Fin de producción del XC60 MY2010

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#1
Pues no iba a decir nada porque hemos comprado un XC60 D5 Summum equipado hasta las cejas :_fel::_fel::_fel:, y no quería abrir un hilo hasta tenerlo en nuestras manos xD, pero hoy nos llamaron de Volvo para contarnos algo que no nos gustó tanto.

Hace mas o menos 20 días que lo pedimos y Volvo lo confirmó para entregar en unos 3 meses, pero resulta que la marca no contaba con el éxito del modelo, que palabras textuales del comercial "se ha vendido como churros". Por lo tanto, casi todo el mundo que encargó el coche de un mes para aquí va a tener que hacer como nosotros, esperar a que empiece la producción del MY2011.

Hemos visto el comunicado oficlal de Volvo comunicándolo a los concesionarios además de un expediente con detalles del nuevo modelo, que por lo que leí, pone denominaciones comunes al nuevo S60: desaparece el 2,4D de 175 CV y pasa a llamarse D3 (pero sigue siendo un 5 cilindros en línea), junto a los nuevos motores de gasolina y los cambios en los actuales.

T6 3.0 (gasolina 6 en línea) – 304 CV, 440 Nm
2.0 GTDi (gasolina 4 en línea) – 203 CV, 300 Nm
D5 (diésel 5 en línea) – 204 CV, 420 Nm
D3 (diésel 5 en línea) – 163 CV, 400 Nm

(no se si habrá algún motor más).

Además hay cambios en los equipamientos, pero ahí si que no había mucho detalle y el comercial no supo concretar.

En fin, que en parte un chasco (sin coche nuevo hasta dentro de 6 meses, siendo muy muy optimistas) y por otra parte podemos estrenar el MY2011, que tras pasar el MY2009 y MY2010, todos los posibles defectos o fallos habrán sido corregidos.

Creo que lo de que ha sido un éxito es en parte cierto, y la realidad me indica más que Volvo ha optado por un número de unidades fabricadas más conservador por si salía la cosa mal, pero resulta que ha pasado lo contrario: que se vendieron todos y ahora tienen a un montón de gente esperando por el coche

¿Qué os parece a vosotros?

Ah, y cuando venga el coche habrá fotos jajajajaja, es D5 AWD manual (siii manual :_dan5:), acabado Summum, color azul barents, y como extras (como si el Summum ya trajese poco jajaja) cristales traseros tintados, pack CZIP, asientos de cuero, RTI+pack teléfono, cristales laminados en todas las plazas, regulacion electrica delantera y alguna cosilla más que no me acuerdo
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#2
No se, no dudo del exitazo, pero me parece excesiva la salida de fechas.
Comprendo que el tema pueda exceder a su previsión, pero más de 6 meses... resulta muy raro.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Mira que pedirlo sin techo... Se confirma que eres un melón [ok]
Al menos, lo habéis cogido en azul bonito, cosa que casi, casi compensa el terrible error ;D
Ah, por cierto, muy interesante la info esa que has puesto [jajaja]
(curioso: el bloque D5 nace con 163cv, y tras diecisietemil versiones, volvemos a la inicial... Por algo será, no? En cualquier caso, se antoja más razonable y coherente escalonar en 160 y 200 la gama diesel, en vez de 175 y 200)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#4
Mira que pedirlo sin techo... Se confirma que eres un melón
Que no kyn, que lleva techo del bueno, del de chapa.

Por cierto, manuelero?

Ahí está el fallo. Con lo bien que se vive siendo utomático.


:_DD:
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Al melón se lo perdonamos, que ya ha tenido un automático y no quiere más. Sire, ten en cuenta que hay gente rarita por el mundo ;D
Lo del techo no se lo perdonamos; ej que no tié ni fruta idea de coshes [chungo]
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#6
Ya sabia que me olvidaba de un extra (y no será del pastizal que ha costado jajaja): lleva el estupendísimo nuevo techo solar de Volvo



(¿ahora ya estás contento con todo no Kyn?)

