AVERIA CAMBIO AUTOMATICO XC70 D5 2004

LOLO XC70

Miembro Novato
7 Ene 2011
3
0
#1
Hola compañeros,soy propietario de un volvo xc70 d5 automatico del 2004 y me gustaria comentaros un problema con el cambio y que me aconsejaseis.
Desde hace un tiempo empece a notar ciertos tirones en el cambio sobretodo al frenar de segunda a primera y alguna vez al salir fuerte.Mas adelante subiendo un puerto empezo a dar tirones como de una marcha a otra y casi no subia era co o si le faltase fuerza.Las ultimas dos semanas,algunas veces cuando ando mucho por ciudad noto un leve ruido y en marchas cortas me da la sensacion como si saltase de uina marcha a otra dandome tirones.Por ultimo ayer despues de haber circulado por carretera y ciudad me salto el aviso de CAJA DE CAMBIOS REVISION NECESARIAEl coche circula aparentemente bien sin tirones.
Bueno espero vuestros consejos y perdon por el tocho.
Un saludo y gracias de antemano.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#2
Pués lo primero es lo más básico: ¿tiene bién el nivel del ATF ? ¿cuando se lo has cambiado por última vez ? ¿Cuantos km tienes ?
 

LOLO XC70

Miembro Novato
7 Ene 2011
3
0
#3
Hola arial.Aparentemente creo que el nivel esta correcto porque hace poco lo lleve al taller para que me lo cambiaran,pero de todas formas le echare un ojo.El coche tiene 200000km.A ver si hay suerte y no tengo que cambiar la caja.¿por cierto cada cuantos kms se debe cambiar el atf y el filtro.Un saludo.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#4
Se cambia cada 60 - 80.000 km depende de como lo castigues, con mucha ciudad o campo , se cambia antes.
Es recomendable que el ATF sea de la Volvo, ya que estos cambios son muy sensibles y en cuanto le pones un genérico empiezan las tonterías.
Poner el de la Volvo te saldrá en torno a los 30 € más caro , en cuanto el ATF se refiere, así que vale la pena. ¿sabes que ATF le pusieron, es decir con que especificaciones ?
Si no cumple con las especificaciones JWS 3309 , no te sirve.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#5
Arial1, ¿Qué tardan en cambiar el ATF?
¿Además cambian filtro?
 

LOLO XC70

Miembro Novato
7 Ene 2011
3
0
#6
LO CAMBIE HACE 30000 NO ME CAMBIARON FILTRO, VOY MAÑANA A LA VOLVO ME MERECERA LA PENA METERLO EN EL ORDENADOR 40+ MANO DE OBRA, O CAMBIRE FILTRO Y ACEITE OTRA VEZ LUEGO AL ORDENADOR
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#8
LO CAMBIE HACE 30000 NO ME CAMBIARON FILTRO, VOY MAÑANA A LA VOLVO ME MERECERA LA PENA METERLO EN EL ORDENADOR 40+ MANO DE OBRA, O CAMBIRE FILTRO Y ACEITE OTRA VEZ LUEGO AL ORDENADOR
Creo que ya llego tarde a la respuesta... estuve fuera toda la semana y sin tiempo `para nada. Ya nos contarás que te dijeron.
 

ralu

Miembro Novato
18 Ene 2011
18
0
#9
yo tengo un s60 2.4T awd y tengo el mismo problema que tu, el coche en frio va bien, pero cuando ya hace unos kilómetros se pone a dar cambios bruscos. pues te comento. lo lleve a volvo y el ordenador solo decía que el coche esta haciendo cambios bruscos, el jefe de taller me dijo que no estaba seguro de que era y me dijo que podían ser las válvulas sincronizadoras flotantes, ya con ese nombre me agarre a los machos, me dijo que eso costaba nada mas que 2400 euros y que si no era eso que seria la caja de cambios entera que con mano de obra y todo serian 6200 euros. si te digo la verdad no me fié mucho de el jefe de taller. a lo que voy que me enrrollo jajajaa. me dijo un chaval mecánico de allí que a estos coches le suele pasar "debe ser un fallo de volvo" y que se arregla cambiando el aceite de la caja y actualizando el software de la centralita. que con eso se quitaba, pues se lo hice me dijo que lo del cambio de aceite eran 300 euros mas o menos y la actualización solo 16 euros el aceite se lo cambie yo "aviso es una movidilla, pero se puede hacer " después del cambio de aceite lleve el coche a volvo para la actualización, pues toma 100 eurazos por 10 minutos y el coche cuando salio de allí seguía igual. solo te cuento esto para que tengas un poco de idea y no te claven la del aceite y el software. si lo consigues arreglar cuentame que era y cuanto sale, por que hoy por hoy mi coche sigue igual. un saludo y perdona por la chapa
 

nicpab

Miembro Novato
9 Nov 2010
2
0
#10
Hola Lolo XC 70

A mi pasa exactamente lo mismo y me gustaria saber como lo has arreglado y que tal resultado te esta dando.
Daludos
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#11
Creo que LOLO no ha vuelto a aparecer nuncaa más por el foro...