Cubiertas Kumho

vititixc

Miembro Novato
6 Ago 2007
11
0
2023
#1
Hola chicos,
qué opinión teneis de las cubiertas Kumho?
Ya se sabe época de crisis. Por otra parte se puede montar otra medida que no sea 235 60 18 V?

Gracias por vuestros comentarios.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#2
No puedo decirte nada de ese neumático, pero te adjunto un link para ver las equivalencias que puedes montar. Para ello en la página, haces clic en equivalencias e introduces la medida base que te viene en documentación (no las opciones incluidas) en el recuadro de la nueva página que se te abre y te dará las posibles opciones. Estas opciones no precisan homologación, pues son equivalentes, es decir están comprendidas en el margen de +- 3% sobre el diámetro original según recoge la reglamentación vigente.
Decirte eso si que el índice de carga no puede ser inferior al que pone la documentación así como el código de velocidad que debe ser también igual o superior al marcado.
www.teleneumatico.com
 

mpimbweblue

Miembro Iniciado
18 Oct 2008
30
0
2023
#4
yo las he montado y en definitiva no estan mal, yo las llevaba puestas en un mercedes 560 sec de 300 cv v8 y se comportaron muy bien.
 
JAD

V4L

Miembro Master

tantan

Miembro Habitual
30 Jun 2007
181
1
55
#5
Yo las monté en mi anterior coche un Altea, eran para llanta de 16", no me dió tiempo a exprimirlas, pero creo que más que suficientes. Son las que traen algunos Kia de origen.

Entrando en foros hay opiniones para todo, yo creo que son un opción más que aceptable y económica
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#6
A mi me recomendaron montar YOKOHAMA en un vehículo de renting que tenía cuando no me autorizaron a montar MICHELÍN y quede encantado. Duración, agarre, etc... Ahora bien, en un XC90 no lo sé.

Es una primera marca Japonesa (no China) y sale bien de precio.

 

850GLTSTW

Miembro Avanzado
17 May 2007
819
0
56
En mi casa
#7
Hola.

No encuentro en estos momentos un link, pero ahora la tolerancia es de +/- 5% (antes sí era 3%).

En mi caso llevaba 205/50R16, y ahora llevo 205/55R16, que son más fáciles de encontrar y no se notan las pidrecitas del camino ;D

Como comento más arriba no recuerdo dónde lo vi, pero para asegurarme lo pregunté en la ITV y me confirmaron que ambas medidas eran equivalentes.

Un saludo.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#8
850GLTSTW dijo:
Hola.

No encuentro en estos momentos un link, pero ahora la tolerancia es de +/- 5% (antes sí era 3%).

En mi caso llevaba 205/50R16, y ahora llevo 205/55R16, que son más fáciles de encontrar y no se notan las pidrecitas del camino ;D

Como comento más arriba no recuerdo dónde lo vi, pero para asegurarme lo pregunté en la ITV y me confirmaron que ambas medidas eran equivalentes.

Un saludo.
El problema de incrementar el diametro de la rueda es que varías las relaciones del cambio y el tacometro tiene más error del habitual.

 

850GLTSTW

Miembro Avanzado
17 May 2007
819
0
56
En mi casa
#9
En mi caso se compensó, porque las 205/50R16 del turbo, acortaban un poco el desarrollo con respecto a la medida normal del GLT, con lo que al pasar a las 55, me queda un poco más largo que con las originales del GLT.

Ahora, por ejemplo, cuando he pasado al lado de uno de estos radares que te muestran la velocidad, va clavado.

Un saludo.
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#10
Y qué diferencia de precio hay entre las Kumho y unos Continental, Michelin o Pirelli? Porque igual merece la pena cambiar.
 

vititixc

Miembro Novato
6 Ago 2007
11
0
2023
#11
Hay diferencia, para 235 60 18 V de medida:
Michelin 239 eur
Pirelli 215 eur
Continental 235 eur
Kumho 152 eur
Como veis las Kumho valen menos que la mitad. Son las mitad de buenas y por ello muy poco seguras?
O al final es un tema de publicidad y el precio agresivo de las Kumho es para abrirse mercado.

Aupa Massa!
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#12
Yo soy d letras, pero diria q menos de la mitad...

Aun asi la oroxima vez las pruebo si nadie las pone verdes, pues cambiando neumaticos en invierno no creo q sea muy grave si van algo peor.

Ademas, no recuerdo q haya unanimidad en cuanto a cual es el mejor neumatico d verano o todo tiempo, asi q probaremos
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#14
Nomad dijo:
En invierno esperimenta, pero ponte neumático de invierno.
No me expliqué (es lo que tiene publicar desde el móvil): me voy a poner esta semana los Pirelli Scorpion, pero para el próximo cambio de los de verano, probaré esta marca salvo que en algún foro los pongan a caldo.