XENON ALGUN SECRETO

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#1
COMO LLEVAR XENON I NO JODER AL PROJIMO

AMPLIACION DE L TEMA




llevar lamparas de xenon en opticas preparadas para lamparas halogenas aun reguladas

a minima altura la dispersion llega a cegar a los que vienen de frente y pueden

provocar algun que otro accidente

no vale colocar lamparas de xenon en una optica proyectora ( lupa)

ya que el diagrama de proyecion para halogena levanta en el lado derecho para alunbrar a

las señales de trafico y peatones

este es el diagrama de halogenos



asi seria mas o menos el diagrama de xenon (casi o plano)




COMO LLEVAR XENON Y NO JODER AL PROJIMO

no vale solo colocar unas lampara de xenon ,ni siquiera cuando llevas faros de lupa

se deben de modificar las mascaras de los proyectores para que la linea de luz este perfectamente definida

deberian de ser mas o menos asi

(actualmente el escalado ha desaparecido ahora es linea mas plana)

xenon a 35 w ,potencia legal 3500 lumens



xenon a 55 w potencia solo para fuera de carretera o circuito :)



antinieblas con xenon 35 w ya llevan mascara de serie para delimitar linea de luz

pero los xenones se la saltan ,pero son buena solucion para aumetar la luz en zonas

oscuras o autopìsta pero deslumbran a los que vienen de frente




xenon 35w 3500 lumens en la calle con la mascara personalizada



xenon 55w 7000 lumens en la calle con la mascara personalizada




como vereis aun alunbrando muchisimo los 55w no deslumbran nada ademas mantiene muy

delimitada la transicion entre luz y sombra asi deberian de alunbrar cualquier faro

de origen o modificado ,otro asunto sera el lavafaros y en nivelador automatico


EL ASUNTO DE LAS MASCARAS


las fotos esta hechas sobre unos faros de tipo lupa a los cuales se le ha modificado

la mascara de proyecion para que de la linea de lus como la que traerian unos proyectores

de xenon , de hecho son iguales solo cambia la mascara ,que no es mas que una chapa que

esta delante de la bombilla de xenon y solo deja pasar la mitad de la esfera de luz

en exclusva para el post de runa las fotos del invento

asi es una mascara para halogenas los bordes doblados para difuminar la luz en los extremos




asi es una mascara para el mismo faro con lampara de xenon notar que está entre la lupa

y la lampara

la altura esta hecha con la preva fallo hasta encontrar la mejor linea de sombra



el resultado es una perfecta delimitacion entre la zona iluminada y la de la sombra

esto son algunas de las mascaras posibles



el escalon es solo un recorte de la mascara en la lampara izquierda para bajar aun mas

la linea de luz en el carril de los que vienen de frente ( eso es solo un invento del

autor no esta visto en ningun otro faro :bien:)pero funciona aun a alta luminosidad

es como llevar un faro alto y otro bajo



de esta forma llevar faros con lampara de xenon no molesta a nadie que venga de frente

otro asunto es la necesidad de llevar lavafaros ya que la suciedad dispersa la luz y la

hace mas molesta pero casi todos los volvos llevan las ecobillas

el nivelador automatico es otro asunto pero los coches que llevan NIVOMAT eso lo tienen

mas controlado ,pero es una garantia de que aunque aceleres ,frenes o vayas cargado los

faros siempre llevaran la altura correcta

asi que si vuestro coche no trae los faros de origen con lavafaros y nivelador automatico

no recomiendo montar xenon por la seguridad de los que vienen de frente y por la vuestra

un conductor cehgado puede chocar de frente contigo y no hace falta decir las veces que

desgraciadamente sucede cada dia

asi que ya sabeis o de origen o os lo currais un poco ,

PERO NO VAYAIS JODIENDO AL PROJIMO [box] [box]
 
Última edición:

isllu

Miembro Habitual
9 Ago 2007
327
0
2023
#3
Y yo pido chincheta para el articulo de los faros y chincheta de oro para el por sus ayudas tecnicas, [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#4
muy buena explicación! [ok]

muchas gracias! [rezar]

ahora ya tengo claro que es esa Masquara, ya que tenemos las mismas opticas.

