Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon

Rod2122

Miembro Iniciado
25 Nov 2008
39
1
2023
#1
Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon

pues eso que hace ya casi un año instale un kit de xenon al volvo s60 y claro desde entonces he tenido que aguantar el testigo de luces fundidas parpadeando cuando las llevaba encendidas, pregunte en la volvo y no tenian solución, el mismo jefe de taller habia instalado un kit de xenon y le pasaba lo mismo y no sabia como arreglarlo. Entonces me entere de que vendian unas cajitas negras que actuaban de resistencia para que asi el consumo de luz fuera semejante al de una halogena y no diera el error, me clavaron 40€ por las dos cajitas supuestamente milagrosas y nada el error seguia saliendo. Total que hace poco navegando por internet encontre este articulo en internet: http://www.xenonvalot.com/xenonfixvolvo.html
En esa pagina explica una forma de conseguir que el testigo desaparezca, ya harto de el puñetero error y viendo que el riesgo que corria en que el brico saliera mal era de 5€ me decidi el sabado pasado a probarlo. No tengo fotos porque lo hice con la esperanza de que no se arreglara, pero mas o menos os voy a explicar como se hace(sirve para S60 / V70 / S80):

Materiales necesarios:
-Llave torx T25 (típica llave de estrella de 6 puntas)
-Taladro
-Broca para metal muy fina (2 milimetros de diámetro)
-Linterna
Tiempo: de 5 a 10 minutos, (depende de lo que te cueste acceder a la plaquita que tenemos que extraer).

Pasos:
Abre la puerta del conductor agaxe bajo el volante ai justo encima de los pedales ai un plastico negro en el cual esta empotrada la luz de cortesia de los pies. Ese plastico tiene dos tornillos torx bien visibles a ambos lados. Desatornillalos y ahora procede a extraer la tapa la cual esta sujeta por clips de dientes entrecruzados a ambos extremos de la tapa, por lo cual tendras ke hacer un poco de fuerza sin miedo empujando el plastico hacia dentro, hacia el motor, asi se liberaran ambos extremos jejej. ya tienes el plastico fuera (limpialo k tendra bastante mierda ;D). Ahora coje la linterna y dirigete a observar el interior hacia arriba (tendras que optar por posturas de serpiente un poco incomodas jeje con los pedales en toda la cara jjaja) veras que a tu izquierda hay un conector que es donde enxufan el ordenador la volvo para los diagnosticos, al cual se accedia antes mediante una compuerta que tiene el plastico que emos retirado al principio. Pues guiandote por el conector ese mira x detras de el hacia arrriba hay se encuentra la CEM en la cual encontaras una plaquita negra y dos mas arriba que esta las dos situadas un poco mas a la derecha que la primera, pues tu tienes que sacar la mas cercana ati, la ke esta situada un poco a la izquierda respecto a las otra dos de arriba, asi k metiendo un deito x cada lao del conector antes mencionado tiene ke llegar bien a esa plaquita y poco a poco moviendola de un lado a otro sacarla (acuerdate bien del lugar donde estaba porque luego la vas a tener que meter casi a ciegas) . una vez que tienes la plaquita fuera le hacemos un taladro de dos milimetros en el tercer a la artura de la 3 pin ancho y sobre la segunda rejilla como se muestran en las fotos jejeje. una vez que tenga el agujero hecho vuelve a colocar en su sitio y monta de nuevo el plastico de abajo atornillandolo con los dos tornillos torx. Ahora mete la llave dale contacto y enciende tu xenon observando el letrero en el ordenador de abordo de "0 mensaje(s)" >brind>

Fotos:




Espero que el ratillo que e estao escribiendo este post tenga sus frutos y todos los que tienen ese problema puedan solucionarlo como yo he hecho jeje Saludos [ñam]

 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#2
Re: Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon

cojonuda la explicacion!!!!!!! [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

seguro que le sirve a mucha gente [ok]
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#3
Re: Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon

increible


te aplaudo [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
 
#4
Re: Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon

Muy bueno Rod2122 y muy practico, a mi el chico que me los puso se las tuvo que idear para hacer desaparecer el mensajito de las narices. La pena esque ya lo tengo bien que si no me hubiera copiado de esto que has puesto!!!! gracias!!! [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
 
