COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
BUENO ANTES DE EMPEZAR CON LO SERIO

aprovechando que el viernes no trabajo por la tarde

y que aun con 7º hace un poco de sol me animo a y

en un par de horas

remataremos algun asuntillo que falta

colocaremos el nuevo FMIC de 3" y revisaremoas el montaje

se nota que el FMIC es totalmente de serie o no?

detalles finales del montaje del FMIC

detalles del grosor






ya montado







los pasos de tuberias ,quien dice que no esta asi de serie







solo ha sido necesario un par de cortecitos ala viga de parachoques





asi que espero que las sseries de imagenes anteriores os hayan servido o os sirvan

alos que os animeis a montar un nuevo y mejor FMIC asi como a mejorar el flujo de

aire entre los radiadores con lo que la refrigeracion del motor mejora un poco



 
Última edición:

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
asombrado me tienes,tu no equivocaste el oficio, te tendrías que dedicar a preparar coches, el próximo almuerzo pago yo, ya te tengo ganas de echarle el ojo otra vez al bólido,:_em::_em::_llh::_llh::_jiji:
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
A ver cuando nos pones un video para que lo escuchemos que algunos somos de muy lejos :)
 
JAD

V4L

Miembro Master

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
Bon casi 300 CV e insonoro?

No me lo creo jajajaj

Hombre yo empiezo a pensar que mucha preparacion pero que no se mueve por sus propios medios :p
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
Bon casi 300 CV e insonoro?

No me lo creo jajajaj

Hombre yo empiezo a pensar que mucha preparacion pero que no se mueve por sus propios medios :p

bueno ayer sabado llego por sus mediaos a la 1 KKD tecnica de QUALITY SERVICES en Bellvey

y volvio tambien por sus medios a casita :_lp:



DESPUES DE UN BUEN ALMUERZO

LE TOCA VERLE LAS TRIPAS A UN RENAULT F1





 
Última edición:

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
un coche no tiene porque hacer ruido PARA ESO ESTAN LOS SILENCIADORES

POR MAS RUIDO QUE HAGA NO CORRES MAS :_ojo:


hoy le estoy preparando ya su air intake de 3" y preparando una inyeccion de OXIDO NITROSO y o de HIDROGENO

esto le gustar a julio :_fie:


esta se mana si el tiempo lo permite cambiare las tuberias del turbo por las nuevas soldadas

y mas ajustadas eso no hara que corra mas pero se vera mas limpio el vano motor


el nuevo AIR INTAKE DE 3" ahora ya no hay limitaciones a la entrada de aire :_fie:




por si me lio la manta ala cabeza y le meto el gas de la risa :_fie:



 
Última edición:

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
Le vas a meter oxido nitroso?????

Solo lo he visto en pelis jajajaja

Eso es potencia muy puntual? o puedes tenerlo durante un rato?

Joer macho que envidia me das :_coq:
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
Vaya novedad, óxido nitroso!!! Yo sólo lo he visto en las películas también!! Debe dar un tirón brutal...

No hay manera de poder quedar contigo, espero poder hacerlo pronto... de momento sigo con mi investigación personal, con pocos resultados que me gusten pero bueno, siempre podré seguir mirando este post y tus ideas para ir pensando.

Saludos,
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
COLOCAR EL FMIC ES MUY FACIL
si cortamos un poco la parte frontal del la viga que esta delante del radiador
esta es mas larga por la parte delantera y si cortamos esta parte queda una C
en la que soportar el FMIC con solo los dos tornillos y ademas ganamos casi 5 cmts
que nos permitira colocar un FMIC mayor o mas elevado ,queda el montaje fuerte y seguro
despues solo queda proteger la zona cortada
con una tira de las usadas para envellecer los cantos de las puertas asi se puede apoyar
el FMIC sin miedo a que se dañe
este pequeño esquema os quedara un poco mas claro





otro asunto es el ruteo de las tuberias ademas si estas son de 2.5"

que creo que solo sse pueden colocar bien comodas en un v70 o 850

los x40 creo que estan mas apretados

pero el montaje queda perfecto y directo



como vereis es bastante facil una vez que alguien lo ha hecho

.
 
Última edición:

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
Buenas, en los bricos que he visto para instalarlo en X40 lo instalan directamente en la viga del parachoques, lo que te obliga a cortar parte de esta para acomodarlo, y esa idea no me convence. La viga que tenéis en los V70 va perfecta para esto, pero en mi V la cosa cambia. Si quitamos el intercooler original, todavía no he encontrado un buen sitio para acomodar el FMIC que no sea el parachoques, yo lo quiero en la estructura del coche, igual es cuestión de mecanizar algunas piezas para esa finalidad.

