el islam

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lyoko

Miembro Iniciado
#61
Oye, Sergi. Mi respuesta es un pelín exagerada y en tono jocoso, por no ponerme serio. Pero no lo creas que es tanto, porque en estos tiempos de crisis económica se azuzan los miedos y las fobias y está aumentando el racismo y la xenofobia, pero solo contra algunos extranjeros. En Italia la reforma de la legislación de extranjería para criminalizar a todos los inmigrantes es un ejemplo solamente. Hace unos años se debatió en Europa la creación de campos de retención (eufemismo) para internar a los migrantes en ciertas áreas del continente africano. Dicho eso, vale que hay que opinar y que todos tenemos derecho a hacerlo; pero me ratifico en que no todas las opiniones son respetables, particularmente aquellas que identifican a toda una comunidad religiosa con un peligro para el orden o la seguridad pública. Así comenzaron en Europa los movimientos racistas. Pero no oigo decir nada de los que generan la pobreza, la falta de oportunidades, las guerras y los conflictos en los lugares de los que escapa esa gente que no tiene oportunidades ni un horizonte digno de vida.

Por tanto, en tono cordial, te digo que mi respuesta no está absolutamente fuera de lugar, pero tienes razón en que es algo exagerada. Este era el propósito: suscitar la reflexión y hacernos pensar en que no es justo meter en un mismo saco a todos los musulmanes porque existen unos radicales que interpretan el Corán a su modo o pegan a sus mujeres, etc.

Otro ejemplo: ¿son todos los británicos unos energúmenos porque seis militares de las fuerzas especiales entraron en Lanzarote en un restaurante y, hasta la gorra de alcohol, casi matan a varias personas que estaban allí?. Incidentes de este tipo ha habido varios por todo el territorio ancional, protagonizados por los violentos hinchas ingleses en distintas circunstancias. pero no por eso meto a todos los británicos en el saco de los ultras.

http://www.elpais.com/articulo/espa...n/justicia/elpepiesp/20100211elpepinac_19/Tes

Espero haberme explicado. Te mando otro abrazo, Sergi, esperando que hayas entendido mi intención al pasarme con mi mensaje.
 

wallace

Miembro Avanzado
25 Nov 2008
536
0
2023
#62
sergi,

o yo no sé leer, lo cual es posible, o leo a la jesuitica (en diagonal) posible también, quizás me repita, o repita cosas que he leido (probable y fruto de mi edad), o tal vez tengo la piel muy fina, lo cual teniendo en cuenta mi condición de sefardí, podria ser disculpable aunque no lo es, reprobable en algunos casos, y seguramente en una sociedad como la nuestra más que habitual.

Pero, he leido en mas de un post comentarios, que si no se hacercan al mal gusto, rozan muy de cerca el caracter racista que implican.

hay cosas, y han pasado cosas desde hace miles de años, que empezaron en las mentes de las gentes, con mucha menos fuerza y que acabaron peor.

Defiendo el dialogo y la variedad de opiniones, de hecho el foro todos sabemos lo que era hace 3 mil años, y por ello esto se llama foro, pero: has pensado alguna vez que puede haber en este foro algun marroquí, tu o cualquiera de los foreros que haya escrito su opinion sin ponderarla antes?

De la misma manera que salvo una vez, yo, me he guardado de caer en la mala educación, de caer en posiciones nacionalistas sea de la nacionalidad que sea, o me sienta, y sobretodo e intentado por todos los medios, no exasperarme, me gustaria que todos fueramos mas universales y menos ombliguistas, y sobre todo, un poco más respetuosos con la gente que pueda estar leiendo.

Escribir que creo en un puente de mar azul, es quizàs un poco más educado, y respetuoso, que escribir que los marroquís son unos cabrones, porque lo maximo que le pueda pasar a alguien en un puente de mar azul es que a uno se lo coman los tiburones, pero escribir lo otro es ser irrespetuoso.

