como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

Peluso

Miembro Habitual
18 Abr 2009
317
2
45
Mataró
#21
Gracias por iluminarnos!

Yo tengo un s80 d5 del 2002 con cambio automático y me pasan diferentes cosas:
- Cuando llego a un semaforo lo pongo en N, y cuando pongo D dá un pequeño tirón, pero tarda 2-3 segundos.
- Cuando voy en posición D subiendo una pendiente y acelero, el coche se revoluciona, pero la velocidad no sube con las revoluciones...... es como cuando en un coche manual picas un poco embrague....
- Bajando, cuando dejas de acelerar se pone en relentí, y deja el coche suelta..... ¿Eso es normal?
Ya por último, en mi concesionario oficial les comenté esto y me dijeron que todo era normal, también me dijeron que el aceite no tenía mantenimiento, pero que ellos recomendaban cambiarlo a los 80.000 por si acaso, y que para que el coche durara más, era mejor llevarlos en posición L, 3, 4 o D, como si fuera un coche manual.....

Qué opinas?

Se me olvidaba, el coche tiene 41000 kms reales con todas las revisiones y cambios de aceite anuales en Volvo.

Gracias!
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#22
Yo loveo normal,aparentemente.
En N,el ATF recircula dentro del circuíto y cuando metes la D,es normal que notes un pequeño tirón y el coche comience a andar incluso solo.
Tu cambio debe de ser el de cinco marhas ¿verdad? y en bajadas no retiene nada,para ello tienes que jugar con el secuencial y el freno sino te seleccionará la marcha más larga y te lo deja prácticamente al ralentí salvo que cogieses mucha velocidad.

El desfase que comentas entre revoluciones y marcha del coche es cosa del convertidor que suele dar esa sensación.

Por último hazle caso a Luís,el jefe de taller de Lugo que de cambios automáticos controla bastante. por cierto,yo se lo cambié con 75.000 km y ya salió bastante negro. Si el tuyo es del 2002 .aúnque tiene pocos km no pierdes nada por cambiarlo. En el conce te saldrá sobre unos 160 € más IVA,o incluso en tu cambio a lo mejor algo menos. Dile a Cristina que te lo presupueste...
 

Peluso

Miembro Habitual
18 Abr 2009
317
2
45
Mataró
#23
Joder, macho, como controlas de los de Lugo..... me dejas acongojado!

Hasta seguro que nos conocemos!

Bueno quiero deciros a todos que nos trasladamos de Lugo a Mataró, así que supongo que tendré que ir a Autos D'ara (no sé si aún llevan la Volvo en Mataró?)
 
Última edición:

xc76

Miembro Habitual
2 Oct 2009
462
0
47
Extremadura- Cataluña.
#24
Joder, macho, como controlas de los de Lugo..... me dejas acongojado!

Hasta seguro que nos conocemos!

Bueno quiero deciros a todos que nos trasladamos de Lugo a Mataró, así que supongo que tendré que ir a Autos D'ara (no sé si aún llevan la Volvo en Mataró?)

Hola, autoD´ara ya no existe en Mataró, allí compré mi S40, pero justo enfrente, al otro lado de la peazo rotonda, han montado otro concesionario, DISELAUTO.


Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#25
Joder, macho, como controlas de los de Lugo..... me dejas acongojado!

Hasta seguro que nos conocemos!

Bueno quiero deciros a todos que nos trasladamos de Lugo a Mataró, así que supongo que tendré que ir a Autos D'ara (no sé si aún llevan la Volvo en Mataró?)
Bueno ,a Luís lo conozco desde hace unos 14 años,antes él estaba de Jefe de taller en la Jeep de Lugo y de esa marca tuve dos coches que se mantuvieron en la concesión,por eso lo conozco y se que trabaja bién. Cuando supe casualmente que estaba en la Volvo automáticamente le pasé alli la revisión al coche y por cierto me trataron estupéndamente en todos los sentidos,por lo que ya sabe que tiene cliente para años...

No sabía que ahora estabas por Mataró...espero que sea para bién el cambio.

