¿es el momento de comprar un XC90 nuevo?

Lemonade

Miembro Novato
17 Oct 2010
3
0
#1
Hola,


Llevo un tiempo siguiendo el foro "en la sombra", leyendo sobre vuestros camiones...largo y tendido.
De hecho, este es mi primer post aqui.

Habia tenido un V50 2.0D Momentum de los primeros (y al que tambien fallo la EGR a los 40.000km) con un resultado mas que satisfactorio, siempre teniendo en cuenta la relación "calidad-precio" en ese coche.
Lo cambiamos por un A4 1.8T Quattro (que fue una decepción en todos los sentidos, excepto por el Quattro) y ahora tenemos un MB Clase C220 y un Clase A 150 Gasolina.

Al Clase A ya le toca el retiro, y como vamos a ser proximamente 4 en la familia hemos estado mirando posibilidades de comprar un 7 plazas o bien un coche ( o camion ) grande.

Hemos descartado Qs, Xs, TT con nombre de viento y demas monovolumenes varios porque por una razón u otra, no nos han convencido.

Al final nos hemos quedado con 2 finalistas.

-MB ML350CDI 4M Grand Edition (230CV)
-Volvo XC90 D5 RDESIGN. (200CV)

A igualdad de equipamiento (pero con el volvo con un motor menos potente) hay una diferencia de casi 9.000 Euros entre uno y otro (EL Volvo el mas barato)

Los dos modelos estan en "fase salida" y por eso tienen precios ahora más interesantes, pero claramente el volvo se ve mas antiguo que el ML.

Tenemos un cacao en la cabeza importante, pero el Volvo me ha parecido mucho mas comodo para transportar "los pollos" (los crios) de un sitio a otro y mas "amigable" en general. El ML me ha parecido un coche mas agresivo y con capacidad de llevar familia, pero no parece tan bien diseñado como el XC90 para ello.

Mis dudas con el volvo son: fiabilidad? comodidad? que se le puede exigir?

Entre que volvo no da info para cuando se espera el nuevo XC90 y que se ve "viejete"....dudo si gastarme la "pasta" que vale...porque anque viene equipado a tope, el precio sigue siendo alto.

¿que hariais? (ya pongo el paraguas para el chorreo)

Gracias y siento abusar de vuestro conocimiento.

Lemonade
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#2
bendito dilema!!! jajaja ni tengo un ML ni tengo un xc90 pero yo probaria los dos (obvio porque es mucha pasta) y el que mas me gustase lo compraría, tambien a ver que dice la mujer, que normalmente es la que da el visto bueno jajaja. bijapi, nautico y algunos foreros mas pueden aconsejarte que en esto de los camiones saben bastante. saludos!
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#3
Pués mira tira por el medio y como tu bién dices , como cualquiera de los dos están en "fase de salida" opta por buscarte un Volvo seminuevo con siete plazas equipado a tope y con pocos km así ni gastarás tanto como tenías pensado , ni cuando cambie la carrocería perderás un montón de dinero.
De esta forma si te convence el Volvo o el Merchi ,cuando salgo el nuevo modelo, te esperas un añito para que corrigan los fallos de juventud y lo cambias por el nuevo.

No es como estrenar coche, pero bueno no perderás 30.000 € en dos años por la depreciación del cambio de carrocería...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#4
El nuevo XC90 no parece que vaya a ver la luz hasta dentro de 1 año y medio. Es decir, para 2012.
Parece ser que Volvo está esperando para sacar un XC90 más grande, más lujoso y claro, más caro. Con la actual situación económica (que se ha creado y se prolonga gracias a los que No la sufren) -PERDON PERO ES QUE ME CALIENTO- Volvo es consciente de que las ventas serían más bajas sacando ahora el XC90 II que dentro de un tiempo. Si no te urge y te gusta el XC90 yo me esperaría.
Otra opción es comprar ahora un XC90 MY11 y dentro de 3 añitos venderlo y comprarte el XC90 II.
Yo tengo el XC90 MY07 D5 SUMMUM de 185cv (que como tú debes saber son 200cv-205cv reales) y una vez resueltas las 5 ó 6 tonterías que tienen los XC90 (veáse los hilos correspondientes) estoy encantado. pero aún así probaría el ML.
Ya en su día probé el 280CDI y el 320CDI y me quedé con el XC90 D5.
Pruébalos bien. Creo que es la mejor solución a tu duda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
#5
Hola Lemonade,
yo acabo de comprar un XC90, y en mi caso, primó más la habitabilidad (7 plazas, espacio maletero, etc.) que la deportividad (potencia, aceleración, etc), aunque claro nosotros somos ya cinco y con los abuelos, buscábamos un siete plazas cómodo, y creo que en esas lides el Volvo le pega veinte vueltas a Qs y Xs, como tú dices.
Espero no haberme equivocado, y yo más que viejete, le llamaría "clásico" al look del XC90...

