saludos y aydua para averia en 4x4 del xc90

ducati

Miembro Novato
10 Ago 2009
16
0
2023
#1
Hola A todos-as en mi primer post.
Siento comenzar con un problema que tengo en el xc90 y es que me meti un poco en arena de playa y pensando que todo estaba ok , pues me quede tirado y solo funcionaban las ruedas delanteras , las de atras ni se movian, aceleraba mas para ver si entraban a alguanas revoluciones mas y nada , no tengo ninguna luz encendida, le quiete el cotrol de traccion y nada.
Despues de sacarlo mire en el taller de un amigo levantandolo de la parte delantera y nada tampoco funcionaba el tren trasero , la trasmision central cuando estaba subido estaba parada por mucho que acelerase, osea que le daba vueltas con la mano. En la Volvo, me dijeron que no era un 4x4 que solo entraba en las rotondas y que le pusiera cubiertas nuevas ,apesar de estar bien, ( pero si no se mueben que mas da que esten mejor o pero si no tracciona ) en fin.
Despues de mucho leer sobre el sistema Haldex que es el que tienen, pues evidentemente deberia haber funcionado el tren trasero al patinar el delantero y puede serpor una averia mecania o neumaticaua que la electrica al no registrar ninguna averia se descarta.
A ver si alguien le ha ocurrido algo similar porque lei que habian cambiado algunas valvulas de presion, mi xc90 es 11/04.
Gracias y saludos [img width=666 height=500]http://wallpapers.dpiq.org/wallpapers/17/Volvo_XC90_PUV,_2005.jpg[/img]
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#2
Acabo de leer un largo topico en el foro frances de volvo sobre el tema, no se como se dice en español el nombre de la pieza, pero es dentro del sistema haldex la que envia hacia las ruedas traseras "el re-envio de angulo" seria la traduccion a lo bestia, pues dentro de esta pieza hay una pieza dentada que se gasta con el tiempo, no mucho si se usa como 4x4 y le das caña, puede pasar a los 50.000km solamente [chungo] el caso es que empiezan los sintomas con un "clack" cambiando marchas en baja y ese es el momento de cambiar esa pieza, hay un kit en volvo que cuesta (en francia) 167€ pero cambiar la pieza no es cuestion de 5 minutos [chungo] espero haberte ayudado en algo y bienvenido [ok]
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#3
ducati dijo:
Hola A todos-as en mi primer post.
Siento comenzar con un problema que tengo en el xc90 y es que me meti un poco en arena de playa y pensando que todo estaba ok , pues me quede tirado y solo funcionaban las ruedas delanteras , las de atras ni se movian, aceleraba mas para ver si entraban a alguanas revoluciones mas y nada , no tengo ninguna luz encendida, le quiete el cotrol de traccion y nada.
Despues de sacarlo mire en el taller de un amigo levantandolo de la parte delantera y nada tampoco funcionaba el tren trasero , la trasmision central cuando estaba subido estaba parada por mucho que acelerase, osea que le daba vueltas con la mano. En la Volvo, me dijeron que no era un 4x4 que solo entraba en las rotondas y que le pusiera cubiertas nuevas ,apesar de estar bien, ( pero si no se mueben que mas da que esten mejor o pero si no tracciona ) en fin.
Despues de mucho leer sobre el sistema Haldex que es el que tienen, pues evidentemente deberia haber funcionado el tren trasero al patinar el delantero y puede serpor una averia mecania o neumaticaua que la electrica al no registrar ninguna averia se descarta.
A ver si alguien le ha ocurrido algo similar porque lei que habian cambiado algunas valvulas de presion, mi xc90 es 11/04.
Gracias y saludos [img width=666 height=500]http://wallpapers.dpiq.org/wallpapers/17/Volvo_XC90_PUV,_2005.jpg[/img]
hay una campaña por una problema en una valvula del AWD, ya te mirare que años afecta pero si en la volvo no te dijeron nada sera que no es eso.
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#4
a ver si salen las imagenes del foro frances ...

esta es la pieza
[img width=666 height=500]http://i37.tinypic.com/33dio05.jpg[/img]

y esta dentro de esta
[img width=666 height=500]http://i33.tinypic.com/14981lt.jpg[/img]

este forero le ha hecho una perforacion a la continuacion del tornillo que ves tiene una arandela de cobre, para poder cambiar regularmente el liquido, esto previene el desgaste
 
JAD

V4L

Miembro Master

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#5
al_bcn dijo:
hay una campaña por una problema en una valvula del AWD, ya te mirare que años afecta pero si en la volvo no te dijeron nada sera que no es eso.
hasta el 2007 se hacia aqui en francia, volvo te la cambiaba [chungo]
 

ducati

Miembro Novato
10 Ago 2009
16
0
2023
#7
Gracias por las rapidas respuestas.
Estudiare con el mecanico esa pieza de la foto y volvere a preguntar en volvo , pero dudo que sepan algo, despues de la respuesta pero a ver si me sorprenden, esta es una averia para muy conocedores del sitema Haldex y segun entendi no estaban muy al loro y menos si es una campaña como pararece que era Y SIN PAGAR [jajaja]
La verdad que fue una pu-ada con la moto de agua enganchada y me tuvo que sacar a mi y luego ala moto un patrol de 88, todo le mundo ;>)> partiendose a mi costa y yo :mad:
A ver si logro solucionarlo. [ok]
 

tecnic65

Miembro Novato
6 Nov 2007
19
1
Valencia
#8
Ayer pase la revisión del 2ª año de mi camión, y pregunté este tema en el concesionario de Valencia donde lo llevé, por si al mío también le ocurriera lo mismo, pues es de mayo del 2007.
Me confirmaron que estaba bien y lo probaron allí mismo, y me dijeron también, que hay una serie, desde Nov06 hasta marzo 07 aprox, que tienen este problema debido a un fallo en la válvula que se comenta más arriba.
Normalmente, si no te han remitido uan carta desde Volvo, cuando lo llevas a pasar revisión, les sale el aviso al conectar el ordenador en el coche y te lo cambian sin decir nada, o eso deberían hacer.
Dilo en tu concesionario porque es una reparación que no debería llevar coste añadido.
 

ducati

Miembro Novato
10 Ago 2009
16
0
2023
#9
El mio no esta en garantia ya, de todos modos mañana van ha probar con la valvula de presion del haldex, a ver si es eso, cruzo los dedos,dicen que vale 125 € , a ver si esta vez tengo un 4x4 y no un 4x2 o 2x2 en fin que todo es igual a 0 .
Imagino la cantidad que debe haber como yo que como alguna vez le haga falta van a estar con el [elojo] al aire y esperemos que no sea en una emergencia .
 

MIZAR

Miembro Habitual
27 Mar 2009
225
0
2023
#10
Hola Ducati. Como he comentado un par de post más abajo, me ha pasado lo mismo que a tí: culo al aire al subir una cuesta de nada con arena. Fui al conce y me encontré (comprendo que es Agosto) con dos mecánicos que se hacían los tontos, mientras me miraban con cara deinfinita paciencia al intentar explicarles el problema. Al recoger el coche de la revisión, me confirmaron que la famosa pieza no funciona pero tienen que esperar a que llegue el jefe de taller para ver si volvo "cubre algo". Me echo a temblar.
Cuando sepas algo nos cuentas porfa. Después del leñazo que me han pegado por cambiar el aceite y quitar el mensaje de revisión rutinaria, tengo sudores fríos de lo que me puedan decir. Si pudiera conseguir alguna confirmación algo más "oficial" de volvo asumiendo la reparación sería de gran ayuda.
Suerte con el tuyo.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#11
En efecto, como dice Alex hay una válvula que falla del Haldex. Se montaron dos diferentes desde el restiling, sólo se sabe cuáles están mal por bastidor o matrícula, pero su te han hecho la revisión y no te la han cambiado todo apunta al dentado que te comentaban.

Yo por si acaso este año antes de irme a la nieve lo sino en el elevador y me aseguro que aún va.

(haciendo ceros en tierra al menos va seguro, sólo que me he desalineado la dirección con la tontería).
 

ducati

Miembro Novato
10 Ago 2009
16
0
2023
#12
Pues hoy viernes no ha venido la pieza como esperabamos, el lunes lo volvere a llevar a ver si tengo suerte y es esa valvula ,porque como decis los que cambiaban en campaña era los del restiling,el mio es anterior y en datos internos de volvo no tienen conocimientos de fallo alguno y curiosamente aqui en este foro ya ha habido otro al cual le cambiaron todo el haldex trasero 1600 euros mas mano de obra y solo le entro la mitad en garantia ,asi pues el mio que tiene 4 abriles , no creo que sea eso pues no tiene ningun ruido mecanico ni hace nada raro, ni en la maquina de gestion sale nada.
Tiene logica que sea la valvula pero no se estoy mosca.....el lunes os cuento
 

ducati

Miembro Novato
10 Ago 2009
16
0
2023
#13
Pues nuestro gozo en un pozo. la valvula no era. ahora segun dicen es el grupo delantero, que es caja cambio,grupo y todo y lo mas sorprendente es que tampoco tenemos la seguridad 100% que sea y ademas no tiene despiece con lo que hay que ponerla entera [melon]
Yo no se ni lo que hacer , me han cobrado 90 euros por decirme esto y aun estoy asi . :'( me ire de fiesta para olvidar [muuakk] [cafe]

Es curioso que deber haber muchos xc90 por hay asi porque hemos probado otroa que estaba en el conce. y estaba igual, hemos tenido que recurrir a un tercero el cual estaba perfecto,asi pues comprobar subiendo una rueda delantera haber si el coche anda y tener cuidado no sea que se os caiga
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#15
JavierS dijo:
Llevo tiempo viendo mensajes al respecto, pregunté en el conce y me dijeron que no tenía ningún problema, pero no me acabo de quedar tranquilo.
¿Cuál es la forma casera más sencilla para comprobar si funciona el 4x4?
Saludos.
Metodo "campo": buscate una cuesta empinadilla con arena o grava suelta y sube despacio para que las ruedas delanteras empiecen a patinar y que alguien desde fuera te diga si empiezan a girar las ruedas traseras. Si no giran: "chungo".