Aluvión XC90 de segunda mano: mucho cuidado amigos

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Veo por todas partes una hartá de anuncios de venta de xc90 de segunda mano. Veo mucha gente preguntando, (no solo aquí, en otros foros) que que tal, que que problemas dan...

Yo personalmente desaconsejo comprar un vehículo de estos de segunda mano (ahora explicaré por qué) excepto que se compre en un concesionario de la casa, tenga el libro de revisiones y te den uno o mejor dos años de garantía o que sea de alguien conocido que nos pueda aportar alguna idea de como se ha cuidado la unidad que queremos comprar.

Esto es un coche de alta gama. Incluso con permiso de los super cars (los de 90.000 para arriba) es un coche de MUY ALTA GAMA. Por lo tanto, como cualquier modelo de estas características sus averías son apoteosicamente caras.

Comprar un xc90 con cinco años o un poco mas puede suponer en el mercado unos 20.000 euros. Es un precio muy razonable dado que el modelo todavía esta vigente y sin duda es un gran coche en todos los aspectos.

La cosa empeora mucho cuando resulta que el estupendo coche bien cuidado y con muy pocos Km resulta ser un coche importado de los paises bajos o Alemania, que ha sido coche de empresa o de leasing y está machado en todos los aspectos menos en chapa y pintura que esta de abutem y con la tapicerái nueva por que lo han re tapizado. No os dejeis engañar, nadie da duros a cuatro pelas o euros a sesenta céntimos. Si compras un coche de tarifa de 50.000 euros por 20.000 estas arriesgando ya que no sabes como se ha tratado el coche y en lugar de un vehículo estupendo te estas cargando con un problema a piñón fijo. Y en cuanto a bajadas de Km.... joder, es digital. Hay gente que hace virguerias con eso y queda casi imposible de detectar.

Pues eso. Mucho cuidado. No es lo mismo navegar en un gran barco que naufragar en el. Si vais a cruzar el Rubicon mejor tener claras las consecuencias.
:helptitanic:
 
#2
Solo añadir una cosa. Según la ley a día de hoy, si el coche es importado lo pone en la carta verde desde hace unos 5-8 años (creo recordar). Así que para verificar lo que el vendedor dice, podéis pedir la carta verde para revisarla.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#3
casi siempre he comprado coches de personas que conozco o de un concesionario que conozco... el volvo es el único que compre de un desconocido y no me salio mal... del todo... porque el tipo no me dijo la mitad de la verdad, aunque lo escondido tampoco era para tanto..

suerte a los compradores de segunda mano porque esto se esta convirtiendo en una lotería con una diferencia que es que si no ganas nada, lo puedes perder todo!
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
339
0
#4
....comprar un coche en Alemania, es una lotería. Comprar un coche a un compraventas, que los trae de Alemania es toda una temeridad.
En Alemania es un delito la practica de bajarle los kilómetros a los vehículos, tan habitualmente utlilizada en Spain......y a l@s vehículos que "se" bajan de Alemania (no todos)...se "le van "cayendo los kilómetros mientras llegan.
El secreto radica en que: De Alemania se trean normalmente coches con gran cantidad de klm. y esto evidentemente radica en el precio....al bajarle los klm. el precio sube y se convierte de la noche a la mañana en un vehículo, más nuevo. Puesto que lo pintan, sanean los bajos, el motor lo petrolean e incluso se les cambia el tapizado general (sobre todo el del piloto)............y como normalmente, los coches son para utilización familiar con pocos klm. anuales...pues eso, es más dificil que se les "note" los klm. reales. Salvo que se vaya a un concesionario oficial y se pague para ser informad@
Esto muchas veces no vale, puesto que al ser otro pais y/o no haber pasado las revisiones en un concesionario oficial. Pues no se puede saber casi núnca los klm. reales (sobre todo para las familias normales)
Yo aconsejo, no comprar núnca un vehículo sin libro de revisiones y mejor si este está certificado. Al fin y al cabo no se pueden negar si estamos pagando por ello y ell@s siempre hablan de su veracidad.