Seguro que tu decisión será la más acertada
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
No es porque yo lo tenga, pero para mí el diseño del XC90 junto al del S60 II son los más bonitos de Volvo.
Fíjate que el XC60 es casi un XC90 a escala pero no me gusta tanto como el 90.
Donde yo trabajo (Torrelodones, zona de pelillas) se ven bastantes XC60 y no me termina de gustar como el XC90 (que también junto a varios X5 y Q7 se ven bastantes).
Por cierto, el viernes en Alcalá de Henares vi circulando el primer S60 II.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
Ve a miercedes y Volvo y que te los dejen probrar ambos. Luego tu decides. Si es para 7 plazas creo que el xc90 marca una gran diferencia. Si lo quieres para fardar, farda mas el miercedes, que duda cabe. Nada como pedir cita y que os dejen probar ambos vehículos. La próxima generación de xc90 va a tardar un poco en salir, mierdes ultimamente raya un poco, renueva los modelos a toda lecha. cuestión de marketing y de poder hacerlo .
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#8
...Yo tengo el XC90 MY07 D5 SUMMUM de 185cv (que como tú debes saber son 200cv-205cv reales) ...
Yo no lo sabía ¿me lo podéis explicar?.

¿Cuántos caballos reales tiene mi XC60 D5 de 205 CV "anunciados"?

Por cierto, el XC60 no creo que entre en estas guerras de "autobuses" y "mudanzas":_no::_no:(es un modelo ineXpliCable, :_DD: )

A mí me parece que el XC90 es bastante más "habitable" para "una multitud" de cuatro o cinco personas con "avíos" que el ML. Yo llevo algunas veces el XC90 y otras me llevan en el ML. Es en lo que me baso para decirte ésto. Otra cosa es "la maquinaria" y lo que esperes hacer con el coche.
 

Lemonade

Miembro Novato
17 Oct 2010
3
0
#9
Jolin...vaya "feedback" !! Gracias

El coche no lo queremos para fardar. Si lo quisieramos para fardar, no seria un MB ni un VOLVO, si no muy posiblemente un "Andy" Q7 o similares abortos que aportan mas bien poco.

CUando uno ya tiene pollos, las prioridades cambian, asi que el tema de la deportividad (aunque me toque las narices) hay que dejarla de lado si la habitabilidad y el comfort quedan afectados.

Que estemos entre el ML o el XC90 es simplemente porque, aunque iriamos de cabeza hacia el VOLVO...me jode (siento la palabra) pagar 60.000 Euros (y con un descuento en el conce de 2.500 Euros inc) en un coche con tecnologia de hace ya unos cuantos años: no tiene acceso sin llave, porton electrico, radio mas que pasada.....pero por contra, y veo que aqui coincidimos todos, es uno de los coches más comodos para moverse en familia.

No neceistamos el coche "mañana", aunque nos iria bien (evidentemente) pero debo comprar, mejor dicho, TENER "algo" antes de JUNIO del 2011.
Aún asi, si supiera que el XC90 II sale en ENERO 2012, haciendo volteretas triples, podria aguantar tener solo un coche en casa (El MB C Familiar.....aunque la estiqueta "familiar" por los coj*nes) pero seria un cristo, la verdad.
Tampoco tiene pinta que Volvo vaya a hacer una promoción bestia, porque con una rebajita del 10% no iria mal para decidir.

