Hola de nuevo. Me pregunta CETRIPE por la situación de mi pedido en Spdcars. Os cuento.
Parece que queda poco, pero ni idea. Me explico: Me llamaron el 19 de enero, estando yo de viaje de curro, para decirme que me lo entregaban la semana 7 y que, además, me habia tocado ante notario un cheque de 300 pavos para gasofa. Pues mira, algo es algo. Luego, de regreso de viaje, recibo el habitual correo semanal en el que te cuentan las previsiones de tu coche. Lo gracioso es que el correo no confirma lo que me acababan de decir unos dias antes por teléfono, limitándose a dar una serie de explicaciones ininteligibles sobre unos presuntos problemas logisticos o algo así, que venían a dar a entender que me tocaba "seguir esperando".
La semana siguiente, recibo otro correo de esos en el que no te dicen absolutamente nada concreto. Y asi hasta la semana pasada, en la que me llaman de nuevo y me sugieren o me preguntan si, dado que tienen unos enooooooooormes problemas de distribucion (falta de personal o medios y mucho coches para entregar, dijo), podría yo acercarme por Bayona (Francia, creo) desde donde me están llamando, para ver el coche y dar mi conformidad, haciéndose ellos cargo de los gastos del viaje. ¡Anda, resulta que el coche existe en alguna parte! pensé. Osea que tenía que ir al quinto carajo, ver el coche y, si estaba de acuerdo, regresar, pagar y .... ya vendrá. Les sugiero, dado que no me apetece ni me parece normal ese viaje para tal cosa, que me manden el contrato con los datos del coche via fax, más las fotos del mismo y la ficha de detalle con los extras y demas. Me dicen que no hay problema y que me lo mandan ya mismo; Ok, les digo, porque cuando lo reciba, si me mola, os hago el ingreso, lo matriculáis y me lo enviais echando virutas. Perfecto, me dice, porque ganamos tiempo. Me dan las gracias mil veces, etc, etc, por el favor que les hago (más la pasta que les ahorro del viaje que no hago). Eso fue la semana pasada, miercoles. Miro el correo cada dia esperando los documentos, tal como acordamos, pero nada. El sábado (3 dias despues) recibo un correo, pero no es el que espero, sino el correo normal que te mandan semanalmente sobre el estatus del coche en el que no dice nada concreto. Ni rastro de lo acordado hasta hoy, que a eso de las 16horas me llama otra vez el mismo encargado y me dice que "ha tenido problemas de internet" y que no ha podido mandármelo, pero que lo hace ya mismo. Pues bien, 6 horas despues, sigo a la espera de recibir los documentos.
A todo esto el retraso acumulado conlleva a dia de hoy una indemnización de 700 leuros (que me confirmaron que se me aplicará), que se irá con seguridad a los 900 porque de dos semanas más no baja la cosa, suponiendo que me manden los papeles "un dia de estos". Eso, más la gasofa gratis, ayuda a llevarlo.
Mis conclusiones sobre estos chicos: No son mala gente pero como profesionales son, cuando menos, mejorables. Parece que el negocio les funciona, pues la razon de los retrasos actuales, segun afirman, es que tienen muchos coches por entregar y se encuentran desbordados. Pues oyes, me alegro de que le vaya bien a alguien en este pais. Pero lo cierto es que da la sensación de que les dá lo mismo vender o no. Puede que efectivamente estén desbordados, pero su interés en el tema es mínimo. Llamadas las justas, correos que no mandan, explicaciones absurdas (cuando las dan) y contradictorias entre lo que te dicen por telefono y por correo, escusas absurdas (lo de los "problemas con internet" es de traca), además de la sugerencia de ir a ver el coche al culo del mundo. Unos dias te dicen una cosa y una semana despues otra completamente distinta.
Y esto es lo que hay. Os informaré cuando lo reciba o cuando tenga noticias nuevas que cambien la situación, cosa más que probable, por otra parte.
Un saludo y paciencia