POR FIN TDT EN PANTALLA RTI

dielepexc90

Miembro Novato
22 Nov 2009
19
0
2023
#1
hola, tengo el sistema de navegacion de volvo, el RTI con DVD, y buscando soluciones por internet me he lanzado y he comprado este video break:
http://www.volvotech.nl/product_info.php/cPath/102_49/products_id/60

volvotech-VBB-2xRCA-Composite.jpg

y este TDT:
http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_32&products_id=583

TDTSN2009.jpg

Ya me ha llegado el video break y ya lo he instalado (es muy sencillo, solo enchufar y dar corriente) y solo puedo decir que funciona de maravilla, ahora tengo dos entradas RCA de video compuesto para poner lo quiera en la pantalla del RTI. He heho pruebas con una camara de fotos viendo video en tiempo real y con un lector DVD de mi casa y puedo ver cualquier DVD en la pantalla. Para activar el video y que desaparezca la señal del GPS solo se necesita instalar un interruptor con +12V al video break y cuando lo activo se cambia automaticamente a la entrada de video compuesto y veo el DVD (o lo que conecte a dicha entrada). Yo he camuflado un pequeñisimo interruptor en el coche y cuando lo activo se levanta la pantalla y aparece la señal de video y si lo desconecto se cierra la pantalla.

Ya pondre fotos y contare como me funciona el TDT cuando lo instale.
Ese video break es lo estabamos buscando para aprovechar la pantalla a color del RTI.

Saludos.
 

PATXIN

Miembro Iniciado
1 Jun 2009
40
0
#2
¿Podría usarlo yo para un xc 90 del 94?¿de qué año es tu coche?.
¿Qué diferencia existe entre el que tu has comprado y el otro modelo que tiene el vendedor y que cuesta lo mismo?.
Saludos.
 

dielepexc90

Miembro Novato
22 Nov 2009
19
0
2023
#4
hola PATXIN, no se si lo podras usar en tu coche pero este es mi DVD visto por detras:

08122009138.jpg

En cuanto al otro modelo solo te puede decir que lleva una RCA de video menos que el mio y que lo del VDO no tengo ni idea de lo que es. De todos modos yo antes de comprar el mio le pregunte al vendedor si valia para mi coche del 2004.
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

S60optima

Miembro Novato
14 Nov 2006
22
0
2023
#6
Hola yo tengo ese video break, pero todavia sin instalar, lo que no tengo muy claro es como sacar el sonido ya que solo tiene entrada de video. tambien tengo un modulo de tdt instalado que tube funcionando con otro aparato de musica que tenia montado en el volvo s60, y ahora tengo el de volvo el U-801 con dolby
 

dielepexc90

Miembro Novato
22 Nov 2009
19
0
2023
#7
Hola yo tengo ese video break, pero todavia sin instalar, lo que no tengo muy claro es como sacar el sonido ya que solo tiene entrada de video. tambien tengo un modulo de tdt instalado que tube funcionando con otro aparato de musica que tenia montado en el volvo s60, y ahora tengo el de volvo el U-801 con dolby
Pues el tema del audio es otro problema, yo tengo un parrot MKI9200 que tiene entrada aux y por ahí meto el sonido pero resulta que tiene algo de retraso respecto del video. He mirado por el foro y no veo nada fácil y barato para poner una entrada aux en los coches como el mío que no la trae de casa.
 

dielepexc90

Miembro Novato
22 Nov 2009
19
0
2023
#8
bueno pues ya he instalado la TDT en el coche bajo el asiento del copiloto y el video break lo tengo debajo del asiento del conductor detras del lector DVD del GPS. La TDT se ve muy bien incluso a 120 Km/h y la veo en nacionales y autopistas, se pierden algunos canales en zonas de baja señal (tve1, tve2,...) y no se ve nada en calles estrechas dentro de la ciudad. En general, me ha sorprendido que se vea tan bien la TDT y en tantos sitios, yo esperaba perder mucho mas la señal y apenas ver nada.

Ahora tengo un problema, como he comentado mas arriba el audio me llega con retraso al pasarlo por la entrada aux del parrot, ¿alguien sabe como puedo retrasar unas decimas de segundo la señal del video para que vaya a la par del audio??
Saludos.
 
Última edición:

Juanpe

Miembro Iniciado
15 Nov 2010
54
0
sevilla
#9
hola buenas notes a todos soy nuevo tengo un s 60 del 2006 el momentun viene con navegador y tlf integral y kiero poner la tdt en la pantalla que trae pero no soy muy manitas que digamos y me gustaría poder disfrutar como vosotros de ese uso así que si alguien kiere exarme una manita se lo agradecería de por vida y si estamos cerca con cervecitas o lo que kiera, MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#10
hola juanpe.....yo vivo en barcelona, si eres de por aqui cerca cuenta conmigo en echarte una mano.....sin problemas ademas. jejeje y si quieres que le ehechemos un vistazo a tu coche enviame un privado. jejeje
 

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
#11
Pues creo que Juanpe debe ser de Sevilla, porque si quiere organizar una KDD por allí...
Saludos
 

Monti

Miembro Novato
19 Jun 2012
24
2
52
Madrid
#12
El problema que tienes con el sonido creo que tiene fácil solución, aunque te llevará algo de trabajo:

Localiza la entrada AUX que viene del RSE (DVD trasero) y conectas a ella la salida de audio del receptor TDT. Podrás oir la TDT con los doce altavoces si tienes el Dynaudio, al igual que los DVDs.
 

fpvNero

Miembro Novato
7 Jul 2012
2
0
#13
Buenos dias

La verdad es que estoy muy interesado en ese sistema, segun he intentado traducir en la pagina web del fabricante creo que se puede conectar dos dispositivos, me gustaria instalar un TDT y una camara trasera no se si sera posible tener ambos conectados a la vez, y a parte me podrias confirmar como conectar el sonido del TDT?, supongo que sera por rca pero no me queda del todo claro. Muchisimas gracias de antemano.
 

Monti

Miembro Novato
19 Jun 2012
24
2
52
Madrid
#14
Buenos dias

La verdad es que estoy muy interesado en ese sistema, segun he intentado traducir en la pagina web del fabricante creo que se puede conectar dos dispositivos, me gustaria instalar un TDT y una camara trasera no se si sera posible tener ambos conectados a la vez, y a parte me podrias confirmar como conectar el sonido del TDT?, supongo que sera por rca pero no me queda del todo claro. Muchisimas gracias de antemano.
Si es posible hacerlo. Para ello necesitas un interface de doble entrada, por ejemplo Dension o Grom. Efectivamente, el sonido através de RCA
 

scorpion

Miembro Iniciado
7 Ene 2013
32
1
55
orense
#16
Buenas tardes, muy interesante brico, yo tengo un xc90 del 2000 con gps y me encantaría poner cámara trasera y tdt o dvd. Serías tan amable de mandarme información??
si te es mas facil mandarmela por correo ...... juliocdiz88@gmail.com
Gracias anticipadas
 

enzso

Miembro Iniciado
9 Oct 2010
43
0
46
#17
Hola, pues me pasa lo mismo con el tema de la desincronizacion del audio y el video al meter el sonido del tdt por la entrada del parrot mki9200.
Tengo el equipo High Performance sin cargador de cds...
Sabeis si a dia de hoy hay alguna solucion "economica" para meter el sonido del tdt por otro lao ??...

Gracias