Vaya lio con los 2 foros! ???
Creo que ahora si que lo cuelgo en el sitio correcto...
Lo primero comentar que me decidí a integrar el navegador, ya que ninguna de las otras soluciones me gustaban, ni el montaje que ofrece Volvo con un soporte encima del salpicadero, ni la solución de ponerlo con un Velcro, sencillamente porque no quiero tener que estar pendiente de ponerlo o quitarlo al aparcar para que no te lo roben. La solución del Pioneer AVIC-500, tampoco me gusta, porque se ve que es un equipo añadido y por tanto puede correr la misma suerte que los anteriores, paso de que me rompan una ventana o me fuercen la cerradura y me destrocen el interior para llevarse una puñetera radio.
Al principio pensé que la opción sería el Garmin 765T, ya que es el que monta Volvo y también había visto en algún foro gente que lo había integrado como lo he hecho yo con este. Prefería un Tom-Tom, pero le veía 2 pegas, la primera, la forma redondeada que tienen por detrás, que hacen, al menos a mi me lo parece más complicado de sujetar, la segunda, es que el Garmin al quitarle la corriente, se auto apaga en 30 segundos, desconozco si eso lo hace el Tom-Tom, pero creo que tienes que ir por menús y apagarlo manualmente, o eso me parece, lo cual debe ser un coñazo, cada vez que paras el coche tener que ponerte a apagar el navegador. Es igual, el caso es que elegí el Garmin. Lo compré en Pixmanía.
Luego necesitaba una pieza del salpicadero extra, para poder trabajar tranquilamente sin tener que quitar la que está en el coche. Tened en cuenta que me lo he tomado con calma, lo he ido haciendo a rachas. Esta la pides en un concesionario Volvo, te cuesta unos 60€ si mal no recuerdo.
Con la ayuda de una dremel, le hice un agujero del tamaño de la pantalla del navegador dándole un par de milímetros más, para que se vea un poco el marco del Garmin.
Al presentar el 765T en la pieza del salpicadero, me di cuenta que quedaba muy pequeño, y ya había echado el ojo al Garmin 1490T, que tiene la pantalla de 5’ en lugar de las 4,3’del 765T, así que compré el grande, y el 765T lo regalé a mi hermana. Le hice el agujero un poco más grande, para coincidir con las medidas del 1490T, el cual queda clavado de altura, vamos, que mas grande, no cabe al menos con ese formato de pantalla y si quieres conservar la bandejita de goma, que yo la veo muy practica.
Al hacer el agujero, me costó bastante dejarlo igualado y lijarlo para que quede lo más perfecto posible, supongo que mi poca experiencia con la dremel puede ser el principal motivo, no obstante, creo que aunque tengas mas traza, perfecto, perfecto no va a quedar.
Pero de esto hablaré más adelante.
Ahora hacía falta pensar cómo vamos a sujetar el navegador por la parte interior de la pieza del salpicadero. Me decidí por aprovechar la parte que corté de la misma y hacer 3 piezas para dejar el Garmin centrado a la medida que quería. Para ello, otra vez dremel en mano y sin muchas complicaciones las puedes hacer, ni han de quedar perfectas, ni bonitas, ya que esto luego no se va a ver. Para pegarlas he usado una cola especial con 2 componentes que se mezclan para piezas de coche, es como una especie de jeringa, si no, otra cola que sea fuerte os puede valer.
Además se le tiene que hacer algo para poder collar el navegador, en mi caso pensé en hacer un par de agujeros para encastar una tuerca, si mal no recuerdo usé unos tornillos con sus tuercas de 2,5 x 8, son pequeñitos, de hecho, mejor si son más cortos, ya que esos 8mm atraviesan de sobras las pestañas con la tuerca y pueden dañar el navegador, para ello, les añadí unas arandelas para que no entre tanto el tornillo (chapucilla). Bueno, a lo que iba, para poner la tuerca, le hice un agujero con una fresa cónica, de tal forma que la tuerca quede dentro del plástico, pero que no pueda salir por el otro lado. Al ponerla, le añadí un poco de loctite por el exterior para que no gire ni se caiga al montar y desmontar.
Perdón por la calidad de la foto, pero cero que se ve lo suficiente. El otro agujero que se ve, fue un fallo de cálculo, sólo tened en cuenta el que lleva la tuerca...
Ahora tenía que confeccionar alguna pieza metálica que abrace el Garmin para que quede sujeto, inicialmente lo hice con 2 chapitas de metal, que les hice un agujero y dobladas a 90º, por la parte que toca al navegador le pegué una gomaespuma negra de esa que se usa para las patas de las sillas o para que los cajones no golpeen (no sé cómo se llama).
Estas piezas finalmente no me valieron, ya que no conseguía que el navegador quedara totalmente fijo y más adelante, en el primer intento de montarlo, incluso la pestaña inferior se partió y el navegador se movía un centímetro arriba y abajo, vamos una cagada. Así que al final y por esto os he puesto fotos de las chapitas, para que os hagáis una idea, porque de lo que finalmente puse no tengo fotos (sorry), para ello usé una lamina de aluminio de unos 2cm de ancho, la cual la corté y doble en forma de U, para que os hagáis una idea, como si las dos chapitas de la foto se alargasen abrazando todo el GPS formando una sola pieza. También le hice los dos agujeros, aquí cuidado, de que al hacer el agujero y ponerlo en el Garmin, no tape el conector Mini USB de este. El perfil de plástico de la foto luego os explico para que lo use.