No he tachado a nadie de racista, pero si de irrespetuoso.

Y la verdad, si a alguien no le gusta lo que digo, escribo y pienso, lo respeto, y si desde el foro me quereis censurar encantado.

Al fin tengo muchas cosas en comun con algunos de aqui, pero con la mayoria, que no tengo el gusto de conocer, no sé que tengo en común pero seguro que algo hay aparte de que tengamos o nos gusten los volvos, pero me repito, ni la mitad de lo que he leido en este post.

Y si segun lo que he leido, los marroquis o magrebis, (que el norte de africa es muy grande) son lo que son, el dia que colgueis un post sobre judios, seremos lo que somos, y el dia que alguien habra el post sobre las nacionalidades, tampoco saldré muy bien parado en algunos casos...me borro o que me borren y listo.

porque hay una linea muy, pero que muy fina, entre el comentario y el insulto, la mala y la buena educación, y sobre todo entre un horizonte abierto y el mito de la caverna.

un saludo

wallace
 

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
57
#63
Hola lyoko.


Entiendo perfectamente tu mensaje, visto desde la perspectiva que me das. Un abrazo :)


Wallace


¿¿¿ Pero adonde vas almara de cántaro ?? :D :D :D

Claro que tienes toda la razón del mundo en opinar como opinas, y nadie por eso te va a censurar ni nada por el estilo, y mucho menos eso de borrarte, jajajajajaja, me has salido extremistaaaaa, jojojojojojo

Oye, que respeto y mucho tu opinión, Yo tan sólo expongo que hay otras opiniones, que a su vez también respeto. ( exceptuando las de índole xenófobas o violentas )

Y quede claro que no opino que todos los musulmanes sean esto o aquello, pero si es cierto que siguen muy influenciados por su religión, y que hay cosas que cuestan de entender.

Por otro lado aquí habría tema para mucho rato si nos pusiéramos a hablar de quienes son los responsables de ese radicalismo religioso de muchos países musulmanes, de quienes explotaron a esos países hasta dejarlos vacíos, y de quienes son los responsables de la extrema pobreza de muchos de ellos.

Porqué esa pobreza extrema es la que provoca radicalismos extremos, la gente somos IGUALES en todas partes, quiero decir que la gente necesita agarrarse a algo, y por decirlo en tono jocoso si no te puedes agarrar a una tele te agarras a la religión, eso a sido así toda la vida, tanto en Europa en siglos pasados, en España no hace tanto tiempo en zonas rurales muy deprimidas, etc, etc, etc.

En fin, que esto es muy largo, y no ellos los culpables principales.

Un abrazote ;)
 

wallace

Miembro Avanzado
25 Nov 2008
536
0
2023
#64
bueno pues nada, ancha es castilla y el sol no sale por antequera!
que os parece si nos dedicamos a las EGR's al haldex, y a los bricoconsejos?

y que conste que no estoy enfadado, solo un poco sorprendido.

sergi: tu ets el de la bodega? si es així tenim moltes coses en comú.
(perdon por la lengua)
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
57
#65
Si wallace, Yo soy el de la bodega :_bye::_bye::_bye:

Por cierto, el día 13 de Marzo montamos una comilona por aquí :_dan2::_dan2:
 

lyoko

Miembro Iniciado
#67
Jo, Sergi, y yo tan lejos, chico!
Se me ponen los dientes largos...

vampire-bat.jpg







 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#68
esta claro que hay opiniones segun vivencias. yo tengo amigos ecuatorianos y rumanos y pienso que son buena gente y otros no los quieren ni regalaos, como decimos por mi tierra.
es logico y de entender, rumanos, ecuatorianos, rusos, etc.... hay buenos y malos como españoles pero no bienen imponiendo sus leyes, sus creencias y demas como bienen los musulmanes, ( no todos que quede claro) pero una gran malloria si. yo he visto en madrid llegar varias familias moras y decirle al de la piscina que tenian que habrir 2 dias en semana solo para ellos porque sus mujeres no podian dejarse ver por los infieles y bañarse en su misma agua. . ESO LO HE VISTO YO¡¡¡¡

estoy de acuerdo que todas las religiones... mejor no diga nada de lo que pienso de el islam, la iglesia y sus curas con sus tonterias , sus negaciones a lo que no les interesa, intentar poner pecados nuevos y absurdos , mejor me callo porque como me ponga me enciendo y demas...

