Y como deciamos antes de ayer...
"Assar Gabrielsson era un genio empresarial y como tal tenia alguna que otra metedura de pata sonada pero en general sus aciertos eran, con mucho, mas numerosos y sonados que sus "desaciertos" hasta el punto de que acabó siendo muy respetado en Suecia disfrutando de una gran influencia al mas alto nivel en lo tocante a asuntos economicos, su opinion pesaba en estos temas, pesaba mucho y contaba incluyendo a los gobernantes del pais.
Pero no siempre fue asi, esta respetabilidad se la tuvo que ganar a pulso y mas de una vez enfrentandose al gobierno de su pais; a finales del año 54 por fin Gabrielsson pudo hacer realidad uno de sus sueños mas queridos contra viento y marea, lo que despues se conoció como "La garantia PV".
Esta garantia cubria durante 5 años cualquier daño sufrido por el vehiculo en un accidente , si , si, asi como suena, tenia lo que hoy llamariamos una franquicia de 200 coronas suecas y por supuesto no cubria los daños que un tercero involucrado en el accidente tuviera que pagar.Todo esto incluido en el precio del vehiculo, pero es que el año anterior Volvo habia bajado los precios de los PV , si, si que habeis leido bien, bajaron los precios franco fabrica, nada de ofertas ni cosas asi, se bajaron las tarifas por que vista la demanda incesante se podian vender los coches mas baratos al sobrepasar con creces las cifras de fabricación previstas en un principio (parece increible pero inicialmente estaba previsto fabricar 12000 444s y eso contando con el exitazo de ventas de su presentación...). En pocas palabras que el cliente no tenia mas que contratar un seguro a terceros que lo demás ya lo cubria Volvo por 5 años con la mencionada franquicia de 200 coronas.
Vamos que no se puede decir al mundo mas alto y claro "los Volvo son seguros y tienen un indice de siniestrabilidad bajo asi que yo cubro los accidentes por garantia durante los 5 primeros años", a ver quien le decia a Volvo que no se creia su propia publicidad o que no era honesta y que conste que no fué el unico que lo creia a pies juntillas que en mas de un pais las aseguradoras acabaron dando bonificaciones por el solo hecho de ser el vehiculo asegurado un Volvo...
Años se pasó Gabrielsson luchando para conseguirlo, lo primero dentro de la propia Volvo en la que al final tuvo que imponer su autoridad como mando supremo de la compañia (cosa que no era muy frecuente) en contra de la opinion de casi todo quisque en la compañia y muy especialmente del departamento de garantias al que se le pusieron los pelos como escarpias con el tema este, convencidos de que seria la ruina de la empresa.
Por supuesto nada mas anunciarse la garantia PV a las compañias aseguradoras suecas les faltó tiempo para poner el grito en el cielo por competencia ilicita y el "Inspectorado general de seguros privados" emitió un informe en el cual se situaba a la nueva garantia de Volvo como contraria a la legislación vigente de seguros en Suecia.
A finales del 56 la fiscalia general tomó cartas en el asunto iniciando de oficio acciones legales contra el mismisimo Gabrielsson acusado de llevar a cabo seguros ilegales al considerarle responsable directo de la garantia, lo cual ponia en serio riesgo de acabar en la carcel al presidente de la compañia y ya de paso asestar un durisimo golpe al prestigio de Volvo.
Por fin, en septiembre del 58, el caso fué visto en audiencia por la corte suprema sueca y Gabrielsson exhonerado (o sea que hasta que el asunto se solucionó el amigo Assar se debió pasar 2 añitos de los mas bonito bajo constante amenaza de acabar a la sombra) .
Ni que decir tiene que la garantia PV supuso para Volvo un arma revolucionaria que catapultó todavia mas las ventas del PV a costa de la sufrida competencia ,no era infrecuente encontrar en los periodicos casos en los que el cliente despues de haber dejado el PV hecho unos zorros en un accidente, obtenia de Volvo otro nuevecito a los pocos dias por 200 coronas, ademas se creó en el 59, cuando las primeras garantias expiraron,una compañia llamada "Volvia" que se dedicó a ofrecer prorrogas de la garantia PV pero eso si, ya cotizando.
La cosa fué la bomba pero, eso si, hubo que echarle gonadas al principio (y no lo digo solo desde el punto de vista legal, tambien del financiero que eso no se habia intentado nunca...) y mas si se pone todo esto en el contexto de esa epoca (me pregunto cuando seria la primera vez que vimos aqui en España una garantia normal de 5 años), vamos que igualito que ahora...
Como ha cambiado el cuento!!! ahora la abuelita se come al lobo y caperucita, con la merienda, se fuga con el conductor del camion que le lleva el material a un grupo de Heavy y vuelve a los 6 meses, despues de la gira, con un bombo y el pelo a mechas de colorines, diciendo que se ha perdido en el bosque....
Lo dicho; Si Gabrielsson levantara la cabeza lo mismo le costaba hasta reconocer las letras del logo..."
"Assar Gabrielsson era un genio empresarial y como tal tenia alguna que otra metedura de pata sonada pero en general sus aciertos eran, con mucho, mas numerosos y sonados que sus "desaciertos" hasta el punto de que acabó siendo muy respetado en Suecia disfrutando de una gran influencia al mas alto nivel en lo tocante a asuntos economicos, su opinion pesaba en estos temas, pesaba mucho y contaba incluyendo a los gobernantes del pais.
Pero no siempre fue asi, esta respetabilidad se la tuvo que ganar a pulso y mas de una vez enfrentandose al gobierno de su pais; a finales del año 54 por fin Gabrielsson pudo hacer realidad uno de sus sueños mas queridos contra viento y marea, lo que despues se conoció como "La garantia PV".
Esta garantia cubria durante 5 años cualquier daño sufrido por el vehiculo en un accidente , si , si, asi como suena, tenia lo que hoy llamariamos una franquicia de 200 coronas suecas y por supuesto no cubria los daños que un tercero involucrado en el accidente tuviera que pagar.Todo esto incluido en el precio del vehiculo, pero es que el año anterior Volvo habia bajado los precios de los PV , si, si que habeis leido bien, bajaron los precios franco fabrica, nada de ofertas ni cosas asi, se bajaron las tarifas por que vista la demanda incesante se podian vender los coches mas baratos al sobrepasar con creces las cifras de fabricación previstas en un principio (parece increible pero inicialmente estaba previsto fabricar 12000 444s y eso contando con el exitazo de ventas de su presentación...). En pocas palabras que el cliente no tenia mas que contratar un seguro a terceros que lo demás ya lo cubria Volvo por 5 años con la mencionada franquicia de 200 coronas.
Vamos que no se puede decir al mundo mas alto y claro "los Volvo son seguros y tienen un indice de siniestrabilidad bajo asi que yo cubro los accidentes por garantia durante los 5 primeros años", a ver quien le decia a Volvo que no se creia su propia publicidad o que no era honesta y que conste que no fué el unico que lo creia a pies juntillas que en mas de un pais las aseguradoras acabaron dando bonificaciones por el solo hecho de ser el vehiculo asegurado un Volvo...
Años se pasó Gabrielsson luchando para conseguirlo, lo primero dentro de la propia Volvo en la que al final tuvo que imponer su autoridad como mando supremo de la compañia (cosa que no era muy frecuente) en contra de la opinion de casi todo quisque en la compañia y muy especialmente del departamento de garantias al que se le pusieron los pelos como escarpias con el tema este, convencidos de que seria la ruina de la empresa.
Por supuesto nada mas anunciarse la garantia PV a las compañias aseguradoras suecas les faltó tiempo para poner el grito en el cielo por competencia ilicita y el "Inspectorado general de seguros privados" emitió un informe en el cual se situaba a la nueva garantia de Volvo como contraria a la legislación vigente de seguros en Suecia.
A finales del 56 la fiscalia general tomó cartas en el asunto iniciando de oficio acciones legales contra el mismisimo Gabrielsson acusado de llevar a cabo seguros ilegales al considerarle responsable directo de la garantia, lo cual ponia en serio riesgo de acabar en la carcel al presidente de la compañia y ya de paso asestar un durisimo golpe al prestigio de Volvo.
Por fin, en septiembre del 58, el caso fué visto en audiencia por la corte suprema sueca y Gabrielsson exhonerado (o sea que hasta que el asunto se solucionó el amigo Assar se debió pasar 2 añitos de los mas bonito bajo constante amenaza de acabar a la sombra) .
Ni que decir tiene que la garantia PV supuso para Volvo un arma revolucionaria que catapultó todavia mas las ventas del PV a costa de la sufrida competencia ,no era infrecuente encontrar en los periodicos casos en los que el cliente despues de haber dejado el PV hecho unos zorros en un accidente, obtenia de Volvo otro nuevecito a los pocos dias por 200 coronas, ademas se creó en el 59, cuando las primeras garantias expiraron,una compañia llamada "Volvia" que se dedicó a ofrecer prorrogas de la garantia PV pero eso si, ya cotizando.
La cosa fué la bomba pero, eso si, hubo que echarle gonadas al principio (y no lo digo solo desde el punto de vista legal, tambien del financiero que eso no se habia intentado nunca...) y mas si se pone todo esto en el contexto de esa epoca (me pregunto cuando seria la primera vez que vimos aqui en España una garantia normal de 5 años), vamos que igualito que ahora...
Como ha cambiado el cuento!!! ahora la abuelita se come al lobo y caperucita, con la merienda, se fuga con el conductor del camion que le lleva el material a un grupo de Heavy y vuelve a los 6 meses, despues de la gira, con un bombo y el pelo a mechas de colorines, diciendo que se ha perdido en el bosque....
Lo dicho; Si Gabrielsson levantara la cabeza lo mismo le costaba hasta reconocer las letras del logo..."
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