Para que el navegador no se desplace una vez instalado, usé un velcro que hay especial, no el típico de tela, si no uno de plástico como el de la foto. Pegando una parte en la abrazadera de aluminio y la otra en el navegador. Para ello, primero pegas la del aluminio, y presentas todo en el la pieza del salpicadero tal y como lo quieres dejar, y le marcas el borde con un lápiz o boli en el culo del Garmin. Aquí mirad primero de que no tape o lo mínimo la salida del altavoz y por supuesto el conector del mini USB. Aquí ojo, que este velcro tiene un grosor y deberéis tenerlo en cuenta a la hora de hacer la abrazadera de aluminio o lo que uséis para fijar el navegador. Siempre dejar un pelín de menos, para que la abrazadera apriete bien el Garmin contra la pieza del salpicadero, vamos 1mm o así. Si lo hacéis del tamaño perfecto, siempre puede quedar un poco flojo.
Ahora vamos con el perfil negro. Este lo compré como casi todo en el Leroy merlin, y es un perfil de plástico de 5mm de ancho. Aquí hay que hacer 4 piezas, la superior, tiene que acabar en 2 ángulos de 45º, para ello, medís el interior del agujero de la pieza del salpicadero y le añadís 5mm por cada lado, y luego cortáis ese sobrante en diagonal, como de ancho hace 5mm y le habéis dejado lo mismo, debería quedar perfecto. Yo esto lo hice con las lijas de la dremel, porque con unas tijeras siempre al apretar deja el plástico feo. El perfil, si pincháis en la imagen, veréis que por un lado acaba en liso y por el otro hace como una L, pues ese lado lo dejáis por detrás, es decir, el lado liso que sea el que se vea.
La misma operación para las dos partes laterales, pero en este caso el ángulo a 45º sólo lo hacéis en la parte superior, la parte inferior, no se ve ya que lo tapa al bandeja de goma.
Lo mismo para la pieza inferior, que en este caso con que la cortéis en recto ya es suficiente. Esta pieza aunque no se vea, es importante para que los perfiles laterales so se salgan y queden bien sujetos.
Bueno, con esto ya lo tenéis todo, ahora solo falta montarlo.
Creo que ahora si que lo cuelgo en el sitio correcto...
Lo primero comentar que me decidí a integrar el navegador, ya que ninguna de las otras soluciones me gustaban, ni el montaje que ofrece Volvo con un soporte encima del salpicadero, ni la solución de ponerlo con un Velcro, sencillamente porque no quiero tener que estar pendiente de ponerlo o quitarlo al aparcar para que no te lo roben. La solución del Pioneer AVIC-500, tampoco me gusta, porque se ve que es un equipo añadido y por tanto puede correr la misma suerte que los anteriores, paso de que me rompan una ventana o me fuercen la cerradura y me destrocen el interior para llevarse una puñetera radio.
Al principio pensé que la opción sería el Garmin 765T, ya que es el que monta Volvo y también había visto en algún foro gente que lo había integrado como lo he hecho yo con este. Prefería un Tom-Tom, pero le veía 2 pegas, la primera, la forma redondeada que tienen por detrás, que hacen, al menos a mi me lo parece más complicado de sujetar, la segunda, es que el Garmin al quitarle la corriente, se auto apaga en 30 segundos, desconozco si eso lo hace el Tom-Tom, pero creo que tienes que ir por menús y apagarlo manualmente, o eso me parece, lo cual debe ser un coñazo, cada vez que paras el coche tener que ponerte a apagar el navegador. Es igual, el caso es que elegí el Garmin. Lo compré en Pixmanía.
Luego necesitaba una pieza del salpicadero extra, para poder trabajar tranquilamente sin tener que quitar la que está en el coche. Tened en cuenta que me lo he tomado con calma, lo he ido haciendo a rachas. Esta la pides en un concesionario Volvo, te cuesta unos 60€ si mal no recuerdo.
Con la ayuda de una dremel, le hice un agujero del tamaño de la pantalla del navegador dándole un par de milímetros más, para que se vea un poco el marco del Garmin.
Al presentar el 765T en la pieza del salpicadero, me di cuenta que quedaba muy pequeño, y ya había echado el ojo al Garmin 1490T, que tiene la pantalla de 5’ en lugar de las 4,3’del 765T, así que compré el grande, y el 765T lo regalé a mi hermana. Le hice el agujero un poco más grande, para coincidir con las medidas del 1490T, el cual queda clavado de altura, vamos, que mas grande, no cabe al menos con ese formato de pantalla y si quieres conservar la bandejita de goma, que yo la veo muy practica.