Descarto una unidad de 2ª mano por la mala experiencia de amigos y familiares que han comprado coches asi. No Volvo, No XC90...pero es algo que quiero evitar.

Sigo hecho un lio...pero despues de hablarlo en famliia este finde y leer vuestros comentarios ya nos hemos decido a no comprar el ML....que siendo sincero, la compra tenia un toque de "vanidad".

Ya os ire contanto, porque cuando me llame el comercial del conce le contaré la historia tal cual. ¿para que engañar, verdad?
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#11
Yo no lo sabía ¿me lo podéis explicar?.

¿Cuántos caballos reales tiene mi XC60 D5 de 205 CV "anunciados"?

Por cierto, el XC60 no creo que entre en estas guerras de "autobuses" y "mudanzas":_no::_no:(es un modelo ineXpliCable, :_DD: )

A mí me parece que el XC90 es bastante más "habitable" para "una multitud" de cuatro o cinco personas con "avíos" que el ML. Yo llevo algunas veces el XC90 y otras me llevan en el ML. Es en lo que me baso para decirte ésto. Otra cosa es "la maquinaria" y lo que esperes hacer con el coche.
Pues mira, estoy en una gran duda entre comprar un XC 60 nuevo o un XC 90 de segunda mano. Quizás me puedes orientar un poco con pros y contras de cada uno de los dos. La sensación de tener un coche ya un poco pasado me echa para atrás del 90, pero eso sí, no pagar más de 22000 euros y tener uno nuevo pero desembolsar mucho más dinero son los argumentos del 60. Como creo que tienes ambos, me interesaría mucho tu opinion. Gracias
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#12
Pues mira, estoy en una gran duda entre comprar un XC 60 nuevo o un XC 90 de segunda mano. Quizás me puedes orientar un poco con pros y contras de cada uno de los dos. La sensación de tener un coche ya un poco pasado me echa para atrás del 90, pero eso sí, no pagar más de 22000 euros y tener uno nuevo pero desembolsar mucho más dinero son los argumentos del 60. Como creo que tienes ambos, me interesaría mucho tu opinion. Gracias
Yo conduzco habitualmente un XC60 Summun D5 205 CV con todos los inventos electrónicos excepto navegador y la cámara de aparcamiento trasero(1 año y 40.000 Km)
Esporádicamente (5 ó 6 viajes al año) llevo un XC90 Summun D5 185 CV(?) de 7 plazas del 2007 (creo que con 90.000)

Ambos son automáticos.

El XC60 lo compré tras tener un S60 D5 y, en principio parece un coche más grande por espacio que el S60 y quizás por eso, como creo que es tu caso, atrae a mucha gente que busca espacio (sobre todo de maletero). No te engañes. Las dimensiones del maletero son iguales (o muy parecidas) a las del S60 salvo por la altura del mismo; y este extra de altura utilizable sólo está disponible en una franja de la base del maletero muy estrecha.

Te digo ésto y te lo comparo con un S60 repetidamente porque el hecho de dudar entre un XC90 o un XC60 no tiene sentido si lo que buscas son unos niveles de "almacenamiento" fuera de lo habitual. No sé si será ese tu caso, pero si es así, el XC90 tiene unas dimensiones de maletero extraordinarias, y además muy accesible. Por otro lado, las siete plazas del mismo son de las pocas que hay utilizables en el mercado por personas con un desarrollo corporal completo.
En resumen, si la cuestión es el espacio, no hay comparación: el XC90. (Si sólo necesitaras maletero, no descartes el XC70 que , con menos peso y un poco más largo, sería una buena opción)

En las prestaciones, pues depende de lo que vayas a hacer, yo por fuera de "lo negro", no voy mucho pero me he metido por barro con los dos y, por dimensiones y cotas me parece más manejable el XC60, pero no tengo ni idea de conducir campo a través. Además en el XC 60 llevo las Pirelli Pzero y con eso, sin asfalto debajo, es un ballet. En el 90 llevo las Diamaris y se comportan mejor (sobre todo es importante con la nieve).

