AYUDA CON LA DIRECCION!!! COCHE EN EN TALLER!!!

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#1
Hola,

necesito ayuda con el s60 D5 del 2002 con 100000km!

Lo llevamos al taller para cambiar el aceite del cambio automatico.

Ademas comentamos que la direccion al girar la izquierda en curvas abiertas, rotorndas e incluso en parado hacia un rebote hacia el otro lado.

Total, de la direccion nos dijeron que era la bomba de la direccion que daba menos presion hacia la izquierda que hacia la derecha, que se tenia que cambiar!!!

Por el foro lei que alguien tenia unos sintomas parecidos y resulto ser los silentblocks de la barra estabilizadora. Les llame para comentarselo por si era una opcion y me volvieron a decir que no, que era la bomba!!

Decimos que adelante, que cambien la bomba.

AHORA NOS LLAMAN DICIENDO QUE LA CAJA DE LA DIRECCION esta tocada y que la tienen que cambiar, siendo la caja 1600€! que si ha entrado "ferrita" y la ha cascado. Que piede aceite y que puede acabar trabajando en seco.

Yo en ningun momento he notado ninguna perdida de ningun liquido. Con el problema llevamos tiempo. No hago los niveles cada mes pero si cada 2 meses.

Decir que las revisiones han sido pasadas segun libro en talleres oficial volvo!


Que os parece????

A mi me da que puede que haya cascado la caja de direccion pero a raiz de cambiar en el taller la bomba! porque al principio solo me hablaban de la bomba!


Tengo el coche parada en el taller y les tengo que decir algo!!!


Gracias y perdon por el toston!!!
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#2
Pues yo creo que la bomba estaba bien, y que la cremallera estaba jodida lo que pasa es que se equivocaron en el diagnostico.
Ademas la bomba no sabe si giras a la derecha o a la izquierda, manda presion y punto, despues la cremallera lleva una valvula que abre y cierra segun la fuerza que tenga que hacer el volante, abre para un lado o abre para el otro y a ti para un lado no te abria bien.....
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#3
Entonces???

les digo que pongan la bomba original???

Cambiar la cremallera cuesta lo que me dicen???? (cremallera = caja de direccion)

Gracias
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#4
mira Joan en la V50 hace cuatro años me dijeron que la bomba de la diraccion perdia y les comente que en mi garage no habia ninguna mancha de aceite,me pidieron 800 € y les dije que me lo pensaria y hasta hoy, no se si es el mismo caso pero de momento ningun problema , Dani te a dado su opinion , yo no podria aconsejarte,saludos Julio :_jals11:
 
JAD

V4L

Miembro Master

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#5
Yo creo que cuando vayas a buscarle deberías decirles, antes de pagar, que te dejen probarlo, que te quieres asegurar de que ya no hace lo que hacía. Entonces te piras con el coche pa tu casa, pero habiendo hecho antes una paradita en consumidores. Si no haces esto que te digo (que es bastante agresivo), la única que te queda es envainartela. Ya sabes, pagar y luego si quieres reclamar, aunque seguramente sin éxito. Así están las cosas respecto a estos asuntos.
Suerte
 

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#6
Saludos!
A nuestro s60 con 342000 Km tenía esos síntomas de rebotes del volante en las rotondas y hubo que cambiarle la dirección pero no la bomba.Opino como Dani T4.A nosotros nos costó como 800 euros.yo me lo llevaría a un taller de confianza no oficial ya que con la mano de obra te van a crujir....
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#7
Es que es eso!

El compratimento del motor se ve "limpio". Tambien decir que no tengo ni idea de donde esta ubicada ni la bomba de la direccion ni la cremallera. Pero aun asi soy de mirar si hay alguna perdida de manguitos o tapones y nunca he encontrado nada de lo normal.

Una averia de la bomba que cosas notaria???

y de la caja de direccion???

Porque claro si voy a buscar el coche y con el cambia de la bomba sigue igual. Es como si no le hubieran hecho nada...........!

En fin!
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#8
Saludos!
A nuestro s60 con 342000 Km tenía esos síntomas de rebotes del volante en las rotondas y hubo que cambiarle la dirección pero no la bomba.Opino como Dani T4.A nosotros nos costó como 800 euros.yo me lo llevaría a un taller de confianza no oficial ya que con la mano de obra te van a crujir....
Ese tambien es el tema!

Lo de llevarlo a la casa oficial es que no conozco ningun taller de confianza en Barcelona!

Pero por eso creo que tengo la opcion de ya queesta en el oficial y tendre que pagar mano de obra decirles que coambien la direccion por una "racondicionada" que no seran , supongo, los 1600€ que me piden y que vuelvan a poner la bomba de origen.

