XC70 III: Ruido de taladro al quitar el compresor del aire acondicionado.

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#1
Este mensaje lo puse en el subforo de "Área técnica", lo pongo aquí para que los propietarios de un XC70 III (MY2008) estéis atentos [mmhh].
Desde hace un tiempo vengo observando que algunas veces al desconectar el compresor del aire acondicionado, durante unos cuatro segundos aproximadamente, se escucha como el ruido de un taladro. Es un ruido que no se escucha en el habitáculo, tienes que estar fuera del coche para escucharlo.
He llevado el coche al taller y me han dicho que es un problema del embrague del compresor del aire acondicionado. Han pedido un compresor nuevo y cuando lo reciban me avisarán para cambiarlo. Así que si alguno escucha ese ruido ya sabe a que es debido y que es lo que debe hacer.

Saludos [ok].
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#2
El otro día me llamaron del taller del concesionario y me comentaron que tras realizar diversas indagaciones me pueden confirmar que es un problema que se está dando en los compresores montados en el XC70 III MY2008 y que Volvo ha fabricado un nuevo compresor, que ya viene montado en el modelo de 2009, que soluciona, al parecer, el problema. Así que han pedido uno de estos nuevos compresores a Suecia.

PD: Mi caso era el primero que se daba en el taller.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#3
O sea, que si no vas tú a decírselo ellos se hacen los longis sabiendo que falla.
 

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#4
Acabo de dejar el coche en el taller por este motivo. Lo mismo "es el primer caso que tenemos, no nos consta que Volvo conozca que este problema se esté dando en los vehículos de MY 2008, etc..."

Ya les he dicho que indagen, que seguro que encuentran algo, porque seré el primero del taller, pero no el único en España.

Ya os contaré, de momento, no saben ni cuando me devolverán el coche.
 
JAD

V4L

Miembro Master

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#5
es que comprarse cualquier producto recien salido al mercado es un riesgo ya que los fabricantes depuran los errores a costa de los clientes, como se esta viendo los modelos posteriores ya bienen con menos problemas, [ok]
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#6
IÑIGOPL dijo:
Acabo de dejar el coche en el taller por este motivo. Lo mismo "es el primer caso que tenemos, no nos consta que Volvo conozca que este problema se esté dando en los vehículos de MY 2008, etc..."

Ya les he dicho que indagen, que seguro que encuentran algo, porque seré el primero del taller, pero no el único en España.

Ya os contaré, de momento, no saben ni cuando me devolverán el coche.
A mi caso tardaron una semana en traer el nuevo compresor desde Suecia, ya que en la central de recambios de Volvo España aún no tenían en esta nueva pieza.
Desde que me pusieron el nuevo compresor no se ha vuelto a reproducir el ruido, crucemos los dedos.
Íñigo, diles a los del taller que no es "muy difícil" encontrar en la red interna de Volvo referencias a este problema y que solución tiene, seguro que entre los históricos aparece el mío ;)
 

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#7
AL final tuve que retrasar el dejar el coche una semana, lo dejé ayer y hoy me lo han devuelto porque van a pedir un embrague nuevo para el compresor, no el compresor completo...Me decías Teruel que eso es lo primero que te hicieron y volvió a fallar. Ya veremos que pasa en mi caso.

Ayer me dejaron un C30, majo coche, me gustó, algo incómodo para entrar y salir, pero es que cuando uno se acostumbra a estar en las alturas....
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#8
Pensaba que ya estaba definitivamente solucionado el problema, pero no :mad:, ha regresado el dichoso ruido otra vez >disp> >disp> >disp>.

 

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#9
Me han cambiado el embrague, no todo el compresor. De momento llevo uan semana con él y el ruido no se ha reproducido.

Al hilo de este asunto del A/C, cuando tenía el Audi me decian que no era buena idea apgar el coche con el A/C puesto, porque a larga se generaban malos olores (cuando dejabas de utilizarlo) porque la descongelación y el desagüe no funcionaban correctamente y se acumulaba la suciedad en el circuito...Recomendaban apagar el A/C unos kilómetros antes de aparcar el coche en el garaje. ¿Qué opináis?
 

