Problemas 480

#1
Hola buenas compañeros,hoy mismo e adquirido un volvo 480es por un precio acorde con su estado.
El coche tiene relativamente pocos km, 140mil,pero al pobre le han castigado mucho,ya que en el tema de plásticos y electricidad esta un poco mal.
Decir que tengo facilidades para la reparación de los fallos y desperfectos pero algunos no se muy bien como solucionarlos,por eso acudo a vosotros.
Los fallos que tiene son los siguientes:

Exterior.....

Rodamiento de la rueda delantera derecha en mal estado,hace muchísimo ruido y la rueda tiene holgura.Relativamente fácil de reparar y barato.SOLUCIONADO

Faro delantero derecho falla.Están puenteados y están afuera continuamente ya que algunas veces se levantaba y otras no.¿Que es lo que suele fallar en estos casos?el motor..el relé.????

Falla todo el conjunto de pilotos traseros.Cuando doy los intermitentes se encienden las luces de freno y cuando freno se encienden todos los pilotos,hasta los de marcha a tras jajaja.Aquí tenemos un gran lío,tenéis alguna idea de a que puede ser debido??malas conexiones?comiunicación de la placa base????SOLUCIONADO

Limpia luneta trasero no funciona,que suele dar problemas??El relé???motor???SOLUCIONADO

Pequeños roces en ambas aletas traseras.

Tulipas de los retrovisores missing...jajaja

Hidráulicos del portón rotos.SOLUCIONADO

Plásticos de los marcos de las puertas despegados y vueltos a pegar.También moldura superior izquierda de la ventanilla trasera despegada en un extremo.
¿Que tipo de reparación me recomendais?pegamento especifico???Intentar recuperar los anclajes originales???adjunto fotos.SOLUCIONADO

Interior....

Decir que el 70% de los plásticos están sueltos y sujetos de mala manera.Salpicadero,interior de las puertas,consolas centrales moldura del tablero de mandos.....en caso de que no se puedan volver a sujetar de la manera original,que procedimientos me recomendáis??ay algún tipo de grapas o algo por el estilo para estos casos????

Mando del ventilador del aire acondicionado falla.Funciona en todas las posiciones menos en la maxima.

Guanteras en los laterales de las puertas rajadas y completamente destrozadas.

Rejillas de los altavoces delanteros missing xd

Freno de mano completamente destensado,en una cuesta abajo el coche se mueve lentamente xd,sera cuestionn de tensarlo o cambiar las pastillas o sera algo mas serio?SOLUCIONADO

Bandeja trasera missing.

Cuesta mucho engranar la primera,es como si estubiéra algo doblado y costase acertar a mete la marcha,andado mejora mucho,sera algun sincro?no rasca ni nada por el estilo.

De momento esas son las cosas que me a dado tiempo a ver,supongo que a la vez que repare unas saldrán otras pero es ley de vida,es un coche con 20 años y seguramente algunos de esos años habrán sido de perrerías.
Decir que me encanta este coche,no e conducido muchos ya que hace un mes que tengo el carnet pero es simplemente eso...me encanta,la gente corriente lo mira y no sabe muy bien lo que esta mirando,un deportivo...???un utilitario...??una ranchera..?????
Os mantendré informados de los progresos del volvito.
Un saludo y gracias de antemano.
 

Adjuntos

Última edición:

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#3
Seguro que lo vas a dejar noquelao,enhorabuena por esa compra.:_qui:
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#4
el 480 era un deportivo enfocado a clases pudientes, de hecho se promocionó en el mundo del tenis de la época, busca en el subforo correspondiente datos, seguro que encuentras algo sobre el

faros; casi seguro el relé

limpia; relé posible, o instalacion electrica cortada o cortocircuitada

bandeja trasera; no existe, vamos ,que era un accesorio opcional

marchas; revisa el nivel de aceite de la caja de cambios , y si lleva bomba de embrague, pues el nivel de liquido de frenos, luego te digo si lleva o no

por el foro hay piezas en venta para tu coche, mira a ver, el $uper tiene bastante material

en otro post te respondí a lo de los plasticos, van todos con grapas









a ver si te sirve.....
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Muchas gracias compañero,m a sido de gran ayuda las foticos.
El tema de los plasticos exteriores ya esta solucionado,se pusieron unas grapas nuevas y corriendo.
El freno de mano tambien a sido tensado,otra cosa menos.
El motor del limpia esta correcto,fallaba un final de carrera que parecia sucio,se desmonto todo el sistema y se limpio y engraso a fondo y parece que a vuelto a la normalidad.
Por ultimo ya se a sustituido el rodamiento de la rueda delantera derecha,salio destrozado y una de las pistas interiores se quedo bloqueada en el buje de la rueda,toco tirar de extractor y ni con esas salio.Tubimos que recurrir a la radial y pegarle un corte.
unas fotillos del rodamiento.
 

Adjuntos