VOLVO E HIDROGENO

yomismismo

Miembro Habitual
30 Ene 2008
106
0
2023
es.geocities.com
#1
Hola compañeros. Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de conectar a un coche hidrogeno en la admisión.
Hay cantidad de videos y documentación en la red referente a esto y hay argentinos, bolibianos y americanos que son verdaderos artistas y han llevado a la práctica este generador por electrolisis pero en coches viejos y de carburación. Aqui en españa hay uno que ha fabricado con dos "c.....s" un generador de hidrogeno para aplicarlo a un soldador con la complejidad que esto supone ya que necesita un flujo muy alto del gas, no como en los coches.

Tengo los planos y esquemas de un generador para automovil de un libro americano de los años 70. Es muy interesante.

Mi pregunta es si alguien sabe commo reaccionaria un coche moderno con este invento. No pretendo que ande solamente con hidrogeno, sino aportar enriquecimiento a la mezcla para que gaste del 50 al 70% menos de combustible.
Supongo que el octanaje de la explosión cambiara, pero el sistema electronico variará la entrada de combustible automaticamente, o se acelerará el motor a lo bestia.
Perjudica esto al catalizador.
Picará vielas.
Se calentará en exceso.
Lo ideal es como ya dije, que en lugar de 10,11 o 12 litros como consume el mío, consumiera andando lo mismo 2-3 litros de gasolina y el resto de aporte de combustible para la explosión la generara este aparato por electrolisis del agua.

Os dejo el documento del invento y a ver esos mecánicos expertos si aportan ideas.

Mil gracias.
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#2
una lastima no manejar el tema. . . espero que otros foreros arrojen luz sobre este tema, aunke kreo que un poco experimental y mas aun , correr el riesgo de arruinar tu cochazo.


aunke en estos tiempos de crisis $$$$ . . . [leche]

te deseo exito

salu2 [ok]
 

bymoya

Miembro Habitual
11 Oct 2008
258
0
2023
Ávila y Fisterra
#3
Saludos a todos, pues es un tema que en principio puede resultar bastante peligroso y desde luego yo no lo haría si no es sobre un motor aislado, protegido y muy bien monitorizado; sobre todo la temperatura de los gases a diferentes presiones y caudales, luego hay que añadir la dificultad para almacenar el hidrogeno y evitar las fugas. Pero como tema de estudio me parece apasionante. Recuerdo que de hecho ya hubo un famoso motor de agua por estos lares y ciertos aviones alemanes alla por 1945 pudieron ser sobrealimentados con este sistema.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#4
yomismismo dijo:
Hola compañeros. Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de conectar a un coche hidrogeno en la admisión.
Hay cantidad de videos y documentación en la red referente a esto y hay argentinos, bolibianos y americanos que son verdaderos artistas y han llevado a la práctica este generador por electrolisis pero en coches viejos y de carburación. Aqui en españa hay uno que ha fabricado con dos "c.....s" un generador de hidrogeno para aplicarlo a un soldador con la complejidad que esto supone ya que necesita un flujo muy alto del gas, no como en los coches.

Tengo los planos y esquemas de un generador para automovil de un libro americano de los años 70. Es muy interesante.

Mi pregunta es si alguien sabe commo reaccionaria un coche moderno con este invento. No pretendo que ande solamente con hidrogeno, sino aportar enriquecimiento a la mezcla para que gaste del 50 al 70% menos de combustible.
Supongo que el octanaje de la explosión cambiara, pero el sistema electronico variará la entrada de combustible automaticamente, o se acelerará el motor a lo bestia.
Perjudica esto al catalizador.
Picará vielas.
Se calentará en exceso.
Lo ideal es como ya dije, que en lugar de 10,11 o 12 litros como consume el mío, consumiera andando lo mismo 2-3 litros de gasolina y el resto de aporte de combustible para la explosión la generara este aparato por electrolisis del agua.

Os dejo el documento del invento y a ver esos mecánicos expertos si aportan ideas.

Mil gracias.
Mira esto yo lo llevo en mi fiat uno turbo y te puede asegurar que funciona y facil de contruir

http://energiagratuitaparatodos.blogspot.com/


 
JAD

V4L

Miembro Master

ollauri

Miembro Habitual
7 May 2008
433
0
2023
#5
buenas amigos, yo hace tiempo que ando rondando lo mismo.
Por lo que hae leido por ahi, la generacion de hidrogeno y posterior inyeccion al motor es posible.

dos cosas a tener en cuenta:
1º dejar libre unos cuantos amprerios de tu alternador para aire acondicionado, calefaccion, luces etc del coche y posteriormente fabricar un generador de hidrógeno capaz de consumir lo amperios de que tu dispones .

2º refrigerar el agua que produce la electrolisis

No existe peligro de explosión, puesto que no acumulas el hidrógeno en ningun lado , simplemente lo consumes y este se produce en cantidades relativamente muy pequeñas.

Tampoco la proporcion del oxigeno puro (que es un oxidante ) se produce en proporcion tan grande que daria lugar a daños en el motor.


