Briconsejo: Limpieza de CAUDALIMETRO/MAF en S/V40

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#1
***Mas abajo teneís el desenlace, pero nunca está de mas ponerse en antecedentes, asi que: ***

Hola amigos, me ronda por la cabeza este tema tras leer muchos casos en los que el consumo desciende mas o menos apreciablemente al limpiar el caudalímetro. Pero tambíen he leido opiniones de que es mejor no tocarlo hasta que se joda, por eso recurro a vosotros.

Tengo un V40 T4 del 2.000, creo que me gasta un poco mas de lo que debiera. He leido el magnifico brico de NEOFAIRFORCE donde limpiaba el suyo, lo que me ayuda mucho pero quería un poco mas de info para hacerlo en mi modelo en concreto, asi como que usar, el limpiador ese de productos electronicos o gasolina.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!!
 

rebonsa

Miembro Iniciado
16 Sep 2007
83
0
2023
#2
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

Hasala siguiendo las instrucciónes del post de Neo no tienes problema productos de limpieza tienes mil en el mercado mejor que la gasolina cualquiera del tipo W-40, RCC-etc pero referente al consumo en estos coches el que el filtro de aire esté limpio es clave para mantener un consumo reducido por lo que antes de meterte en camisas de once baras como se suele decir mira cuantos kilometros le has hecho al filtro. >mulet>
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#3
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

Hola !

Por un caudalimetro funcionando ya durante 120- 150.000kms o mas creo es hora de pensar en una limpieza. Puede efectivamente aportar una mejorada en la inyeccion. Solamente el caudal ilustrado en el magnifico brico del Neofairforce me parece no es el mismo que tenemos en nuestros T4 y T2 donde hay hilos muy finos de 0.07mm y esos perso no los tocaria con un pincel por ej.- únicamente con un spray, un del CRC q deja sin residuo. Y no usa el WD40 q es un lubricante !
saludos

 

iosuXL

Miembro Novato
9 Oct 2008
24
2
2023
#4
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

Si, pero solo en caso necesario y como bien dicen los compañeros con un limpiador sin residuo (el brico de Neo es muy bueno).

Te pongo un ejemplo motor Opel 2.0 DTI recuerdo que este motor tenia un consume de 0,3 litros de aceite por cada 1000Kms gran parte por aspiración del turbo (sobre todo en los primeros modelos) a traves de un conducto situado entre el medidor y el turbo. El aceite no pasaba por el medidor directamente pero si llegaba a mancharlo. Recuerdo que me cambiaron 2 en garantía. Lo que realmente le pasaba es que estaba sucio ya que se le pegaba una pequeña película de aceite alrededor de los hilos del medidor de masa de aire al que se le adhería la poca porquería que deja pasar el filtro de aire.
Lo que quiero decir es, que no es una pieza que haya que estar pendiente de limpiarla, sino mas bien, cuando el coche tenga sintomas como consumo algo mas elevado, emisión de gases, etc.. conviene echarle un vistazo y limpiarla por si acaso.

Si quieres ponerle una cifra en kms, conozco a mas de un taxista en madrid que lo limpian cada 50.000 kms.

Saludos,
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

Yo lo limpiaría de todos modos, ;) ;)
seguro que alguna mejora le notas,
cualquier limpieza nunca esta de más en un motor!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
Pero sin tocar nada.... Spray y listo!!!!! ;>) ;>) ;>) ;>)
 

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#6
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

Gracias a todos, creo que me pondre manos a la obra. Solo un par de cosillas:

Riwax: Sigo las instrucciones de NEOFAIRFORCE, o hay algo diferente a tener en cuenta en nuestro modelo??

Un precio aproximado para un spray de residuo cero?

Saludos!!!!
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#7
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

si, sigue las instr de Neofairforce pero sin pinceles... Sin embargo el hilo de tortilla muestra un spray muy bueno,
el CRC sin residuo. Su precio no lo se, en USA se lo vende con 5,- $ tengo la mania yo de siempre desconectar
la masa de la bateria cuando trabajando en los sondas o otros componentes electronicos ;D
suerte
Salu2
.

