¿ACERTÉ CON LA ELECCIÓN?

pablopalomares

Miembro Novato
31 Ene 2011
7
0
59
#1
En la semana del 21 al 25 de febrero me harán entrega de mi “D3 Momentum Automático”, no tenía ninguna duda sobre el coche que quería, pero si sobre la motorización. El caso es que tras comentar con el asesor comercial del concesionario el uso que pretendía dar al coche (podría decir que más del 90% de los kilómetros los hará en carretera, nada de campo ni pendientes) y mi forma de conducir (muy tranquila), no dudó pese a mi insistencia en aconsejarme el motor de 163 cv que a mí por entonces me parecía "escaso" para mover ese coche con garantías. En el primer contacto que tuve con la casa, en el mes de septiembre del año pasado, pude probar el motor D5, no tenían disponible para prueba el D3; después, justo antes de firmar el contrato, ya en el mes de noviembre lo probé. Intenté hacer lo mismo que hice con el D5, lo metí en ciudad y salí a autovía (no lo pasé de 150 km/h), y no recuerdo diferencias ostensibles entre ambos; pero insisto, en ningún caso les exigí más de lo que acostumbro, intenté simplemente conducirlos como hago habitualmente. Sin embargo, todavía, aunque muy leve, me queda la duda de si acerté o no en la elección. Lo cierto es que, como he dicho, mi decisión la tomé siguiendo el consejo dado por el vendedor, que todo hay que decirlo encontré razonable ya que me ofrecía un producto más barato; si me hubiera aconsejado el motor mayor esa habría sido mi elección.
 

LoJaume

Miembro Habitual
22 Ene 2010
115
0
#2
Bueno, yo soy de los que creen que el momento de hacerse las preguntas es antes de tomar la decisión.
Una vez tomada, ...es la mejor decisión que pudiste tomar en tu vida!
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#4
Yo tengo el d5. No creo que la diferencia esté en el motor. Es verdad que según los datos a partir de 3000 vueltas el d5 sigue empujando y el d3 empuja menos, pero vamos. Lo que pesó en mi decisión fue el AWD. Me parece un interesante plus de seguridad y cuando yo lo compré(hace casi un año el D3 se llamaba 2.4 D y era sólo FWD) era el motor que más se ajustaba teniendo AWD. No voy a meterme mucho por caminos(en los cinco o seis primeros años del coche) pero es posible que cuando esté algo más cascado sí lo haga. Mientras tanto ese plus de seguridad con suelo mojado o suelo resbaladizo(tierra, barro o hielo leve) es para mi muy importante. Como comenté a alguien el otro día en el foro: estoy seguro de que cuando tengas tu coche sólo verás lo cómodo, estable y bonito que es. ¡Ah! y seguro que serán los que lo vean pasar los que duden sobre el último coche que se compraron. Ya nos contarás...
 
JAD

V4L

Miembro Master

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#5
Primero: Debes pasarte por presentaciones antes de publicar, y leerte las normas, plis.
Segundo: Pienso igual que los compis. No es el momento de dudar de tu decisión, sino de disfrutar de ella.
 

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#6
Si es lo que decidiste seguro que has acertado para tu forma de conducir.
Si condujeras de otra forma habrias notado diferencias entre los 163 y los 205 Cv.

Disfruta de tu compra, y pon fotos.
 

anrie67

Miembro Habitual
#7
Yo tengo el d5. No creo que la diferencia esté en el motor. Es verdad que según los datos a partir de 3000 vueltas el d5 sigue empujando y el d3 empuja menos, pero vamos. Lo que pesó en mi decisión fue el AWD. Me parece un interesante plus de seguridad y cuando yo lo compré(hace casi un año el D3 se llamaba 2.4 D y era sólo FWD) era el motor que más se ajustaba teniendo AWD. No voy a meterme mucho por caminos(en los cinco o seis primeros años del coche) pero es posible que cuando esté algo más cascado sí lo haga. Mientras tanto ese plus de seguridad con suelo mojado o suelo resbaladizo(tierra, barro o hielo leve) es para mi muy importante. Como comenté a alguien el otro día en el foro: estoy seguro de que cuando tengas tu coche sólo verás lo cómodo, estable y bonito que es. ¡Ah! y seguro que serán los que lo vean pasar los que duden sobre el último coche que se compraron. Ya nos contarás...
+1 Mismas reflexiones, mismas circunstancias. Fuera de eso, si no conduces de forma muy agresiva, seguro que no notarás diferencia. Creo.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#8
Yo tengo el d5. No creo que la diferencia esté en el motor. Es verdad que según los datos a partir de 3000 vueltas el d5 sigue empujando y el d3 empuja menos, pero vamos. Lo que pesó en mi decisión fue el AWD. Me parece un interesante plus de seguridad y cuando yo lo compré(hace casi un año el D3 se llamaba 2.4 D y era sólo FWD) era el motor que más se ajustaba teniendo AWD. No voy a meterme mucho por caminos(en los cinco o seis primeros años del coche) pero es posible que cuando esté algo más cascado sí lo haga. Mientras tanto ese plus de seguridad con suelo mojado o suelo resbaladizo(tierra, barro o hielo leve) es para mi muy importante. Como comenté a alguien el otro día en el foro: estoy seguro de que cuando tengas tu coche sólo verás lo cómodo, estable y bonito que es. ¡Ah! y seguro que serán los que lo vean pasar los que duden sobre el último coche que se compraron. Ya nos contarás...
X 2.

El título del tema te ha quedado trascendente...o mejor aún parece un titular expositivo a cuatro columnas de periódico deportivo

¡NO PUDO SER!

o de revista del corazón :

¡TRIUNFÓ EL AMOR!

parece que ya estoy viendo la portada del Auto Bild:

XC60, ¿ACERTÉ CON LA ELECCIÓN?

En serio, cuando lo tengas lo vas a saber, pero en mi modesta opinión creo que vas a echar de menos en muy poquitas ocasiones la tracción "algunas veces 4 x 4" y eso, porque la tendrás "idealizada".

De lo que nunca te acuerdas es de lo que tienes: más dinero después de la compra, más ahorro en combustible y menos miedo a alguna pega del Haldex.

Ya nos contarás. Yo apuesto a que sí has acertado.[ok]
 

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#9
De lo que nunca te acuerdas es de lo que tienes: más dinero después de la compra, más ahorro en combustible y menos miedo a alguna pega del Haldex.

+1!!! sabias palabras!!!!
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#10
Hombre yo lo veo de otro modo bivolvo(disculpa pablo palomares que derive algo el tema): Cuando la "algunas veces tracción 4x4" esa entre en funcionamiento en un charco de agua con una llantaza de 18 a 130 o ante un frenazo en seco con suelo mojado quizá pienses que lo invertido anteriormente te lo vas a ahorrar en quebraderos de cabeza(por no ser fatalista). El consumo es algo menor sin AWD, pero si el problema era el consumo haberte comprado un Prius y por el tema de los posibles problemas, bueno vale... pero para eso nos hemos comprado un Volvo ¿no?

De lo que sí estoy seguro, Pablo, es de que has comprado un cochazo y que, con cabeza, te dará muchas satisfacciones...
 

halifaxiano

Miembro Habitual
17 Nov 2010
105
0
44
#11
Cuando la "algunas veces tracción 4x4" esa entre en funcionamiento en un charco de agua con una llantaza de 18 a 130 o ante un frenazo en seco con suelo mojado ...
El AWD tiene gran de actuación en muchas circunstancias y ya me gustaría tenerlo..... pero justo para esas 2 es neutro....
-Aquaplaning, actúa el control de tracción manteniendo el coche dentro de la trayectoria, pero no usa la tracción 4x4 para nada, sino los frenos....
-Frenazo brusco sobre suelo mojado: lo mismo, actuan ABS, control de tracción, etc... pero el AWD ni se entera.

Ahora bien, por poner un ejemplo "PRO AWD" .... entras en una curva, con agua y algo de barro (muy típico en muchas rotondas), aceleras demasiado yyyyy.... si tienes AWD vas a manejar el coche sin problemas, sino lo tienes lo vas a pasar peor o mucho peor..... es decir, en cualquier situación en la que aceleres o reduzcas tendrás a tu disposición el AWD, si simplemente frenas te da igual AWD o FWD.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#12
De acuerdo, pono.

En el tema de la seguridad lo único que haces es comprar papeletas de una lotería (hablando macabramente), lo que no te asegura que, si llega el sorteo, te vaya a tocar.

Igual que en el tema de la potencia, en el del espacio del maletero y en el de todos los extras que le quieras poner.

Todo ello es bueno y deseable pero, ¡El arte está en saber a qué renuncias más que a lo que te apuntas!:_DD_002:

(Ya que hablas del consumo, yo hubiera preferido el gasolináceo de tropecientos caballos peeeeeeeeero: $$$ [chungo]$$$)
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#13
Halifaxiano: no entiendo mucho pero creo que si una de las ruedas pierde adherencia(aquaplanning) las otras si la tienen al entrar el haldex. digo yo que algo hará... En el caso del frenazo supon
go que en suleo mojado lo que ocure también es perdida de adherencia: algo hará también ¿no?

Yo también bivolvo, pero ya me parecía de nuevo rico. Como que no me veía yo con un rancho tan grande... pàra acabar con el tema ¿qué preferís el ibérico de Jabugo o el de la sierra de Aracena? Pues eso...
 

ea2cil

Miembro Iniciado
16 Nov 2010
49
0
#14
Cuando el coche derrapa -ya sea por aqua planning o en una curva mojada- la reaccion natural de m uchos conductores es la de soltar el acelerador y en algunos casos incluso frenar. Lo que se debería hacer es acelerar para que el coche vuelva a recuperar tracción y girar el coche en la dirección que se este desplazando para que no acabemos girando. Si hacemos esta maniobra correctamente y tenemos AWD tenemos muchas más papeletas de que el coche recupere tracción que si solo tenemos dos ruedas motrices
 

halifaxiano

Miembro Habitual
17 Nov 2010
105
0
44
#15
Cuando el coche derrapa -ya sea por aqua planning o en una curva mojada- la reaccion natural de m uchos conductores es la de soltar el acelerador y en algunos casos incluso frenar. Lo que se debería hacer es acelerar para que el coche vuelva a recuperar tracción y girar el coche en la dirección que se este desplazando para que no acabemos girando. Si hacemos esta maniobra correctamente y tenemos AWD tenemos muchas más papeletas de que el coche recupere tracción que si solo tenemos dos ruedas motrices
Muy cierto!!! pero a no ser que sea un charco muyy largo o tengas mucha práctica, a ver quien es el Ninja que se pone a acelerar, mi reacción natural es agarrar el volante con fuerza y no tocar absolutamente nada más.... por supuesto nunca frenar!
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#16
Cuando el coche derrapa -ya sea por aqua planning o en una curva mojada- la reaccion natural de m uchos conductores es la de soltar el acelerador y en algunos casos incluso frenar. Lo que se debería hacer es acelerar para que el coche vuelva a recuperar tracción y girar el coche en la dirección que se este desplazando para que no acabemos girando. Si hacemos esta maniobra correctamente y tenemos AWD tenemos muchas más papeletas de que el coche recupere tracción que si solo tenemos dos ruedas motrices
¿y rezar no vale como primera medida?, claro que para los no creyentes... no piñamos fijo.

Todos supongo que hemos sufrido el aquaplaning alguna vez y realmente, y auunque el charco no sea grande, acojona que da gusto. Sin embargo, creo ea2cil, lo que se aconseja como bien dices, es no soltar el acelerador (hay que mantener la velocidad que se llevaba, no frenar, agarrar vien el volante), pero de ahí a acelerar, me parece que eso NO es NADA recomendable. Lo de girar en la dirección del desplazamiento no lo pillo bien, pero otra vez creo que hay que girar dependiendo de si sobrevira ( se nos vaya "de culo") hay que girar al contrario de por donde se vaya er culo o si sobrevira (se nos va de morro) que en ese caso girar para el lado contrario de por donde se nos vaya la parte delantera. Quizá lo anterior sea lo mismo que lo que tú has querido decir... o no.

Leyendo estos sistemas parece que uno debe ser Zanini para acordarse de cómo reaccionar, al final (por propia experiencia) las reacciones son intuitivas.

Por cierto, la semana pasada con mi "flamante" XC60 4x4 (=16)" sufrí pisando un charco aquaplaning, ni tracciones ni leches, realmente el aquaplaning se evita (o se reduce la posibilidad de tenerlo) si se tienen neumáticos en buen estado (con máximo "dibujo") y sobre todo con velocidades acordes con el estado de la carretera (si ves un charco no hagas er fittipaldi, si llueve reduce velocidad, si hay niebla reduce velocidad, etc) y usando el sentido común.