VOLVO E HIDROGENO

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Pkt, a ti cuando lo tengas todo listo te tiene que rendir minimo el 50 % mas que a mi. Tu tienes que notarlo muchisimo mas.
Como ves yo lo he montado en el maletero y hay una distancia de 5 metros en total de tubo hasta el motor..... cuando tu lo tienes montado todo en el motor y la distancia del deposito hasta la admision es muy poca, puede que menos de 1 metro.

Ya nos diras...........
 
Bueno. He restaurado mi tubo pero la cosa sigue sin ir 100% fino. Mejor, mucho mejor que antes, eso si. Creo que es por el método de restauración, que le sobra un tornillo que le he puesto para sellar.... así pues toca poner el tubo bien.

Por el hidrógeno. Fenómeno. Se ha encendido la sonda, como era de esperar. Ha bajado en 20 km el consumo 0.1 l, pero eso de momento no es más que un espejismo.

Poner la mano en el escape = NO HUELE A GASOLINA ni a nada procedenete de la combustión....
 
JAD

V4L

Miembro Master

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Primeras apreciaciones despues de 60 kilometros:

El coche tiene mas fuerza, no mucha pero mas que antes. En cuestecillas de autovia no es necesario pisar mas al acelerador. En cuestas pronunciadas si es necesario pero menos que antes. Coge revoluciones un poco mas rapido sin pisar mucho. No puedo cuantificar la ganancia de fuerza motor en numeros pero se nota. Ojo que no se confunda nadie, GANA UN POCO DE FUERZA MOTOR SOLAMENTE, no se convierte tu coche en un ferrari..........pero es de agradecer un poco mas de lo que antes tenias.

El ruido motor tambien ha bajado, NO MUCHO.

El consumo, no os puedo decir nada. No tengo ordenador de abordo como los coches modernos. Pero me ha parecido a mi que la abuja baja un poco mas despacio. SOLO SON APRECIACIONES MIAS.
En cuanto tenga datos mas concretos de consumo os los digo.
La ultima vez que eche gasoil sin el cacharrito, fueron 40 litros (estaba la reserva recien encendida) e hize 520 kilometros (hasta que se volvio a encender). Sale una media de 7,7 litros a los 100 a velocidades tranquilas y sin estirar marchas.
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
Oye FFJ, de dónde has sacado la "señal" de activación para el relé? te has tenido que traer la activación desde el capó al maletero o tienes algún dispositivo en el maletero que vaya encendido sólo cuando está el motor arrancado? En este caso, ten cuidado no te juegue una mala pasada y se quede encendido todo el rato y se te quede almacenado todo el hho y le des al encendido y te pegues un sustazo del 40......
 

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Me la he traido de donde mas cerca e podido. La radio del coche. Era la que tenia a mano. En el conexionado de la radio hay dos cables de positivo. El bateria continuo y el contacto.

No hay problema, se ha quedado bien. Ese cable es solamente para mandarle la señal al rele de que arranque el circuito principal cuando le das al contacto y al quitarlo se apaga.
 
Me la he traido de donde mas cerca e podido. La radio del coche. Era la que tenia a mano. En el conexionado de la radio hay dos cables de positivo. El bateria continuo y el contacto.
Mira que no esté funcionando únicamente con el contacto dado sin arrancar el coche. Imaginate que paras en un parking y oyes la radio un rato. Durante ese rato está funcionando la célula y cuando arranques no veas el petardazo que metes, a menos claro que tengas la precaución de quitar el fusible...

Lo lo he sacado del activador del alternador. Sólo funciona con el motor en marcha.
 

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Tienes razon pkt.....

Lo que he echo no está mal, puedo dejarlo asi, pero voy a buscarle el otro contacto que hay. La llave de contacto tiene 3 posiciones, parado total, contacto de accesorios(radio, etc) y contacto donde se ponen en marcha calentador y luces del cuadro cuando arranca el coche. supongo esta ultima será mejor que la de la radio.

Es mas, estoy pensando en poner un interruptor en el salpicadero de corte general, no de la señal del rele que puede fallar, sino de corte de el cable directo de bateria hasta la celda. Tiene que ser un interruptor que aguante 30 amperios.......
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
Tienes razon pkt.....

Lo que he echo no está mal, puedo dejarlo asi, pero voy a buscarle el otro contacto que hay. La llave de contacto tiene 3 posiciones, parado total, contacto de accesorios(radio, etc) y contacto donde se ponen en marcha calentador y luces del cuadro cuando arranca el coche. supongo esta ultima será mejor que la de la radio.

Es mas, estoy pensando en poner un interruptor en el salpicadero de corte general, no de la señal del rele que puede fallar, sino de corte de el cable directo de bateria hasta la celda. Tiene que ser un interruptor que aguante 30 amperios.......
te recomiendo un interuptor con protecion para evitarte sustos tipo este

http://cgi.ebay.com/12V-DC-CAR-AUDI...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cb0cbf656


 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
Hola chicos:
Esto está muy adelantado, hace algunos días que no participo porque estoy muy atareado por trabajo o porque me quedo dormido.
Me alegra ver que la cosa adelanta poco a poco.
Saludos.
 
Hola.

En lo del potasio, yo hize caso de ellos. En su pagina ponia que mejor el kho, y por 10 euros lo he conseguido en econovedades.
Una empresa de villaverde vende el kilo de kho en escamas a 10 euros, pero en bolas a 4€ EL Kilo!

Www.manuelriesgo.com

El lunes me escapo
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
Ya pero el almacén está en Villaverde... Y no me viene tan mal, lo malo es el horario, el mismismismismimsimimsiiiiiiiiiiiiisimo que el mío...
 

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Hola.

Lo que voy a decir es raro, pero........ En los primeros 20 litros de combustible hasta la entrada en reserva, el coche ha gastado mas que antes. Con estos 20 litros e hecho 226 kilometros, sale a una media de 8,8 litros a los 100.
1 litros mas que antes sin el kit en marcha.

Noto aumento de potencia , noto algo de menos ruido y noto algo de menos olor de combustion, pero gasta mas..........
A lo mejor tendria que recortarle gasoil a la bomba rotativa que lleva mi coche, dandole al tornillo, y asi gastaria menos y no se veria perjudicado en potencia al tener ahora algo mas......
He hecho una modificacion hoy en el filtro del aire, he llevado mas arriba el tubo de hho, hasta casi la entrada de los colectores, a ver si asi cogen algo de mas gas hho......
A lo mejor el testigo de la reserva se ha vuelto loco tambien, como la aguja que ya estaba loca.......... tendré que llevarlo al taller y cambiar la sonda del deposito.

No se..............