Tuntuneando mi S80 del 2001

#81
Vete al noráuto a comprarte una funda para el coche. Es lo más barato que se me ocurre para que no te entre agua...... ánimo, que lo vas a vencer....... :)
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#82
YA TENGO AIRE REGULABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tras 2,5 h de arduo trabajo de ensamblaje he comprobado el buen funcionamiento del regulador, power unit, resistor, o como coño quiera que se llame.
Fotos esta noche, me voy a dar una vuelta en bici para estirar el cuerpo tras las posturitas que he tenido que adoptar para montar el ventilador.....

22:30h FOTOS!!!!

Recordemos el esquema y piezas:

ventilacion..JPG motor..jpg resistor..jpg

Factura de hoy y pieza comprada, comparada con vieja y montaje en motor:

DSC08179 (Large)..JPG DSC08180 (Large)..JPG DSC08181 (Large)..JPG DSC08182 (Large)..JPG DSC08183 (Large)..JPG DSC08184 (Large)..JPG DSC08185 (Large)..JPG DSC08186 (Large)..JPG DSC08187 (Large)..JPG DSC08188 (Large)..JPG DSC08189 (Large)..JPG DSC08190 (Large)..JPG

Y seguimos..... para bien hay que quitar esta pieza, lleva un tornillo hexagonal, pero como yo saqué el ventilador y pieza plástica a lo bruto y como buen aragonés, traté de meterlo sin quitarlo. al final desistí y lo doblé con un alicate para dejar más sitio de entrada.
Lo ideal es meter en el hueco el motor con aspas, colocarle el plástico atornillándolo (2 tornillos que se ven en las fotos anteriores) y luego el plástico protector que tapa un conector (el que va al motor). Siguientes fotos:

DSC08191 (Large)..JPG DSC08192 (Large)..JPG DSC08196 (Large)..JPG DSC08197 (Large)..JPG DSC08198 (Large)..JPG

Colocada la pieza en su sitio, ahora hay que poner lo conectores, tubos de goma, cerrar la carcasa del filtro de habitáculo, moqueta y poner guantera con sus conectores en su sitio:

DSC08195 (Large)..JPG DSC08199 (Large)..JPG DSC08200 (Large)..JPG DSC08202 (Large)..JPG DSC08203 (Large)..JPG

Pues vaya lío con los cables, me sobraban 2, ya que 1 al resistor, otro a la guantera y los otros?
Pues bien, me acordé que 1 cable con terminal amarilla estaba sin conectar y colocado por encima del tubo, rodeado con cinta adhesiva como anulándolo, pero el otro? ummmmm.... Pensando mucho, me da por mirar la luz que tiene la guantera, y sí que va, pero....ah!!! ostras, la luz de los pies que está en la parte baja de la guantera (conector verde).

DSC08204 (Large)..JPG DSC08201 (Large)..JPG DSC08205 (Large)..JPG DSC08207 (Large)..JPG

Bueno, casi, casi.... la guantera me costó mucho rato. Una persona sola es algo complicado poner los tornillos y sujetarla a la vez. Ojo al detalle del fuelle, se pone desde el lateral, me ha costado adivinarlo....

DSC08206 (Large)..JPG DSC08208 (Large)..JPG DSC08209 (Large)..JPG DSC08210 (Large)..JPG DSC08211 (Large)..JPG


Comenté en otro hilo del tema de error de AIRBAG. Pues bien esta es la pegatina de "caducidad" del mismo.

DSC08212 (Large)..JPG

Según esta pegatina...
¿no tengo airbag en el acompañante? es verdad que no tenía nada encima de la guantera.....
¿Será el cable suelto el del airbag que no está?

Si hubiese tenido el coche un golpe, habrían saltado todos, no?

A mirar el VADIS... mecaguen!!! otro problema.
 

Adjuntos

Última edición:
#83
ENHORABUENAAAAAAAAA :_emo:

Lo sabía. Estabas currando un huevo y c*ño! Sabía que lo conseguirías!!!! Verás que gustazo de clima..... Y el detector de CO cuando vas detrás de un camión, que te pone él solito la recirculación...... qué gozada!

