COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
Joer tio que bien te esta quedando.

La ranchera con lso pilares en negro por dios :)

Suerte
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
Buenas,

Mi V40 los lleva en negro, así como los tiradores de las puertas y sus protecciones. A mi me gusta como quedan los pilares teniendo todas las partes del coche del mismo color, pero realmente en negro no queda nada mal.

Te está quedando un coche impresionante!! Ya te queda menos para finalizar proyecto!! Este 2010 es el año!!

Por cierto, he estado mirando los tubos de Venair, para mi modelo no los hay específicos para el turbo ni el agua. Tendré que averiguar si los del V70 me sirven, las rutas que siguen creo que son parecidas, pero lógicamente me tengo que asegurar primero, no la liemos.

No tengo tiempo para nada, a ver si me puedo escapar a veros (a la V y tú) un día y puedo comparar los tubos de los dos motores.

Saludos,
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
HASTELO TU MISMO DIY Do It Yourself

PARA REMATAR LA PREPARACIO

pensando como podia cambiar yo mismo el DOW PIPE y alguno trabajo mas que necesitaba

tener el coche elevado para hacerlo mas comodo

hoy he encontrado un taller multi boxes de alquiler por horas ,mas tienda de repuestos

nuevos y usados me ha gustado mucho asi que lo recomiendo

ademas las proximas jornadas tecnica las pienso organizar alli ,

por la zona hay buenos restaurantes , discos y hasta un puriclub

famoso por ppatrocinar un club de futtbol ;D

tienen cinco boxes totalmente preparados con herramientas ,apoyo tecnico elevadores etc

y el precio 10 € 1/2 hora asi que ya se donde ir a cambiar el dowpipe y revisar el estado de los bajos

http://qualitypenedes.com/



[img width=800 height=600]http://img716.imageshack.us/img716/7996/qualiti1.jpg[/img]

[img width=800 height=600]http://img193.imageshack.us/img193/2615/quqliti2.jpg[/img]

[img width=800 height=600]http://img94.imageshack.us/img94/3472/qualit3.jpg[/img]





esta en bellvey del penedes


http://www.bellveidelpenedes.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=36

LO QUE NECESITABA

un box para mi solito ,se acabo el estar tirado por los suelos ;D;D;D

ya estoy pidiendo el DOWPIPE DE 3" y las barras de torsion

 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
como disfrutaras ahora Rafa,ya tienen un cliente habitual,;D;D;D;D;D;D;D
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
aprovechando el domingo

aprovechando el domingo que aunque no hace sol no hace frio
vamos a rematar el cierre del radiador por debajo
a ver que resultado optenemos con el aire totalmente forzado
a pasar al radiador en marcha

el problema es que si la parte superior del radiador ldel A/C lleva unas chapitas
soldadas a la U pero en la parte inferior a U solo lleva los agujeros
pero no la pieza para roscar la chapa
asi que con unas grapas de carrocero solucionamos el asunto de roscar los tornillos

y unos tornillos cortados a medida exacta para no dañar los tubos del radiador de A/C
he logrado colocar la chapa
en las primeras pruebas la temperatura en marcha baja casi 4º con lo que
me demuestra que el sistema es efectivo asi que aqui estan algunas fotos y detalles

grapa de carrocero



la parte de abajo del radiador



y ezste es el esquema del proyecto

en negro los perfiles superior e inferior del radiador

en gris los tubos de A/C QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO QUE EL TORNILLO NO LLEGEN A TOCAR


asi que toca medir bien la profundidad y cortar los tornillos 3 m/m menos que esa distacia

en azul la grapa y en verde las placas

 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
el fin de semana pasado fueron sensaciones, ahora puedo comfirmarlo: como camina el cabron.
sin reducir de 5ª a 4ª, sale que da gusto, antes tenia que reducir para poder adelantar bien, ahora no hace falta y os dire que me estoy replanteando la repro.
prefiero gastarmelos en hacer lo mismo que ramaloji , por que haciendo algo " sencillo" (cables nuevos, bobina de encendido nueva, distribuidor, delco nuevo, bujias de ORIGEN y filtro de aire normal) ser le nota una barbaridad, no puedo imaginar como tiene que notarse lo que lleva haciendo rafa en su v70.
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
el fin de semana pasado fueron sensaciones, ahora puedo comfirmarlo: como camina el cabron.
sin reducir de 5ª a 4ª, sale que da gusto, antes tenia que reducir para poder adelantar bien, ahora no hace falta y os dire que me estoy replanteando la repro.
prefiero gastarmelos en hacer lo mismo que ramaloji , por que haciendo algo " sencillo" (cables nuevos, bobina de encendido nueva, distribuidor, delco nuevo, bujias de ORIGEN y filtro de aire normal) ser le nota una barbaridad, no puedo imaginar como tiene que notarse lo que lleva haciendo rafa en su v70.
la opinion de personal de desarrollo de volvo car en goterbourg a igual que la mia es que reprogramar un coche que de fabrica su sistema de