 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#8
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

limpialo.

-QUITA LA BATERIA ANTES DE NADA.
-TRATA EL CAUDALIMETRO COMO SI FUERA UN LINGOTE DE ORO EL MAS MINIMO PORRAZO O ALTERACION RAPIDA DE TEMPERATURA O HUMEDAD LO PODRIAN JODER
-EN CUALQUIER FERRETERIA TE VENDEN EL CRC RESIDUO CERO

UN SALUDO.
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
48
#9
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

Hasala dijo:
Gracias a todos, creo que me pondre manos a la obra. Solo un par de cosillas:

Riwax: Sigo las instrucciones de NEOFAIRFORCE, o hay algo diferente a tener en cuenta en nuestro modelo??

Un precio aproximado para un spray de residuo cero?

Saludos!!!!
Cuando lo hagas comenta las diferencias con el tuto de Neo,

Gracias
 

Erich86

Miembro Habitual
12 Nov 2008
314
1
37
#12
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

Si te consume tb puedes revisar las bujías, hace que tiempo las cambiaste, lo del filtro de aire en motores turbo es básico, revisa eso tb y prueba antes de realizar lo del caudalimetro, tb puedes realizar una limpieza de la caja de mariposas, este un tema que aun lo tengo en observación, en mi caso le hicieron la limpieza primero con gasolina y consumia más, luego le hice con spray volatil, era lo único que había en el taller, si es importante eso de que sea SIN RESIDUO, este tema lo he tocado en el post correspondiente, ayer lo probé y ya está mejorando el consumo. [lalala]

Saludos

 

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#13
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

Bueno, hoy lo he hecho y montado sin problemas, de paso y ya que estaba también he limpiado la válvula de ralentí porque algunas veces oscilaba un poco sin motivo.

He usado el spray especifico para caudalimetros que he puesto ahi arriba, me puse en contacto con el distribuidor para mi zona y me dijo que no lo tenia ninguna tienda, pero que el tenia un par de botes en su casa y me los daba [chungo], con gente así da gusto.

En este link podeis mandar un mail para que os digan que tiendas lo venden, el específico este o el CRC CONTACT CLEANER que usó neofairforce: http://www.crcind.com/csp/web/contact.csp?lng=6&country=ES&CSPCHD=00010001000141apvgQJ004128075598

He hecho un par de fotos con el móvil, pero no hacen ni falta, es muy sencillo.

[img width=666 height=500]http://i35.tinypic.com/nlc48w.jpg[/img]

Antes de nada, desconectar la batería.

-Aflojamos la abrazadera 1 lo suficiente como para desencajar el tubo gordo de goma, sale bien.

-Soltamos las 4 presillas metálicas que sujetan la tapa de aire, y los dos enganches de cables a la caja del filtro 2 y 3. Por último, el conector del cauda 4

-Retiramos la tapa del filtro, a la que va atornillado el MAF o caudalímetro (evitar al máximo golpes, suciedad, humedad... como si fuera un billete de 900€, que en realidad lo es), en este modelo es el conjunto verde, no se desmonta el sensor en sí como en el de neofairforce. Este bloque marcado en verde va fijado con 2 tornillos torx, no recuerdo la medida.

Tras esto, tenemos en nuestra mano el billete de 900€:

[img width=565 height=500]http://i36.tinypic.com/b4dser.jpg[/img]

Lo marcado es el sensor propiamente dicho, a donde habrá que pulverizar el spray mas a saco y por ambos lados, sin dejar de rociar bien toda la rejilla para eliminar cualquier porquería, parece que está limpio pero le das y gotea el líquido NEGRO, como con hollín de 10 chimeneas viejas.

Dejamos secar, tarda pocos minutos pero no creo que sea muy bueno montarlo mojado asi que no tener prisa.

Se monta todo a la inversa y santas pascuas, yo todavía no puedo decir nada sobre el consumo pero el coche parece un poco mas fino en general, pero bueno no he notado gran cosa ya que antes también iba muy fino, no obstante recomiendo hacerlo porque no cuesta nada y seguro que algo se nota.

Ya diré algo del consumo cuando haya rodado mas.

Saludos!!!!!!!!
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#14
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

perfecto hasala, con esto perfeccionamos el brico de neo, y ahora si que está perfecto, estupenda explicacion y con detalles, enhorabuena!!! [rezar] [rezar]
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
48
#15
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no? **LIMPIO**

Gracias por la explicacion, bastante facil.

Puedes contar algo tambien sobre la valvula de ralenti?

Saludso
 

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#16
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no? **LIMPIO**

Sobre la válvula está el excelente post de riwax, no requiere mas información, es muy sencillo. Eso si, yo lo hice con ese mismo spray, y no se si será lo mas adecuado para unas piezas de goma o material plasticoso que tiene la válvula dentro. Al dia siguiente o dos dias de hacerlo, circulando con el coche, al parar en uno o dos semáforos me caían mucho las vueltas, y di unos pequeños acelerones para que no se calase, hasta ahora no ha dado ningun problema y el ralentí es perfectamente estable.

Sospecho que puede ser el hollín que tenía y al limpiarlo se haya quedado algun pequeño depósito que obstruya la corredera, pero como digo ya va perfectamente.

En cuanto al caudalímetro, parece que consume en torno a medio litro menos, pero no lo se seguro porque al quitar la batería lógicamente se borran los kms parciales y no me acuerdo exactamente cuantos iban [chungo]

Ayer eché 30€, ya os diré en pocos dias que me duran un suspiro [urra]

Saludos!!!
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
48
#17
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no? **LIMPIO**

Hasala dijo:
Sobre la válvula está el excelente post de riwax, no requiere mas información, es muy sencillo. Eso si, yo lo hice con ese mismo spray, y no se si será lo mas adecuado para unas piezas de goma o material plasticoso que tiene la válvula dentro. Al dia siguiente o dos dias de hacerlo, circulando con el coche, al parar en uno o dos semáforos me caían mucho las vueltas, y di unos pequeños acelerones para que no se calase, hasta ahora no ha dado ningun problema y el ralentí es perfectamente estable.

Sospecho que puede ser el hollín que tenía y al limpiarlo se haya quedado algun pequeño depósito que obstruya la corredera, pero como digo ya va perfectamente.

En cuanto al caudalímetro, parece que consume en torno a medio litro menos, pero no lo se seguro porque al quitar la batería lógicamente se borran los kms parciales y no me acuerdo exactamente cuantos iban [chungo]

Ayer eché 30€, ya os diré en pocos dias que me duran un suspiro [urra]

Saludos!!!
Gracias, echare un vistazo a ese post de riwax
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#18
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no? **LIMPIO**

SEÑORES PROPONGO UNA CHINCHETA MODERADORES.

ESTO COMPLEMENTA A MI POST
SE LE CAMBIA EL TITULO Y ASI SE AYUDA A LOS DEMAS
ENHORABUENA MAQUINA

saludos
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#19
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no? **LIMPIO**

Chincheta Hasala!!!!!! ;>) ;>) ;>) [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Ahora si quieres cambia el titulo del primer mensaje!!!!! >brind> >brind> >brind>
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#20
Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no? **LIMPIO**

Me doy cuenta que en mi pais hay varias cosas que no se pueden adquirir [chungo], tales como esas ampolletas philips xtreme vision, o este spray crc residuo cero. . . me gustaria que me dieran un opcional al spray crc residuo cero de alguna marca conocida.....
recuerdo cuando era pequeño que en mi casa habia un spray philips que era para partes electricas y electronicas... dejaba cero residuo, pero ese no lo venden tampoco aqui. un familiar q trabajaba alli lo dejo en casa por casualidad. el tema y con esto digo que en casas de electronica puedo pillar algo asi. . .
espero sus comentarios


un saludo a todos !