lo que me interesaría saber es como has montado "limpias" con agua en tu fune azul... son los de origen del crital delantero de cualquier coche?

lo has conectado al circuito de limpias o a parte con otro motor?

recuerdo haber visto una pagina que vende un kit especial pero no se cual es... ;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#5
gabach dijo:
muy buena explicación! [ok]

muchas gracias! [rezar]

ahora ya tengo claro que es esa Masquara, ya que tenemos las mismas opticas.

lo que me interesaría saber es como has montado "limpias" con agua en tu fune azul... son los de origen del crital delantero de cualquier coche?

lo has conectado al circuito de limpias o a parte con otro motor?

recuerdo haber visto una pagina que vende un kit especial pero no se cual es... ;>)
si tienes algun problema me lo dices estoy en la calle llul esquina avila bcn

y te puedo pasar el molde de la mascara y alguna otra info

los chorro que llevaba en la azul eran los de tres surtidores del hyundai tiburon USA





la botella del agua con motor

[img width=666 height=500]http://paicube.com/donut/template/products/OF.jpg[/img]

y las mangeritas mas las T y otros angulos del departamento de jardineria de bahaus

tengo todo sin montar en casa si alguno lo quiere hablamos de precio [zaas]
 

Erich86

Miembro Habitual
12 Nov 2008
314
1
37
#6
Muchas gracias RAMAJOLI, me gustaría que por esta parte del mundo la gente fuera tan considerada como en allá, tengo una pregunta, que hacer cuando uno trae los xenon de serie, tambien tenemos que modificar los reflectores?
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#8
pùes eso ... hablemos de precio [ok]
me interesa el conjunto , pero me interesa sobre todo saber dónde compras los Xenon.
he comprado un Kit via Internet por 85€ para mi moto.

estoy contento con ellos a part que es un poco lento de encenderse, pero en 35W 6000K estan muy bien [ok] [ok]
 

isllu

Miembro Habitual
9 Ago 2007
327
0
2023
#9
Mc Guiver a tu lado se queda a la altura de Pepe Gotera y Otlio chapuzas a domicilio [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] No te llamaras Geely de primer apellido y estas intentando quedarte con el personal, si necesitas dinero facil ya rapido yo tengo un socio que a cambio de que el 1 modelo de la marca
GEELY-VOLVO lleve su nombre te la dara , se llama MILLET como las mochilas francesas [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] el primer concesionario lo podras montar en unos bajos en los edificios Cubics de Santa Coloma , lo que pasa que el que lleva esto se ha ido de fin de semana largo a Madrid y tardaran unos dias en volver , [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

Erich86

Miembro Habitual
12 Nov 2008
314
1
37
#10
si los trae de serie a disfrutalos
Gracias entonces ninguna modificación, aunq como aporte les puedo dejar que visto otroso S40 y la lampara es basicamente la misma.
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#11
Cuando te pasas po Madrid y me pones unos de estos...... [leche] ;>)> ;>)> ;>)>
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#14
pues eso? y la chincheta que se merece ese post?
me costo lo suyo encontrarlo de nuevo!
graciaaaas!

Rafa, no dijiste dónde compraste los Xenon... pillín!!!!
 

Hold_Fast

Miembro Habitual
25 Ago 2010
179
0
Navarra
#15
Subo este tema que me interesa

En mi anterior Saab 900 GM no veía nada de nada con las de cruce. Después tuve un Volvo V70 tdi y con este se notaba una gran mejoría respecto al otro sueco.
Ahora tengo el S60 del 2002 y echo en falta algo más de iluminación en cruce.

¿Plantearse poner xenon en el coche de manera legal puede salir muy caro?
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#16
Subo este tema que me interesa

En mi anterior Saab 900 GM no veía nada de nada con las de cruce. Después tuve un Volvo V70 tdi y con este se notaba una gran mejoría respecto al otro sueco.
Ahora tengo el S60 del 2002 y echo en falta algo más de iluminación en cruce.

¿Plantearse poner xenon en el coche de manera legal puede salir muy caro?
aunque tu modelo y año de fabricacion tubiese en opcion xenon

te saldria mas barato vender el coche y comprar otro con el xenos instalado
 

Hold_Fast

Miembro Habitual
25 Ago 2010
179
0
Navarra
#19