Respecto al uso en carretera, me parece más cómodo de conducir el XC60, menos torpón (aún siendo un ceporrete) y mucho más alegre. Los kilos se notan y las curvas son más amigables en el peque y la reacción de los frenos más rápida. Del consumo, te puedes empapar de datos con tolerancia hasta el mililitro en varios post de este foro. La verdad, una vez que me he decidido por estos modelos, no entra en mis prioridades el control de ésto. Máxime cuando no hago una conducción para preservar las reservas de petróleo del planeta.

En cuanto al confort , me gustan más los asientos del XC60 (me parece que sujetan más que los del 90). El puesto de conducción (salvo el cojonudísimo volante pequeñito del 60) en ambos me parece muy parecido.

Por ciudad (garajes, aparcamientos, bordillos...) ninguno de los dos es un guerrillero pero, sobre todo en garajes, se acercan menos las columnas aunque si tienes un 90, aprendes a arrimarte hasta la primera capa de pintura, eso si te lo digo por experiencia.

Por el tema de las pegas específicas de cada modelo, al 90 se las van sacando porque lleva más tiempo y más usuarios que se dan cuenta de ellas. Supongo que, como los fabricantes no aprenden de esas cosas, al 60 le irán saliendo pero, a mí después de un año (tocaremos madera), no me ha sorprendido con nada desagradable.

En definitiva el XC60 es más divertido, más manejable y, en mi opinión más cómodo, pero, si necesitas espacio, o simplemente te gusta el XC90 te va a servir para casi todo y muy satisfactoriamente.

Te pongo dimensiones para que no las tengas que buscar.

Espero haberte ayudado o, por lo menos, no haberte desorientado.

Un saludo.



maletero xc60..jpg
medidas xc60..JPG
medidas xc90 late&.JPG
medidas xc90 ceni&.JPG
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#13
Yo conduzco habitualmente un XC60 Summun D5 205 CV con todos los inventos electrónicos excepto navegador y la cámara de aparcamiento trasero(1 año y 40.000 Km)
Esporádicamente (5 ó 6 viajes al año) llevo un XC90 Summun D5 185 CV(?) de 7 plazas del 2007 (creo que con 90.000)

Ambos son automáticos.

El XC60 lo compré tras tener un S60 D5 y, en principio parece un coche más grande por espacio que el S60 y quizás por eso, como creo que es tu caso, atrae a mucha gente que busca espacio (sobre todo de maletero). No te engañes. Las dimensiones del maletero son iguales (o muy parecidas) a las del S60 salvo por la altura del mismo; y este extra de altura utilizable sólo está disponible en una franja de la base del maletero muy estrecha.

Te digo ésto y te lo comparo con un S60 repetidamente porque el hecho de dudar entre un XC90 o un XC60 no tiene sentido si lo que buscas son unos niveles de "almacenamiento" fuera de lo habitual. No sé si será ese tu caso, pero si es así, el XC90 tiene unas dimensiones de maletero extraordinarias, y además muy accesible. Por otro lado, las siete plazas del mismo son de las pocas que hay utilizables en el mercado por personas con un desarrollo corporal completo.
En resumen, si la cuestión es el espacio, no hay comparación: el XC90. (Si sólo necesitaras maletero, no descartes el XC70 que , con menos peso y un poco más largo, sería una buena opción)

En las prestaciones, pues depende de lo que vayas a hacer, yo por fuera de "lo negro", no voy mucho pero me he metido por barro con los dos y, por dimensiones y cotas me parece más manejable el XC60, pero no tengo ni idea de conducir campo a través. Además en el XC 60 llevo las Pirelli Pzero y con eso, sin asfalto debajo, es un ballet. En el 90 llevo las Diamaris y se comportan mejor (sobre todo es importante con la nieve).

Respecto al uso en carretera, me parece más cómodo de conducir el XC60, menos torpón (aún siendo un ceporrete) y mucho más alegre. Los kilos se notan y las curvas son más amigables en el peque y la reacción de los frenos más rápida. Del consumo, te puedes empapar de datos con tolerancia hasta el mililitro en varios post de este foro. La verdad, una vez que me he decidido por estos modelos, no entra en mis prioridades el control de ésto. Máxime cuando no hago una conducción para preservar las reservas de petróleo del planeta.

