Subaru Outback IV, un todocaminos muy a tener muy en cuenta

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#1
Es un coche que me tiene enamorado y creo, como he indicado en el título del post, que es un todocaminos muy a tener en cuenta. Todavía no he visto ninguno circulando por la carretera, espero poder verlo pronto.
Si hubiese estado en el mercado cuando me compré el XC70 creo que ahora en vez de tener el XC70 tendría un Subaru Outback IV (por precio, equipamiento, prestaciones...)

Aquí os dejo este artículo:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/10/09/coches/1255105128.html
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
... y de haber existido el diesel a tiempo, yo ahora tendría un Outback III ;D
Pero no lo extiendas mucho, que hay que evitar que las calles se llenen de Outbackcs ;)
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#3
... y de haber existido el diesel a tiempo, yo ahora tendría un Outback III ;D
Pero no lo extiendas mucho, que hay que evitar que las calles se llenen de Outbackcs ;)
Tienes toda la razón :_qui:. El problema que hubieses tenido es que la versión diesel no te permite la opción de cambio automático ;D
 
Última edición:

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#4
... y de haber existido el diesel a tiempo, yo ahora tendría un Outback III ;D
Pero no lo extiendas mucho, que hay que evitar que las calles se llenen de Outbackcs ;)
No crees que el 2.0 D, 150 CV, es muy poco para este vehículo?
 
JAD

V4L

Miembro Master

asturvolvo

Miembro Iniciado
16 Feb 2006
49
0
2023
#5
Es un coche a considerar por precio y comportamiento, pero no resiste la comparación en calidad de acabados interiores, ni en capacidad, y tiene un propulsor que también está más limitado que el de Volvo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
en capacidad, el Outback III es idéntico al XC II, tanto espacio en plazas traseras como maletero. Y eso último, si no es algo mayor el Outback.
Calidad de acabados sí es inferior, pero no en calidad de ajustes, que todo está ensamblado con precisión japo
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#8
Yo lo he visto un par de veces en la carretera y tiene muy buena pinta (alto y ancho), pero no mejor que la de un xc70-III, y aunque no es imaginable, "parece japonés" sobre todo en la parte frontal, el precio parece muy atractivo y como alguien ya ha dicho, el diesel no dispone de cambio automático.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#9
yo lo veo como un coche absolutamente comparable al XC70 (cada uno en su generación, claro): lo que pierde en algunos aspectos (calidad de acabados o motorizaciones) lo recupera en otros (transmisión o precio). De dimensiones y capacidad son muy parejos, y aunque su diesel tenga menos fuelle, el coche pesa mucho menos, con lo que en la práctica se compensa.
Lo que ciertamente le falta es un buen cambio automático (al XC70 también ;D) y el marchamo "premium".

pd: también es menos equipable con cosas chupifláuticas como RSE y similares. Imagino que no lo valoro porque no me interesan.
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#10
Me gustaba más el modelo anterior, aunque e de reconocer que este es precioso también, un vecino mio tiene el outback modelo anterior color azul grisaceo claro y es precioso, pero... lo que más me gusta es cuando coincido con el en el garaje....., ya que el Subarito... es el 3.0R vamos un pepino curioso, y el interior es color crema, de segunda mano no están caros estos modelos, lo malo que Subaru, por aquí por la provincia de Cádiz se ven muy pocos una lastima porque son grandes coches y el tema de piezas "cuneras" (y no por eso tienen que ser peores....) no creo que esté tan extendido a mi personalmente me gustan bastante los Subarus.

El Subaru que os hablo es idéntico a este.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/subaru_outback_30r_38720.htm
 
Última edición:

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#11
Hoy, al fin, he visto uno circulando por la calle y realmente es bonito. Gana al verlo en directo.
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#12
Hoy, al fin, he visto uno circulando por la calle y realmente es bonito. Gana al verlo en directo.
Pues yo ayer aparque al lado de uno y no me hizo mucho tili.... Mas bien nada.
 

eti

Miembro Iniciado
6 Feb 2008
69
0
2023
#13
También tengo un amigo con la versión anterior y que ahora cambia por el nuevo. Lo probé y la verdad es que el coche esta francamente bien! A tener en cuenta!

eti
 

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
55
Vitoria
#15
Pues mira que a mí me gustaba casi más la versión anterior....buen bicho parece, pero eso que en diesel no tengan cambio automático ¡¡¡¡¡Si a mí ya se me ha olvidado conducir con la palanca cuaternaria-manual !!!! Pero le seguiré muy de cerca la pista, desde que los chinos han entrado en Volvo, cada día tengo más claro que me voy a otra marca.
 
