Chapa sin brillo

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
157
9
#1
Hola a todos, os cuento a ver si podéis asesorarme un poco:

Mi volvo s40 tiene el capó mate por partes, sobre todo por el centro, ha perdido absolutamente todo el brillo. He preguntado y me han dicho de utilizar dos productos: un pulimento y después un abrillantador, para dejarlo como estaba.

Obviamente no desconfío del que me ha ayudado, pero antes de meterle mano al coche, me gustaría que me dierais opiniones o maneras de actuar ante esto, ya que nunca lo he hecho y no tengo idea de chapa / pintura.

En las fotos es más difícil distinguir la parte mate de la que tiene brillo, para que os hagáis una idea más o menos, la parte mate es donde está todos los rayajos.

Un saludo y gracias! ;-)
 

Adjuntos

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#2
El pulido te ayudará mucho, pero tienes q saber pulirlo y con una buena máquina puedes obtener resultados muy buenos, del abrillantador no puedo ayudarte mucho.

Suerte y saludos
 

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
157
9
#3
No tengo máquina, así que lo tengo que hacer a mano... Quiero mejorar como está, que ya sería todo un logro...
 
JAD

V4L

Miembro Master

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
157
9
#5
Muchas gracias, aproximadamente, cual puede ser el gasto en materiales?
 

unehug

Miembro Novato
9 May 2009
56
0
2023
#6
depende asta domde este comido el barniz del coche yo soy pintor de coches pero sino esta muy mal bastaria con pasarle una lijita muy fina una p 2000 y luego pulir y abrillantar
 

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#7
Recomiendo el foro: forodetalles.com

Verás toda clase de consejos relacionado con el cuidado de nuestras máquinas... yo pensé que era un friki con la limpieza hasta que me encontré con esto que están auténticamente piraos, capaces de tirarse tres días limpiando un coche...
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#8
depende asta domde este comido el barniz del coche yo soy pintor de coches pero sino esta muy mal bastaria con pasarle una lijita muy fina una p 2000 y luego pulir y abrillantar
Me uno a lo que dice vhuguito!!!!
por las imágenes que has puesto "parece" que el brillo esta ya "quemado"...... (sin ánimo de ofender)!!!!
Si es así,
la solución más acertada es la de vhuguito!!!!! :_mm::_mm::_mm:
Si estas en Alicante o cerca te puedo ayudar... :_idea::_idea::_idea:
tengo un lavadero de coches al detalle!!!!!
 

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#9
Si no es mucho decir antes que www.forodetalles.com os aconsejo 1000 veces www.detailspain.com no por nada si no por que en foro detalles solo puedes hablar de los productos de la tienda que tienen y no de todos los demas que existen. Si hablas de ellos te envian un mensaje y si sigues te borran la cuenta... Ademas por ser forero de detailspain teneis rebajas en muchas tiendas de detail(hasta un 15% que no es poco...).

Sobre el tema del post a falta de ver el coche bajo un foco diria que haciendo un buen pulido se te iria todo y recuperarias el brillo. Eso si olvidate de a mano por que no conseguiras nada visto el estado en el que esta. Y si vas a pagar te aconsejo antes que te pilles tu los productos que por lo que te vana costar una vez pulir el coche en un sito que lo sepan hacer por poco mas te compras los productos y lo haces las veces que quieras. Por abrillantar supongo que os referis a polish de acabado no? Te dejo alguna foto de cuanto yo puli el coche(sin ser ningun experto ni nada) para que veas que se puede conseguir facil:

antes y despues
DSCF2278..jpg DSCF2279..jpg


50/50, lo siento no soy muy buen fotografo...
DSCF2287..jpg DSCF2291..jpg

Y con una cera conseguirias esto: http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=60790&page=1


Un saludo, si necesitas ayuda dimelo.
 
Última edición:

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#10
Comparto la opinión de Jenio y si estas cerca de Alicante iria a ver a Matías a sú lavadero sin dudarlo un minuto!!!
 

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
157
9
#11
Pues ya me habéis dejado con la duda.

Soy de Ciudad Real, por lo que no me pilla a mano el desplazarme. Por otra parte, el coche duerme siempre en la calle, le pega el sol, le pega el polvo, la lluvia... TODO, por lo que es tontería gastarse dinero en un coche que está así, por eso mi intención en hacerlo a mano e intentar mejorar algo el cómo está.

Por otra parte, pienso que recurrir a un profesional es un poco pérdida de tiempo y dinero. Tendriais que ver cómo está el coche y viendo las condiciones en las que se mueve, no merece la pena. Tiene la carrocería hecha un asco... y obviamente, meterle mano solo al capó y dejar el resto igual...

¿De verdad no conseguiría nada si lo intento a mano?

Muchas gracias por todas las respuestas!
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#12
A mano consigues algo, pero depende del tiempo que le dediques...
piensa que un cuarto de hora de la máquina equivale aproximadamente a 2 horas de "tus manos"....
la diferencia es abrumadora.... te lo aseguro!!!!!!!!!

Lo de acudir a un profesional no es nada descabellado,
haz alguna consulta a los profesionales de tu zona a ver que soluciones te dan
y despues pide presupuestos con relación a lo que tu veas más apropiado!!!!
Si bajas a Alicante te lo dejo como nuevo a cambio de unas cervezas...... :_ok::_ok:
 

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
157
9
#13
La diferencia es abrumadora... por curiosidad sabrías qué tipo de lija o de pulimento habría que aplicarle? Algún modelo en especial, me refiero.

Preguntaré a profesionales de aquí, pero como te digo, es tontería pasar por un profesional porque el coche está que da pena por fuera, a ver si un día cuelgo fotos.

Te tomo nota de lo de bajar a Alicante, a ver al final qué hago ;)
 

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#16
Hechale que si vas a pulir el coche con los productos etc te saldra de 150-200€. Si al final te animas dimelo k te ayudo en la eleccion de productos.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#17
Esa máquina es mía y me costó 99 euros y con los productos menos de 150 euros y tengo para unas 10 veces y me cobraban casi 200 euros por hacerle lo que le hice yo.
De todas formas leete este post que hay mucha informacion sobre productos páginas donde se pueden comprar etc....
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=61069&p=867653#post867653
Tambien te digo que debes descontaminar dar corte, medio, pulido, y encerado......
Así que si compras todo esto probablemente sea más facil llegar a los 200 euros como bien dice Jenio.
 
Última edición: