Vídeo XC90: Ruta 4x4.

MIZAR

Miembro Habitual
27 Mar 2009
225
0
2023
#2
Joder, un v6, como el mío. Que cosas! Ahora, Sire, lo que me parece bestial, es que el colega lleva un niño pequeño en el asiento infantil de atrás. Una cosa es crearle afición al nene, pero eso me parece un poco fuerte...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.691
1.646
España
#3
Sí, me he fijado. Y sí, quizá debería dejar al nene fuera del coche antes de hacer eso. Un simple vuelco a 10 km/h le podría costar un disgusto bastante caro.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#4
asombradico me a dejado eso si el tio domina el tema y el toque del acelerador en su punto justo este es el quit de la cuestion,con otra forma de conducir no hace el trayecto,lo que si demuestra es que el haldex trabaja y bien pues el coche pesa un huevo y parte de otro,:_qui::_qui::_qui::_cal::_cal::_cal::_cal:
 
JAD

V4L

Miembro Master

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#5
Muy bueno, buenas manos y muy buen toque de pie. Para verlo mil veces.
Saludos.
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#6
Muy chulo si es que el barro "no muerde"
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#8
impresionante como agarran los neumáticos, aunque no llego a ver de que dibujo se trata...

al final, el tío es mas inconsciente que otra cosa porque levantar la rueda delantera derecha en esa postura es más que arriesgado con ese tipo de coche que además no agarra como debería! Se nota claramente que no controla nada y el coche va dónde le da la gana.

en general ,se ve que el tio ya ha conducido otros 4x4! la experiencia lo es casi todo en ese mundillo
 
#9
Aún a riesgo de que me lluevan collejas, no me parece que haga nada espectacular. El Sr. conduce razonablemente, pero se cuida muy mucho de "hacerlo subir por esa pedazo de cuesta" que aparece varias veces al fondo....

Haldex está razonablemente bien para lo normal que funciona. No es para tirar cohetes en cuanto a prestaciones y es relativamente barato tanto de mantener como de implantar, así como deja al fabricante la libertad de programarlo como necesite... Flexibilidad, economía y sencillez.

Hace como año y medio estudié bastante el tema y de los mejores vídeos que he encontrado son:

Forester en el barro: http://www.youtube.com/watch?v=5LHmiI1v5qI
Forester en más barro:http://www.youtube.com/watch?v=foZI5lfvX80
Forester en nieve:http://www.youtube.com/watch?v=CRIrvLRMHZs
TopGear prueba un forester: http://www.youtube.com/watch?v=vJX6lzhAB7Q
Clarkson dice que el pastor tenía un coche demasiado bueno, así que la "dueña" se lo quitó: http://www.youtube.com/watch?v=s1nEr3XBbMw

Estos dos son demasiado dirigidos a decir "Mirad lo bueno que es subaru y qué malos son los coches que montant los haldex...",
http://www.youtube.com/watch?v=ooQRxlChvMw
http://www.youtube.com/watch?v=XyLgYskj-oc

aunque tienen de verdad que un subaru si se comporta así en cualquier situación, pero la realidad de esos en videos es que los haldex no son tan demonios como los pintan, aunque cláramente son muy inferiores a un torsen y sólo algo peores que un ferguson.

Y algo que no dicen los videos esos es que no todo subaru lleva torsen, sino sólo los gasolinas y turbo, motores que no han llegado a España. Aquí tenemos gasolinas atmosféricos y diesel, y el único turbo que hay, el wrx sti es el único que realmente se comporta como estos videos dirigidos. Los demás, mejor que los haldex pero tampoco es tan espectacular. Quisiera ver a mi outback subiendo por la cuesta que no quiere subir ese señor del XC90 V6... Ahora, que si los dos suben, el Mr. del XC90 va 100 veces más cómodo que yo.... eso es verdad...

Ahora, lo que se sale es llevar un motor boxer..... es como llevar un deportivo.... centro de gravedad bajito, sube rápido de vueltas, consume razonablemente....
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#10
PKt +100000000
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
Me parece que el tipo del video ya conoce el circuito bien y por eso va confiado. Además me da la sensación de que controla, ya ha conducido 4x4 . Tambien os digo que por que es el V6, con mi D5 no subo esa cuesta ni de coña. Así lo veo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.691
1.646
España
#12
Pues yo creo que el D5 la subiría igual o mejor (si es que hablamos del 185cv).Tiene más par motor y ya se ha hablado en el foro de que el D5 185cv tenía algo más de fuerza que el 3.2 gasolina (que no velocidad punta o aceleración 0-100)
 

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#13
Continuando con lo que dice Pkt, hay que decir que el video es, para mucha gente, revelador de lo que es capaz de hacer su todocamino (lease XC90, XC70 y/o XC60) con un haldex normal y unos neumaticos que en apariencia no son nada del otro mundo (yo me atreveria a decir que nisiquiera son M+S). La conclusión a sacar, resumiendo, es que aunque la tracción con haldex es algo inferior al torsen -la inmensa mayoria de conductores de este tipo de vehículos no notaria diferencia-, donde de verdad hay diferencia es en las manos y en los pies de quien maneja los mandos y los pedales. Y sobre todo en la experiencia, ese conductor ha conducido algún que otro kilometro con algún que otro todoterreno y ha hecho unas cuantas pruebas con ese todocamino para comprobar cuales son sus limites. Y aunque puede parecer un poco inconsciente, y a mi me parece que lo es, por levantar la rueda derecha en ese cambio de pendiente, la demostración le sale bien, y queda claro que lo ha hecho alguna que otra vez.
 
Última edición:

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#14
Pues yo creo que el D5 la subiría igual o mejor (si es que hablamos del 185cv).Tiene más par motor y ya se ha hablado en el foro de que el D5 185cv tenía algo más de fuerza que el 3.2 gasolina (que no velocidad punta o aceleración 0-100)
Eso e vero Sire. No caía en ese minusculo detalle, torque is torque my friend. Asombroso el partido que le saca el pavo al XC90 . Me pregunto si algún día me dará por emularle.

Estos videos refuerzan mi confianza, a ver si no acabo un dia con las ruedas parriba...:_sh:
 
Última edición:

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#15
¿De verdad os parece tan impresionate lo que hace el pavo ese con cuatro charcos de barro y una rampita de nada?.
Joé, tenéis que salir más al campo a hacer off road.
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#17
Si, pero con el coche de otro

Por un lado invitado quedais para venir a montar en un TT haciendo OFF ROAD.

respecto al video y salvando las distancias entre los distintos tipos de diferenciales su efectividad y demas . decir que el coche avanza por que hay dos dedos de barro si fuese barro de verdad verias como no anda . Con esto quiero decir que ni mi xc 70 ni un 90 son un TT son coches con capacidades y aventajados respecto a turismos normales . En lo referente a la maniobra del ultimo minuto( la rampa en giro e inclinada ) decir que la maniobra esta mas que estudiada, si el coche traza mas arriba no sube (entre otros motivos por los neumaticos que no tienen mas capacidad de traccion y por que no tiene recorrido libre para hacerlo en el caso de que montara otros neumaticos ) y si trazara mas bajo es muy posible que acabara cambiando el aceite en mitad del campo y sin elevador.

saludos
 

loopsin

Miembro Novato
7 Oct 2012
12
0
52
#19
Lo que no me parece apropiado es que lleve al peque en la sillita detrá de él dentro del circuito, por mucho que te lo conozcas se te pueder ir un poco ... y liarla


Saludos