BRICO cambio panel tlf Y bombillas,inserciones aluminio y demas

jorgefp

Miembro Habitual
26 Mar 2009
233
0
43
MADRID
#1
buenas a todos,
pues eso aqui va un brico de lo que hecho esta tarde,cambio de teclado y luces del tlf,el frontal del clima(me carge una tonteria y me raye),inserciones de madera por unas de aluminio y el altavoz central,
p.d. las inserciones de la puertas las hago mañana y lo subo,y el altavoz central estoy a la espera de neo para q me solucione unas cosillas,gracias tio.

bueno lo primero es retirar el cuero de la palanca de cambios,cojes de la parte mas cercana al cenicero y tiras hacia arriba,sale facil,luego si quieres soltar del todo el cuero hay dos pasos,la pieza que sujeta el cuero contra el pomo se suelta haciendo presion con los dedos en las dos pinzas q tiene a los lados,no metais el destornillador,hacer como si abrierais una pinza y tirar hacia abajo,vereis como se queda suelto el cuero y luego el pomo,si teneis q meter el destornillador,con cuidado,por los piezas q hacen de cierre y tirar hacia arriba,para montarlo primero poneis el pomo y luego encajais la pieza contra el cuero y el pomo,
y luego el cuero del freno de mano,tirar primero de atras y luego de delante,tb sale facil

luego quitamos 5 tornillos q soltaran el soporte del cenicero y eso,y ya podemos cambiar por la pieza con inserciones de aluminio,la lamina central sale tirando simplemente no tengais miedo,pero sacarlo desde el extramo q hay junto al volante o desde la puerta.

MUY IMPORTANTE-NO TENGAIS EL CONTACTO NI LO DEIS UNA VEZ QUITADO EL CLIMA,CONTROLA LOS AIRBAG Y OS SALTARA EL TESTIGO DEL CUENTA,LUEGO AL TALLER A QUITARLO!!!!el clima sale quitando los dos tornillos que se ven y tirando hacia atras desde la parte de abajo del mismo,os costoara un poco por arriba por q tiene dos pletinas pequeñas a modo de clip,
despues los dos tornillos que sujetan la radio con un soporte metalico,una vez sueltos tirara hacia abajo primero y veras como salen la radio y el tlf.
para sacar el tlf presionar las pestañas y y sacarlo de lado o hacia delante,para cambiar las bombillas quitar 4 tornillos pequeños plateados y sale el frontal del tlf,lo q est marcado en naranja es para sujetar la circuiteria,hacer palanca y sale el panel,y luego cambiais las bonmbillas

respecto a bombillas,en la volvo crarisimas,4 e la unidad,yo las coji del desguace y comprobe con el polimetro la continiudad para saber si estaban fundidas,a ver si despues de todo vais a poner unas jodidas jajajajajajajaj,tambien podeis compralas en cualquier tienda de repuestos de coche,no aurgi ni feuvert claro,las de toda la vida de repuestos,las venderan sin la capucha de color por na y menos,y las capuchas se las podeis quitar a las vuestras fundidas y ponerlas en las nuevas,creo q no me dejo na,sino ya sabeis

preguntando llege a roma
 

jorgefp

Miembro Habitual
26 Mar 2009
233
0
43
MADRID
#2
buenas a todos,
pues eso aqui va un brico de lo que hecho esta tarde,cambio de teclado y luces del tlf,el frontal del clima(me carge una tonteria y me raye),inserciones de madera por unas de aluminio y el altavoz central,
p.d. las inserciones de la puertas las hago mañana y lo subo,y el altavoz central estoy a la espera de neo para q me solucione unas cosillas,gracias tio.

bueno lo primero es retirar el cuero de la palanca de cambios,cojes de la parte mas cercana al cenicero y tiras hacia arriba,sale facil,luego si quieres soltar del todo el cuero hay dos pasos,la pieza que sujeta el cuero contra el pomo se suelta haciendo presion con los dedos en las dos pinzas q tiene a los lados,no metais el destornillador,hacer como si abrierais una pinza y tirar hacia abajo,vereis como se queda suelto el cuero y luego el pomo,si teneis q meter el destornillador,con cuidado,por los piezas q hacen de cierre y tirar hacia arriba,para montarlo primero poneis el pomo y luego encajais la pieza contra el cuero y el pomo,
y luego el cuero del freno de mano,tirar primero de atras y luego de delante,tb sale facil

luego quitamos 5 tornillos q soltaran el soporte del cenicero y eso,y ya podemos cambiar por la pieza con inserciones de aluminio,la lamina central sale tirando simplemente no tengais miedo,pero sacarlo desde el extramo q hay junto al volante o desde la puerta.

MUY IMPORTANTE-NO TENGAIS EL CONTACTO NI LO DEIS UNA VEZ QUITADO EL CLIMA,CONTROLA LOS AIRBAG Y OS SALTARA EL TESTIGO DEL CUENTA,LUEGO AL TALLER A QUITARLO!!!!el clima sale quitando los dos tornillos que se ven y tirando hacia atras desde la parte de abajo del mismo,os costoara un poco por arriba por q tiene dos pletinas pequeñas a modo de clip,
despues los dos tornillos que sujetan la radio con un soporte metalico,una vez sueltos tirara hacia abajo primero y veras como salen la radio y el tlf.
para sacar el tlf presionar las pestañas y y sacarlo de lado o hacia delante,para cambiar las bombillas quitar 4 tornillos pequeños plateados y sale el frontal del tlf,lo q est marcado en naranja es para sujetar la circuiteria,hacer palanca y sale el panel,y luego cambiais las bonmbillas

respecto a bombillas,en la volvo crarisimas,4 e la unidad,yo las coji del desguace y comprobe con el polimetro la continiudad para saber si estaban fundidas,a ver si despues de todo vais a poner unas jodidas jajajajajajajaj,tambien podeis compralas en cualquier tienda de repuestos de coche,no aurgi ni feuvert claro,las de toda la vida de repuestos,las venderan sin la capucha de color por na y menos,y las capuchas se las podeis quitar a las vuestras fundidas y ponerlas en las nuevas,creo q no me dejo na,sino ya sabeis

preguntando llege a roma
 
JAD

V4L

Miembro Master

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#6
he encontrado a uno como yo [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

se lo dificil que es hacer eso y lo complicado y ha quedado de puta madre.

pero de verdad has desmontado toda la consola para sacar el telefono [leche] [leche] [leche] [leche] [leche]


no pierdas ningun tornillo

un saludo y enhorabuena por ese pedazo de brico
 

jorgefp

Miembro Habitual
26 Mar 2009
233
0
43
MADRID
#8
gracias,ya que he aprendido mucho del foro hay q devolver conocimentos,aunq sean pocos,yo creo q lo q mas hace son las fotos,te enteras mas y te da menos miedo desguazar el coche.

la verdad esq el primer post me quedo de lujo pero me dio error y pase,lo escribi rapido y subi las fotos mas o menos en orden y ya,

lo de desmontar esq ultimamente me aburro un poquito,sin curro y la novia de examenes,asiq na,deporte,y con el coche y la moto,al final me cargare algo jajjajajajaj

un saludo para todos los de polvo4life
 

bikerboalo

Miembro Iniciado
30 Abr 2009
83
0
50
#9
Eres un fenómeno Jorgefp, lo mejor es que a pesar de haberlo destripado te ha quedado genial!!!!
 

pekevil

Miembro Novato
20 Sep 2009
11
0
2023
#11
Estupendo Bricvo , mira que me estas tentando para hacer algo en mi coche...
 

illice

Miembro Iniciado
21 Sep 2009
69
0
2023
#12
muy bueno si señor,yo que no sabia como se desmontaba la consola central...........ahora ya lo se!!!!!!
 

amacanito

Miembro Novato
19 Ene 2010
2
0
#13
hola jorgefp
tengo que desmontar lo que has exlicado pero no veo las fotos y eso me ayuda bastante.Me las podrias pasar?
Gracias Un saludo
 

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#14
no veo las fotos!!!! conseguiste las inserciones de aluminio??? ?como???? llevo un año y algo detras de ellas y no las encuentro... alguiens abe donde conseguirlas?
 

jorgefp

Miembro Habitual
26 Mar 2009
233
0
43
MADRID
#15
buenas,hacia tiempo que no tenia un rato para escribir,os cuento las fotos las subire otra vez pronto,las inserciones las pille en el desguace la torre de madrid antes de que desmontaran el coche,si no estan muy liados,pasais por la oficina donde aparcan todas las furgos y preguntais si podeis cojer unas tonterias de un coche que tienen en la jaula para desguazar,si se tiran el royo triunfais,yo me lleve de todo,lastima que cuando lo sacaron ya estaban pisoteados los asientos y bastante destrozado el interior

un saludo a todos
 

jorgefp

Miembro Habitual
26 Mar 2009
233
0
43
MADRID
#16
algunas fotos
 

Adjuntos

systempunk

Miembro Iniciado
21 Ene 2008
93
0
2023
#18
Hola!!!
Hoy he desmontado el panel para intentar cambiar las bombillas y bueno todo ha ido bien. Pero me surge una duda, que bombillas usa, es que tengo una del clima fundida.
Me han parecido raras por el capuchón.
Son bombillas normales que después se le pone la tapa esa???y si son bombillas normales cuales?? Para ir a la tienda de repuestos y saber cual comprar.

Las molduras como has hecho. Has puesto una moldura nueva de metal o la has pintado o puesto 3m metálico???

Muchas gracias!!!

Salu2
 

systempunk

Miembro Iniciado
21 Ene 2008
93
0
2023
#19
Al final hice como tú, compre una bombilla en una tienda de electrónica, lo neto en su plastiquito y resuelto.
Lo que no entiendo es para que es el plástico que lleva la bombilla, supongo que es por si se rompe la bombilla para que no quede los cristales desperdigados.

Salu2
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#20
eso es un pequeño condoncito,,para q la luz no sea tan amarillenta..ajjajaj,,suena raro,,pero es verdad!!,,eso me dijeron en el conce,
x cierto,,cuanto te a costao la bombillita?,,yo tambien tengo una fundida de los grados del clima,,en el conce vale a 9 pavos unidad,,

saludos..