Lo veis factible?
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#9
No. No creo que en concesionario acepten trabajar con piezas no oficiales. Tampoco creo que acepten su error con la bomba, la cual no era el problema. Seguro que se enrocaran en que la bomba también estaba tocada. Como mucho te ofrecerán una negociación acerca de la mano de obra del cambio de la bomba. Pero que la bomba nueva van a intentar no comersela ellos dalo por seguro.
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#10
Ahora voy para ahiÇ!

Espero que no llegue el aceite al rio!! :p

Pero me da que me han levantado la camisa :(
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#11
Es que es eso!

El compratimento del motor se ve "limpio". Tambien decir que no tengo ni idea de donde esta ubicada ni la bomba de la direccion ni la cremallera. Pero aun asi soy de mirar si hay alguna perdida de manguitos o tapones y nunca he encontrado nada de lo normal.

Una averia de la bomba que cosas notaria???

y de la caja de direccion???

Porque claro si voy a buscar el coche y con el cambia de la bomba sigue igual. Es como si no le hubieran hecho nada...........!

En fin!

La bomba esta en donde esta la correa de accesorios, el rodillo de arriba de todo(se ve a simple vista, ves que lleva unos tubos que va a un deposito negro)
Si la bomba estuviera mal podria hacer variar cosas, la direccion estaria dura siempre, hacer ruido como si le faltara liquido, liquido de direccion gris con cachos de aluminio, perder liquido, holgura en el eje(entre otras cosas),
Si la cremallera esta mal es basicamente lo que has descrito tu, tironcitos en el volante al dar una rotonda, tambien podia ser que perdiera liquido, o que se pusiera dura la direccion al girar para algun lado

Cambiar la cremallera no cuesta tanto, anda sobre los 800 euros. Diles que te pongan la bomba vieja y la cremallera nueva y si tienes la mala suerte de que tenian razon y estaba jodida, vas a un taller de barrio y les dices que te la cambien, es la cosa mas facil del mundo, es soltar la correa, los tubos y 4 o 5 tornillos
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#12
No te calientes Joan. Procura mantener la cabeza fría aunque cueste. Procura hablar bien, con educación, pero con contundencia. Dice el refrán que "la oveja mansa mama de su madre y de la ajena".
 

jmesa

Miembro Novato
28 Feb 2011
10
0
#14
Como ya te han comentado la bomba no sabe si giras a la dcha o a la izq su única misión es dar presión de aceite y si esta estuviera mal tendrías el problema para los dos lados, lo mas seguro es que el problema lo tengas en la cremallera de dirección.
Un Saludo
 

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#15
Joan creo que tienes aquí grandes consejos de gente que sabe. En mi caso DANI clavó el tema de la cremallera de dirección sin nisiquiera ver el coche. Me parece perfecto todos estos consejos, yo los releería unas cuantas veces...pero en el taller no te pueden dear el coche peor que entra. ¡¡¡SUERTE!!!!

Saludos,
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#16
Aupa y a por ellos, si se han equivocado que se jodan y se la envainen y ya sabes si la cosa se pone fea, siempre está el defensor del consumidor denuncia al canto y veras como se les hablandan los humos
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#17
Gracias a todos!!

De momento el coche sigue en el taller!

Ya os comentare como acaba la cosa.
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#18
hola Joan, te comento...
Mi hermano tiene el s60 d5 año 2006 con 100.000km, hace un par de meses tenia los mismos sintomas que el tuyo, total que tenia la cremallera de la direccion con holgura (tecnicamente llamada caja de direccion) y no hay más solucion que ponerla nueva, era la holgura lo que le producia los "meneos" en el volante. tambien le observaron que la barra de direccion que va desde la cremallera al volante tambien estaba doblada, y lo vieron mis ojos, estaba retorcida con cojones, y la pusieron tambien nueva, total :
concesionario volvo de zamora:
cremallera 900€,
barra desde cremallera al volante 250€,
y si mal no recuerdo unos ciento pico de mano de obra.
Ahora el coche va perfecto, que tengas suerte.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#19
Hola, no sé si valdrá de algo, pero en mi xc70 con 160.000 km notaba un extraño en curvas cerradas, como si la dirección quisiera enderezarse (todo muy leve, eso sí), así que le acabo de hacer un tratamiento con autorx (añadir 30 cc, andar 1000 millas y cambiar todo el líquido de la dirección) y he notado mucha mejoría, ya no hace ese efecto y la dirección parece más consistente, como cuando le puse los silentblocks de ipd para la barra entre torretas. (lo malo es que rápidamente te acostumbras a lo bien que va y ya no lo valoras)
No hice fotos, pero cambiar todo el líquido de la dirección es muy fácil, se trata de hacer circular todo el líquido viejo hasta que solo quede nuevo :
comprar 2 botes de 1 l de líquido volvo (te sobrará medio litro)
vaciar el depósito con una jeringuilla
sacar el tubo de retorno (el que viene de la cremallera) y con una manguera de prolongación (unir fuerte con una abrazadera que eso lleva mucha presión) meterlo en una botella de 1,5 l de agua vacía sellando con papel la boca, yo la puse en el hueco entre los colectores de admisión y el filtro de aire y amarré la manguera a la barra entre torretas para que no se moviera (no es necesario si lo haces con ayuda, es que yo lo hice solo ...)
en el hueco que queda en el depósito poner un macarrón con el otro extremo más alto que la boca del depósito para que no se vacíe (o poner un tapón)
llenar el depósito con líquido nuevo, arrancar el coche y parar cuando empieza a llenarse la botella ( a los 5 segundos aprox)
volver a llenar el depósito con líquido nuevo y repetir la operación
con dos veces debería bastar para pasar todo el líquido viejo (0,9 l menos lo que ya sacaste del depósito al principio) y algo del nuevo, cuando se vea que sale el líquido verde ya está
volver a colocar el manguito de retorno y rellenar el depósito, si se hace así y no se vacía la bomba no hará falta purgar
creo que me he explicado muy mal, pero es más fácil de lo que parece...

