Instalar sistema gas en coche de gasolina, adaptación y conversión a vehículo bifuel

alfsord

Miembro Habitual
18 Abr 2008
333
1
#1
Hola, no sé si se ha tratado por aquí el tema anteriormente (no he encontrado nada en el buscador).
La cuestión es que he sabido de instalaciones (subvencionadas en algunos casos) que añaden un depósito de gas líquido, adaptando y convirtiendo al vehículo en uno capaz de funcionar indistintamente con dos carburantes distintos (gasolina y gas) por medio de un conmutador que se instala en el salpicadero y con el que seleccionamos el carburante a utilizar.
¿Alguien ha instalado este sistema en su coche?
Me gustaría saber autonomía, fiabilidad del sistema y otras cuestiones importantes como facilidad de funcionamiento, si afecta a la estética del vehículo (interior y exterior)
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#2
Hace muchos años, los taxis funcionaban con butano, es decir, en el maletero llevaban una botella con un convertidor y una pieza en el motor.
Mi tío en Madrid andubo mucho tiempo con este sistema (sin ser taxista) hasta que llegaron los coches de inyección.
Actualmente se usa la hidrólisis (sacar electricidad de mezclar agua y otras sustancias como sal) para ahorrar combustible. http://juanjogabina.com/2008/08/19/como-convertir-el-agua-en-combustible/

Busca por google, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=Ekdea6zlhE8

http://www.aguaconcombustible.com/

Por ebay venden kits completos.
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#3
Hace muchos años, los taxis funcionaban con butano, es decir, en el maletero llevaban una botella con un convertidor y una pieza en el motor.
Mi tío en Madrid andubo mucho tiempo con este sistema (sin ser taxista) hasta que llegaron los coches de inyección.
Actualmente se usa la hidrólisis (sacar electricidad de mezclar agua y otras sustancias como sal) para ahorrar combustible. http://juanjogabina.com/2008/08/19/como-convertir-el-agua-en-combustible/

Busca por google, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=Ekdea6zlhE8

http://www.aguaconcombustible.com/

Por ebay venden kits completos.
Pkt!!!!! y de esto qué?????
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#4
JAD

V4L

Miembro Master

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#7
Muchísimas gracias, tus conocimientos, como era de esperar son superiores a los mios.
Tengo presupuesto y es de 2447,47 €+ IVA para nuestros motores y la para instalación son necesarios 5 días, incluidos en el precio. Falta itv con su pago y nada más.

Pros: El gasto económico por km sale unos 2 euros inferior al diesel.
Tienes un 75% más de autonomía pues sigue también a gasolina.

Contras: Fiabilidad de la transformación, algunos usuarios dicen que da problemas de altos consumos.
Pocos a casi nulo servicio postventa, mantenimiento.
Instalación cara pues no puede beneficiarse de ninguna subvención por la alta cilindrada y emisiones.

En cuanto al hidrógeno, ojalá fuese verdad, pero lo veo más cerca de lo de los imanes para bajar el consumo, que de la realidad.


Seguimos en contacto. Gracias.
 
#8
Contras: Fiabilidad de la transformación, algunos usuarios dicen que da problemas de altos consumos.
Pocos a casi nulo servicio postventa, mantenimiento.
Instalación cara pues no puede beneficiarse de ninguna subvención por la alta cilindrada y emisiones.
Lo de la fiabilidad, hay que mirar y mirar (cosa que yo no hice) talleres y más talleres. Yo creo que está muy regulado cómo ha de hacerse. Hablaban de uno en Sevilla que parecía que tenía buena fama, pero no me acuerdo de mucho más...
Lo del consumo he oido lo que dices, pero también he oido que se puede llegar a dejar igual que con gasolina ya que esa regulación de esa centralita te la dejan tocar y puedes llegar a igualar el consumo con gasolina.
Lo de la subvención es una frutada.... :-(
Y el mantenimiento no es tanto, realmente creo que se modifican los inyectores para que admitan las dos cosas y el mantenimiento se reduce a eso y a las líneas de gas que vienen desde el maletero que no tengan fugas. Creo que mucho mantenimiento ADICIONAL no debe de tener...
Puf, pues medio kilo se te va el punto de amortización a 1 año mínimo.... :(
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#9
Lo de la fiabilidad, hay que mirar y mirar (cosa que yo no hice) talleres y más talleres. Yo creo que está muy regulado cómo ha de hacerse. Hablaban de uno en Sevilla que parecía que tenía buena fama, pero no me acuerdo de mucho más...
Lo del consumo he oido lo que dices, pero también he oido que se puede llegar a dejar igual que con gasolina ya que esa regulación de esa centralita te la dejan tocar y puedes llegar a igualar el consumo con gasolina.
Lo de la subvención es una frutada.... :-(
Y el mantenimiento no es tanto, realmente creo que se modifican los inyectores para que admitan las dos cosas y el mantenimiento se reduce a eso y a las líneas de gas que vienen desde el maletero que no tengan fugas. Creo que mucho mantenimiento ADICIONAL no debe de tener...
Puf, pues medio kilo se te va el punto de amortización a 1 año mínimo.... :(
Pues me dijeron de montarlo en Sevilla.
Lo de la amortización es el principal problema, tienes razón.
 