Eres *jonudo Rubén! Enhorabuena! :_ok: :_gam:
 
JAD

V4L

Miembro Master

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#85
YA TENGO AIRE REGULABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tras 2,5 h de arduo trabajo de ensamblaje he comprobado el buen funcionamiento del regulador, power unit, resistor, o como coño quiera que se llame.
Fotos esta noche, me voy a dar una vuelta en bici para estirar el cuerpo tras las posturitas que he tenido que adoptar para montar el ventilador.....

22:30h FOTOS!!!!

Recordemos el esquema y piezas:

Ver el adjunto 3887 Ver el adjunto 3898 Ver el adjunto 3894

Factura de hoy y pieza comprada, comparada con vieja y montaje en motor:

Ver el adjunto 3912 Ver el adjunto 3875 Ver el adjunto 3880 Ver el adjunto 3873 Ver el adjunto 3876 Ver el adjunto 3884 Ver el adjunto 3881 Ver el adjunto 3878 Ver el adjunto 3883 Ver el adjunto 3879 Ver el adjunto 3877 Ver el adjunto 3874

Y seguimos..... para bien hay que quitar esta pieza, lleva un tornillo hexagonal, pero como yo saqué el ventilador y pieza plástica a lo bruto y como buen aragonés, traté de meterlo sin quitarlo. al final desistí y lo doblé con un alicate para dejar más sitio de entrada.
Lo ideal es meter en el hueco el motor con aspas, colocarle el plástico atornillándolo (2 tornillos que se ven en las fotos anteriores) y luego el plástico protector que tapa un conector (el que va al motor). Siguientes fotos:

Ver el adjunto 3893 Ver el adjunto 3903 Ver el adjunto 3902 Ver el adjunto 3886 Ver el adjunto 3907

Colocada la pieza en su sitio, ahora hay que poner lo conectores, tubos de goma, cerrar la carcasa del filtro de habitáculo, moqueta y poner guantera con sus conectores en su sitio:

Ver el adjunto 3899 Ver el adjunto 3897 Ver el adjunto 3904 Ver el adjunto 3895 Ver el adjunto 3888

Pues vaya lío con los cables, me sobraban 2, ya que 1 al resistor, otro a la guantera y los otros?
Pues bien, me acordé que 1 cable con terminal amarilla estaba sin conectar y colocado por encima del tubo, rodeado con cinta adhesiva como anulándolo, pero el otro? ummmmm.... Pensando mucho, me da por mirar la luz que tiene la guantera, y sí que va, pero....ah!!! ostras, la luz de los pies que está en la parte baja de la guantera (conector verde).

Ver el adjunto 3900 Ver el adjunto 3890 Ver el adjunto 3892 Ver el adjunto 3908

Bueno, casi, casi.... la guantera me costó mucho rato. Una persona sola es algo complicado poner los tornillos y sujetarla a la vez. Ojo al detalle del fuelle, se pone desde el lateral, me ha costado adivinarlo....

Ver el adjunto 3909 Ver el adjunto 3911 Ver el adjunto 3905 Ver el adjunto 3901 Ver el adjunto 3891


Comenté en otro hilo del tema de error de AIRBAG. Pues bien esta es la pegatina de "caducidad" del mismo.

Ver el adjunto 3910

Según esta pegatina...
¿no tengo airbag en el acompañante? es verdad que no tenía nada encima de la guantera.....
¿Será el cable suelto el del airbag que no está?

Si hubiese tenido el coche un golpe, habrían saltado todos, no?

A mirar el VADIS... mecaguen!!! otro problema.
Maaaadre mia qué pedazo de curro te has pegado!
Enhorabuena.
Saludos.
 
#86
YA TENGO AIRE REGULABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Según esta pegatina...
¿no tengo airbag en el acompañante? es verdad que no tenía nada encima de la guantera.....
¿Será el cable suelto el del airbag que no está?