saludos
2005 xc70 2.5T manual
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#20
Hola,

primero de todo, GRACIAS a todos por vuestros comentarios y respuestas me han ayudado a no pagar una reparacion "inutil".

Ahora que volvemos a tener el coche en casa cuento como fue la historia.

El jueves por la mañana llamamos para preguntar opr el coche porque lo tipico, cuando lo tengamos les llamamos..... y aqui no llama nadie!!!
Fue el momento que nos enteramos que la caja de la direccion esta tocada y que son 1500€ mas y es cuando pido ayuda al foro.

-Total, vamos al taller y solo entrar pedimos hablar con el jefe de taller para que nos explique que pasa con el coche.
-Despues de esperar 20minutos sin que aparezca. Viene uno de los recepcionistas, factura en mano y nos dice lo que se ha hecho al coche (cambiar aceite cambio automatico y diagnostico de averia de direccion y posterior cambio de bomba de direccion, total 800€).
-Le decimos que si el problema esta en la bomba. Y me nos dice que si! que por eso la han cambiado. Entonces porque nos dicen que ahora es la caja de direccion??
-Mmmmmm espere un momento que lo pregunto. Bueno es que si era la bomba y ahora es la caja.
- Total le digo el razonamiento que me dijo aqui el compañero Dani de que si me decian que la bomba daba presion buena al girar a la derecha y floja a la izquierda, que era la bomba que estaba bien y que no tenian que cambiarla. El recepcionista (que comenta que lleva años entre tornillos) nos da la razon. Va hacia dentro del taller y vuelve.
-Bueno aqui ha habido un error y "la hemos cagado", palabras textuales. Hemos cambiado la bomba cuando no es la bomba que falla.
- Entonces seguimos con la idea de hablar con el jefe de taller y en estas aparece el jefe de postventa, que se presenta y haber que pasa aqui.
- Le decimos que nos querian colar una reparacion de 800€ porque si y se indigna del palo que le estamos acusando de enredar. Y le decimos que si! que igual no intencionadamente pero que a expensas de un error suyo no iban a enredar.
- Al final sale el jefe de taller y nos "justifica" que bueno que la caja de la direccion esta tocada y que la bomba tambien asi que no venia mal cambiarla.
- Nos da la opcion de soltar los tubos de la bomba y hacer circular aire/aceite a traves de la caja de la direccion para ver si esto solucionaba algo.
- Hacen esto y el dia siguiente, viernes, vamos a buscar el coche y nos dicen que lo probemos durante el fin de semana y el lunes les comentemos que tal.
- Al salir del concesionaria el coche hace un ruido espantoso (que ya nos comento que era la correa de accesorios que se habia empapado) y el problema del rebote lo hace igual. Decir que la direccion iba un poco mas fina, la bomba era nueva y el liquido tambien.
- Total ayer se les comenta que hace el ruido y que el problema persiste.

- Hoy han vuelto a poner la bomba original y han cambiado la correa de accesorios y han facturado el cambio de aceite de la caja de cambios.

Perdon por el toston pero esta ha sido la historia!

Pd: Si alguien sabe de algun taller de confianza en barcelona que cambiar la caja de la direccion no suponga 1500€ (he preguntado a un par mas de conces oficiales y me dan el mismo precio) que lo diga, porfavor!!!

GRACIAS!