Comportamiento XC 60

gasp

Miembro Novato
25 Sep 2011
7
0
#1
Buenas, hace unas semanas que me han entregado el D3 aut.R-desing, ya le he hecho un rodaje de 2.500 km y tengo unas dudillas, a ver si me las podeis aclarar:

1) me marca un consumo que no baja de 8.5-8.9 l, pero por las veces que voy a la gasolinera creo que es superior.. sabeis si es fiable el indicador ?y si esto va a se asi siempre?
2) es traccion delantera y quiero subir a esquiar, que comportamiento tiene en montaña/nieve? y si hay mucha diferencia con un D5... hice una prueba hace 1 año con el de un amigo..
3) en cuanto a la respuesta del motor en adelantamientos, ruidos,..etc... es decir cuando le pides alegria, sabeis si aumenta la acelaracion/respuesta, cuando lleve más km y en cuantos?

gracias por compartir vuestras experiencias y un saludo
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#2
No sé por qué leyendo el punto 3 me da que estás pensando que te has quedado corto de motor. Particularmente creo que después de unos cuantos miles de kilómetros la aceleración/respuesta no va a cambiar mucho, te bajará el consumo, eso sí.
Y también sigo pensando (otra opinión muy personal) que la combinación de tu XC60 (peso-potencia-cambio automático) digamos que no es la "ideal", sobre todo el cambio automático de volvo. ¿Que esa combinación es más que suficiente para la mayoría de la gente?...seguro, pero por tu pregunta creo que esperabas más de la sueca.

Que lo disfrutes... y cuidao en la nieve.
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#3
Con tracción delantera, sobre nieve vas a tener el mismo comportamiento que cualquier otro vehículo que no tenga tracción integral, agravado por su mayor peso. Y donde no pasen los demás, tú tampoco. Y tendrás que usar cadenas cuando sea necesario.
 

javiC70

Miembro Habitual
13 Sep 2011
112
0
Madrid
#4
Yo ahora mismo tengo un C30 , D5, 180 caballos, y automático... y pienso que tira poco... asi que no me imagino los XC60 y XC90 ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

r141

Miembro Habitual
14 Oct 2007
296
2
#5
Empezando de atras a adelante en tus comentarios:
-. no creo que en respuesta el coche mejore con el tiempo, puede que en consumo y quizá en ajustes si.
-. aquí en el foro la gente dice que sus volvos consumen mas o menos lo que indica el panel de consumo, es de las pocas marcas mas omenos fiables.
-. el coche es 4x2, luego responde como un 4x2 de ese peso. Luego cadenas y cuidado con la nieve.
Lo que no entiendo es por qué Vovlo no ofrece 4x4 en automático en el D3, cuando con la gestión del cambio se podría optimizar la respuesta, mientras que con el manual no puedes.
 

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#6
Buenas, hace unas semanas que me han entregado el D3 aut.R-desing, ya le he hecho un rodaje de 2.500 km y tengo unas dudillas, a ver si me las podeis aclarar:

1) me marca un consumo que no baja de 8.5-8.9 l, pero por las veces que voy a la gasolinera creo que es superior.. sabeis si es fiable el indicador ?y si esto va a se asi siempre?
2) es traccion delantera y quiero subir a esquiar, que comportamiento tiene en montaña/nieve? y si hay mucha diferencia con un D5... hice una prueba hace 1 año con el de un amigo..
3) en cuanto a la respuesta del motor en adelantamientos, ruidos,..etc... es decir cuando le pides alegria, sabeis si aumenta la acelaracion/respuesta, cuando lleve más km y en cuantos?

gracias por compartir vuestras experiencias y un saludo
1. El marcador no es fiable... marca menos de lo que consume...
2. Dudo que el comportamiento en nieve sea bueno, llevate unas buenas cadenas y mucha precaución.
3. No vas a ganar mucha alegría, los adelantamientos muy apurados no son para el motor de 163... aunque va muy bien y tiene una respuesta razonable, le falta un poco de fuerza y cuidado que tarda en bajar de marcha.

Pd: Enhorabuena, tengo el mismo coche que tu y estoy encantado...

Saludos.......
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Con tracción delantera, sobre nieve vas a tener el mismo comportamiento que cualquier otro vehículo que no tenga tracción integral, agravado por su mayor peso. Y donde no pasen los demás, tú tampoco. Y tendrás que usar cadenas cuando sea necesario.
Claro, conciso, preciso y directo.
Añado: con las ruedecitas de los R-design, tiene que dar mucha risa cuando haya nieve. Hasta un X5 lo hará mejor.
Así son las cosas y así se las hemos contado
 

RA57

Miembro Iniciado
7 Jul 2011
77
0
#8
Ah, un 4x4 no necesita cadenas en la nieve? De todos modos yo vivo en Castellón y aquí no nieva y si lo hace por la montaña mi mujer me dice que mejor en casita y calentitos :_DD:
(bueno, se nota que el mio tambien es 4x2... cuando me llegue en un par de semanitas:_fel:)
 
