PRESUPUESTO RETOQUES EN MI XC90

holmes

Miembro Habitual
16 Jun 2007
104
0
#1
pues eso, que disfrutando ya del XC 90 (la verdad es que ha superado mis expectativas en todos los aspectos) ahora toca hacerle los primeros retoques al "camión" .
Básicamente es adaptarlo a mis necesidades según vaya recuperándose la economía familiar.......

Por orden tengo la intención de:
1º Cambiarle las ruedas Continental (desgastadas)por unas Michelin Latitude (235 60 r18) (SEGURIDAD)
2º Tintarle los cristales traseros. (CONFORT DE MIS PEQUES)
3º Colocarle unas esterillas al suelo de las plazas traseras para evitar que se guarree (LIMPIEZA)
4º Por último colocarle un DVD en el techo.(para que mis peques viajen y dejen viajar....)

Se que el presupuesto total puede ser de órdago pero a día de hoy solo tengo encargadas las ruedas (840 €) ¿me podéis orientar por lo bajo por cuanto puede salir el "pack completo"?:_ok:
(tengo pendiente subir las fotos del XC..... en breve)

Saludos
 

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#2
Tintar cristales sobre 300-400 Euros; el DVD de techo montaje incluido, hay mucha diferencia dependiendo de lo que busques, USB, altavoces, MP3, sobre 400 Euros; las alfombras ni p..... idea... pero seguro que más de 70 Euros.
 

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#3
pue stodo esta en las ganas que tengas de buscar y de que zona seas......

yo en neumaticos de un taller a otro separados por 100m e visto diferencias de 100e por neumatico...no coments...ç

tintar cristales...en mi s40 me dieron de presupuesto 200e en un lado y 450e en otro....no coments nuevamente.....

lo del dvd eso ya es un mundo......los tienes desde 100e de la marca nevir....hasta lo que te de la gana....yo me gastaria unos euros y metia uno con tdt hd que en dos dias todas van a ser hd....
 

holmes

Miembro Habitual
16 Jun 2007
104
0
#4
Gracias por los consejos, el lunes me pondré manos a la obra para preguntar precios, pues por lo que decís hay que comparar..... aunque me temo que por Jaén no habrá mucho donde elegir....

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

davidlacanal

Miembro Habitual
18 Mar 2011
315
0
#5
lo del tintado de cristales cuentale loque te cueste en el taller mas homologarlos en la itv. yo alfinal opte por comprar continas de esas que se pegan con ventosa que tiene tres o cuatro capas y hacen bastante el pego ya que cogen toda la ventana entera y son bastante opacas. son del top recambios y el precio muy bueno.
 

holmes

Miembro Habitual
16 Jun 2007
104
0
#6
lo del tintado de cristales cuentale loque te cueste en el taller mas homologarlos en la itv. yo alfinal opte por comprar continas de esas que se pegan con ventosa que tiene tres o cuatro capas y hacen bastante el pego ya que cogen toda la ventana entera y son bastante opacas. son del top recambios y el precio muy bueno.
¿tiene coste el homologarlos? justo ahora tengo que pasarle la ITV (tiene ya 4 años) y si quisiera homologar el tintado ¿supone un incremento en el coste de la revisión?.

Por cierto davidlacanal ¿cuanto te han costado las cortinas? ¿son específicas para cada modelo?.

Gracias
 

davidlacanal

Miembro Habitual
18 Mar 2011
315
0
#7

geprecon

Miembro Novato
4 Ago 2009
17
0
55
www.geprecon.com
#9
Para el suelo te recomiendo el juego de alfombrillas de goma original. Costo 70 € aproximadamente pero desde luego que ganas en limpieza y tiempo ademas de proteger el suelo del coche.
 

holmes

Miembro Habitual
16 Jun 2007
104
0
#10
Para el suelo te recomiendo el juego de alfombrillas de goma original. Costo 70 € aproximadamente pero desde luego que ganas en limpieza y tiempo ademas de proteger el suelo del coche.
No me parece mala idea lo de las alfombrillas de goma geprecon, ¿los 70 euros son sólo el juego de esterillos traseros o todos? para los que tenemos niños la verdad es que es lo más práctico. Me he dado cuenta que en las plazas de la 3ª fila tiene los resaltes para encajar las alfombrillas, por lo que no se si se las han quitado o es que es una opción (si el coche trae las 7 plazas deberían de venir con la opción ¿no?):_pen:

Por cierto claudius60 lo del tintado de cristales en Madrid me parece un precio estupendo buscaré algo similar por aquí. Lo que no se es si una vez tintado tienes que ir a la ITV o el certificado te sirve por si te para la "Benemérita" hasta que pases la siguiente revisión.

