MALAS NOTICIAS

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#1
Bueno pues os cuento ;

tras probar a conciencia el coche hemos encontrado dos cosas.
el coche patina las ruedas PERO solo las delateras y solo ellas,es decir el tren trasero no gira:_ohh:

ahora soluciones¿¿?¿?¿?¿? como saber si lleva haldex o el famoso estriado??????

lo que almenos hemos solucionado es el tema del turbo, era uno de los tubos que van de la valvula al turboo -

ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Última edición:

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#2
XC60?

tas seguro que no te han vendido un FWD por un AWD? ? ? ? ?
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#4
Me he puesto en contacto con el concesionario mas cercano que es el de marbella . me ha atendido el jefe de taller , muy amable por cierto, y me dice que puede ser desde un fallo mecanico de un casquillo de acoplamiento o bien un fallo electrico de unos sensores .......................

tras comentarle que el coche es de tal fecha me dice que seguramente sera el casquillo ,pero para confirmarlo que me acerque por alli y sin compromiso me lo mira.
ese casquillo sabeis de que va??? se encontrara por fuera, es decir sin pasar por volvo???

gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#5
llevo toda la tarde intentando ver algun presupuesto o algun caso de alguen que lo reparase pero no encuentro nada¿?¿?¿???. solo he visto el ejemplo de un forero el que en un xc 90 se lo repararon en concesionario y le hicieron un 50% de la factura . este no va ha ser mi caso pero tampoco se si esta reparacion es como la mia.

saludos.

alguien me puede iluminar¿??¿?¿?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
antes de meterte en casquillos (mínimo 500 € pieza y mano de obra) descarta problemas electrónicos, si es de eso tiene que dar códigos de error, que te los lean y nos cuentas ...

suerte

2005 xc70 2.5 T manual
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#8
antes de meterte en casquillos (mínimo 500 € pieza y mano de obra) descarta problemas electrónicos, si es de eso tiene que dar códigos de error, que te los lean y nos cuentas ...

suerte

2005 xc70 2.5 T manual
el coche no marca ningun fallo,y dado que mi xc es tan proximo al anterior me parece que electronica pocas pero lo dicho el martes intentare ir al concesionario. 500 euros el casquillo y mano de obra???. es aproximado me imagino pero "sera posible encontrar la pieza fuera de volvo????""

gracias
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
es algo como esto, me imagino que será complicado encontrarlo fuera de la volvo, ahora vienen reforzados (y a partir del 2005 con más estrías) y duran más, pero los antiguos 150.000 - 200.000 km

si te falló un manguito del turbo el resto no estarán muy cristi spinline axel foto.jpg anos, cambialos también

suerte

2005 xc70 2.5 T manual
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#12
es algo como esto, me imagino que será complicado encontrarlo fuera de la volvo, ahora vienen reforzados (y a partir del 2005 con más estrías) y duran más, pero los antiguos 150.000 - 200.000 km

si te falló un manguito del turbo el resto no estarán muy cristi Ver el adjunto 8798 anos, cambialos también

suerte

2005 xc70 2.5 T manual
voy a hacerlo, ademas voy a sustituir todos los tubos corrugados que protejen los cabledos ya que por tiempo y temperatura estan bastante jodidos.lo que pasa que me imagino que los reforzados no serviran para los modelos anteriores, pero vamos el coche tiene 196000 y si lo reparo y anda bien como dices unos 150000 estara bien. saludos
 
Última edición:

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#13
creo que el casquillo no vale mas de 60 €

el resto mano de obra :(


pues si es por desmontar para eso ya tengo manos , jajajaj he demosntado muchas cajas de cambio y reductoras aunque en este caso estoy pegado pero como se pasen , pedire la pieza y la montare yo con ayuda de matias y la vuestra ehhhhhhhhhh.

de todas formas el martes o lo antes posible ire a que lo miren. saludos

nadie lo ha reparado'???nunca?????
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#15
estoy buscando algun despiece del cambio con AWD para hacerme una idea de como va pero no encuentro nada en internet, los hay en el foro¿?¿?¿? o en su defecto alguien lo tiene???? saludos

quiero tener idea para saber que hacer cuando el concesionario me de el sustooooooooooo
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#16
a ver si puedo colgar lo que he localizado;



estariamos hablando de algo parecido a esto????, si fuese asi el famoso anillo acoplador o como lo llamen ni tan siquiera esta dentro del cambio????

saludos​
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#18
El casquillo está en el otro extremo, entre la caja de cambios y el angular, en el vadis/vida tienes el procedimiento de reparación, yo de paso aprovecharía para limpiar/re-engrasar los rodamientos (3 en mi coche) del eje propulsor (del angular al acoplamiento viscoso) y te ahorrarás más sustos en el futuro.

Y comprueba el nivel o mejor cambia la valvulina del angular y diferencial trasero.

Que te sea leve

2005 xc70 2.5 T manual
 
Última edición:

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#19
Alguien podría cogar el proceso de desmontaje . O montaje de dicha parte? Aunque creo que tu coche al ser más moderno no es igual será muy parecido no?

he intentado descargar el vadis y no soy capaz . quizas esto es una burrada pero alguien que lo tenga puede colgar esa parte del despiece??? gracias
 
Última edición:

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#20
chicossssssss vamos que se acaba el puenteeeee , a ver si alguien me ayuda a ver como es el despiece y cuando esta semana lo vean en el concesionario decidir que hacer. saludos