Saludos desde La Coruña.
 

sotowi

Miembro Novato
3 Ago 2010
7
0
54
#26
MUY INTERESANTE, GRACIAS
TENGO ALGUNAS CONSULTAS:
TENGO UN VOLVO XC 90 2.5 AWD CON CAJA AUTOMATICA Y SECUENCIAL (GEARTRONIC), NECESITARIA UN ORIENTACION AL RESPECTO
QUE TIPO DE ACEITE ES EL RECOMENDADO??? CADA CUANTO DE RECORRIDO O TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DEBO REALIZAR EL CAMBIO, TIENE FILTRO? CÚAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA EL RECAMBIO??? NO ENCUENTRO UN MEDIDOR O EL TAPON PARA EL RECAMBIO....EN EL MANUAL DEL CONDUCTOR NO TIENE UN DATO AL RESPECTO Y SI ALGUIEN PODRÍA FACILITARME UN MANUAL EN ESPAÑOL LE AGRADECERÍA DE SOBRE MANERA
ATTE.
WILLY
 

sotowi

Miembro Novato
3 Ago 2010
7
0
54
#27
hola,
Alguien todavía me puede ayudar con esta consulta???
TENGO UN VOLVO XC 90 2.5 AWD CON CAJA AUTOMATICA Y SECUENCIAL (GEARTRONIC), NECESITARIA UN ORIENTACION AL RESPECTO
QUE TIPO DE ACEITE ES EL RECOMENDADO??? CADA CUANTO DE RECORRIDO O TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DEBO REALIZAR EL CAMBIO, TIENE FILTRO? CÚAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA EL RECAMBIO??? NO ENCUENTRO UN MEDIDOR O EL TAPON PARA EL RECAMBIO....EN EL MANUAL DEL CONDUCTOR NO TIENE UN DATO AL RESPECTO Y SI ALGUIEN PODRÍA FACILITARME UN MANUAL EN ESPAÑOL LE AGRADECERÍA DE SOBRE MANERA
ATTE.
WILLY​
 
#31
Oil grade: Only ATF fluid Dexron III (with G-license).
Gearbox oil, Volvo P/N 116 1521-8 (1 litre container), 116 1621-6 (4 litre container).

Muchas webs hablan también del Mobil1 3302 (creo), pero ese es el líquido que dice que tienes que tener en el vadis.

También el Vadis dice
Check the gearbox fluid
Check the colour. The colour must be clear red or brown red. The colour must not be pink. The oil must not be cloudy (Pink and / or cloudy oil means that coolant has entered into the gearbox).

Sobre este punto, si te ha entrado refrigerante en la caja de cambios, reza porque no haya sido desde hace mucho :_eli:. La terapia a seguir es cambiar el radiador, vaciar COMPLETAMENTE el circuito de acéite del cambio y cambiar el filtro. Hay algún pequeño indicio que lo indica, como un resíduo lévemente oleoso (lévemente es muy poco oleoso o negruzco como cortecitas pequeñas en el fondo), además del color aclarado del ATF, que debe ser cereza, no rosita.:_pen:

Yo, personalmente, he tenido esta situación. He cambiado ya dos veces el ATF y en esta vez he cambiado filtro y he puesto autorx para limpiar el cuerpo de válvulas y el convertidor de par (no se si lo conseguiré, pero veo claras mejorías). En 1500 km me toca de nuevo cambiarlo (por el autorx) y ponerle un filtro nuevo para ver si al final lo recupero (que parece ser que si).:_tz:

Te paso un documento que dice cómo hacerlo. La varilla del nivel es por donde estos sres meten la sonda, aunque hay por ahí algún tipo en internete que dice cómo hacerlo algo mejor... :_shock:
 

Adjuntos

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#32
A mi en Volvo me cobran 150 euros con cambio de filtro así que con el cambio no me complico la vida...que si se estropea la caja de cambios es un pastizal y ellos tienen herramienta y experiencia suficiente como para cambiarlo sin problemas y más dinero cuesta cambiar cualquier embrague de cualquier vehiculo.
 

sotowi

Miembro Novato
3 Ago 2010
7
0
54
#33
PKT Agradezco tu atención
Efectivamente El Volvo XC 90 AWD que tengo tiene las dos opciones de manejo (Automatica y semimanual es decir: manualmente puedes reducir o incremetar la velocidad a través de la caja). El año del vehiculo es 2005. Estoy revisando los datos que escribiste. Te comento luego
Gracias
Willy
 

sotowi

Miembro Novato
3 Ago 2010
7
0
54
#34
PKT , he revizado lo que compartiste y el documento adjunto: creo que por el año (2005) y el modelo XC90 2.5T AWD no coincide; revise el mío y comparé con otro volvo que es XC 90 2T 2004 y efectivamente el otro tiene la sonda del medidor ATF (como tu describes y el documento adjunto) y el mío no tiene la sonda y no se que hacer para el ver el nivel de aceite y realizar el cambio...
Si de alguna forma todavía pudieras ayudarme, te agracería de sobre manera.
saludos desde Bolivia
Willy
 