El 850 lo tenemos con techo solar y la verdad es que es un vicio, en cambio la V70 la cogimos sin él y se echa muchísimo de menos, y ahora este nuevo en el XC60 es un gozo, tras probarlo en el modelo del concesionario, además de que es igual de seguro que el techo metálico.

Lo de cambio manual ha sido por cansancio de lo malo que ha salido el de la V70 T5, que es el modelo previo al geartronic y esta fatalmente construido y diseñado. Además, asi aprovechamos las vueltas del D5 jajajajajajajajaja, que las 3000 rpm las coge fijo.

No hemos comprado el T6 por asuntos de coche de trabajo, pero en principio lo habíamos escogido, pero tuvimos que cambiar el D5
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#7
No se, no dudo del exitazo, pero me parece excesiva la salida de fechas.
Comprendo que el tema pueda exceder a su previsión, pero más de 6 meses... resulta muy raro.
Es una cosa muy rara, porque el MY2010 ha estado en mercado como 7 meses en total, casi ridiculo. Nos hemos quedado de piedra cuando el comercial de Volvo nos dijo eso hoy.
Habrá que aguantarse y esperar, porque el pedido ya está hecho.
 

antcr

Miembro Iniciado
22 Ene 2010
55
0
Orense
#8
¿Es cierta esta noticia? Yo lo tengo pedido desde el 22 de Enero un 2.4 de 175 cv momentum y tengo fecha de entrega para el 7 de Abril y no me han llamado del conce para decirme nada al respeto. Si es asi me lo plantearía de nuevo pues lo necesito ya y no podría esperar 6 meses, además habría que negociar de nuevo pues como decís los motores y las prestaciones cambian, por lo que el contrato quedaría invalidado.
Me podríais responder por favor.
 

DaniPila

Miembro Habitual
16 Dic 2009
112
0
2023
#9
A la vista de lo que se comenta en el hilo, acabo de llamar al concesionario para ver cómo andaba el pedido (que hemos hecho en Enero) me comentan que todo sigue adelante, nos lo entregan el 9 de Abril. Cuando pregunté acerca del MY2011, me dice que ahora mismo no se pueden hacer pedidos a fábrica del xc60, que tienen que ser los que haya en stock, pero que en el modelo "no cambia nada, simplemente es cambio en la denomicación que hace Volvo". Creo que eso lo dice para que a los que nos hemos pillado el del 2010 nos de menos rabia jejeje.
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#10
¿Es cierta esta noticia? Yo lo tengo pedido desde el 22 de Enero un 2.4 de 175 cv momentum y tengo fecha de entrega para el 7 de Abril y no me han llamado del conce para decirme nada al respeto. Si es asi me lo plantearía de nuevo pues lo necesito ya y no podría esperar 6 meses, además habría que negociar de nuevo pues como decís los motores y las prestaciones cambian, por lo que el contrato quedaría invalidado.
Me podríais responder por favor.
Hombre, tan cierta como que lo estoy contando como algo que me ha pasado a mí ayer, no es que me lo hayan contado. Supongo que habrá gente que habrá pedido el MY2010 hace 20 días y puede que tenga suerte y se lo manden. Ya dije que el único consuelo es que el MY2011 vendrá algo mejor equipado y que aquellos defectos que tuvieran los anteriores hayan sido corregidos, pero por lo demás toca esperar un buen ratazo, pero ya está asumido.
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#11
¿Es cierta esta noticia? Yo lo tengo pedido desde el 22 de Enero un 2.4 de 175 cv momentum y tengo fecha de entrega para el 7 de Abril y no me han llamado del conce para decirme nada al respeto. Si es asi me lo plantearía de nuevo pues lo necesito ya y no podría esperar 6 meses, además habría que negociar de nuevo pues como decís los motores y las prestaciones cambian, por lo que el contrato quedaría invalidado.
Me podríais responder por favor.
antcr: Deberías llamar cuanto antes al conce. Yo he llamado al mío. Lo encargué hace una semana. Mi comercial me ha dicho que aunque es verdad, ellos tenían unos coches reservados para abril a los que sólo tenían que cambiar la configuración. Probablemente sea también tu caso. Además lo encargaste mucho antes. Nos queda esperar. Ojalá no surjan muchos cambios. El comercial me ha dicho que no, pero nunca se sabe...
 