JAD

V4L

Miembro Master

Rod2122

Miembro Iniciado
25 Nov 2008
39
1
2023
#5
Re: Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon

Muchas gracias!! jejeje espero que esto ayude a muxa gente yo he tardao un año en dar con ello y en la volvo de Málaga no tenian ni idea jejej por eso facilito esta información, ami me funcionó a la primera y la pieza vale unos 5€ asi que si teneis este problema no lo dudeis en probarlo yo me quedao en la gloria ya me dolia la vista de ver e triangulito amarillo parpadeando x la noxe y el ordenador nada más que diciendo lo del fallo jejje
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#6
Re: Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon

actualmente la mayoria de xenon ya llevan una resistencia para engañar a la centralita

pero si teneis que conseguir una resistencia shunt ( que es lo que son) aunque para volvo son resistencia

http://es.wikipedia.org/wiki/Shunt_(electrónica)

(tengo dos de sobra) la referencia volvo 9442190


lo ideal es reducir con un orificio la resistencia shunt para engañar a la centralita ,de que tenemos unas

luces que gastan menos

el instalar una resistencia de carga en los balastro del xenon para que gaste lo mismo que los halogenos H/ de 55 w

mantenemos el mismo gasto energeticos

si reducimos el gasto de electricidad al colocar un xenon y otras luces de led ,siempre gastaremos menos gasolina

y eso es ecologia para el bolsillo [jajaja] [jajaja]

asi que si se puede engañar a la centralita sienpre sera mejor que aumentar el gasto del xenon con una resistencia

de carga :;:;>>



 
Última edición:

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#8
Re: Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon

Desde luego 14 mensajes y me cuelgas esto es para ponerte un altar [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

y la chincheta?


 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#9
Re: Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon

Neo, ya ves el que sabe sabe y los demás que no tenemos ni idea para Alemania [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#10
Re: Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon

BRIONES dijo:
Neo, ya ves el que sabe sabe y los demás que no tenemos ni idea para Alemania [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
te equivocas briones
aunque no sepas o eso creas
si que se puede aportar cosas muy interesantes [ok] [ok] [ok]


o te parece poco interesante lo de tu pueblo

lastimna que me pille a tomar por ...........

si no desde luego que estaba por alli pues tiene que ser precioso
y asi mil cosas un saludo
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#11
Re: Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon

Hombre lo de no saber es un decir, como decía aquel unos más que otros [jajaja] [jajaja] [jajaja], lo de las Jornadas la verdad que está muy bien, mucha gente para los del pueblo un poco coñazo por el tumulto pero bueno todo sea por el Pueblo, saludos y en otra ocasión a ver si nos conocemos
 

systempunk

Miembro Iniciado
21 Ene 2008
93
0
2023
#12
Re: Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon

Buenas, Osea hace falta la pieza 9442190 y hacerle el agujero en el pin ese y colocarlo en el sitio indicado no? Yo no logro quitar el puñetero plastico, si hago mas fuerza seguramente lo cascaré. Lo único que he conseguido quitar ha sido el lado derecho donde el plastico se junta con otro del color de la tapicería.
La placa no esta en el coche o si? Es que al no conseguir abrir el plastico.
 

systempunk

Miembro Iniciado
21 Ene 2008
93
0
2023
#13
Re: Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon

Ya esta todo hecho y comprobado. Ahora habrá que ver si no se vuelve a encender la lucecita. La pieza para que la comprais? para tenerla de repuesto?

SALU2.
 

azl_sperry

Miembro Novato
15 Abr 2015
1
0
#14
Re: Problema solucionado ;D testigo "Luces de Cruce Fundidas" al instalar kit xenon

Saludos a todos:
Leyendo un poco al respecto me surgió una duda, si en un momento dado se instalan las bombillas de halogeno ya hecha la modificación generaría otro error en el centro de mensajes por ser de 55w el halogeno? Otra pregubta mas, solo se bloquea el mensaje de bombilla de cruce fundida o todos los mensajes como puerta abierta, nivel de agua bajo, etc.?