algunos os empeñais recordar el pasado para la iglesia y sus asesinatos. pero eso ya paso, bueno quizas todavia hagan esas bestialidades por sus intereses y no nos enteremos. pero no hay que ver lo que hicieron si no lo que se esta haciendo en el presente que es donde yo estoy ahora. quizas el islam en si no es malo no se la verdad porque ni lo he leido pero HOY EN DIA NO ALLER, REPITO HOY EN DIA, según veo dia a dia, noticias, internet y un gran etc... donde puedo ver, que si como dicen los moros que se tiene que hacer, eso de pisarle a un crío de 6 años el brazo con un coche, o porque una mujer haya sido adultera, hay que apedrearla asta matarla y lo que mas me revuelve las tripas es como las tratan, tapadas, maltratadas y demás física y sicologicamente. JODER QUE ESO NO SE LE HACE NI A UN ANIMAL...

yo soy partidario de que debe de haber culturas diferentes para ser mas ricos en conocimientos, pero el inmigrante que valla a un pais que no venga imponiendo su ley, que acepte la vida, leyes y creencias del pais donde este. buenos y malos estamos en todos lados, sea de la cultura que sea, pero joder no vengas imponiendo tu ley, porque en su pais tu tienes que acatar sus normas y si no ya sabes lo que hay. no vengamos ahora diciendo que si racistas y demas, que eso es lo que se lleva hoy asi estamos como estamos.

hay que convivir con ellos para opinar y te digo que no es lo mismo tenerlos trabajando para ti, que como trabajadores por lo menos con los que yo he estado son cojonudos.
dia a dia, de dia y de noche y los conocerás bien. puedo afirmar que los RACISTAS SON ELLOS. trabajadores moros que tiene mi cuñado en el campo, cuando llega la hora de comer se apartan de la demás gente y comen lejos y solos, tiene a 5 trabajando para el. intentan no hablar del islam y de política pero si se envalentonan no veáis lo que sueltan por su boquita.
yo por desgracia he bregado con alguno que otro y de verdad no he dado con ninguno que opine y le de el derecho a la mujer y condene los actos de los islamistas....
 

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#70
Yo que quereis que os dija uno de mis mejore samigos es moro(pero no sigue el islam) y hablando de el con estos temas y siendome sincero decia que teniamos motivos para que no nos gusten. El mismo dice que en las mezquitas les dicen que no se dejen llevar por los "lujos" europeos y que se lleven poco con infieles que se acuerden que no son buena gente. Y que eso no lo soporta y lo dice un moro que a vivido en marruecos casi toda la vida. Yo ya os dijo por mis experiencias y por amigos que han vivido en el Rabal en barcelona(los que sean de aqui ya sabran k es el barrio moro por excelencia) me lo dicen no son de fiar(incluso cuando la mayoria de sus amigos osn moros). A y hace tiempo salio un estudio en barcelona que decian que mas del 80% de la delincuencia lo hacian los extranjeros. Con ello no quiero incitar a nada y decir que osn todos malos ni ucho menos y os vueelvo a decir que veais el video que puse en el anterior post.
 

RF

Miembro Habitual
17 Oct 2008
387
0
2023
#71
33
 
Última edición:

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#72
Yo tambien estoy sorprendido,por mi parte ya esta todo dicho.
 

Kronos

Miembro Habitual
20 Jun 2008
224
0
2023
#73
De los demás hay que aprender lo bueno y quitar lo malo (como de nosotros mismos) y la ignorancia es el enemigo.

