplemente tenga un punto de vista del problem diferente a los demas, es un factor que tampoco podemos controlar ya que cada uno es como es y nadie es perfecto puediendo asi cometer fallos a la hora de censurar un mensaje, de modo que os doy las gracias por las aportaciones y el tiempo invertido en buscar una solucion, la unica solucion esta en nuestras manos,saber respetar y comportanos como personas adultas que somos y no crear polemicas ni buscarlas, es el metodo mas eficaz para hacer de esta comunidad una lugar mejor.

Un saludo y gracias.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Lo entiendo perfectamente, en realidad esta es la clave y la norma que debe presidir el foro

Cita Iniciado por Bahram
    la unica solucion esta en nuestras manos,saber respetar y comportanos como personas adultas que somos y no crear polemicas ni buscarlas, es el metodo mas eficaz para hacer de esta comunidad una lugar mejor.

Un saludo y gracias a tí.

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789