alfsord

Miembro Habitual
18 Abr 2008
333
1
#10
he estado averiguando y creo que el presupuesto, con iva, se aproxima a los 3000
el precio del gas es prácticamente la mitad, así que la amortización dependerá, como siempre, de los km/año que se hagan
se puede instalar en vehículos usados pero una inversión así, habría que pensar 'muy mucho' en qué coche hacerlo
es importante el tema de la fiabilidad porque entiendo la inversión puede asimilarse a la diferencia que existe en la compra gasolina/diesel y el periodo de amortización, en mi caso podría estar (si el consumo yendo con gas es el mismo que con gasolina, estimando 10 litros) en unos 2/3 años... justo cuando se acabaría la garantía de un coche nuevo
sé de un Altea que lleva este sistema y el dueño dice que no se entera de cuando va con gas o cuando con gasolina, dice que normalmente piensa que (le han dicho) que hasta 2000 rpm va con gasolina y a partir de 2000 con gas por lubricación ¿?
 
Última edición:

Pedro G

Miembro Habitual
8 Nov 2009
115
0
77
Entre Madrid y Moralzarzal
#11
La transformación a GLP es perfectamente posible para tu coche y para muchos modelo más, casi todos a partir de los años 60, de hecho en Gran bretaña, Francia, con casi 2000 puntos de repostaje, e Italia, con creo del orden de 5000, Por ellos circulan un parque importante con este sistema de combustible, que no se nos escape que es mixto, o vas a gasolina, o vas a GLP (gas licuado del petroleo).

En España por razones que se me escapan no se ha permitido su utilización en vehículos particulares hasta hace pocos años por lo que la Directiva de la UE que obliga que a partir de 2012 el 7% del combustible consumido en automoción sea GLP no se va a poder cumplir. En el momento actual hay menos de 50 gasolineras en toda España donde abastecerse, dos de ellas en Madrid. El SEAT EXEO se comercializa si se desea con este tipo de combustible y gasolina.

El Ministerio de Industria, a través del IDAE y Repsol Gas subvencionan la compra de estos tipos de vehículos de forma importante pero Repsol Distribución se opone por la dificultas de instalar puntos de suministro con este carburante, pensad en una estación de servicio con cuatro puestos de surtidores múltiples (95; 98; gasóleo normal y extra), en los que uno se tuviera que pasar a GLP, además de tener que levantar el suelo y añadir un nuevo tanque a presión con importantes requerimientos de seguridad, se perdería por años un 25% de la capacidad de la estación, ¡vamos ni de coña si yo soy el titular de la misma!, así es que habrá que empezar por las estaciones de servicio nuevas con lo que vamos para rato.

El GLP reduce en un 10% las emisiones de CO2 en relación con la gasolina pero sube el consumo un 10%, así es que por este lado da igual. El precio es del orden del 50% de la gasolina y no lo fijan las petroleras, lo fija la UE cada dos años.

El Ministerio de Industria, desconozco las razones, no va a autorizar se adapten los vehículos en circulación cuya fecha de fabricación sea anterior al año 2006, así es que nuestro gozo en un pozo.

Ahora un apunte sobre los biocarburantes, el parque actual puede circular con un 90% de gasolina y un 10% de alcohol sin problemas, ¡oh bajaríamos un 10% nuestras emisiones de CO2! Así es para los políticos pero la realidad es que el balance final es negativo porque en fabricar ese alcohol se emite bastante más que en fabricar y quemar ese 10% de gasolina.

Salu2
 
Última edición:

alfsord

Miembro Habitual
18 Abr 2008
333
1
#12
gracias por el aporte, veo que hay escasez de puntos de suministro... y eso es un problema, en Asturias, donde vivo y que yo sepa, sólo hay una gasolinera con GLP
 

jorgegas

Miembro Habitual
25 Jul 2010
223
0
estepona
#13
YO HE ESTADO EN ARGENTINA Y LOS COCHES Y AUTOBUSES EN GRAN CANTIDAD VAN CON GAS,AL PREGUNTAR ME DIJERON Q EL CONSUMO BAJA HASTA UN 40X100 ADENAS LOS MOTORES AL SER EL GAS MAS ACEITOSO Q LA GASOLINA TIRAN AUNQUE ESTEN MUERTOS Y NO TIRAN HUMOS,EN LOS COCHES CON GESTION ELECTRONICA HEY Q TOCAR LA CENTRALITA O PONERLE UN CHIP PARA Q MANDE MAS GAS PORQUE SI NO SE PIERDE ALGO D POTENCIA,EL MANTENIMIENTO CONCISTE EN PERIODICAMENTE CAMBIAr el filtro d gas,tambien me entere d q hay gases mas limpios y mas sucios segun pais,yo estoy mirandolo para ponerlo en mi 740 y pregunte en una pagina d aqui q esta en verde no me acuerdo ahora cual y me dieron una direccion donde la instalan a los taxistas,disculpar la falta d precicion en el dato porque hace ya un tiempo q pregunte pero buscar en google instalar glp en coche y saldra,un saludo
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#14
Este tema me trae a mi de cabeza, pues es importante el ahorro económico.
Pero todo son problemas, ahora el de no autorizar a los vehículos anteriores a 2006 (Según Pedro G).