Yo os aconsejo que comprobeís en páginas como esta. Vereís que los "chollos" no existen con pocos klm
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...omerIdsAsString=&categories=SportsCar&lang=es
 
JAD

V4L

Miembro Master

alex1

Miembro Habitual
8 Abr 2011
125
1
Lleida
#5
Como ya he dicho estoy buscando un XC de 2ª mano, siempre que venda el Mercedes claro. Para evitar lo que comenta nautico siempre existe la posibilidad, antes de comprar, de llevar el vehículo a un concesionario oficial y "enchufarlo" ¿no?, para que salgan los kilómetros reales.
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
339
0
#6
Buenas Alex

....si las revisiones y/o las reparaciones no las ha pasado en un concesionario oficial ....no vale para nada, puesto que no va a figurar nada.
 

alex1

Miembro Habitual
8 Abr 2011
125
1
Lleida
#7
Uno de los que estoy haciendo el seguimiento tiene, según me dicen, libro de revisiones sellado en concesionario oficial y me dan 2 años de garantía en taller oficial de Volvo.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#8
Bueno os cuento la experiencia de esta semana concretamente y mi amiga Cristina.

lleva el coche al taller para hacerle la revisión de los 120.000km. y se la hacen más cambio de pastillas traseras más ATF que no se lo había cambiado nunca y yo se lo recomendé 785 euros.
Como tenia los neumáticos delanteros gastados y es un awd le recomiendo que cambie los 4 (por el tema de cuidar los diferenciales) con el paralelo 968 euros.
Al hacerle la revisión le comentan (informe que he visto) que el cilindro 1 y 5 dan un posible fallo se cambia una pieza eléctrica que está en unos 800 euros aproximadamente, está pedida y lo llevamos el lunes.

Conclusión 2553 euros y eso que en la última revisión como NO llevan avisador de pastillas se cambiaron los 4 discos y las pastillas delanteras, no recuerdo exactamente pero eso más la revisión fueron otros 800 +ó-
Hace cosa de un més la famosa tapa de la gasolina 12e y se la puse yo.
Y eso sin contar con que sino le cambias el ATF al final la caja casca (dicho por el recepcionista) y que ya se le cambió la varilla de turbulencias etc.........

Vamos que para ser un premium creo que hay muchas cosas que mejorar en este modelo y yo personalmente lo desaconsejo ya que por el mismo precio nuevo puedes adquirir algo más fiable.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#9
que acojono me da comprar un XC90.........
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#10
Buenas a todos!

Pues yo no estoy muy de acuerdo en lo que se comenta en este post.

Que mucho cuidado al comprar un XC90 de segunda mano? Claro.... y un Fiesta de segunda mano.... todo lo que compres de segunda mano hay que mirarlo con lupa!

Los importados? Ni mirarlo! A parte de la carta verde, un buen comprador de coches de segunda mano se va con la matrícula a tráfico, paga sus 8 euros, y averigua el historial del coche. Es lo mínimo que hay que hacer...

Naturalmente tiene que tener libro (muy fácil de falsificar) pero nos vamos con el dueño al taller donde ha pasado las revisiones y se pide el historial completo del coche, que las averías adicionales no aparecen en el libro... y así de paso comprobamos su veracidad.

Y que las averías son caras? Pues sí.... para eso estamos comprando un coche de 60.000 euros nuevo! Pero no mucho más que las de un S60 o S40 en la misma avería.

Comento esto porque me he pasado 7 semanas buscando un XC90 de segunda mano del año 06-07. No tiene libro? No lo quiero. No es el primer dueño? No lo quiero. Si variedad hay donde elegir.... para que meternos en follones! Y pese a todo, no he encontrado uno que cumpla esto, tenga menos de 120.000kms y pidieran por el menos de 25.000 Euros. Por eso he acabado con un X5 que si lo cumplía todo.

Que además podemos tener mala suerte y que nos de más problemas de los que queremos? Si, claro, pero qué coche nuevo está libre de averías y problemas? La ventaja de haberlo comprado así es que me ha costado menos de una tercera parte de lo que cuesta nuevo. Si tengo que pagar algún extra más, pues es de lo menos...