Al hacer el agujero, me costó bastante dejarlo igualado y lijarlo para que quede lo más perfecto posible, supongo que mi poca experiencia con la dremel puede ser el principal motivo, no obstante, creo que aunque tengas mas traza, perfecto, perfecto no va a quedar.
Pero de esto hablaré más adelante.
Ahora hacía falta pensar cómo vamos a sujetar el navegador por la parte interior de la pieza del salpicadero. Me decidí por aprovechar la parte que corté de la misma y hacer 3 piezas para dejar el Garmin centrado a la medida que quería. Para ello, otra vez dremel en mano y sin muchas complicaciones las puedes hacer, ni han de quedar perfectas, ni bonitas, ya que esto luego no se va a ver. Para pegarlas he usado una cola especial con 2 componentes que se mezclan para piezas de coche, es como una especie de jeringa, si no, otra cola que sea fuerte os puede valer.
Además se le tiene que hacer algo para poder collar el navegador, en mi caso pensé en hacer un par de agujeros para encastar una tuerca, si mal no recuerdo usé unos tornillos con sus tuercas de 2,5 x 8, son pequeñitos, de hecho, mejor si son más cortos, ya que esos 8mm atraviesan de sobras las pestañas con la tuerca y pueden dañar el navegador, para ello, les añadí unas arandelas para que no entre tanto el tornillo (chapucilla). Bueno, a lo que iba, para poner la tuerca, le hice un agujero con una fresa cónica, de tal forma que la tuerca quede dentro del plástico, pero que no pueda salir por el otro lado. Al ponerla, le añadí un poco de loctite por el exterior para que no gire ni se caiga al montar y desmontar.
Perdón por la calidad de la foto, pero cero que se ve lo suficiente. El otro agujero que se ve, fue un fallo de cálculo, sólo tened en cuenta el que lleva la tuerca...
Ahora tenía que confeccionar alguna pieza metálica que abrace el Garmin para que quede sujeto, inicialmente lo hice con 2 chapitas de metal, que les hice un agujero y dobladas a 90º, por la parte que toca al navegador le pegué una gomaespuma negra de esa que se usa para las patas de las sillas o para que los cajones no golpeen (no sé cómo se llama).
Estas piezas finalmente no me valieron, ya que no conseguía que el navegador quedara totalmente fijo y más adelante, en el primer intento de montarlo, incluso la pestaña inferior se partió y el navegador se movía un centímetro arriba y abajo, vamos una cagada. Así que al final y por esto os he puesto fotos de las chapitas, para que os hagáis una idea, porque de lo que finalmente puse no tengo fotos (sorry), para ello usé una lamina de aluminio de unos 2cm de ancho, la cual la corté y doble en forma de U, para que os hagáis una idea, como si las dos chapitas de la foto se alargasen abrazando todo el GPS formando una sola pieza. También le hice los dos agujeros, aquí cuidado, de que al hacer el agujero y ponerlo en el Garmin, no tape el conector Mini USB de este. El perfil de plástico de la foto luego os explico para que lo use.
Para que el navegador no se desplace una vez instalado, usé un velcro que hay especial, no el típico de tela, si no uno de plástico como el de la foto. Pegando una parte en la abrazadera de aluminio y la otra en el navegador. Para ello, primero pegas la del aluminio, y presentas todo en el la pieza del salpicadero tal y como lo quieres dejar, y le marcas el borde con un lápiz o boli en el culo del Garmin. Aquí mirad primero de que no tape o lo mínimo la salida del altavoz y por supuesto el conector del mini USB. Aquí ojo, que este velcro tiene un grosor y deberéis tenerlo en cuenta a la hora de hacer la abrazadera de aluminio o lo que uséis para fijar el navegador. Siempre dejar un pelín de menos, para que la abrazadera apriete bien el Garmin contra la pieza del salpicadero, vamos 1mm o así. Si lo hacéis del tamaño perfecto, siempre puede quedar un poco flojo.
Ahora vamos con el perfil negro. Este lo compré como casi todo en el Leroy merlin, y es un perfil de plástico de 5mm de ancho. Aquí hay que hacer 4 piezas, la superior, tiene que acabar en 2 ángulos de 45º, para ello, medís el interior del agujero de la pieza del salpicadero y le añadís 5mm por cada lado, y luego cortáis ese sobrante en diagonal, como de ancho hace 5mm y le habéis dejado lo mismo, debería quedar perfecto. Yo esto lo hice con las lijas de la dremel, porque con unas tijeras siempre al apretar deja el plástico feo. El perfil, si pincháis en la imagen, veréis que por un lado acaba en liso y por el otro hace como una L, pues ese lado lo dejáis por detrás, es decir, el lado liso que sea el que se vea.
La misma operación para las dos partes laterales, pero en este caso el ángulo a 45º sólo lo hacéis en la parte superior, la parte inferior, no se ve ya que lo tapa al bandeja de goma.
Lo mismo para la pieza inferior, que en este caso con que la cortéis en recto ya es suficiente. Esta pieza aunque no se vea, es importante para que los perfiles laterales so se salgan y queden bien sujetos.
Bueno, con esto ya lo tenéis todo, ahora solo falta montarlo.