Las ideologías están para ser cuestionadas, derribadas y sustituidas continuamente pero a las personas que creen en esas ideologías hay que respetarlas (con las leyes por medio). Hoy no es normal defender la esclavitud ni el machismo, por ejemplo, pero en otros tiempos lo raro era la contrario.

Me ha encantao ver chavales iraníes bailando break esta mañana (y no lo hacían mal los tíos). Y delante de las cámaras.:_dj:
 

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
57
#74
De los demás hay que aprender lo bueno y quitar lo malo (como de nosotros mismos) y la ignorancia es el enemigo.

Las ideologías están para ser cuestionadas, derribadas y sustituidas continuamente pero a las personas que creen en esas ideologías hay que respetarlas (con las leyes por medio). Hoy no es normal defender la esclavitud ni el machismo, por ejemplo, pero en otros tiempos lo raro era la contrario.

Me ha encantao ver chavales iraníes bailando break esta mañana (y no lo hacían mal los tíos). Y delante de las cámaras.:_dj:
+1000 ;)
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#75
yo lo que digo es, que dan el cante la semana pasada en una de las calles de Lleida una tía con burca total , eso no se lo permitiría ellos no permiten en sus países saltarse las normas , mi hija desde el domingo se encuentra en Dubai, lo primero que a tenido que sufrir para ir a trabajar y tener el permiso de residencia a sido pasar por unos análisis médicos y a un cursillo de comportamiento y costumbres del país, como vestirse,como comportarse,si quieres tomarte una cerveza o bebidas alcohólicas te tienes que sacar el permiso ect ,ect ,o sea que ellos en sus países te ponen las normas y en los demás se las saltan todas, pues que queráis que os se us diga, me revienta el hígado,:_no::_no::_no::_no: por eso caña al mono y el que no quiera pasar por el aro que se vuelva a su país de origen y sino [zaas][zaas][zaas][zaas]siempre me han dicho que donde vayas y vieres hicieres, pero el personal de la chilaba y turmante se lo pasan por el forro,??????????????????Julio
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#76
yo lo que digo es, que dan el cante la semana pasada en una de las calles de Lleida una tía con burca total , eso no se lo permitiría ellos no permiten en sus países saltarse las normas , mi hija desde el domingo se encuentra en Dubai, lo primero que a tenido que sufrir para ir a trabajar y tener el permiso de residencia a sido pasar por unos análisis médicos y a un cursillo de comportamiento y costumbres del país, como vestirse,como comportarse,si quieres tomarte una cerveza o bebidas alcohólicas te tienes que sacar el permiso ect ,ect ,o sea que ellos en sus países te ponen las normas y en los demás se las saltan todas, pues que queráis que os se us diga, me revienta el hígado,:_no::_no::_no::_no: por eso caña al mono y el que no quiera pasar por el aro que se vuelva a su país de origen y sino [zaas][zaas][zaas][zaas]siempre me han dicho que donde vayas y vieres hicieres, pero el personal de la chilaba y turmante se lo pasan por el forro,??????????????????Julio
:_ok:estoy contigo +10000000000
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#77
Si señor, he dicho y si no te gusta no haber venido que no te han llamado, y ya lo dice el refran donde no te llaman es que no te quieren
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#78
De los demás hay que aprender lo bueno y quitar lo malo (como de nosotros mismos) y la ignorancia es el enemigo.

Las ideologías están para ser cuestionadas, derribadas y sustituidas continuamente pero a las personas que creen en esas ideologías hay que respetarlas (con las leyes por medio). Hoy no es normal defender la esclavitud ni el machismo, por ejemplo, pero en otros tiempos lo raro era la contrario.