Guss13

Miembro Novato
19 Ago 2010
3
0
#35
Me estoy volviendo loco, llevo visitando el foro desde hace unos meses cuando adquiri mi flamante S60, ahora tiene 190.000 y no tengo ni idea de si tengo que cambiar el atf o no.
En Volvo me dicen que no, mi coche es un D5 de 2003 geartronic (5 vel), ya se que no lleva filtro pero no encuentro Mobil ATF 3309, valdria Mopar +4??
Lo cambio o no??
Si no lo cambio me arriesgo mucho??
Y si lo cambio y queda mal???
La verdad es que ahora va bien, a ver si alguno podeis ayudarme. Gracias.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#36
Me estoy volviendo loco, llevo visitando el foro desde hace unos meses cuando adquiri mi flamante S60, ahora tiene 190.000 y no tengo ni idea de si tengo que cambiar el atf o no.
En Volvo me dicen que no, mi coche es un D5 de 2003 geartronic (5 vel), ya se que no lleva filtro pero no encuentro Mobil ATF 3309, valdria Mopar +4??
Lo cambio o no??
Si no lo cambio me arriesgo mucho??
Y si lo cambio y queda mal???
La verdad es que ahora va bien, a ver si alguno podeis ayudarme. Gracias.
Yo lo cambiaría en la volvo y así me quedaría más tranquilo por que un cambio de ATF son 150 euros (mucho menos que un embrague) y como se te estropee la caja de cambios ya te puedes preparar un fajo de billetes por que es carisimo.
 
#37
Me estoy volviendo loco, llevo visitando el foro desde hace unos meses cuando adquiri mi flamante S60, ahora tiene 190.000 y no tengo ni idea de si tengo que cambiar el atf o no.
En Volvo me dicen que no, mi coche es un D5 de 2003 geartronic (5 vel), ya se que no lleva filtro pero no encuentro Mobil ATF 3309, valdria Mopar +4??
Ante la duda pon Volvo.
Aquí http://store.europarts-sd.com/ATFspecguide.pdf dicen que para la caja de tu coche AW55-50 te vale el acéite Toyota Type T-IV, pero que me corrijan los que saben. Ante la duda colocar acéite volvo. Y como te dicen por ahí, por lo que cuesta y si quieres ahorrarte quebraderos, vete al conce que por 150 euros y una horita lo tienes hecho.

Cambiarlo tenías que haberlo cambiado ya hace 100k km... No lo dejes pasar
Si no lo cambio me arriesgo mucho??
Te arriesgas a tener que poner una caja de cambios nueva o reparar la tuya. En la mejor de las opciones para ti, la avería son unos 2000 euros

Y si lo cambio y queda mal???
Es cambiar un líquido "mordío y chupao" por uno fresco y nuevo. Lo mismo el anterior dueño sí lo cambio y no lo sabes. No puede quedar mal y sólo puedes hacerle bien al coche.
La verdad es que ahora va bien, a ver si alguno podeis ayudarme. Gracias.
 

Guss13

Miembro Novato
19 Ago 2010
3
0
#38
Muchas gracias por las respuestas.

Estoy esperando el presupuesto del concesionario pero, de momento, solo por el aceite me van a cobrar 148 € (dos latas de 4l), y encima me dicen que nunca han hecho ese trabajo.

Me da mas confianza mi taller habitual que un concesionario donde nunca lo han hecho (esto es raro).

El aceite que me quieren poner es Mopar +3 o Mopar +4, es el que usan para Chrysler y creo que tambien llevan Aisin Warner.

Alguno podria aclararme lo de los aceites.

Saludos a todos.
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#39
Hola,

has visto una vez una recomendacion por escrito de Volvo como que los del +3 o +4 se puede usar en los transmisiones autom. de Aisin de 5 o mas velocidades ?? El ATF +4 es para Chrysler y Volvo usa antiguamente en las 4 marchas el IIIG de Dexron y ahora en las 5 o mas marchas, cualquier marca pero siempre con JWS3309 especificacion
No seria un lujo de cambiar el ATF con 190.000km pero nunca con un ATF +4.
S2
/R
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#40
Muchas gracias por las respuestas.

Estoy esperando el presupuesto del concesionario pero, de momento, solo por el aceite me van a cobrar 148 € (dos latas de 4l), y encima me dicen que nunca han hecho ese trabajo.

Me da mas confianza mi taller habitual que un concesionario donde nunca lo han hecho (esto es raro).

El aceite que me quieren poner es Mopar +3 o Mopar +4, es el que usan para Chrysler y creo que tambien llevan Aisin Warner.

Alguno podria aclararme lo de los aceites.

Saludos a todos.
Si el Sr. Riwax te dice que le hagas algo al cambio automático.
Hazlo tal y como te indica.
Si él no inventó la caja de cambios automática es porque ya estaba inventada.
Lo que sí hace es cuidarla y mejorarla como nadie, es el "number one".
Saludos.