Si hubiese tenido el coche un golpe, habrían saltado todos, no?

A mirar el VADIS... mecaguen!!! otro problema.
Si adicionalmente te estás planteando sobre si hay que renovar los airbags en octubre del 2010, te diré que a mi hace 3 meses en Turismos Madrid me dijeron que Volvo pasó una nota interna diciendo que los aibags no se tienen que mantener y tienen la vida del coche. No se si será verdad, pero me dijeron que ya no hay que "renovar" nada. Si hay error porque diga que lo hay, se arregla, pero no tienen mantenimiento.

Es raro que no tuvieses airbag de acompañante........ será por ser blidado? :-?
 
N

NEOFAIRFORCE

Guest
#87
los airbag no necesita un CAMBIO lo que necesitan es una revision

NO DEBERIA DARTE FALLO POR ESE MOTIVO


sin embargo si quitas piezas conectadas al modulo del control del airbag este dara error

UN SALUDO
 
#88
Si adicionalmente te estás planteando sobre si hay que renovar los airbags en octubre del 2010, te diré que a mi hace 3 meses en Turismos Madrid me dijeron que Volvo pasó una nota interna diciendo que los aibags no se tienen que mantener y tienen la vida del coche. No se si será verdad, pero me dijeron que ya no hay que "renovar" nada. Si hay error porque diga que lo hay, se arregla, pero no tienen mantenimiento.

Es raro que no tuvieses airbag de acompañante........ será por ser blidado? :-?

+1 me dijeron lo mismo porque lo fui a preguntar porque un amigo con un bmw lo tendrá que cambiar y me entro la curiosidad, pero de eso nos libramos!!! oleeeeee

los airbag no necesita un CAMBIO lo que necesitan es una revision

NO DEBERIA DARTE FALLO POR ESE MOTIVO


sin embargo si quitas piezas conectadas al modulo del control del airbag este dara error

UN SALUDO
ni se te ocurra quitar piezas electricas como dice NEO siempre da error, es demasiado tiquismiquis estos coches!!


saludos!!!!!!!
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#89
OK. Lo miraré.
¿Alguien sabe dónde va el conector naranja?
El airbag del acompañante..... dónde se supone que debe estar?

Hoy lo llevo a que me pongan la goma del cristal delantero y tengo que saber si el error que me da del airbag es por el conector naranja.
Yo juraría que me lo encontré suelto, pero es extraño, no? que lleve esparadrapo.....
 
#90
Si, como decías, debajo de la guantera no hay airbag, pues sospecho que la casa lo habría conectado al espadadrapo... :-?

Si tuviese airbag, lo mismo uno de los dueños quiso desconectarlo para llevar una silla de bebé a contramarcha. Lo que me hace preguntar: Para eso mismo no hay fusible?
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#91
Si, como decías, debajo de la guantera no hay airbag, pues sospecho que la casa lo habría conectado al espadadrapo... :-?

Si tuviese airbag, lo mismo uno de los dueños quiso desconectarlo para llevar una silla de bebé a contramarcha. Lo que me hace preguntar: Para eso mismo no hay fusible?
No debe de llevarlo ya que no creo que para desconectarlo por lo de el bebé tengas que quitar un fusible ó desconectar una clavija (sería de locos imagino a las abuelas buscando el fusible), irá como todos con un botón ó llave para desconectarlo.
Yo me imagino que será el cable de la preinstalación aunque lo mejor sera que te lo digan en volvo que ellos sí que lo deben saber.
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#92
Me voy a bajar a mirarlo porque no sabía cuál era el módulo del airbag. Lo que más me fastidia es si tengo que desmontar de nuevo la guantera.... con lo que me costó ponerla...grrrrrrrr.