En cuanto al confort , me gustan más los asientos del XC60 (me parece que sujetan más que los del 90). El puesto de conducción (salvo el cojonudísimo volante pequeñito del 60) en ambos me parece muy parecido.

Por ciudad (garajes, aparcamientos, bordillos...) ninguno de los dos es un guerrillero pero, sobre todo en garajes, se acercan menos las columnas aunque si tienes un 90, aprendes a arrimarte hasta la primera capa de pintura, eso si te lo digo por experiencia.

Por el tema de las pegas específicas de cada modelo, al 90 se las van sacando porque lleva más tiempo y más usuarios que se dan cuenta de ellas. Supongo que, como los fabricantes no aprenden de esas cosas, al 60 le irán saliendo pero, a mí después de un año (tocaremos madera), no me ha sorprendido con nada desagradable.

En definitiva el XC60 es más divertido, más manejable y, en mi opinión más cómodo, pero, si necesitas espacio, o simplemente te gusta el XC90 te va a servir para casi todo y muy satisfactoriamente.

Te pongo dimensiones para que no las tengas que buscar.

Espero haberte ayudado o, por lo menos, no haberte desorientado.

Un saludo.



Ver el adjunto 4819
Ver el adjunto 4820
Ver el adjunto 4818
Ver el adjunto 4817
Joder, si tienes hasta la misma maleta que yo...

Ahora mismo tengo un s60 D5 163 CV. Que no cambiaría. Después de 6 años juntos el dinero que me dan por él no compensa las satisfacciones que me da, 260.000 km y muy contento, me parece un cochazo. Con dos churumbeles, uno de ellos aun con carrito, haciendo un poco de tetris y cabreandome cada vez que vamos de viaje, me apaño, la mayor pega es el escaso sitio en las plazas traseras, y sospecho que el XC 60 no supera en mucho al S60. El Xc 70 me gusta mucho y creo que tiene más ampltud que el xc60 y un buen maletero.

Las prestaciones creo que serán brillantes en cualquiera de ellos, mejorando a mi s60 en todos los aspectos.

La razón de optar por algún XC es por la zona donde vivo, con frecuentes nevadas y mal tiempo, y para moverme por la zona iría yo solo, con lo que la mejor opción puede ser el XC60, más bien por capricho, aunque creo que hay que darse un crapicho de vez en cuando, que la vida son cuatro días.

De todas formas hay algo que me mosquea un poco: mucha gente quiriendo vender su xc90 para cambiar por un xc70y muy pocos que vendan su xc 70, ¿por qué será?

Muchas gracias por contar tu experiencia, para míi es muy útil.
 
Última edición:

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#14
La foto del maletero del XC60 con maleta es de internet. Por cierto el reportaje sobre el XC60 de Km 77 de donde stá sacada la foto me parece muy esclarecedor.

Tienes un cochazo, tío. El maletero del XC60, por el revestimiento interior del portón se queda 4 ó 5 cm menos profundo que el del S60 y en algunos modelos de carrito te impide ponerlo de punta en el maletero (una jodienda) mientras que en el S60 si puedes.

Los asientos traseros del S60 es lo más cómodo que se ha inventado en "pescantes". No los vas a catar igual en ningún Volvo actual.

No he visto muchos que quieran cambiar un XC90 por un XC70. No sé por qué dices eso.

Lo que si es verdad es que los dueños del XC70 hablan muy bien de él y yo no he visto muchos anunciados en venta. (últimamente sólo he visto uno en este foro y el post ha acabado como el rosario de la aurora...:_shock:)

Enhorabuena por tu gusto con los coches:_si:
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#15
No sé si será buen momento para comprarse un XC90, pero sí que lo es para comprarse un Porsche Cayenne S o Turbo, con menos de 80.000 Km., full equipe y suspensión neumática, por unos 26.000-30.000 euritos, procedente de un "brickboom victim".

Eso sí que es darse un capricho. Y que se mueran los feos.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#17
Pero donde voy yo con semejantes tanques!!! Que soy muy joven con esos barcos sólo me faltaría el puro, je je je