Me ha encantao ver chavales iraníes bailando break esta mañana (y no lo hacían mal los tíos). Y delante de las cámaras.:_dj:

Joer, despues del estofao de tópicos, demagogia e ideas precocinadas has centrado de un plumazo el tema con este párrafo. [ok]

Seguro que vuestro abuelo (en mi caso mi padre, por cuestión de edad) no ayudaba mucho a las tareas del hogar. Imperaba el machismo y ellos (y ellas) consideraban normal no hacerlo. Pensando como pienso que el machismo es una actitud cobarde y gilipollas , no me parece que esté llamando cobarde y gilipollas a mi padre.

Con el islam me pasa lo mismo, es bastante criticable una religión cuyos dogmas me parecen una excusa perfecta para que un chaval se ate una bomba a la barriga y se lleve a unos cuantos por delante...

Por cierto, también me parece muy criticable el cristianismo y el laicismo que, junto con el islam, son las tres confesiones que he conocido. Y participaré en un hilo que abráis para ello. Sin embargo, me he impuesto la disciplina de utilizar argumentos para defender una opinión, no atacar otras opiniones como argumento.>brind>
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#79
yo lo que digo es, que dan el cante la semana pasada en una de las calles de Lleida una tía con burca total , eso no se lo permitiría ellos no permiten en sus países saltarse las normas , mi hija desde el domingo se encuentra en Dubai, lo primero que a tenido que sufrir para ir a trabajar y tener el permiso de residencia a sido pasar por unos análisis médicos y a un cursillo de comportamiento y costumbres del país, como vestirse,como comportarse,si quieres tomarte una cerveza o bebidas alcohólicas te tienes que sacar el permiso ect ,ect ,o sea que ellos en sus países te ponen las normas y en los demás se las saltan todas, pues que queráis que os se us diga, me revienta el hígado,:_no::_no::_no::_no: por eso caña al mono y el que no quiera pasar por el aro que se vuelva a su país de origen y sino [zaas][zaas][zaas][zaas]siempre me han dicho que donde vayas y vieres hicieres, pero el personal de la chilaba y turmante se lo pasan por el forro,??????????????????Julio
Como siempre estoy contigo Julio aunque ahora venga alguno y nos llame racistas intolerantes......
 

lyoko

Miembro Iniciado
#80
Je suis perdu!!!

pero canto a la diversidad y a la generosidad y a la altura de miras y a compartir y a incluir y a permitir y a tolerar y a respetar ...

http://www.youtube.com/watch?v=mzgjiPBCsss&feature=related

aunque otros no lo hagan, no por eso me voy a rendir a ellos, ni pienso volverme como ellos. Mis antepasados fueron también migrantes y deben mucho a otros países que les acogieron sin pedirles contratos firmados ni nada parecido.

Obviamente, insisto, el código penal está ahí para que se lo apliquen a quien se pase. No condenemos a priori a nadie. Es lo que pasó tras el 11-S cuando todos los musulmanes fueron tildados de terroristas y su religión también... Por cierto, les prevengo que el código penal castiga algunos ejercicios de libertad de expresión, pues todo no está permitido. Hemos de respetar el derecho a expresarse libremente, pero no para decir cualquier cosa. La difusión de ideas racistas o xenófobas o la propagación de ideas que incitan al odio nacional, racial o religioso están prohibidas, por ejemplo. De lo contrario, podrían resurgir ciertas doctrinas nefastas del pasado que proclamaban la inferioridad de unas razas frente a otras...

En fin, más de lo mismo. En algunos lugares he oídorecientemente rajar de nuevo contra los judíos por causa de la crisis económica, considerándolos culpables de todo. Pero bueno, tranquilidad, que esto tampoco es racismo, es la expresión libre de las ideas propias que ¿deben ser respetadas? Yo no lo creo.

Hay comentarios que producen infinita tristeza... Lean a Primo Levi: "Si esto es un hombre... y, claro, si lo quieren y tienen ganas. Pone los pelos de punta!

Saludos de uno que no intervendrá más en este hilo para no repetirse ni causar jaquecas.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.