He mirado el VADIS y estas son las fotos orientativas (comentan algo del conector naranja):

airbag..JPG airbag3..JPG airbag2..JPG airbag4..JPG


Bueno, pues ya estoy de nuevo en casa:
Definitivamente no llevo airbag de acompañante, supongo que al ser blindado quitarían el módulo por algo. No creo que tuvieran golpe y no lo arreglaran.
Fotos:
DSC08217 (Large)..JPG DSC08216 (Large)..JPG

He llamado a VOLVO. Precio pieza: + de 800€. ufffff.......
Voy a acercarme a que me lo mire el jefe de taller un momento si anulan de momento el fallo con la máquina.
OPCIONES:
- Desgüace.
- ebay.
 
Última edición:

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#93
ESTOY CONTENTO!!!

He ido a Volvo, Zaragoza y me han pasado la máquina.
Resulta que era un error de haber desconectado algo.
El no llevar AIRBAG acompañante me han comentado que en algunos modelos no venía. He visto que en el salpicadero no pone nada de SRS airbag como en el volante, así que será así. Menos mal, ya pensaba en los 800€ del módulo.

Lo de que no bajen las ventanas traseras me ha comentado que será mecánica, no software ya que no aparecía nada en el portátil. Habrían quitado el motor o simplemente desconectado. Tendré que desmontar la puerta y mirarlo.

He probado el coche en condiciones (con aire acondicionado también) y es una pasada. Me he puesto en autovía en un momento a 120 km/h y luego no se cuanto más....... QUE GOZADA!!!
 
#94
Mis ideas:

  1. revisa el porqué de no llevarlo, no vaya a ser que tenga dependencia funcional con el blindaje y sea desaconsejable colocarlo.:_lee:
  2. es el único airbag que falta? los de cortina de ese lado están? :_pen:
  3. el coche blindado suele ser para llevar a un sr. detrás. Normalmente la butaca delantera del acompañante se echa para hacia delante entera para dejar más sitio a las piernas de los pasajeros de atrás. Tan alante, no es fácil que vaya una persona y puede que se condene ese asiento, así pues si este es el motivo, cómpralo (ya verás tu donde) para poder llevar a alguien. :_ohh:
  4. desguace de suecia (soy pesado, pero para materiales de poca rotación merece la pena, mi [nuestro] retrovisor interior vale 800 euros aquí, me salió ya aquí en 120)
  5. instalar un airbag creo que son palabras mayores: hay elementos pirotécnicos envueltos. a mi de da caquita... :_sil:

Esto es lo que se me ocurre aportar...
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#95
Mis ideas:

  1. revisa el porqué de no llevarlo, no vaya a ser que tenga dependencia funcional con el blindaje y sea desaconsejable colocarlo.:_lee:
  2. es el único airbag que falta? los de cortina de ese lado están? :_pen:
  3. el coche blindado suele ser para llevar a un sr. detrás. Normalmente la butaca delantera del acompañante se echa para hacia delante entera para dejar más sitio a las piernas de los pasajeros de atrás. Tan alante, no es fácil que vaya una persona y puede que se condene ese asiento, así pues si este es el motivo, cómpralo (ya verás tu donde) para poder llevar a alguien. :_ohh:
  4. desguace de suecia (soy pesado, pero para materiales de poca rotación merece la pena, mi [nuestro] retrovisor interior vale 800 euros aquí, me salió ya aquí en 120)
  5. instalar un airbag creo que son palabras mayores: hay elementos pirotécnicos envueltos. a mi de da caquita... :_sil:
Esto es lo que se me ocurre aportar...

