Avería Ordenador XC60??

RiteXC

Miembro Novato
22 Oct 2009
3
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2023
#1
Buenos días a todos:

La pregunta va para alguno de nuestros expertos mecánicos. Soy usuario de un XC60 2.4D de 175 cv., cambio manual, y en los últimos meses vengo observando cambios en la forma de medir el consumo del ordenador de a bordo del coche: realizando los mismos recorridos a diario, y con una forma de conducir bastante pareja, el dato de consumo instantáneo que indica el ordenador del vehículo puede pasar de 7.8 en cuarta a estar en 11.5 (haciendo el mismo tipo de conducción, sin acelerones, bastante estable).

Y esta diferencia se incrementa en marchas cortas: en tercera, cuando habitualmente marcaría, 9.2 - 9.5, señala 11.7 - 12. esto obviamente afecta al dato de consumo medio, que se eleva considerablemente, así como al cálculo de la distancia que puede recorrer el vehículo con el combustible que hay en el depósito.

Por intentaros dar algún dato más, es como un periodo de tiempo en el que todos estos datos de consumo se elevan, no es en una marcha concreta o en un rato, desde que lo det3ecto sucede así por unos días y hasta que desaparece por completo (Porque os hagáis una idea, si al arrancar el coche, en primera, el consumo se va a 35 l/100 km., estos días estaría en 67 - 69!!).

Es una variación que ha aparecido tres o cuatro veces y siempre de forma temporal, por lo que pasados unos días, y sin realizar ningún cambio aparente en la conducción, el ordenador vuelve a calcular los datos "de forma normal", y así hasta la siguiente vez.

¿¿Alguna idea de qué ocasionar este problema?? Muchas gracias a todos.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
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52
#2
No estara realizando un ciclo de regeneración de particulas del filtro de particulas?
Dutante cuanto tiempo seguido observas ese consumo?
 

RiteXC

Miembro Novato
22 Oct 2009
3
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2023
#3
No estara realizando un ciclo de regeneración de particulas del filtro de particulas?
Dutante cuanto tiempo seguido observas ese consumo?
Se produciría, aproximadamente, durante aproximadamente 250 kilómetros. Y, perdóna, algo que olvidé decir antes, es que parece que finalmente el consumo real de cada depósito no se ve especialmente afectado, ya que haciendo un consumo mixto, hago unos 700 kilómetros por depósito, cuando lo más que he llegado a hacer han sido 750 - 760 con un componente alto de conducción por carretera.
 

kiko

Miembro Habitual
9 Abr 2009
165
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2023
#4
Buenos días a todos:

La pregunta va para alguno de nuestros expertos mecánicos. Soy usuario de un XC60 2.4D de 175 cv., cambio manual, y en los últimos meses vengo observando cambios en la forma de medir el consumo del ordenador de a bordo del coche: realizando los mismos recorridos a diario, y con una forma de conducir bastante pareja, el dato de consumo instantáneo que indica el ordenador del vehículo puede pasar de 7.8 en cuarta a estar en 11.5 (haciendo el mismo tipo de conducción, sin acelerones, bastante estable).

Y esta diferencia se incrementa en marchas cortas: en tercera, cuando habitualmente marcaría, 9.2 - 9.5, señala 11.7 - 12. esto obviamente afecta al dato de consumo medio, que se eleva considerablemente, así como al cálculo de la distancia que puede recorrer el vehículo con el combustible que hay en el depósito.

Por intentaros dar algún dato más, es como un periodo de tiempo en el que todos estos datos de consumo se elevan, no es en una marcha concreta o en un rato, desde que lo det3ecto sucede así por unos días y hasta que desaparece por completo (Porque os hagáis una idea, si al arrancar el coche, en primera, el consumo se va a 35 l/100 km., estos días estaría en 67 - 69!!).

Es una variación que ha aparecido tres o cuatro veces y siempre de forma temporal, por lo que pasados unos días, y sin realizar ningún cambio aparente en la conducción, el ordenador vuelve a calcular los datos "de forma normal", y así hasta la siguiente vez.

¿¿Alguna idea de qué ocasionar este problema?? Muchas gracias a todos.
A mi coche le pasa lo mismo tal y como lo describes. Siempre llevo puesto el consumo instantáneo y suelo llenar el depósito de combustible cada vez que voy a repostar, en cada depósito esto suele pasar por un periodo de unos 200-250 Km volviendo luego a valores normales, los que suelo ver en la mayoria de las ocasiones. En los mismo trayectos y con conducción siempre suave, suele elevarse el consumo en unos 3 o 3,5 litros respecto al habitual y efectivamente en primera se disparatan los consumos revirtiendo de forma negativa en los datos que ofrece el ordenador del vehiculo.
 
JAD

V4L

Miembro Master