Mi nueva adquisición - Volvo 740 2.4 Turbodiesel con 650.000 km!!

740TD

Miembro Habitual
11 Feb 2010
106
0
#1
Hola a todos, como ya había dicho anteriormente, he comprado este tanque. Los motivos son dos: quería un 740 a toda costa y que fuera con el motor diesel, que tiene un nosequé que siempre me ha gustado, al margen de la economía. No hay muchas unidades, pero encontré este en un estado más que aceptable, funciona como la seda (ruido aparte) y eso que tiene 652.000 km nada más y nada menos. Llevo hechos unos 1.500 km y no ha consumido ni una gota de aceite. Impresionante.

Los fallos que tiene y que le iré arreglando poco a poco son:

- El A/A no funciona. Tiene pinta de ser una fuga, pero aún no lo he podido comprobar.
- El botón del antiniebla trasero falla. Es un mal contacto, fijo.
- El lavaparabrisas no echa agua. El fallo está en el conmutador de la palanca, así que me tocará buscar una y cambiarla.
- Tiene un golpecillo en la aleta de la parte izquierda (no se ve en las fotos).

Pongo unas fotos. No son de mucha calidad, ya que las he hecho esta tarde deprisa y corriendo, aprovechando que lo había sacado un rato. Otro día que tenga más tiempo haré alguna más, y pondré algun video pa probar la cámara.

Saludos a todos/as, y enhorabuena por este foro, me está encantando.

DSCF1131.JPG DSCF1133.JPG DSCF1128.JPG DSCF1130.JPG
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Felicidades por se petrolero!!!!!
Que bestialidad de km que tiene encima y entero como esta!!!!!!
lo del agua del limpia es más probable que sea el motorcito que va junto a la botella del liquido del limpia que no funcione, es algo "normal", si no encuentras ninguno me lo dices y te envio uno!!!!
prueba antes el que tienes conectandolo directamente a la bateria a ver si falla!!!!
 

740TD

Miembro Habitual
11 Feb 2010
106
0
#3
Felicidades por se petrolero!!!!!
Que bestialidad de km que tiene encima y entero como esta!!!!!!
lo del agua del limpia es más probable que sea el motorcito que va junto a la botella del liquido del limpia que no funcione, es algo "normal", si no encuentras ninguno me lo dices y te envio uno!!!!
prueba antes el que tienes conectandolo directamente a la bateria a ver si falla!!!!
Gracias. Gran parte de "culpa" de este kilometraje es que este coche, fue un taxi desde nuevo (1989) hasta 1994. Lo del motorcito del agua del limpia lo probaré a ver, aunque un amiguete mío lo estuvo probando en su taller y me dijo, literalmente, que no le llegaba corriente al motorcillo en cuestión. Iré investigando el tema a ver.
 

lalozf

Miembro Elite
#4
Que bonito, es real un coche con 650.000 km funcionando bien. esta muy bonito. yo le pondria la chapa de turbodiesel que vienen en algunos al lado de 740, con la misma grafia.
suerte a disfrutarlo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#5
Y además fué taxi....enhorabuena por esa compra...[ok]
 

BENGO

Miembro Avanzado
5 Abr 2008
507
0
45
#6
Enhorabuena por el coche.

La verdad es que tiene muy buena pinta. Me encantan esos tapacubos, que son como los del 740 de Nachito740.

Saludos.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#8
Enhorabuena por la adquisición!!!!
Una buena tanqueta tienes entre manos!!! :D:D

A ver si vas completando un poco más tu post con más cosillas de él :p:p

Saludos y felicidades ^^!!!!
 

740TD

Miembro Habitual
11 Feb 2010
106
0
#9
¡Gracias a todos por los comentarios! A ver si en breve pongo más cosas, o por lo menos una sesión de fotos en condiciones.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#10
Una delicia el 740 TD si señor!!!!!!!!!!!!!!!!!! es un coche que me gusta mucho, cuidalo y si tienes alguna duda por aquí siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

Un saludo Gabriel.
 

nachozgz

Miembro Habitual
22 Mar 2007
232
0
46
www.volvo4life.es
#12
No te preocupes, apenas acabas de pasar la mitad de la edad que suelen aguantar estos motores a nada que los cuides un poco :_DD_002:
y bienvenido al mundo del negro humo!
Ya somos unos cuantos D24 por aqui.
 

740TD

Miembro Habitual
11 Feb 2010
106
0
#13
Ha arrancado esta mañana a -1ºC, después de dos días parado, sin titubeos, un poco renqueante y con una humareda considerable, ¡pero no le ha costado nada arrancar!

Probaré si es posible a ver qué pasa a temperaturas más bajas y de paso a ver si cuelgo un video.
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#14
Buenas,

Eso si que son km y lo demás tonterías!! Está muy bien conservado, si ya tiene esos km sin consumir aceite seguro que te aguantará unos cuantos cientos de miles más sin problema.


A disfrutarlo y saludos,
 

lyoko

Miembro Iniciado
#16
¡¡Fuerte camiona, compadre!!
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#17
Felicidades por la adquisicion :)

Es una gozada ver esos cacharros en marcha
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#18
Ya empezamos a ser varios los que tenemos serie 700....
Ya verás como "sus andares" te encantan..... y el sonido del D24 T a mi también me motiva (desde que está algo caliente sino claro es algo ruidosillo....)

Suerte con él.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#19
Ya empezamos a ser varios los que tenemos serie 700....
Ya verás como "sus andares" te encantan..... y el sonido del D24 T a mi también me motiva (desde que está algo caliente sino claro es algo ruidosillo....)

Suerte con él.
El sabado estuve con Lazof y me dejó su 760 TD y yo le deje el 850 y la verdad es que me encantó la experiencia de llevar un 760 TD.
En su día fué un gran coche y hoy en día lo es más ya que quedan cada vez menos y eso lo hace exclusivo.