Continúa el culebrón del aceite que crece

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#1
No sé si recordaréis que tuve una fuga de aceite salvaje acompañada de un nivel de aceite muy por encima del máximo.
(http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13728.0)

Esto fue a finales de agosto. La fuga la resolvieron mediante un sellado del motor que al parecer era defectuoso, pero
lo del nivel de aceite por encima del máximo quedó sin explicación. Me cambiaron el aceite, lo dejaron al ras del MAX
y desde entonces he vuelto cuatro veces al taller quejándome de que el nivel crece.

Como el coche estaba en garantía, al parecer el "protocolo" que siguen es el de hacer lo mínimo imprescindible que les dicen
desde la central. De modo que la primera vez lo que hicieron es quitarme el exceso y decirme que siguiera vigilandolo. La segunda
vez, me dijeron que era porque no había regenerado bien y que con una regeneración listo. Como a las dos semanas ha vuelto a crecer,
he vuelto de nuevo y esta vez les han dicho que miren a ver si los inyectores están mojados.

Bueno, pues hoy han desmontado los inyectores y además de encharcados, uno de ellos está para tirar y otros dos así-así.

Lo que más me jode es que yo ya les dejé caer hace tiempo que, sin tener ni p*t* de mecánica, había leído en Internet
por diversos foros que este tipo de averías son por los inyectores.

En fin, espero que el motor no haya sufrido en exceso y que me lo dejen de una vez como tenía que estar.

Que lástima!
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#2
musiquete dijo:
No sé si recordaréis que tuve una fuga de aceite salvaje acompañada de un nivel de aceite muy por encima del máximo.
Esto fue a finales de agosto. La fuga la resolvieron mediante un sellado del motor que al parecer era defectuoso, pero
lo del nivel de aceite por encima del máximo quedó sin explicación. Me cambiaron el aceite, lo dejaron al ras del MAX
y desde entonces he vuelto cuatro veces al taller quejándome de que el nivel crece.

Como el coche estaba en garantía, al parecer el "protocolo" que siguen es el de hacer lo mínimo imprescindible que les dicen
desde la central. De modo que la primera vez lo que hicieron es quitarme el exceso y decirme que siguiera vigilandolo. La segunda
vez, me dijeron que era porque no había regenerado bien y que con una regeneración listo. Como a las dos semanas ha vuelto a crecer,
he vuelto de nuevo y esta vez les han dicho que miren a ver si los inyectores están mojados.

Bueno, pues hoy han desmontado los inyectores y además de encharcados, uno de ellos está para tirar y otros dos así-así.

Lo que más me jode es que yo ya les dejé caer hace tiempo que, sin tener ni p*t* de mecánica, había leído en Internet
por diversos foros que este tipo de averías son por los inyectores.

En fin, espero que el motor no haya sufrido en exceso y que me lo dejen de una vez como tenía que estar.

Que lástima!
Cuanto te queda de garantia?
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#3
yo lo que no entiendo es de donde sale el aceite de mas....si se llena el motor con los litros necesarios y justos...como hace el motor para aumentar el nivel?? como jesus con los panes y los peces?? ;D no mezclará el aceite con otro tipo de liquido, como gasoil, por ejemplo.... [ok]
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
Lecar lo que se llena es de Gasolina(sin quemar), se mezcla con el aceite y al final puede llenarse del todo y joderse.......
Te imaginas refrigerando el motor con más gasolina que aceite?? [joder] [joder] [joder] [joder] [joder]
es para que te xplote el motor en los morros!!!!!!
a mi me paso en un 240, si me descuido tenía más gasolina que aceite!!!!!! [joder] [joder] [joder]
>brind> >brind> >brind> >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#5
pues eso es un chaperon de coj.....!! antes incluso de que se llene el motor de gases explosivos,corres el peligro de gripar medio motor si es gasolina, y si es diesel, de hacer autoencendido y reventarlo en cxuestion de minutos..... :eek: :eek: :eek: :eek:
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#6
al_bcn dijo:
Cuanto te queda de garantia?
Bueno, cuando yo lo llevé y se detectó el síntoma (aceite de más), aún me quedaban 3 meses de garantía. Entiendo que aunque
ya ha vencido, estaba vigente en el momento en que llevé el coche al taller la primera vez y no me resolvieron el problema.

