¿mariposa admision 850 de 1996 tamaño adecuado?

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#21
Hoy he ido y vuelto de Huelva a Sevilla (110+110km) por autopista:
Aceleración nula: de 2000 a 3000 rpm desde 80 tiempo interminable casi con el pie a fondo. no sube limpio y noto mucho ruido del motor y alguna vibración
Consumo: saliendo de Huelva marca 12,4l de media, llegando a Sevilla marca 10,7l he ido todo el camino a 120 clavados con el clima puesto a 24 grados con mi mujer y mi hija de 2 años.
Llegando al pueblo al que íbamos subimos una cuesta de narices que la subo con el coche con el gorro, resultado: rateo en primera.
A la vuelta he ido igual y de 10,5l no ha bajado.
¿Cómo lo veis?
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#22
Lo veo mal, pero seguro que noes para tanto llevaló a un taller de confianza y que te digan que puede ser.... sin verlo es dificilisimo acertar y más teniendo esos sintomas, puede ser que no le llegue combustible ó aire (por eso te dije lo de la tapa de la admisión) ó los cables de las bujias ó estas ó la pipa ó ruptor y sus contactos que tengan humedad....¿que le as mirado al coche?.
Te digo esto por que a mí mi 850 glt 2.5 de 170 cv automatico a 120km/h con el aire puesto me dá 8,5L a los100.
Y antes andaba por los 10L sin el aire acondicionado. Solo cambiando todos los filtros limpieza de bujias pipa caudalimetro y lo más importante anular la tapa de entrada al filtro de el aire que estaba cerrada a cal y canto.
Yo que tu lo llevaría al mecanico.
 
Última edición:

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#23
No si la cosa es para llevarlo al taller pero... es que ni en la casa hay gente que le heche profesionalidad: si no da avisos en el ordenador no tiene nada y punto pelota. Estoy harto de llevarlo a la casa y de pagar 200€ por nada jod....
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#24
No si la cosa es para llevarlo al taller pero... es que ni en la casa hay gente que le heche profesionalidad: si no da avisos en el ordenador no tiene nada y punto pelota. Estoy harto de llevarlo a la casa y de pagar 200€ por nada jod....
Pues no lo lleves a la casa llevalo a un mecanico de confianza ó de algún conocido que sea de su confianza.
 
JAD

V4L

Miembro Master

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#25
Buenas tardes:
Más rarezas del nene (el coche): tras tres días parado, voy a arrancarlo y arranca con rateo lo acelero y lo hace a saltos (rototototo), por el pueblo consumo a 13l salgo a carretera a 120km/h hago 18km y no baja el consumo y la aceleración es malísima, llego a mi trabajo lo dejo parado 30 minutos y vuelvo a casa: 120km/h y 9,5l de consumo (que cacho de cab...). Otra cosa que le he notado ya varias veces es lo siguiente:
Cuando paro en algún sitio y no lo quiero dejar en marcha le quito un paso atrás la llave del contacto (dejando activa la radio y todo lo demás, creo que es el punto II del contacto), cuando voy a salir le doy al punto III y arranca pero se me para al segundo o dos segundos de arrancar, quito todos los puntos del contacto (sin sacar la llave) y ya se queda arrancado sin problemas ¿es esto normal?.

Saludos compañeros.
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#26
Buenas tardes:
le he cambiado las bujías el jueves pasado, desconectando la batería entera y lo he movido por autopista:
Domingo, nos vamos de Punta Umbría a Aznalcollar (100 km de autopista + 22 de carretera convencional sólo la ida) con el clima conectado a 130Km/h a las 12:00 del mediodía, resultado: 10.2l/100km. A la vuelta sin el clima y a 120km/h ya de noche: 9.6l/100km. Lunes: Paseito hasta Niebla desde Punta pasando por Bonares, Huelva, Mazagón y para atrás: 9.7l/100km.
No está mal verdad. Todavía le noto como tironcitos pequeñitos en subidas de cuestas o aceleraciones un poco bruscas (estoy esperando los cables de bujía ipd, el rotor, el delco y la bobina ipd nuevos), ñe,ñe,ñe.
A ver si lo espabilo un poco (sólo quiero recortar el consumo no aumentar prestaciones).

Saludos.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#29
DSCN3579..JPG
A mi mi 850 me iba fatal a veces daba tironcitos y rateaba, dentro del filtro del aire le metí como puedes ver la mitad de una pinza para dejar siempre la tapa abierta empujando la "pila" y desde entonces anda como un tiro y sin problemas....ah y me gasta menos ya que antes andaba por los 10L.
 
Última edición:

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#31
Hola de nuevo, ayer limpié la flota y en el 850 encontré una especie de tobera de plástico con tres salidas debajo del asiento del acompañante, ¿qué es y para qué sirve?.

Hasta luego.
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#33
Estoy buscando un 850 tdi para un uso diario de 80km entre ida y vuelta y lo que encuentro afin a mi bolsillo tiene el embrague quemado, son compatibles los del 2,5 gasolina de 10v y el tdi desde 1993 hasta 1997?
Lo pregunto por lo siguiente:
Categoría: Vehículos de ocasión

(2 Propietarios anteriores) P.V.P.:

€ 1.100,-

Carrocería 4/5-puertas
(5 Asientos)
Kilómetros: 198.000 km Fecha de matriculación: 08/1996 Potencia: 103 kW (140 CV) Combustible: Diésel
(Filtro de partículas)
Color exterior: Gris Metalizado
Comentarios

Se vende volvo 850 en muy buenas condiciones estas navidades se le ha abierto el motor por que se rompio la correa casi parado y ha roto dos valvulas tiene calentadores correas pastillas etc... cambiados pero el embrague esta quemado arreglandolo tienes un coche que hoy en dia sigue dando unas prestaciones muy buenas consume muy poco y corre mucho al tiempo que es un coche muy seguro

¿Podría ponerle a un tdi la caja de cambios y embrague de un 850 del 94 o en el peor de los casos sólo el embrague? También tengo disponible casi entero un s70 del 98 en un desguace a 15 km de mi trabajo.
Ayuda por favor.

como lo veis
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#34
Ya están aquí las piezas y montadas ya os contaré si noto algo cuando lo pueda probar.
Ah, alguien que me pueda ayudar con lo del tdi y las piezas comunes como la suspensión, disco de embrague etc?.

Saludos.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#35
Hola de nuevo, ayer limpié la flota y en el 850 encontré una especie de tobera de plástico con tres salidas debajo del asiento del acompañante, ¿qué es y para qué sirve?.

Hasta luego.
Tiene pinta de ser el A/A... o Climatizador!!!!!
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#36
Lo de las piezas comúnes no te lo puedo decir a ciencia cierta,
pero la mecánica en cuanto de discos de freno creo que te sirve...
aunque puedes medir el disco y lo sabes!!!
el tema del embrague ni idea!!!