gestion esta optimizado solo sirve para tirar el dinero

la unica via para potenciar un motor es devolverlo a su estado inicial o por lo menos intentar corregir sus pequeños desgates

y ademas para motores con sistema bosch MOTRONIC 4.3 o 4.4 el caso de los nuestros

la unica via es que el flujo de aire se mejore ya que estos sistemas estan controlados en 1ª instancias por el MAF

asi que un aumento de presion de turbo sin mejorar temperaturas y flujo no solo no sirve de mucho sino que fuerza

termicamente el motor

y las reprogramaciones sin la mejoria del flujo ,son mas placebo o sesaciones que potencia en si
 

griffinn00

Miembro Master
23 May 2008
3.243
0
lugo
a ver kien hace un chop ..co un s70 a ver como keda mas ke na!!!
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
pufff tengo debilidad por los blancos.


Se que el color del tuyo es más original pero esque en blanco ....pufff
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
pregunto y como le quedarían a un XC70 II como el mio, tendré que hacer una simulación fotochopera,;D;D;D;D
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
Seguroq eu te queda de cine :)
 

griffinn00

Miembro Master
23 May 2008
3.243
0
lugo
pregunto y como le quedarían a un XC70 II como el mio, tendré que hacer una simulación fotochopera,;D;D;D;D
ya de paso julito ..currate uno tambien con un s70 , ke me esta gustando la idea;D;D;D
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
bueno rematando la jugada

bueno en vista que ya llego el buen tiempo y de los progresos del la modificaciones

realizadas
he decidido afinar aun mas el tema de la refrigeracion ,

en pricipio por las medidas que tenia coloque un FMIC


en tamaño 24 x 7 x 3 pulgadas pensando en no cabria el inmediato superior

pero en vista del buen rendimiento optenido

y que puedo colocarle uno un poco mas grande ya que me sobra 7 cm por debajo del

que llevo
he pedido un FMIC un poco mayor en tamaño 28 x 9 x 4 capaz para mas de 450 cv

asi seguro que no se quedara corto en el caso que aumente el sistema de inyeccion

bueno mas dos codos en negro par que el asunto desde abajo quede mas original



bueno ademas localice un medidor de temperatura de agua aceite y voltimetro

que ademas se puede programar para que encienda el ventilador a la temperatura

deseada

asi que en prevencion de la llegada del verano ante los atascos y si vienes calentito

que se encienda el ventilador a 96 º es mejor que a 102º

,mas el adaptador para colocar el sensor en la linea del radiador






y ya para rematar el asunto de flujos de aires y gases un DOWNPIPE de 3"

y ha sido dificil encontrar para mi V70R AWD por el tema de la salida de la

transmision trasera

ya que tiene que hacer una curva rara

asi que lo unico localizable es el sistema de FERRITA el de TME suecia

y otro canadiense asi que me queda decidir cual de los tres coloco

el FERRITA es de reconocido prestigio

el de TME suecia no tienen muy buen servicio

en europa y ademas me dcen que es de 2,75"

y el canadiense esta pulido i es mas resulton

y supongo que iran los dos igual .asi que si lo mandan a europa sera una opcion a

tener en cuenta

el original conparado con el ferrita



el estilo canadiense de EUROSPORTTUNIG



bueno ya solo queda una vez probado todo el sistema ,colocar un colector de escape

mas moderno ,el del S60 R que mejora el flujo y aumentarsolo un poco

la capacidad del los inyectores y reprogramar la ECU a los nuevos valores

y por ultimo atacar el tema de frenos gordos ,pero eso esperar a recuperar un poco de liquidez :)
 
Última edición:

Alex87

Miembro Habitual
4 Oct 2007
151
0
2023
Re: bueno rematando la jugada

Esto si que es un proyectazo, aspiro a seguir tus pasos algun dia con el c70. A ver cuanto puedo sacarle al 2.4t

Un saludo y sigue asi, que a muchos de nosotros nos inspira ver tus avances
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
Muy buena la evolución Ramaloji, con ese FMIC mas gordo seguro no tienes problemas de temperatura en el turbo, ni en verano, que ya es decir. Estuve mirando el otro día como podía meterle uno al mio... yo creo que no tengo tanto espacio como en la V70

Saludos y sigue, sigue!!
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
cuanto me alegro que lo vayas a cambiar... jejejeje

a ver si me pongo las pilas y aprovecho tu experiencia en el tema...