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#10
Teruel dijo:
Pensaba que ya estaba definitivamente solucionado el problema, pero no :mad:, ha regresado el dichoso ruido otra vez >disp> >disp> >disp>.
Pues sí que estamos apañados, ya me dirás que es lo que te dicen...
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#11
esto es lo que yo hago pero no unos km normalmente mientra entro en la garaje y hago la maniobra de aparcar , desconecto el compresor y dejo el ventilador en marcha,de momento nada de olores, y ningun problema con el aire en mi XC 70 II 185cv D5 ,por lo que comentais me da la impresion del embrage del aire, sauludos Julio [ok]
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#12
IÑIGOPL dijo:
Me han cambiado el embrague, no todo el compresor. De momento llevo uan semana con él y el ruido no se ha reproducido.

Recomendaban apagar el A/C unos kilómetros antes de aparcar el coche en el garaje. ¿Qué opináis?
- Ante lo primero, espero que tengas más suerte que yo.
- Con respecto a lo segundo, es lo que yo hago.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#13
IÑIGOPL dijo:
Teruel dijo:
Pensaba que ya estaba definitivamente solucionado el problema, pero no :mad:, ha regresado el dichoso ruido otra vez >disp> >disp> >disp>.
Pues sí que estamos apañados, ya me dirás que es lo que te dicen...
Esta semana lo llevo al taller, ya os contaré que me dicen.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#14
Julio XC dijo:
esto es lo que yo hago pero no unos km normalmente mientra entro en la garaje y hago la maniobra de aparcar , desconecto el compresor y dejo el ventilador en marcha,de momento nada de olores, y ningun problema con el aire en mi XC 70 II 185cv D5 ,por lo que comentais me da la impresion del embrage del aire, sauludos Julio [ok]
Por lo que me comentaron es, como muy bien dices, un problema del embrague del compresor del aire acondicionado, que al quitarlo patina y provoca ese molesto ruido.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#15
si Teruel esos embragues actuan por un electroiman y en este caso quizas les han salido defectuosos o no reciben la tension necesaria para su funcionamiento correcto ,espero que te solucionen le problema , Julio. [ok]
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#16
Julio XC dijo:
si Teruel esos embragues actuan por un electroiman y en este caso quizas les han salido defectuosos o no reciben la tension necesaria para su funcionamiento correcto ,espero que te solucionen le problema , Julio. [ok]

Teruel dijo:
El otro día me llamaron del taller del concesionario y me comentaron que tras realizar diversas indagaciones me pueden confirmar que es un problema que se está dando en los compresores montados en el XC70 III MY2008 y que Volvo ha fabricado un nuevo compresor, que ya viene montado en el modelo de 2009, que soluciona, al parecer, el problema. Así que han pedido uno de estos nuevos compresores a Suecia.
PD: Mi caso era el primero que se daba en el taller.
Supuestamente, como puedes leer, habían solucionado el problema pero parace ser que no.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#17
hombre que quieras que te dija en los tiempos que corren con estos fallos de aire acondicionado siendo por ejemplo que tu llevas el mismo motor que mi XC70 aunque sean diferentes versiones pues como que no , que no lo encuentro logico y menos en coches de esta categoria, que le vamos hacer paciencia y haber si te lo solucionan, [ok]
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#18
Si paciencia me sobra, pero tarde o temprano se me puede agotar. Por cierto, no tengo la más mínima queja de la labor que, en todos los sentidos, ha llevado a cabo el taller del concesionario. Se han portado muy bien, eso que conste.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#19
Ya tengo mi atraviesapraos en casa [lal] . Parece ser que los ingenieros de Volvo han dado con la solución definitiva [lalala], cruzo los dedos y espero que así sea ::), por lo que me han tenido que cambiar el embrague del compresor, al igual que Íñigo ;>), este nuevo embrague viene con unas modificaciones que evitan que se produzca el ruido.