Última edición:

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#9
Empezando de atras a adelante en tus comentarios:-. -. el coche es 4x2, luego responde como un 4x2 de ese peso. Luego cadenas y cuidado con la nieve.Lo que no entiendo es por qué Vovlo no ofrece 4x4 en automático en el D3, cuando con la gestión del cambio se podría optimizar la respuesta, mientras que con el manual no puedes.
Volvo si ofrece en el XC60 un motor D3 AWD y con opcion automatico...Si no me equivoco el de traccion delantera es un D3 2.0. Mientras que el D3 AWD es un 2.4 y creo que lo pfrece tanto manual como automatico
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#10
Ah, un 4x4 no necesita cadenas en la nieve? De todos modos yo vivo en Castellón y aquí no nieva y si lo hace por la montaña mi mujer me dice que mejor en casita y calentitos :_DD:
(bueno, se nota que el mio tambien es 4x2... cuando me llegue en un par de semanitas:_fel:)

NO.

PD.: como diría el Señor K: claro, conciso, preciso y directo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Ah, un 4x4 no necesita cadenas en la nieve? De todos modos yo vivo en Castellón y aquí no nieva y si lo hace por la montaña mi mujer me dice que mejor en casita y calentitos :_DD:
(bueno, se nota que el mio tambien es 4x2... cuando me llegue en un par de semanitas:_fel:)
Donde un 4x2 va apuradillo con cadenas, un 4x4 pasa sin ellas y fumándose un puro.
Y donde un 4x4 necesite cadenas, con el 4x2 ni te plantees asomar la naricilla.
Esto son cosas que yo sé porque me ha contado un primo mío, no porque tenga ninguna idea al respecto, que los asnos no tenemos coche.
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#12
Donde un 4x2 va apuradillo con cadenas, un 4x4 pasa sin ellas y fumándose un puro.
Y donde un 4x4 necesite cadenas, con el 4x2 ni te plantees asomar la naricilla.
Esto son cosas que yo sé porque me ha contado un primo mío, no porque tenga ninguna idea al respecto, que los asnos no tenemos coche.
Perdona, ¿pero tú no tenías un Rodius?
 

RA57

Miembro Iniciado
7 Jul 2011
77
0
#15
Pues nunca lo he contado, y no se que me direis, pero yo iba a comprarme un Opel Antara 4x4, automático, techo solar, cuero y navegador, todo lo que se le podía poner.
Pero así es la vida, a mi mujer y mi nos dio por ver el XC60 a ver que tal y uffff... , no hay color y en el precio pues tampoco.
Entonces el flechazo me cegó y empecé a renunciar al 4x4 por un 4x2 y al cambio automatico, que realmente no me importa y hacer un poco de esfuerzo para sumarle más de 10.000€ de diferencia... y estamos tan contentos esperando a que llegue... :_baile:
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#16
Pues nunca lo he contado, y no se que me direis, pero yo iba a comprarme un Opel Antara 4x4, automático, techo solar, cuero y navegador, todo lo que se le podía poner.
Pero así es la vida, a mi mujer y mi nos dio por ver el XC60 a ver que tal y uffff... , no hay color y en el precio pues tampoco.
Entonces el flechazo me cegó y empecé a renunciar al 4x4 por un 4x2 y al cambio automatico, que realmente no me importa y hacer un poco de esfuerzo para sumarle más de 10.000€ de diferencia... y estamos tan contentos esperando a que llegue... :_baile:

Bueno, si ese *ha sido *vuestro sentimiento , seguro que no os habeis * equivocado... Que lo disfruteis...*

Por cierto *que color?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#17
¿Cuántos caballos?
Cero. Asnos, uno, de pura raza asnil y con herraduras M+S de invierno.
Así no hay sendero que se resista, ni se necesitan los arreos en la pezuña para superar las nieves perpetuas, allá andestén
Hale, ya está


Sent from my iPad using Tapatalk
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#19
Claro, conciso, preciso y directo.
Añado: con las ruedecitas de los R-design, tiene que dar mucha risa cuando haya nieve. Hasta un X5 lo hará mejor.
Así son las cosas y así se las hemos contado
Jejeje! Que le voy a poner este invierno una s 17" con gomas M+S que me voy a dejar tiraos a todos los XC60! Con 4x2 y con 4x4! jeje! Si pensabas que no me iba a dar por aludido, pues me he dado. :_gri:
 

r141

Miembro Habitual
14 Oct 2007
296
2
#20
Volvo si ofrece en el XC60 un motor D3 AWD y con opcion automatico...Si no me equivoco el de traccion delantera es un D3 2.0. Mientras que el D3 AWD es un 2.4 y creo que lo pfrece tanto manual como automatico

Pues soy de los que piensa que si vas a la nieve 2 veces al año ya tienes compensado lo que cuesta el AWD en un SUV.