En todo caso, como estaba mosca con el tema, en noviembre hice una extension de garantía por tres años mas.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#7
Espero que de una vez por todas te solucionen el problema. Además, te han dado una explicación de por qué en su momento no te miraron los inyectores.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#8
Bueno, por lo menos puedes estar tranquilo, tienes garantía y te resolverán el problema, aunque te haya costado la extensión, pero en tu caso, aprovecha y que te revisen bien todo.

Suerte y feliz navidad
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#9
Hay que ser tremendamente incompetente para ver que el nivel de aceite sube y no paralizar el vehículo y tomar medidas de forma inmediata. Me parece increible la actuación.
El gasoleo se ve en el aceite, hace grumos, y si no es aceite tiene que ser agua, igual de malo y tambien se ve como todos sabemos.

Por suerte el gasoleo es lubricante y no detergente. Aún así las condiciones en las que el motor ha estado trabajando son malas. Espero que no haya sido durante mucho tiempo.

 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#10
Teruel dijo:
Espero que de una vez por todas te solucionen el problema. Además, te han dado una explicación de por qué en su momento no te miraron los inyectores.
En su día, me dijeron que era porque debía hacer trayectos cortos y no daba tiempo a que se regenerara el filtro de particulas. Posteriormente,
se comprobó que el coche nunca había hecho ninguna regeneración ni le había hecho falta (la penúltima visita le hicieron una
forzada con tan sólo un 15% de partículas cuando al parecer el coche la hace cuando se supera el 80%). Por eso hace unas
semanas os preguntaba si a alguno os había hecho alguna vez el coche la regeneración.... es fácil de notar, el coche gasta un
h*ev* hasta parado (ponéis el ordenador en "consumo instantáneo" y parece que hay poltergeist en el coche, con consumos
que suben y bajan a lo bestia).

En fins...
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#11
Nomad dijo:
Por suerte el gasoleo es lubricante y no detergente. Aún así las condiciones en las que el motor ha estado trabajando son malas. Espero que no haya sido durante mucho tiempo.
No me lo recuerdes que me duele más...mínimo cuatro meses!!! >disp> Zdis2> Zdis2> Zdis2>
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#12
Estupendo... con la coña de las fiestas hasta el 7 no hay inyectores....

Que bien... no sabía qué pedir a los RR.MM. y mira por donde... >::: >::: >::: >::: >:::

Manda h*ev*s el tema, no?
 

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
56
#15
musiquete dijo:
Estupendo... con la coña de las fiestas hasta el 7 no hay inyectores....

Que bien... no sabía qué pedir a los RR.MM. y mira por donde... >::: >::: >::: >::: >:::

Manda h*ev*s el tema, no?
Exige coche de sustitución y si no les montas un "pollo" de cuidado [joder] [joder] [joder] [joder]
 
Q

quique850

Guest
#16
pues coje el coche compras un rotulador de pizzara, que despues se borra con la mano,le pintas lo que te paresca y lo pones en la puerta del consecionario y veras que rapido te llaman ,mi hermano lo hizo con el seat leon y pasaron por el aro
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#17
quique850 dijo:
pues coje el coche compras un rotulador de pizzara, que despues se borra con la mano,le pintas lo que te paresca y lo pones en la puerta del consecionario y veras que rapido te llaman ,mi hermano lo hizo con el seat leon y pasaron por el aro
[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
es un buen sistema!!!!! [ok] [ok] [ok]
lo que es penoso es que uno tenga que llegar a esos extremos para poder llegar a lo que es de uno!!!!!
>disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp>
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#19
ayer lo dejé en el taller (con las fiestas por en medio y lo que tardan en llegar los recambios, no me dieron cita antes :(