:_sal:
Saludos
 

davidlacanal

Miembro Habitual
18 Mar 2011
315
0
#11
segun yo tengo entendido mientras no vayas a la itv y telo pongan en la ficha tecnica vas ilegal. de todas maneras en el taller que preguntes precios ellos sabran todos los pasos a seguir mejor que nadie.
 

claudius60

Miembro Habitual
11 Ene 2010
249
0
42
madrid
#12
Que yo sepa no es ilegal te ponen un sello en las lunas y pasas el itv sin problema y para la GC igual. Porque tintar las lunas ya no tienes que incluirlas en la ficha técnica .esto siempre que los montan un taller autorizado.
 

geprecon

Miembro Novato
4 Ago 2009
17
0
55
www.geprecon.com
#13
Hola Holmes,

Estoy encantado con las alfombrillas de goma, el juego que yo compre era para las dos primeras filas de plazas, no vienen para la tercera fila y es cierto que tienen el enganche. Imagino que habrá que comprarlas aparte.
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
359
58
Madrid
#14
Holmes, yo instalé las lunas en Solarcheck (en Madrid). Te emiten un certificado y con eso pasas la ITV sin problemas. Yo las llevo en mis 2 V's y la V70 (de 11 años) pasa la ITV sin problemas.
Es increíble lo que se nota dentro, yo te las aconsejo 100%. Evita que suba la temperatura interior un montón. No es sólo por estética. Además el efecto que tiene sobre las lunas es que es como si fueran laminadas, en caso de rotura se comportan de manera similar.

Saludos
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
359
58
Madrid
#15
Ah, se me olvidaba. Si al final te decides a poner las lunas tintadas no te olvides de incluirlas en tu seguro. En mi caso (tengo la Mutua Madrileña) me las incluyeron en la póliza de la V50 y la V70 sin coste adicional.
 

holmes

Miembro Habitual
16 Jun 2007
104
0
#16
Hola Holmes,

Estoy encantado con las alfombrillas de goma, el juego que yo compre era para las dos primeras filas de plazas, no vienen para la tercera fila y es cierto que tienen el enganche. Imagino que habrá que comprarlas aparte.
geprecon , acabo de aspirar esta mañana el coche y.... creo que me voy a pasar a ver y preguntar el precio de las de goma, sobre todo las de la 3ª fila porque sino me temo que voy a terminar acumulando mucha suciedad debajo de los asientos, ya se sabe, con niños hay que ser prácticos, sino terminas viendo acercarse a tus niños a cualquier pequeño jardín......... y te pones muuuuuy nervioso, y no merece la pena:_DD:

JAD, me parece muy interesante lo que comentas de incluir el tintado de lunas en el seguro, no había caído, y es cierto que en caso de rotura sino lo haces seguro que se desentenderían......:_ok:


Cuando tenga alguna novedad os comento.

(Gracias a todos por vuestros consejos)
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#17
Hola Holmes,

Estoy encantado con las alfombrillas de goma, el juego que yo compre era para las dos primeras filas de plazas, no vienen para la tercera fila y es cierto que tienen el enganche. Imagino que habrá que comprarlas aparte.
Suscribo totalmente lo que te dice GEPRECON, las gomas originales son buenísimas. Existe juego de 2 y de 3 filas, pero creo que no te venden sueltas la de la 3ª fila. Yo te recomiendo que te gastes un poco más y pongas todas, no te arrepentirás.

En cuanto a neumáticos, en internet hay muy buenas opciones y precios y ahorrarás mucho dinero.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#18
consejo sustitutivo del DVD de techo: un iPad colgado del reposacabezas, y adios niño ;)
Sin instalación, más posibilidades y supongo que hasta más barato
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#19
consejo sustitutivo del DVD de techo: un iPad colgado del reposacabezas, y adios niño ;)
Sin instalación, más posibilidades y supongo que hasta más barato
Eso lo pense hace tiempo, pero no lo he ejecutado
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#20
Pues mi consejo:

- Tintado de lunas tiene ventajas e inconvenientes. Yo me decidí por las lunas sin tintar y comprar las cortinillas de Volvo. Son caras pero las puedes poner y quitar a tu antojo. No es que tengan un sistema genial, las traseras (maletero) que son 3, dos laterales y la de la luneta trasera van encajadas en e¡los marcos de los cristales por dentro y las dos de las puertas traseras llevan unas presillas de plástico fáciles de poner. Resultado, en invierno las quito, en verano las llevo puestas. Ocupan la totalidad de la luna (mas o menos). Los cristales oscuros en invierno no me gustan nada. En verano se agradece llevarlos por que por los cristales tan enormes dell xc90 el sol no pega, muerde. :p

- Alfombrillas. Nada mas sacarlo del concesionario le puse las de goma de Volvo (era invierno y nos ibamos a esquiar). No las he vuelto a quitar, a mi me parecen acohonantes. Eso si, el precio tambien lo es, pero son muy buenas, es goma pura, ajustan perfecto, son de mismo color que la alfombrilla y puede que no sean el colmo del glamour, pero cuando te metes en invierno con los pies llenos de barro o de agua o lo que sea se agradecen. Se limpioan en un pis pas y quedan bastante bien. Si hay algún evento pijo las quito y pongo las de moqueta de origen, que estan nuevas por cierto.
En cuanto al dvd, es una tecnología obsoleta y el mejor consejo es el del Mr K , pillate un ipad y lo pones con un soporte de coche (los venden de todo tipo) y te gastas menos y es algo mas versatil. La pantalla de techo te la pueden birlar, es algo muy llamativo que no te puedes llevar. El ipad te lo llevas, y te sirve como centro de ocio, tienes internet, ves pelis en alta resolución... y te lo llevas cuando quieras. yo lo tengo y lo aconsejo por que tengo en el mi centro de ocio personal.
Las soluciones sencillas son siempre las mejores. :_idea: