XC60 - Superdirectcars

nanoqg

Miembro Novato
4 Nov 2009
7
0
2023
#2
Hola. Me presento: Fernando, vivo en Toledo y tengo encargado un XC60 tambien en Superdirect.
Lo que puedo decirte es que la experiencia que te ha comentado esa persona me parece que es algo habitual con Superdirect. En mi caso puedo decirte que me llamaron la semana pasada para informarme de que el coche llega la semana 7 (eso es por mediados de febrero o así). Lo malo es que lo encargué en mayo, por segundo vez. Me explico. Lo pedi en febrero 2010 en realidad, pero me informaron de los cambios previstos para 2011 y decidí cambiar el pedido. La consecuencia es que de la sem. 32 pasó a la 39, de ahí a la 49 y de ahi, a la 7.... de momento, que esto no ha terminado. Así que ármate de paciencia y vete pensando en, tranquilamente, 8 meses de espera. Por mucho que ellos te aseguren 3 ó 4. Eso sí, me aseguran de que se me indemnizará conforme a lo estipulado, así que calculo que al final me saldrá unos 1000 euros más barato. Es más lo que pierden ellos en mi caso que yo, porque entre que tengo un buen coche y que el XC60 ya no me gusta lo mismo que cuando lo encargué, se me han quitado las prisas. Todo sea que lo ponga en venta al dia siguiente de recibirlo por lo mismo que he pagado por él.
Un saludo
 

siske

Miembro Iniciado
22 Dic 2010
37
0
44
#3
Por lo que he ido leyendo y lo que dice mi amigo que compró su vw en superdirectcars, tienes toda la razon, el retraso es evidente.

Yo lo he encargado pensando en ese retraso, pero espero que no se alargue demasiaso. El plazo que me dieron es de 5 meses, aunque yo ya cuento bastante más.

A ver si la gente explica sus experiencias con superdirecars y los XC60 y así ampliamos información.
Quien sabe, igual encontramos algun caso de alguien que le hayan entregado el XC60 cuando tocaba, cosa que dudo.

Por otro lado, mi amigo que compro el VW, tambien me dijo que a el el coche le vino con algun extra de más, pero que se lo querian hacer pagar (evidentemente no los pagó), aunque también me ha explicado casos en que el coche no les llega con todo lo que se pidió en el contrato.

Saludos.
 

CETRIPE

Miembro Iniciado
26 Ago 2010
33
0
60
#4
Hola, yo también estoy con vosotros, encargué el coche el 29 de septiembre y me dijeron que me lo entregarían la semana 17 de abril, esto es +/- 7 meses. Lo bueno de SDC es el precio, pero lo que desespera un poco es ver como pasa el tiempo y no te entregan el coche, en fin, yo esoy un poco como astral-6, no tengo demasiado prisa por tenerlo, pero a mi me sigue gustando muuuuucho, y todo sea que cuando me llegue ya esté cansado de esperar y pierda la ilusión.
Esperemos que con esto de la crisis se adelanten un poquito los pedidos:_porfi::_porfi::_porfi:
 
JAD

V4L

Miembro Master

VERDIJAVIER

Miembro Novato
23 Nov 2010
9
0
#5
Bueno, mi experiencia no es con Superdirectcars, es con un concesionario oficial Volvo, o Volvo España que lo mismo da. Mi XC60 (teneis fotos en otro post) lo pedi el 28 de junio de 2010 y me lo entregaron el 15 de enero. Es decir mas de 6 meses y medio. Explicaciones del retraso me dieron varias, por lo cual no me creo ninguna.
Como di mucho follon al concesionario y a Volvo España me pusieron el ultimo mes un coche de sustitución (de rent a car normalito) pues realmente necesitaba un coche para mi trabajo. Desde luego no cumplieron con los plazo y a pesar les reclame una rebaja del precio pues nada de nada.
En definitiva, que ya sea en Superdirectcars o en Volvo, para todo en la vida hay que tener algo de suerte.
 

CETRIPE

Miembro Iniciado
26 Ago 2010
33
0
60
#6
Alguien ha recibido algún coche de SDC ultimamente ?, :te::te:

Si es así, cuando lo pedisteis. y cuando empezaron a cambiar las comunicaciones que envian los viernes?.

Yo tengo uno encargado para la semana 17 y me gustaría saber como va la cosa.:_pen::_pen:

gracias
 

siske

Miembro Iniciado
22 Dic 2010
37
0
44
#7
A mi todavia me quedan unos meses para que cumpla la fecha de entrega (en julio), con lo cual no puedo decir nada aun, pero seria interesane saber si alguien le han entregado su coche este año y como le ha ido.

Saludos.
 

nanoqg

Miembro Novato
4 Nov 2009
7
0
2023
#8
Hola de nuevo. Me pregunta CETRIPE por la situación de mi pedido en Spdcars. Os cuento.
Parece que queda poco, pero ni idea. Me explico: Me llamaron el 19 de enero, estando yo de viaje de curro, para decirme que me lo entregaban la semana 7 y que, además, me habia tocado ante notario un cheque de 300 pavos para gasofa. Pues mira, algo es algo. Luego, de regreso de viaje, recibo el habitual correo semanal en el que te cuentan las previsiones de tu coche. Lo gracioso es que el correo no confirma lo que me acababan de decir unos dias antes por teléfono, limitándose a dar una serie de explicaciones ininteligibles sobre unos presuntos problemas logisticos o algo así, que venían a dar a entender que me tocaba "seguir esperando".
La semana siguiente, recibo otro correo de esos en el que no te dicen absolutamente nada concreto. Y asi hasta la semana pasada, en la que me llaman de nuevo y me sugieren o me preguntan si, dado que tienen unos enooooooooormes problemas de distribucion (falta de personal o medios y mucho coches para entregar, dijo), podría yo acercarme por Bayona (Francia, creo) desde donde me están llamando, para ver el coche y dar mi conformidad, haciéndose ellos cargo de los gastos del viaje. ¡Anda, resulta que el coche existe en alguna parte! pensé. Osea que tenía que ir al quinto carajo, ver el coche y, si estaba de acuerdo, regresar, pagar y .... ya vendrá. Les sugiero, dado que no me apetece ni me parece normal ese viaje para tal cosa, que me manden el contrato con los datos del coche via fax, más las fotos del mismo y la ficha de detalle con los extras y demas. Me dicen que no hay problema y que me lo mandan ya mismo; Ok, les digo, porque cuando lo reciba, si me mola, os hago el ingreso, lo matriculáis y me lo enviais echando virutas. Perfecto, me dice, porque ganamos tiempo. Me dan las gracias mil veces, etc, etc, por el favor que les hago (más la pasta que les ahorro del viaje que no hago). Eso fue la semana pasada, miercoles. Miro el correo cada dia esperando los documentos, tal como acordamos, pero nada. El sábado (3 dias despues) recibo un correo, pero no es el que espero, sino el correo normal que te mandan semanalmente sobre el estatus del coche en el que no dice nada concreto. Ni rastro de lo acordado hasta hoy, que a eso de las 16horas me llama otra vez el mismo encargado y me dice que "ha tenido problemas de internet" y que no ha podido mandármelo, pero que lo hace ya mismo. Pues bien, 6 horas despues, sigo a la espera de recibir los documentos.
A todo esto el retraso acumulado conlleva a dia de hoy una indemnización de 700 leuros (que me confirmaron que se me aplicará), que se irá con seguridad a los 900 porque de dos semanas más no baja la cosa, suponiendo que me manden los papeles "un dia de estos". Eso, más la gasofa gratis, ayuda a llevarlo.
Mis conclusiones sobre estos chicos: No son mala gente pero como profesionales son, cuando menos, mejorables. Parece que el negocio les funciona, pues la razon de los retrasos actuales, segun afirman, es que tienen muchos coches por entregar y se encuentran desbordados. Pues oyes, me alegro de que le vaya bien a alguien en este pais. Pero lo cierto es que da la sensación de que les dá lo mismo vender o no. Puede que efectivamente estén desbordados, pero su interés en el tema es mínimo. Llamadas las justas, correos que no mandan, explicaciones absurdas (cuando las dan) y contradictorias entre lo que te dicen por telefono y por correo, escusas absurdas (lo de los "problemas con internet" es de traca), además de la sugerencia de ir a ver el coche al culo del mundo. Unos dias te dicen una cosa y una semana despues otra completamente distinta.
Y esto es lo que hay. Os informaré cuando lo reciba o cuando tenga noticias nuevas que cambien la situación, cosa más que probable, por otra parte.
Un saludo y paciencia
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#9
Yo os agradecería a todos los que no habeis pasado por el apartado de "presentaciones", que lo hicierais, plis.
Si no me equivoco, todos menos No Typical que si ha hecho los deberes...
Ala chicos, a deleitarnos a todos con vuestra presentación!!.:_DD_002:
 

siske

Miembro Iniciado
22 Dic 2010
37
0
44
#10
Hola astral-6,

me parece muy fuerte el hecho de que te ofrezcan desplazarte a Francia para ver tu coche. La verdad que por lo que explicas, parece que le den muchas vueltas a las cosas, y intenten quedar bien contigo, pero es que la cagan cada 2x3 incumpliendo su palabra varias veces.

Suerte con el coche y aver si nos das la buena noticia pronto.
Saludos.
 

CETRIPE

Miembro Iniciado
26 Ago 2010
33
0
60
#11
Muuuuchas gracias astral-6, ahora sólo espero que te lo entreguen prontito para que los que estamos en la cola nos vaya llegando la hora.
 

pipotin76

Miembro Iniciado
11 Sep 2010
36
2
Mataró
#12
Buenos días astrasl-6, te puedo decir que no eres el único que te encuentras en esa situación, tengo un compañero de trabajo, que le sucede exactamente lo mismo, ya que lo llamaron y le ofrecían el billete para ir a Bayona. Una vez visto el coche lo pagabas y entonces te lo importaban.

No es que lo sepa, pero esa situación me huele a que no tienen liquidez y no pueden pagar el trasporte.

Esperemos que en tu caso, el de mi compañero de trabajo y el de todos los que puedan estar en esa situación se solucione bien y pronto.

Saludos y ánimos.
 

nanoqg

Miembro Novato
4 Nov 2009
7
0
2023
#13
Pues si, eso de la falta de liquidez es lo que suena más logico.

Deciros que me mandaron la "liquidacion", es decir la factura. Y claro, mal. No podía ser de otra manera, con el arsenal de despropósitos acontecidos hasta la fecha. La cantidad resultante a abonar, osea lo que me queda por pagar, era menos de lo que pensaba yo. Pues mira que bien, pensé. Ponen una cantidad abonada por mí en concepto de pago y señal superior a la real. Les advertí del error (aun queda gente honrada en este pais).
Me mandan la liquidación nueva, con la cantidad correcta, peeeeeeero.... ¡el precio del vehiculo era 3000 euros inferior al real! No me lo podía creer. Llamo al encargado de mi asunto, que está de viaje por el mundo mundial. Se lo planteo con cierta guasa y le da la risa. Me agradece que me lo tome así. Me dice que mañana lo soluciona. Mas vale, porque mientras no se arregle, no se paga. Ellos no cobran, yo no tengo el coche, etc.

Les he escrito un correo de-ta-lla-di-to con la liquidación correcta. "A ver majos, el coche vale tanto, os he abonado ya tanto otro, luego os debo ...." Simple. Conste que en ambas liquidaciones me decian que debia menos dinero que el que en realidad debo; al menos se equivocan perdiendo ellos.

Bueno, no todo es malo. El coche está, me mandaron las fotos y, para que veáis que es real ahi las teneis. Un parto la criatura, pero cuidao que es guapo. Incluso ya lo tengo asegurado, con la fecha de inicio abierta.

Un saludo a todos.
1002095_foto_1.jpg 1002095_foto_3.jpg 1002095_foto_2.jpg 1002095_foto_4.jpg 1002095_foto_0.jpg
 
Última edición:

r141

Miembro Habitual
14 Oct 2007
296
2
#14
Pues si, eso de la falta de liquidez es lo que suena más logico.

Deciros que me mandaron la "liquidacion", es decir la factura. Y claro, mal. No podía ser de otra manera, con el arsenal de despropósitos acontecidos hasta la fecha. La cantidad resultante a abonar, osea lo que me queda por pagar, era menos de lo que pensaba yo. Pues mira que bien, pensé. Ponen una cantidad abonada por mí en concepto de pago y señal superior a la real. Les advertí del error (aun queda gente honrada en este pais).
Me mandan la liquidación nueva, con la cantidad correcta, peeeeeeero.... ¡el precio del vehiculo era 3000 euros inferior al real! No me lo podía creer. Llamo al encargado de mi asunto, que está de viaje por el mundo mundial. Se lo planteo con cierta guasa y le da la risa. Me agradece que me lo tome así. Me dice que mañana lo soluciona. Mas vale, porque mientras no se arregle, no se paga. Ellos no cobran, yo no tengo el coche, etc.

Les he escrito un correo de-ta-lla-di-to con la liquidación correcta. "A ver majos, el coche vale tanto, os he abonado ya tanto otro, luego os debo ...." Simple. Conste que en ambas liquidaciones me decian que debia menos dinero que el que en realidad debo; al menos se equivocan perdiendo ellos.

Bueno, no todo es malo. El coche está, me mandaron las fotos y, para que veáis que es real ahi las teneis. Un parto la criatura, pero cuidao que es guapo. Incluso ya lo tengo asegurado, con la fecha de inicio abierta.

Un saludo a todos.
Ver el adjunto 7182 Ver el adjunto 7183 Ver el adjunto 7181 Ver el adjunto 7179 Ver el adjunto 7180

Es muy bonito. Que lo disfrutes.
Las llantas me llaman mucho la atención: ¿qué modelo son?
 

siske

Miembro Iniciado
22 Dic 2010
37
0
44
#17
Enhorabuena astral-6, el coche me encanta y es muy guapo. Por cierto, yo tambien lo pedi blanco y con el techo.

Tengo unas pequeñas dudas:

¿Entiendo que estas fotos que te han enviado son las del coche en Francia no?.

El proceso que te propusieron fue este:
1.- Viajar a Francia.
2.- Ver el coche y si es el tuyo entonces pagarlo.
3.- Te lo traen para España una vez visto y pagado.

Y el proceso que has acordado tu voluntariamente ha sido el siguiente:
1.- Te envian las fotos de tu coche.
2.- A traves de las fotos que te envian, comprueas que mas o menos coincide con tu pedido.
3.- Lo pagas y te lo traen para España.

No se si lo he entendido bien, pero si es asi, ¿que plazo de entrega te han dado una vez pagado?

Saludos.
 

nanoqg

Miembro Novato
4 Nov 2009
7
0
2023
#18
Enhorabuena astral-6, el coche me encanta y es muy guapo. Por cierto, yo tambien lo pedi blanco y con el techo.

Tengo unas pequeñas dudas:

¿Entiendo que estas fotos que te han enviado son las del coche en Francia no?.

El proceso que te propusieron fue este:
1.- Viajar a Francia.
2.- Ver el coche y si es el tuyo entonces pagarlo.
3.- Te lo traen para España una vez visto y pagado.

Y el proceso que has acordado tu voluntariamente ha sido el siguiente:
1.- Te envian las fotos de tu coche.
2.- A traves de las fotos que te envian, comprueas que mas o menos coincide con tu pedido.
3.- Lo pagas y te lo traen para España.

No se si lo he entendido bien, pero si es asi, ¿que plazo de entrega te han dado una vez pagado?

Saludos.
Más o menos es eso. Es de suponer que no tienen money para asumir el gasto de transporte, por lo que te sugieren que vayas, lo veas y lo pagues. Una vez abonado, ya pueden traerlo.
El problema de "aprobar" la compra por fotos es que no ves los detalles, lógicamente. De todos modos me aseguran que cualquier defecto (golpecitos o qué se yo) ellos se hacen cargo. En todo caso me juraron que está perfecto, tal como parece en las fotos. Eso espero.
Una vez pagado (ayer) les mandé una copia escaneada del justificante de transferencia. Hoy me han informado que la han recibido y que todo está bien. Me informarán cuando llegue a Madrid para que vaya a verlo. No me han dicho fecha. Me enteraré con una llamada mañana mismo.
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#19
Pues si, eso de la falta de liquidez es lo que suena más logico.

Deciros que me mandaron la "liquidacion", es decir la factura. Y claro, mal. No podía ser de otra manera, con el arsenal de despropósitos acontecidos hasta la fecha. La cantidad resultante a abonar, osea lo que me queda por pagar, era menos de lo que pensaba yo. Pues mira que bien, pensé. Ponen una cantidad abonada por mí en concepto de pago y señal superior a la real. Les advertí del error (aun queda gente honrada en este pais).
Me mandan la liquidación nueva, con la cantidad correcta, peeeeeeero.... ¡el precio del vehiculo era 3000 euros inferior al real! No me lo podía creer. Llamo al encargado de mi asunto, que está de viaje por el mundo mundial. Se lo planteo con cierta guasa y le da la risa. Me agradece que me lo tome así. Me dice que mañana lo soluciona. Mas vale, porque mientras no se arregle, no se paga. Ellos no cobran, yo no tengo el coche, etc.

Les he escrito un correo de-ta-lla-di-to con la liquidación correcta. "A ver majos, el coche vale tanto, os he abonado ya tanto otro, luego os debo ...." Simple. Conste que en ambas liquidaciones me decian que debia menos dinero que el que en realidad debo; al menos se equivocan perdiendo ellos.

Bueno, no todo es malo. El coche está, me mandaron las fotos y, para que veáis que es real ahi las teneis. Un parto la criatura, pero cuidao que es guapo. Incluso ya lo tengo asegurado, con la fecha de inicio abierta.

Un saludo a todos.
Ver el adjunto 7182 Ver el adjunto 7183 Ver el adjunto 7181 Ver el adjunto 7179 Ver el adjunto 7180
Sale precioso tu XC60 con esa luz de cielo azul... y las llantas son una de las que mas me gustan en las opciones de llantas para el XC60..Que lo veas en realidad pronto y lo disfrutes
 

siske

Miembro Iniciado
22 Dic 2010
37
0
44
#20
Más o menos es eso. Es de suponer que no tienen money para asumir el gasto de transporte, por lo que te sugieren que vayas, lo veas y lo pagues. Una vez abonado, ya pueden traerlo.
El problema de "aprobar" la compra por fotos es que no ves los detalles, lógicamente. De todos modos me aseguran que cualquier defecto (golpecitos o qué se yo) ellos se hacen cargo. En todo caso me juraron que está perfecto, tal como parece en las fotos. Eso espero.
Una vez pagado (ayer) les mandé una copia escaneada del justificante de transferencia. Hoy me han informado que la han recibido y que todo está bien. Me informarán cuando llegue a Madrid para que vaya a verlo. No me han dicho fecha. Me enteraré con una llamada mañana mismo.
Hola astral-6,

que tal va con la entrega del coche?

He visto en el apartado de "clientes contentos" de la web de superdirectcars que estan entregando bastantes XC60.

Saludos.