Otra cosa es la ruta del tubbing, tendré que preguntar directamente a los que ya lo han hecho en los suyos porque fotos no hay ninguna. Algunos lo pasan por el lado de la correa de distribución, y otros han conseguido seguir la ruta original del tubo, pero yo veo que el espacio es muy limitado.

Paciencia, que es la madre de la ciencia...

Saludos,
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
Buenas, en los bricos que he visto para instalarlo en X40 lo instalan directamente en la viga del parachoques, lo que te obliga a cortar parte de esta para acomodarlo, y esa idea no me convence. La viga que tenéis en los V70 va perfecta para esto, pero en mi V la cosa cambia. Si quitamos el intercooler original, todavía no he encontrado un buen sitio para acomodar el FMIC que no sea el parachoques, yo lo quiero en la estructura del coche, igual es cuestión de mecanizar algunas piezas para esa finalidad.

Otra cosa es la ruta del tubbing, tendré que preguntar directamente a los que ya lo han hecho en los suyos porque fotos no hay ninguna. Algunos lo pasan por el lado de la correa de distribución, y otros han conseguido seguir la ruta original del tubo, pero yo veo que el espacio es muy limitado.

Paciencia, que es la madre de la ciencia...

Saludos,
antes de colocar el mio me pase mas de 100 horas en internet revisando y guardando todas las fotos de los montajes


para encontrar mejor y la que mas me convenciera y al final intente hacer lo que nadie habia hecho .levantar la botella desidrtadora y eliminar la carcasa cuadrada de los cables y un pequeño corte en el soporte del radiador

asi el paso es directo y limpio hacia arriba

pero eso me llevo mucho tiempo y muchas horas mas el coste añadido de un vacio y carga de gas en el A/C

revisando fotos de montajes de v70 al final creo que mi montaje

esta soberbio y muy pensado :_em:

 
Última edición:

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
Se nota que lo tuyo no es cuestión de unas horillas!! Por eso si lo hago, debo encontrar la forma óptima. Si lo pongo en la viga del parachoques, algunos han quitado incluso los antiniebla, por eso la idea no me gusta. El problema es que con la peque no dispongo de demasiado tiempo... y tengo que ir aprovechando fines de semana como este que se ha puesto con fiebre y puede estar unas horillas navegando tranquilo.

Gracias compañero, tus consejos serán siempre binevenidos!!

Saludos,
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
Joer tio da gusto verte trabajar.

¿De donde eres? si algun dia paso cerca de alli me acerco a ver tu maquina y te invito a una birra
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
despues de estar pensando en la brida:_mm:se supone que cualquier vehiculo turbo ( diesel o gasolina)la lleva, y si se la saco a un diesel?
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
Rafa,

ya sabes que ahora voy un poco mal de pasta, sino el kit completo pa mi V...

a ver si sabes guardarme como mínimo el kit de reverse del intercooler un rato y me pongo las pilas cuando llega la primavera...
 

Kronos

Miembro Habitual
20 Jun 2008
224
0
2023
Buenas. ¿Ha confirmado alguien personalmente que los coches de calle llevan todos la brida de admisión? (que la llevan los nuestros, sobre todo) Me parece flipante...


Salu2
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
no te acuestes sin hacer un poco mas

aprovechando que esta tarde hace solecito y que mi taller esta al aire libre

y que termino a las 16 un par de horitas y preparamos el air AIR INTAKE de 3"

despues de revisar mi tubo original veo con asombro que no esta tan cerrado como otros ??

solo esta estrangulado a 2" bueno ,de todas formas le daremos masentrada

despues de comprar cien tipos de adaptadores posibles de fontaneria para hacer la entrada

del sistema de ventilacion del carter veo que la mejor forma es copiar el original

y reproducirlo en el codo de aluminio dicho y hecho ,rotoflex en mano 10´ y encaje

un par de golpes con la maza para aplanar el hueco y perfecto cada dia esto mas

profesioná :_fam:
ya se que esta al reves el encaje ,pero me parecia mejor la parte plana al reves :_si:






asi se vera el AIR INTAKE cuando este soldado ( ahora esta pegado con cinta




dos horas despues todo vuelto a montar hasta que tenga el tubo soldado
y esperar que llege un nuevo adaptador del codo al turbo ,me equivoque de medida :_pen:



ahora a pasear y tomar un poco el aire ,mañana seguire con la colocacion de los tubos

del salida del turbo soldados ,asi cada dia un poco al final se hacen las cosas sin darse

uno cuenta y sin dejar el coche parado ni un solo dia ,que hay que lucirlo :_bear:
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
Re: no te acuestes sin hacer un poco mas

Rafaaaaaaaaaaaaaaa aun no tienes el cohete a punto, pa la Kdd de Gratallops espero que lo tengas, y vuelvo a repetir eso de, manitas de plata ,que digo de plata de platino,:_apl::_apl::_apl::_apl::_DD_002::_dan1::_dan1::_dan1: