buenas a todos,
pues eso aqui va un brico de lo que hecho esta tarde,cambio de teclado y luces del tlf,el frontal del clima(me carge una tonteria y me raye),inserciones de madera por unas de aluminio y el altavoz central,
p.d. las inserciones de la puertas las hago mañana y lo subo,y el altavoz central estoy a la espera de neo para q me solucione unas cosillas,gracias tio.
bueno lo primero es retirar el cuero de la palanca de cambios,cojes de la parte mas cercana al cenicero y tiras hacia arriba,sale facil,luego si quieres soltar del todo el cuero hay dos pasos,la pieza que sujeta el cuero contra el pomo se suelta haciendo presion con los dedos en las dos pinzas q tiene a los lados,no metais el destornillador,hacer como si abrierais una pinza y tirar hacia abajo,vereis como se queda suelto el cuero y luego el pomo,si teneis q meter el destornillador,con cuidado,por los piezas q hacen de cierre y tirar hacia arriba,para montarlo primero poneis el pomo y luego encajais la pieza contra el cuero y el pomo,
y luego el cuero del freno de mano,tirar primero de atras y luego de delante,tb sale facil
luego quitamos 5 tornillos q soltaran el soporte del cenicero y eso,y ya podemos cambiar por la pieza con inserciones de aluminio,la lamina central sale tirando simplemente no tengais miedo,pero sacarlo desde el extramo q hay junto al volante o desde la puerta.
MUY IMPORTANTE-NO TENGAIS EL CONTACTO NI LO DEIS UNA VEZ QUITADO EL CLIMA,CONTROLA LOS AIRBAG Y OS SALTARA EL TESTIGO DEL CUENTA,LUEGO AL TALLER A QUITARLO!!!!el clima sale quitando los dos tornillos que se ven y tirando hacia atras desde la parte de abajo del mismo,os costoara un poco por arriba por q tiene dos pletinas pequeñas a modo de clip,
despues los dos tornillos que sujetan la radio con un soporte metalico,una vez sueltos tirara hacia abajo primero y veras como salen la radio y el tlf.
para sacar el tlf presionar las pestañas y y sacarlo de lado o hacia delante,para cambiar las bombillas quitar 4 tornillos pequeños plateados y sale el frontal del tlf,lo q est marcado en naranja es para sujetar la circuiteria,hacer palanca y sale el panel,y luego cambiais las bonmbillas
respecto a bombillas,en la volvo crarisimas,4 e la unidad,yo las coji del desguace y comprobe con el polimetro la continiudad para saber si estaban fundidas,a ver si despues de todo vais a poner unas jodidas jajajajajajajaj,tambien podeis compralas en cualquier tienda de repuestos de coche,no aurgi ni feuvert claro,las de toda la vida de repuestos,las venderan sin la capucha de color por na y menos,y las capuchas se las podeis quitar a las vuestras fundidas y ponerlas en las nuevas,creo q no me dejo na,sino ya sabeis
preguntando llege a roma
pues eso aqui va un brico de lo que hecho esta tarde,cambio de teclado y luces del tlf,el frontal del clima(me carge una tonteria y me raye),inserciones de madera por unas de aluminio y el altavoz central,
p.d. las inserciones de la puertas las hago mañana y lo subo,y el altavoz central estoy a la espera de neo para q me solucione unas cosillas,gracias tio.
bueno lo primero es retirar el cuero de la palanca de cambios,cojes de la parte mas cercana al cenicero y tiras hacia arriba,sale facil,luego si quieres soltar del todo el cuero hay dos pasos,la pieza que sujeta el cuero contra el pomo se suelta haciendo presion con los dedos en las dos pinzas q tiene a los lados,no metais el destornillador,hacer como si abrierais una pinza y tirar hacia abajo,vereis como se queda suelto el cuero y luego el pomo,si teneis q meter el destornillador,con cuidado,por los piezas q hacen de cierre y tirar hacia arriba,para montarlo primero poneis el pomo y luego encajais la pieza contra el cuero y el pomo,
y luego el cuero del freno de mano,tirar primero de atras y luego de delante,tb sale facil
luego quitamos 5 tornillos q soltaran el soporte del cenicero y eso,y ya podemos cambiar por la pieza con inserciones de aluminio,la lamina central sale tirando simplemente no tengais miedo,pero sacarlo desde el extramo q hay junto al volante o desde la puerta.
MUY IMPORTANTE-NO TENGAIS EL CONTACTO NI LO DEIS UNA VEZ QUITADO EL CLIMA,CONTROLA LOS AIRBAG Y OS SALTARA EL TESTIGO DEL CUENTA,LUEGO AL TALLER A QUITARLO!!!!el clima sale quitando los dos tornillos que se ven y tirando hacia atras desde la parte de abajo del mismo,os costoara un poco por arriba por q tiene dos pletinas pequeñas a modo de clip,
despues los dos tornillos que sujetan la radio con un soporte metalico,una vez sueltos tirara hacia abajo primero y veras como salen la radio y el tlf.
para sacar el tlf presionar las pestañas y y sacarlo de lado o hacia delante,para cambiar las bombillas quitar 4 tornillos pequeños plateados y sale el frontal del tlf,lo q est marcado en naranja es para sujetar la circuiteria,hacer palanca y sale el panel,y luego cambiais las bonmbillas
respecto a bombillas,en la volvo crarisimas,4 e la unidad,yo las coji del desguace y comprobe con el polimetro la continiudad para saber si estaban fundidas,a ver si despues de todo vais a poner unas jodidas jajajajajajajaj,tambien podeis compralas en cualquier tienda de repuestos de coche,no aurgi ni feuvert claro,las de toda la vida de repuestos,las venderan sin la capucha de color por na y menos,y las capuchas se las podeis quitar a las vuestras fundidas y ponerlas en las nuevas,creo q no me dejo na,sino ya sabeis
preguntando llege a roma