VOLVO E HIDROGENO

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
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Pkt, ahora mismo estoy perdido.................

Que es el espaciador, y donde se pone eso?????......................

No tengo ni idea si lleva sonda labda o no, es identificable facilmente y a simple vista?...............
 
En función de los colectores de escape tienes una o dos antes del catalizador y si tienes dos catalizadores tendrás una detrás de cada uno.

Centrándose en las delanteras, leen el oxígeno que hay en la combustión antes del catalizador y regulan la mezcla gasolina/aire para, si hay más oxígeno, meter más gasolina. Si no notas mejoría en consumo, tienes 3 opciones:

a)reprogramación de la centralita
b)espaciador de la sonda lambda
c)una entrada de aire caliente (WAI) para reducir el volumen de aire que lee el MAF.

De todas maneras, todo esto venía en el manual que nos mandaron.........
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
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Pkt, ahora mismo estoy perdido.................

Que es el espaciador, y donde se pone eso?????......................

No tengo ni idea si lleva sonda labda o no, es identificable facilmente y a simple vista?...............
un spaciador se usa para reducir la sensibilidad de la sonda al separarla del fujo del catalizador y evitar

que lea demasiado fino se pueden colocar una o varias en serie

es una cosa como la de la foto

puedes localizarlas en muchos sitios como lambda o spark plug spacer

http://www.google.es/search?um=1&hl...=521&q=spark+plug+spacer&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw

ya que se usa para bujias o lambdas

http://shop.ebay.com/?_from=R40&_tr...&_nkw=lambda+spacer&_sacat=See-All-Categories#

espero que os sirva de ayuda el tema :)

en este post esta bien esplicado


http://www.energeticforum.com/renew...odification-using-spark-plug-non-foulers.html








 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Pkt, ahora mismo estoy perdido.................

Que es el espaciador, y donde se pone eso?????......................

No tengo ni idea si lleva sonda labda o no, es identificable facilmente y a simple vista?...............
Te puedo hablar del mío. Saqué una foto (bueno realmente fueron 7 y compuse una panorámica) de los colectores de escape dirección atrás.

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=61603&p=875097&viewfull=1#post875097

Son esos dos pinchos delanteros. Si te fijas hay otros dos traseros, después de los catalizadores (las traseras) muy atrás en la foto. Eso es que tengo 4.

En un W124 no puedo encontrar por la red si ni siquiera llevas, pero algo debe de haber....
 

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
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Gracias por la ayuda.

Hoy no he tenido tiempo de ver nada, mañana lo haré. Veré si tengo sondas lamda de esas en los colectores de escape.

Una reflexion...........

Si la bomba de mi 300 diesel se le regula el ralentí con un simple tornillo........ entonces no tiene centralita electronica........ y si no tiene centralita electronica los sensores de las sondas lambda esas donde van conectadas?........ en la misma bomba de inyeccion de gasoil?..............

En la propia bomba de gasoil no me suena haberle visto ningun tipo de mini-centralita ni nada por el estilo........

Otra cosa, si no tuviera sondas de control de oxigeno (lambda), entonces lo unico que me quedaria seria darle al tornillo del ralentí en la bomba para que le mande menos gasoil a los inyectores, no?..... Cuando bajo el ralentí significa que le estoy recortando el gasoil a la bomba, en todas las revoluciones no solo al ralentí, no?..............
 

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
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De momento, tengo el kit de hidrogeno parado, le he quitado el fusible, hasta no ver el problema. No voy a gastar 1 litro mas a los 100 tontamente.
 
Interesante lectura para nosotros, los más atrevidos. Especialmente interesante para prepararse para los días venideros de frío.... ¿Qué pasa con el agua cuando hace frío????

http://www.panaceauniversity.org/Hydroxy%20Boosters.pdf

Amigo ffj, tu intento inicial que calentó todo habría sido buena idea si hubiese sido Enero. Con KOH y una concentración del 28% no se hiela. Con sosa es del 20%.

Ese es uno de los temas que toca, pero habla muy bien de todo. Y con bien me refiero a explicarlo.
 
sacado del post de arriba

Aquí hay un circuitos eléctricos para engañar a la computadora o2 lecturas de los sensores:

http://www.mkiv.com/techarticles/oxy...sor_simulator/



¿Pegarle un tajo a los cables de la ECU para meterle estoooooooo? Supongo que será mejor sacar un cablecito directamente del zócalo, o a las bravas desmontar el conector y soldarle por debajo un cable para sacar la línea a nuestro circuito...

Interesante oche...
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
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Lleida
www.servitronic.com
coño Paco que manual sobre hidrógeno :_emo::_emo:
 
Este documental que he encontrado en la red se lo dedico a mi amigo Julio (ea3agq). Está en Español. Es casi una hora entre las 5 partes.

