¿xc60 pierde aceite?

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#1
Pues eso.
Tengo que reconocer que no miro a menudo el nivel de aceite.
Hoy me aparece en pleno viaje el mensaje:
"Añadir 1 litro de aceite"
Miro el nivel con el sistema superferolítico(los xcsesenteros no tenemos varilla accesible a los mortales) y está en el mínimo.
¿Sabéis qué puede ser?
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#2
Como que qué puede ser? No entiendo la pregunta ... Si aparece ese mensaje y el nivel está en el mínimo ... Conclusión: tienes que rellenar aceite ....digo yo, no? Igual que si aparece un mensaje de luz fundida, tendrás que cambiar la bombilla, no?
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#3
También puede ser que esté consumiendo aceite, lo que a lo mejor, si el coche es nuevo y llevas pocos kilómetros hechos desde el último cambio, no es muy normal.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#4
Como que qué puede ser? No entiendo la pregunta ... Si aparece ese mensaje y el nivel está en el mínimo ... Conclusión: tienes que rellenar aceite ....digo yo, no? Igual que si aparece un mensaje de luz fundida, tendrás que cambiar la bombilla, no?
Vale, me explico:
Se ha bebido el aceite en un año (30000 km por carretera)
En los primeros 25000, no bajó de nivel.
El coche tiene dos años bijapi.
¿Sabéis qué puede ser?

PD.¿Puede ser la pta reprogramación anticrecidadeaceite?
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#5
Yo creo que ese consumo está totalmente dentro de lo normal. Si tampoco has detectado manchas en el suelo ... Rellénalo y ya está. Yo estaría tranquilo
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#6
Como te digo en 25000 Km no se ha movido y después de la reprogramación se queda en el mínimo. A mí no me parece normal. Respecto a las manchas, abre el capot (o mira por debajo) y mira la chapa que lleva debajo del motor y verás que lo absorbe todo por lo que no te puedes fiar de que no manche.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#7
Yo tengo la "repro anti crecida de aceite" y mi nivel esta correcto,no creo que vayan por ahi los tiros.

.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#8
Bueno, pues el fin de la historia es éste: (espero)

Resulta que cuando el depósito del aceite anda más o menos por un cuarto, te avisa diciendo que hay que echar aceite. Ésto provoca, por lo menos a mí, un acojone considerable.


Por otro lado, y como información, transcurridas dos horas con el motor parado, el indicador del nivel de aceite al encender el. motor no se entera del nivel real. Tras una noche parado sí indica el nivel real.

Dejo el enlace al taller de Huelva dónde me lo han apañao y me lo han contado.

http://www.volvo4life.es/foros/show...dimotor-Huelva?p=924144&viewfull=1#post924144
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#9
Pues como corolario de mi pequeña aventura, y para el que le pueda interesar, el indicador del nivel de aceite que se puede consultar antes de arrancar el motor, tiene la misma fiabilidad que una tesis doctoral de Belén Esteban:

Con el mismo aceite en el cárter, y consultando el nivel por la mañana tras toda la noche parado, un día marca medio depósito y al siguiente marca tres cuartos.
 

sumun

Miembro Novato
20 Jul 2009
24
0
2023
#10
A mi me aparecio el mismo mensaje en pleno viaje, llevaba casi 60000 km, y no habia hecho la segunda revision, pienso que pudo ser que tras reccorrer casi 30000km se habia comido el aceite mas que una perdida, despues de hacer la revision y mirando el nivel de vez en cuando el nivel no se ha vuelto a mover, a este coche le falta la varilla y el termostato de temperatura, a veces lo mas sencillo, es lo mas practico.
 

gusiyo

Miembro Iniciado
4 Jul 2013
64
0
#13
Para ver el nivel tienes que introducir la llave y pulsar el botón de arranque sin pisar embrague.
Presionas ok del mando de cuadro digital y te sale la opción del aceite.