Yo si recomiendo a la gente que se compre el coche que le de la gana con 4 años, eso sí, tomando todas las precauciones habidas y por haber, que la oferta es muy extensa, y siempre existe uno estupendo!

No lo hemos comentado, pero el feeling que te de el vendedor o propietario del vehículo, también cuenta mucho, que yo he descartado más de uno por eso!
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#11
Buenas a todos!

Pues yo no estoy muy de acuerdo en lo que se comenta en este post.

Que mucho cuidado al comprar un XC90 de segunda mano? Claro.... y un Fiesta de segunda mano.... todo lo que compres de segunda mano hay que mirarlo con lupa!

Y que las averías son caras? Pues sí.... para eso estamos comprando un coche de 60.000 euros nuevo! Pero no mucho más que las de un S60 o S40 en la misma avería.
QUOTE]


+1
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
339
0
#12
Buenas a todos!

Pues yo no estoy muy de acuerdo en lo que se comenta en este post.

Que mucho cuidado al comprar un XC90 de segunda mano? Claro.... y un Fiesta de segunda mano.... todo lo que compres de segunda mano hay que mirarlo con lupa!

Y que las averías son caras? Pues sí.... para eso estamos comprando un coche de 60.000 euros nuevo! Pero no mucho más que las de un S60 o S40 en la misma avería.
QUOTE]


+1
+2
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#13
Cuanta gente de acuerdo! Cómo mola! jeje! :)

porrotx, tu también tienes un XC90?

Es que sois los más apropiados para hablar del tema!
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
339
0
#14
Buenas a tod@s

....si, actualmente tengo un Momentum, con todos los extras.Un coche perfecto y no me cuesta más que ningún otro coche el mantenimiento.
También tengo un BMW Z Coupe M y una Honda 750.CB

Un saludo
 

holmes

Miembro Habitual
16 Jun 2007
104
0
#15
Esta claro que cada uno cuenta la película según le haya ido o según le hayan contado, si os escucho antes de mi compra desde luego ......... ahora no se si tendría el XC90 en la cochera por el susto.
Creo que hemos hecho una buena compra, XC90 summum, 7 plazas con 28.000 km 2007 por algo más de 29.000 €. Las dudas de los pocos kilómetros y del estado del coche se solventaron con un par de gestiones incluido visita a a taller que nos confirmaron, antes de la compra, que esos son los kilómetros reales.
En resumen que tenemos un "camión" por menos de la mitad del precio nuevo y con una, esperemos, "larga vida" por delante.

Un saludo
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#16
He tenido la oportunidad de viajar tanto en el XC90 como en el X5 y a mí me gusta más el X5 eso no quiere decir que no sean buenos coches los dos, pero concretamente el XC90 que lo utilizo desde hace 4 años puedo asegurar que no me compraría uno.
Es solamente una opinión sin animo de polémica.

Un abrazo Luis!!
 

alex1

Miembro Habitual
8 Abr 2011
125
1
Lleida
#18
Uno de los XC que me estoy mirando lleva, según el vendedor, equipo de música DYNASOUND, ¿alguién sabe que equipo és este? ¿equivale al de alto rendimiento de 8 altavoces o el premium sound de 12?
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#19
Uno de los XC que me estoy mirando lleva, según el vendedor, equipo de música DYNASOUND, ¿alguién sabe que equipo és este? ¿equivale al de alto rendimiento de 8 altavoces o el premium sound de 12?

Vamos a ver, eso que te dicen no existe.
No es Dynasound sino DYNAUDIO, y es la marca de los altavoces que lleva el Premium Sound....si es un XC90 de los "nuevos" veras que en el altavoz central pone Dynaudio en pequeño en color rojo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#20
Yo tampoco veo ningún inconveniente en comprar un XC90 de segunda mano. Es como cualquier otro coche: busca bien, con cuidado, y algo de suerte. Pero insisto: igual que cualquier otro coche. Las averías de motor o transmisión de un 90 no tienen que ser más caras que las de un V50 o un S60, por ejemplo.
Y el equipo Dynaudio es una pasada. Suena de escándalo, aunque no es imprescindible; con el intermedio ya se oye todo muy bien (lo que no quita para que el Dynaudio sea bastante mejor)