Última edición:
#16
Buenas, puedo hablar de mi propia experiencia. 9 años con un S70 que, por accidente, cambié. Miré y me decidí por un outback 2.0D del año 2008 (nuevo).

Cifras Volvo s70 tdi optima vs Subaru outback 2008 2.0 TD TOPE DE GAMA (techo, navegador, cuero):
Medidas exteriores: Exáctas.
Medidas interiores: alrededor de un 30% de espacio habitable menos en el outback (si, si, como poco un 30%).
Acabados: outback pierde, pero por goleada. Los asientos son para arrancarlos de cuajo. Esto se ha mejorado ligeramente en el modelo 2010, pero solo ligeramente. Estuve tan desesperado que quise cambiarle los asientos. La homologación y el precio me echaron para atrás. Hay forma de rehacer el mullido, económico, y rápido, pero no lo hice.
Consumos: mi s70 lo llevaba en 5.6 de forma habitual, si le zurraba (140-160) lo ponía en 6,2 fácilmente. El subaru, conduciendo como una abuela, no consigo bajarlo de 6. En condiciones normales, 6,5-6,7. Si le HIPERZURRAS (madrid-cuenca a media de 180) te come 12,5.
Equipamento: muy completo, y muy útil. Muchas cosas que tiene el volvo de opción, en el outback son de serie. El navegador es con dvd y lleva dos lectores, uno para el mapa (siempre dentro) y otro para que puedas meter un DVD de MP3, porque sí, lee mp3...
Mecánica/prestaciones:
a) fiabilidad: LAAAAAAAAAAA OSSSSTIA!!!!!!!!!!! Volvo le queda que aprender. Tiene sus mierdas con la electrónica, como todos los fabricantes, pero en general, bien.
b) tracción: LAAAAAAA REEEEOOSTTIIIA!!!!!!!!!!!!!!! muchos tienen mucho que aprender.
c) comportamiento: Se sale del planeta. No solo la suspensión es UNA OBRA DE ARTE, sino el alineado de la transmisión con el motor y la caja de cambios. Se ha hecho un coche basado en eso, y no al revés. El centro de gravedad, siendo un coche relativamente alto, está por debajo de la consola central, a escasos 75cm del suelo. Es increible como funciona el diferencial viscoso ferguson y cómo se comporta en agua, ya no digo nieve que es espectacular. Hasta las ruedas están pensadas milimétricamente, y el mejor redimiento/consumos/comportamiento los da con las yokohama de serie.
d) prestaciones: cifras similares al volvo: 0-100 en 9, velocidad máxima 210. Con el cronometro en la mano es exácto al volvo, pero da el aspecto de ser menos explosivo, pero no es verdad.
e) Postventa: la asignatura pendiente de todas las marcas. Pero mantenerlo es más barato que a volvo. Lleva cadena de distribución, cambio de acéites y filtros es, en líneas generales, más barato que en taller oficial volvo, aunque la mano de obra es algo más cara. El vendedor no suele estar muy puesto en el producto. El que se compra un subaru, se vuelve subarista.

Los videos del sistema de tracción de subaru en youtube, aunque son verdad al 100%, se nota que están dirigidos. Los fabricantes de diferenciales han avanzado mucho desde esos videos (haldex sobre todo).

Es una alternativa a un XC70 en precio y prestaciones, no en confort. En confort, subaru no tiene ni p*ta idea. Si te sientas en un XC90 y luego te sientas en un tribeca, te quedas en un XC. Si conduces un tribeca, le pegas una patada al XC.

Es mi experiencia.

Por cierto, mi Sra. me mangó el Subaru y yo me compré un S80. No la saco del subbie ni con agua caliente.

Saludos.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#17
Buenas, puedo hablar de mi propia experiencia. 9 años con un S70 que, por accidente, cambié. Miré y me decidí por un outback 2.0D del año 2008 (nuevo).