Particularmente le veo 2 puntos que me hacen dudar enormemente.
1- El coste de la instalción, es muy alto. Incluso creo que está sobreinflado, por lo que he leido de otros paises.
2- Pocas estaciones de servido con GLP.

A ver qué vamos pensando entre todos, incluso perdir precio juntos, para varios que estemos interesados , e informarnos de lo de los vehículos anteriores a 2006.

Saludos a todos.
 

Pedro G

Miembro Habitual
8 Nov 2009
115
0
77
Entre Madrid y Moralzarzal
#15
El que no se vaya a permitir en España modificar a GLP vehículos fabricados antes del año 2006 es porque a partir de ese año cumplen Euro 4, a mi personalmente me parece un error y debería favorecerse la instalación en vehículos anteriores a 2006 ya que, pongo un ejemplo, si yo lo instalara en mi BMW 733i serie E23 de julio de 1978, que es posible sin más, pasaría a cumplir Euro 2 según me comentó uno de los "gurús" que están en el asunto.

El precio de la transformación, apretando, está en los 1.200 €

Salu2
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#16
El que no se vaya a permitir en España modificar a GLP vehículos fabricados antes del año 2006 es porque a partir de ese año cumplen Euro 4, a mi personalmente me parece un error y debería favorecerse la instalación en vehículos anteriores a 2006 ya que, pongo un ejemplo, si yo lo instalara en mi BMW 733i serie E23 de julio de 1978, que es posible sin más, pasaría a cumplir Euro 2 según me comentó uno de los "gurús" que están en el asunto.

El precio de la transformación, apretando, está en los 1.200 €

Salu2
Si me lo autorizasen y costase esa cantidad, ahora mismo me iba para allá a instalarlo.
Gracias por todo.
Saludos.
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#17
¿Podrías hacerme el favor de indicarme dónde me pueden instalar el GLP?
Saludos y gracias.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#18
buenas!
he llevado durante un año un Range Rover 4,6 V8 con GLP (En Francia)
estaciones para repostar? por todos lados, al menos hace unos 7 años porque ahora no se como estaría la cosa en Francia.

EL coste entonces era de unos 54 centimos de euros.

tenía un interruptor dentro del coche que me permitía cambiar de gas a gasolina, pero el coche siempre arrancaba con gasolina.

sobre el desgaste del motor, el mío siendo de carburadores (2 dobles) este era el punto sensible, todo lo demás no necesitaba ningún mantenimiento, menos una visita obligatoria a un técnico y una ITV un poco diferente ya que era gratis y te hacían una revisión del sistema.

la bombona que llevaba no tenía valvula de escape, lo cual en el 2000 creo recordar lo pasaron a ser obligatorio por temas de seguridad y más de un accidente (explosión de un coche GLP en un parking cerrado)

Sobre el desgaste del motor, se ve que el GLP no es para nada Aceitoso, al contrario: no lubrifica el motor de la misma manera que la gasolina (nunca he visto ningún gas que sea aceitoso...) pero dependiendo de la edad, los km y el estado de mantenimiento del motor, los talleres que montan este sistema (repito, en Francia) no ponían ninguna garantía o pero no autorizaban el montaje en según que coche.

si sale a cuenta? posi!
mi RR consumía entre 20 y 25 litros / 100, y llenar el deposito de gasolina me costaba entonces unos 80€, mientras con el GLP con 40€ tenía suficiente para hacerle unos 300 km!
Compre el coche ya equipado entonces no sabría decir el coste de la instalación pero si compras un coche de segunda mano ya equipado, es un chollo!

OJO, hay distintos sistemas de montaje, unos valen más que otros y según dicen son más fiables. es cuestión de informarse, y sobre todo evaluar si en tu trayecto habitual vas a encontrar una gasolinera que lleve GLP... lo cual en España es un poco jodido...
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#19
Gracias Gabach. En mi recorrido habitual hay al menos 2 gasolineras con GLP.
Me queda un precio "asequible" de la instalación y legalizarlo. ¡¡ Casi ná !!
Saludos.
 

Pedro G

Miembro Habitual
8 Nov 2009
115
0
77
Entre Madrid y Moralzarzal
#20
¿Podrías hacerme el favor de indicarme dónde me pueden instalar el GLP?
Saludos y gracias.
Ponte en contacto con CarLab ellos son los que me han comentado todos estos asuntos, su director Antonio Alcocer, mira en su Web si tienen delegación en Málaga; www.automovilidad.com

Ellos te orientarán. Ahora han simplificado mucho las cosas, antes había que instalar un depósito tremendo y era caro y complicado, ahora instalan un toroide en el hueco de la rueda de repuesto.

Salu2