Esto no es así, si lleva airbag lo lleva y si no nó, los coches blindados lo llevan exactamente igual que los demás, y sí, los asientos van más alante pero ten encuenta que normalmente los coches blindados la gran mayoría por no decir todos llevan escolta y el escolta se jode y vá en el hueco que le deja el jefe.
Respecto al tema de las ventanillas traseras y delanteras es normal que se estropeen los motores de las mismas ya que los cristales pesan un monton de hecho tardan mucho más en bajar y subir que en un vehiculo normal, por eso ahora llevan un microfono con un altavoz externo incorporado para no tener quie bajar la ventanilla ó bajarla lo menos posible.
Tambien tienen los blindados el problema de los frenos, al pesar más que un coche normal, más desgaste y más dificil detenerlo en menos tiempo.:_ok:
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#96
Esto no es así, si lleva airbag lo lleva y si no nó, los coches blindados lo llevan exactamente igual que los demás, y sí, los asientos van más alante pero ten encuenta que normalmente los coches blindados la gran mayoría por no decir todos llevan escolta y el escolta se jode y vá en el hueco que le deja el jefe.
Respecto al tema de las ventanillas traseras y delanteras es normal que se estropeen los motores de las mismas ya que los cristales pesan un monton de hecho tardan mucho más en bajar y subir que en un vehiculo normal, por eso ahora llevan un microfono con un altavoz externo incorporado para no tener quie bajar la ventanilla ó bajarla lo menos posible.
Tambien tienen los blindados el problema de los frenos, al pesar más que un coche normal, más desgaste y más dificil detenerlo en menos tiempo.:_ok:

Por partes:
He comentado que el jefe de taller me ha dicho que "El AIRBAG acompañante en algunos modelos no venía. He visto que en el salpicadero no pone nada de SRS airbag como en el volante, así que será así. Menos mal, ya pensaba en los 800€ del módulo."
El asiento delantero eléctrico y térmico tiene todos los movimientos posibles.
En cuanto al freno, es verdad, se desgasta más rápido, pero para ello está el cambio secuencia de 4 marchas y jugar con él para reducir con el motor.
Las ventanas delanteras les cuesta subir algo, pero supongo que es normal. Llevando climatizador no debo usar mucho las ventanillas. Pero no bajan del todo debido al blindaje.
Las traseras como he comentado miraré si hay motor o no, y luego si le llega voltaje en caso afirmativo. Revisar conectores, etc.... Esto para la semana que viene.

Mañana lo dejo en taller Ford-Volvo cerca de casa para poner la goma del cristal delantero y cambio de aceite caja de cambios y filtro. Revisión correas y líquidos.
Me faltarán las ruedas delanteras.

Hoy he frenado fuerte para ver si el ABS funcionaba y las ruedas han patinado, imaginaros lo lisas y "pasadas" que están.
 
N

NEOFAIRFORCE

Guest
#97
aun con las ruedas gastadas deberias notar en el pedal del freno un leve vaiven

OJO CON LAS FRENADAS BRUSCAS
NUESTROS COCHES NO LLEVAN SENSORES DE IMPACTO SI NO SENSORES DE FRENADA......................

a mi me estuvo a punto de reventar un airbag en la cara por hacer la gracia de 120-0 km/h en seco (en seco me refiero a echar el peso del cuerpo en el freno )
ME SALTO FALLO AIRBAG y en el momento se me apago la radio

saludos
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#98
Ufff... gracias por el consejo. Menos mal que no te saltó, imagínate la broma de nuevo Airbag.
No he notado el ABS, o sea, los vaivenes en el pedal.
Investigaré, probaré otro día, mejor con ruedas nuevas.
 
#99
Ondiá, no tenía ni idea Neo! Gracias por el consejo... Iré con cuidado.

Lo que si he notado y me saca de quicio es el control de estabilidad, que le noto actuar en curvas reviradas a velocidad normal (no rápida, normalita, 80 en una curva en la que con el fiat punto paso a 100 sin problemas y he llegado a dar a 130 con el subaru), aunque sospecho que será por el peso y en parte porque las ruedas delanteras le quedan 10k km de vida máximo... las tengo algo mejor que mcbuin pero tampoco como para tirar cohetes...

He pensado que si sigue haciendo cositas raritas después del cambio de ruedas, revisaré la barra de torretas (en ipd hay reviews del soporte que dicen que aguanta mejor que el original)... y en último extremo una barra de suspensión delantera nueva mejor...
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
Cierto Pkt estos coches no tienen un paso por curva rápido, pero imagino que si a eso le añades neumaticos gastadillos influirá bastante.