Cifras Volvo s70 tdi optima vs Subaru outback 2008 2.0 TD TOPE DE GAMA (techo, navegador, cuero):
Medidas exteriores: Exáctas.
Medidas interiores: alrededor de un 30% de espacio habitable menos en el outback (si, si, como poco un 30%).
Acabados: outback pierde, pero por goleada. Los asientos son para arrancarlos de cuajo. Esto se ha mejorado ligeramente en el modelo 2010, pero solo ligeramente. Estuve tan desesperado que quise cambiarle los asientos. La homologación y el precio me echaron para atrás. Hay forma de rehacer el mullido, económico, y rápido, pero no lo hice.
Consumos: mi s70 lo llevaba en 5.6 de forma habitual, si le zurraba (140-160) lo ponía en 6,2 fácilmente. El subaru, conduciendo como una abuela, no consigo bajarlo de 6. En condiciones normales, 6,5-6,7. Si le HIPERZURRAS (madrid-cuenca a media de 180) te come 12,5.
Equipamento: muy completo, y muy útil. Muchas cosas que tiene el volvo de opción, en el outback son de serie. El navegador es con dvd y lleva dos lectores, uno para el mapa (siempre dentro) y otro para que puedas meter un DVD de MP3, porque sí, lee mp3...
Mecánica/prestaciones:
a) fiabilidad: LAAAAAAAAAAA OSSSSTIA!!!!!!!!!!! Volvo le queda que aprender. Tiene sus mierdas con la electrónica, como todos los fabricantes, pero en general, bien.
b) tracción: LAAAAAAA REEEEOOSTTIIIA!!!!!!!!!!!!!!! muchos tienen mucho que aprender.
c) comportamiento: Se sale del planeta. No solo la suspensión es UNA OBRA DE ARTE, sino el alineado de la transmisión con el motor y la caja de cambios. Se ha hecho un coche basado en eso, y no al revés. El centro de gravedad, siendo un coche relativamente alto, está por debajo de la consola central, a escasos 75cm del suelo. Es increible como funciona el diferencial viscoso ferguson y cómo se comporta en agua, ya no digo nieve que es espectacular. Hasta las ruedas están pensadas milimétricamente, y el mejor redimiento/consumos/comportamiento los da con las yokohama de serie.
d) prestaciones: cifras similares al volvo: 0-100 en 9, velocidad máxima 210. Con el cronometro en la mano es exácto al volvo, pero da el aspecto de ser menos explosivo, pero no es verdad.
e) Postventa: la asignatura pendiente de todas las marcas. Pero mantenerlo es más barato que a volvo. Lleva cadena de distribución, cambio de acéites y filtros es, en líneas generales, más barato que en taller oficial volvo, aunque la mano de obra es algo más cara. El vendedor no suele estar muy puesto en el producto. El que se compra un subaru, se vuelve subarista.

Los videos del sistema de tracción de subaru en youtube, aunque son verdad al 100%, se nota que están dirigidos. Los fabricantes de diferenciales han avanzado mucho desde esos videos (haldex sobre todo).

Es una alternativa a un XC70 en precio y prestaciones, no en confort. En confort, subaru no tiene ni p*ta idea. Si te sientas en un XC90 y luego te sientas en un tribeca, te quedas en un XC. Si conduces un tribeca, le pegas una patada al XC.

Es mi experiencia.

Por cierto, mi Sra. me mangó el Subaru y yo me compré un S80. No la saco del subbie ni con agua caliente.

Saludos.
Creo que has hecho un excelente resúmen, es un poco lo que esperábamos, en prestaciones fuera de carretera es mucho mejor que un volvo XC70 y algo mas barato de mantenimiento, pero en COMODIDAD, y no es poco lo que esta palabra conlleva (es el día a día) tampoco tiene nada que ver, cada uno ha de valorar lo que busca y el uso que le da al coche, yo personalmente hago el 98% de los km., en carretera y un par de veces al año hago alguna pista, en unos 36.000 Km anuales,por tanto tengo muy claro que el confor para mi es prioritario y desde luego en el XC70 se va como dios en cuanto a comodidad. De todas formas me parece una opción muy interesante. Salu2.