Trusted

Miembro Novato
30 Ene 2010
6
0
#12
Es una cosa muy rara, porque el MY2010 ha estado en mercado como 7 meses en total, casi ridiculo. Nos hemos quedado de piedra cuando el comercial de Volvo nos dijo eso hoy.
Habrá que aguantarse y esperar, porque el pedido ya está hecho.
La verdad es que 7 meses no es mucho. Por cierto, el denominado MY2010, más allá de una cuestión de motores, aportaba algún cambio relevante respecto al teórico modelo anterior?
 

Marco Polo

Miembro Habitual
19 Oct 2009
110
0
#13
Pues para gustos......colores.

El mío ni es azul, ni tiene techo y no es manual, eso sí, un D5 acabado summum y algo más para que no le falte de naaa.

Te aseguro que el remordimiento que te quede del MY 2011, se te quitará cuando navegues con el, además, si cada vez que compres algo en esta sociedad de consumo que tenemos piensas en que se va a quedar pasado cuando aparezca un nuevo producto en el mercado, mejor que no compres nada, así que te recomiendo que estés plénamente satisfecho con la elección que en su momento has tomado.

Saludos y que te sea leve la espera de tu coche.
 

Epic

Miembro Iniciado
16 Ene 2010
72
0
48
#14
Parece ser que los automáticos son los que van a sufrir retrasos, yo pedí a finales de enero un d5 manual y me llega hoy!!!
 

pablo21449

Miembro Iniciado
23 Mar 2010
33
0
#15
Hola, hoy he estado en el concesionario para comprar un xc60 momentum 2.0 163 cv (nuevo D3) y me han dicho que no hay apenas cambios con el anterior precio del 2.4 175CV, y que en lo referente a los cambios desaparecen los antiniebla(no saben si cambiará la optica o que ocurre con esto), le colocan equipo de sonido de alto rend con usb, desaparecen los cristalen repelentes al agua,sist calidad aire, y alguna cosilla más..........
no entiendo muy bien porque si colocan un motor de menor cilindrada y cv no bajan el precio si se supone que era para hacerlo más competitivo con el resto de modelos.
 

ASA

Miembro Iniciado
4 Mar 2010
50
0
#16
SABES Ya te llego la XC60 Sube fotos que queremos verla, ya han pasado mas de tres meses desde que la pediste, tengo intriga de como queda el azul barents en la XC60.
 

CBA

Miembro Habitual
22 Abr 2010
124
0
46
#18
Hola a todos, yo soy nuevo en este foro y estoy valornado comprarme un xc60, me ha sorprendido un poco el cambio de modelo, pero si el coche es nuevo...?? en cualquier caso, me gustaría pedir vuestra opinión y colaboración. En breve tengo intención de comprarme un nuevo coche y al igual que alguno de los usuarios del foro, soy "pequeñin", mido 1,90 y estoy entre el Q5 y el XC60, la verdad es que el volvo es bastante más grande y espacioso y me encuentro mucho mejor, tengo alguna duda con el consumo ya que aparentemente es superior al del Q5, que tal en este aspecto..?? consumo mucho..?? .

En relación al modelo y equipamiento estoy pensando en el D5 SUMUN y tambien tengo dudas sobre algunos extras y veo que el nuevo modelo tiene nueva equipación, sabeis cual..?? me interesa mucho el tema del gps, ya que la consola sin pantalla, queda un poco "fea" y tambien estoy valorando el extra de la dirección asistida extra, en fin, que cualquier cosa que me podais asesorar, sera bien recibida, muchas gracias...!!
 

ASA

Miembro Iniciado
4 Mar 2010
50
0
#19
Gracias Nulp me ha servido.
No te puedo ayudar CBA carezco de información acerca del XC60, los expertos en el tema te echaran una mano. Pero yo me decanto por la XC60, suerte.