1 [video=youtube;kWweZhfIADw]http://www.youtube.com/watch?v=kWweZhfIADw[/video]
2 [video=youtube;q7C0tu-JDXo]http://www.youtube.com/watch?v=q7C0tu-JDXo[/video]
3 [video=youtube;YRaQHAeFrIQ]http://www.youtube.com/watch?v=YRaQHAeFrIQ[/video]
4 [video=youtube;_iuVk3Wnw9M]http://www.youtube.com/watch?v=_iuVk3Wnw9M[/video]
5 [video=youtube;0rJSPEwg98Q]http://www.youtube.com/watch?v=0rJSPEwg98Q[/video]

Muy interesante sobre todo la capacidad de sacar electricidad del hidrógeno (no al revés como estamos haciendo nosotros...) y convertirlo en almacén eléctrico.
 

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
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Hola.

Tengo el fusible puesto desde ayer. La ganancia en potencia en baja es muy golosa.......................
He bajado el ralentí a ver que tal. De todas formas estaba alto.
En el taller me dijeron que mi coche no lleva sensores de nada. Absolutamente nada.
Me dijeron que para lo que yo queria no servia bajar o subir el ralenti. Eso se hacia regulando la bomba de inyeccion con los reguladores que lleva. Pera eso tengo que llevar el coche a un taller especializado en tocar bombas y que la ajusten la salida de gasoil en alta y en baja. Y eso no lo voy a hacer.
En el taller me han recomendado que ni se me ocurra tocarla. Sale perfectamente regulada de origen y el toquetear eso me puede salir caro..... aparte que no me aseguran un funcionamiento del motor redondo.
Si en algun momento el kit de hidrogeno no da 2 litros por minuto exactamente ( osea depende de las revoluciones del motor da 1,5 litros, o 1,8, o 2,2) la regulacion que le hagan ya no vale.

UN ROLLAZO.................

En vuestros coches cambia la cosa, son mas modernos y efectivamente suplementais las sondas lambda , alguna cosilla mas en electronica y ya está.............

Como os digo, le ha bajado el ralentí, que es lo unico que toco, y a ver si gasta algo menos. Si no, puedo dejar el cacharrito como un "mini-turbo". Cuando haga un viaje y lleguen los repechos en autovia o carretera normal, le doy al boton del hho, se conecta y tiene mas fuerza el coche. En llano lo desconecto.............. y gasta menos.

Un saludo a todos.
 

javier6000

Miembro Habitual
18 Ago 2010
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madrid
de verdad, que me estoy quedando loco en este post. Hablais como si tal cosa de sombda lambda, KOH, espaciador , ECU, EFIE,....

Para un tio como yo que antes de salir de viaje le da dos pataditas a la rueda y si me parece que estan duras ni me paro en la gasolinera, de verdad que alucino con el nivel de la instalación.

Bueno, ojala lleguemos a buen puerto.
 
FFJ, aquí tienes un manual técnico del W124 Diesel en motores 200D 250D y 300D como el tuyo. Electrónica tienes. No tanta como nosotros, pero haberla "hayla". Es una lástima que justo no viene en este manual nada del escape. Si le echas una ojeada verás cosas interesantes

Lástima que esté en Portugués...

http://www.rapidshare.com/files/415546632/W124_200D-250D_300D.rar
 
Me parece sospechar que tu problema es un problema de encendido. En concreto del avance, que al meterle hidrógeno en gran cantidad estás aumentando demasiado el poder detonante y sigue metiendo gasóil.

http://peswiki.com/index.php/Report:Robert_Pritchett's_Mileage_Results_from_Hydroxy_Boost_Addition

Any hydroxy volume from 0.5 LPM (liters per minute) upwards will give an improved gasoline burn. Amounts of 1.5 to 3.0 LPM will give excellent pollution free operation, increased torque, smoother running and cleaning out of any old carbon deposits inside the engine, which increases the engine life...At volumes of 1.5 to 3.0 LPM, no timing adjustment is needed. As the volume increases beyond 3LPM, the hydroxy ceases to be just an enhancer of the gasoline burn and starts to take part as an additional fuel in its own right, needing a progressive retarding of the spark as the ratio of hydroxy increases.
Como no tienes PWM para controlar la intensidad que drena la célula te sugiero que bajes, aún más, la concentración ya que probablemente estés generando demasiado HHO y estás haciéndole quemar demasiado combustible. O ajustas el encendido (cosa que no creo que puedas hacer sencillamente, yo no tengo ni puti de cómo lo podrías hacer) o bajas la concentración.

No se me ocurre mucho más...
 
Como tienes el DC2000, saca el tubo de hidrógeno de admisión y mide el volumen de salida que estás dando con un barreño de agua y una botella de agua calibrada en volumen. Se suele coger un cronómetro y medir el volumen que se saca en 10 o 20 segundos (o bien el tiempo que tarda en sacar medio litro de agua, según te interese la medición) y extrapolar.

Probablemente estés dando más de 3LPM cuando deberías estar dando máximo 2LPM.

Lo que me pregunto es el volumen que estabas dando antes de bajar la concentración, cuando se te calentó!
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
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Lleida
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ya lo que faltaba a mear en el deposito :_qui::_ja::_ja::_ja::_ja: