Volvo C70 II (2006-¿2013?)

vibayo

Miembro Iniciado
13 Jun 2011
61
0
#1
Hola a tod@s, estoy pensando en pasar de llantas de 18 (Mirzam) a 16 por tema económico sobre todo (pasaría en neumático de 235/40 R18 90V a 215/55 R16 90V) pero sólo las llantas ya me cuestan en Volvo 1050 Euros y encima no me gusta el diseño (otra de las razones porque me quito las Mirzam).

He estado investigando y he visto que tengo que buscar llantas de 16x (6 a 7.5) 5x108 ET45

La pregunta es, ¿qué tamaño de buje central tengo que buscar? porque he leido cosas diferentes en varios sitios (63.4/72/65.3) y al final no me queda nada claro. Si al final el buje es más pequeño que el agujero de la llanta, poniendo un aro adaptando la medida ¿Tengo que homologar?¿Puede dañar el coche?

En fin, que a ver si alguien lo sabe.

Por otra parte estoy en Tenerife y no conozco muchos sitios porque he llegado hace pocos meses y a los que he ido me han dicho que en 5x108 no tienen (El paso 2000, Atlántico y Vultesa) ¿Alguna recomendación? o aunque sea online, pero que tengan la opción de enviar a taller "asociado" en la isla.

Y finalmente, no quiero tener problemas con la ITV, pero es difícil encontrar 5x108 con el ET de 45, ¿cuánto podría variar sin que fuera ilegal/tuviera que homologar?


Muchísimas gracias y a ver si me sacais de las dudas :)

Se me olvidaba, unas tapitas con el emblema de Volvo para quitar el de la marca de llantas que compre y poner el de Volvo ¿Sabeis donde puedo conseguir y un precio orientativo más o menos?
 

txoriemotions

Miembro Habitual
11 Feb 2012
490
0
41
bilbao
#2
Yo tengo las mias de origen de un volvo s40 de 06, estan nuevas, ni un arañazo y tienen los neumaticos a medio uso. He instalado unas 19"...si te interesan me dices. Un saludo
 

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#3
todo lo que buscas esta en la hojita verde de tu coche...ET, buje medida de llanta homologada en dicha ficha para pasar la itv....

por lo demas...estas en tenerife y alli la cosa es ams jodida, contando que muchas tiendas online no envian alli, o los portes se disparan...como no busque por alli una tienda fisica....
 

vibayo

Miembro Iniciado
13 Jun 2011
61
0
#4
todo lo que buscas esta en la hojita verde de tu coche...ET, buje medida de llanta homologada en dicha ficha para pasar la itv....

por lo demas...estas en tenerife y alli la cosa es ams jodida, contando que muchas tiendas online no envian alli, o los portes se disparan...como no busque por alli una tienda fisica....
Pues en la hoja verde de mi coche no me aparece nada de esa información, ni ET, ni buje y lo único las medidas homologadas, pero eso ya lo había visto cuando me planteé el cambio. En fin...
 
JAD

V4L

Miembro Master

fervolvo

Miembro Habitual
6 Ene 2012
118
0
#5
Pues yo tengo en 16 pulgadas el modelo caligo con neumaticos en muy buen estado michelin, si te interesan me mandas un privado
 

juanma tenerife

Miembro Novato
12 Jun 2013
10
0
50
TENERIFE
#6
Hola, también soy de Tenerife. Yo tb quisiera cambiar las llantas y no tener problemas con mi c30 en la itv. Solucionaste lo de tus llantas??? Lo que tengo claro es la separación de tornillos 5x 108 y podría montar una llanta 17 o 18 ", las llantas que monta el megane y algunos Ford, pero no entiendo mucho más de esto. Seguro que lo tienes un poco más claro que yo. Si puedes ayuda GRACIAS.