Eso si, NI DE COÑA te va a quitar un consumo de 9 10 litros como tu piensas, puesto que la produccion de la electrolisis de un modo NO peligroso y sin hacer alteraciones sustanciales al motor no es tan eficiente piensa en un 10 % como mucho de eficiencia

no obstante espero que estemos informados mutuamente de nuestros logros al respecto
 

yomismismo

Miembro Habitual
30 Ene 2008
106
0
2023
es.geocities.com
#7
No se, no se, ¿tan solo el 10% de ahorro, es decir 1 litro a los cien casi ni merece la pena aplicar el invento por las consecuencias que pudiera ocasionar, pero si fuera un 50% aprox. si me arriesgo, que ande mi burro igual pero gastando 5 litros, si merece la pena.
Como bien dice ollauri no hay peligro de explosión al no almacenar el gas oxídrico.
El alternador está preparado para dar bastantes mas amperios de los que consume el aparato, ya que tiene que preveer el llevar bateria casi descargada e imaginaros luces de cruce y largas, antinieblas, limpiaparabrid¡sas, motor de calefacción, de asientos, de lunetas y retrovisores, equipo de musica, encendido del coche, mas mechero y algo auxiliar como gps o similar, que "Excepcionalmente podriamos necesitar en un momento dado" y dicho alternador tiene que estar preparado para esta carga.

Racha, mira en mi primer mensaje que tiene datos adjuntos y verás un aparato igual para fabricar, ademas de que en la red hay otros mucho mas eficientes y no consumen mucho.
¿Cuanto te ahorras con este aparato?

He leido que hacer andar un coche solamente con este gas es complicado debido a la autoignición mas facil de conseguir con este gas, volviendo el fogonazo a la admisión ya que explotaría al simple contacto del calor de la valvula cuando realiza la admisión y mucho antes del pms.
Sin embargo en los motores rotativos es mas adecuada ya que se inyecta agua para que la explosión genere vapor que hace pas eficiente el empuje del cigueñal y además refligera los metales o mejor dicho no se calientan tanto como en los diesel o gasolina, evitando así la autoignición del hidrógeno.

Mi objetivo es enriquecer de "octanos" la mezcla para que necesite menos cantidad de gasolina para la misma potencia y mi pregunta es si la electronica del coche lo regulará automaticamente, es decir el encendido detecta y regula el caudal de la inyección????

Tu fiat es de inyeccion o carburación??
Se regula automaticamente o has notado que está mas acelerado al ralentí????

Saludos
Os mando el adjunto de lor rotativos.
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#8
Muy interesante el tema y razonables las dudas y-o recelos y por otra parte muchas las ganas de investigar.

Lo que es raro es que no esté inundado el mercado de aparatos comerciales para que cualquier profano los conectemos al motor sin "perdernos en cálculos" porque cualquier empresa que vea que realmente funciona haría su diseño más o menos logrado si viese que hay mercado potencial para ganarse unos eurillos (y lo habría si de veras funciona y no es peligroso..)
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#9
mismamente lo practico seria encontrarlo en kit para montar , la cosa es interesante porque si con el invento este se consigue ahorrar unos 3 litritos por cien mínimo,pues si que empezaría a ser rentable, amos haber quien se anima y con los tiempos que corren monta una fabrica para estos inventos. saludos [leche] [ok] [ok] [cupi] [cupi]
 

ollauri

Miembro Habitual
7 May 2008
433
0
2023
#10
¿ QIEN DICE QUE NO EXISTE ESTO PATENTADO?

¡¡¡claro que existe!!! lo que pasa es que los generadores de hidrógeno que están patentados y que poseen un regulador de amperios valen una pasta .

Aquello que se les ha iluminodo un poco la mente y han conseguido calibrar el consumo de amperios con respecto a su alternador, lo vende a un precio modico, pero estos generadores puede que te peten el regulador, como que no consigas el ahorro adecuado porque tu alternador da para mas .

ejemplo : Mi alternador tiene capacidad para producir 130 amperios . Yo creo que almenos en invierno esos 130 puedo aprovechar 75 para la electrolisis del agua . si el que me venden está calculado para un alternador de 150 amprerios ... y consume 140 ¡¡¡ petado el alternador!!! si solo pretende aprovechar 20 amperios ¡¡¡como si no hiciera nada.!!.

 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#11
pues visto el invento y como mi campo es la elestronica junto con mis colaboradores nos vamos a liar la manta en la cabeza y vamos amontar un prototipo con los datos que tenemos , a parte queremos aplicarlo a la caldera de la calefaccion de casa ,os imaginais estar calentinos sin soltar un Leuro, lo mismo que funciona como un soplete para soldar tambien funcionara con una caldera de gas, ya ire poniendo novedades ,pero poco a poco pues los experimentos la fabricacion y desarollo lo haremos fuera de horario laboral, si lo conseguimos tendremos que fabricarlo en serie y en serio , saludos julio >::: >::: >::: >:::
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#12
también puede pasar que terminemos en la luna con un fogonazo de ordago, ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

yomismismo

Miembro Habitual
30 Ene 2008
106
0
2023
es.geocities.com
#13
ea3agp veo que has indagado en la red sobre este tema. habrás visto las múltiples palicaciones del invento.
Mientras no se intente almacenar el hidrógeno no hay problema. Siempre y cuando se tengan las precauciones necesarias cuando se juega con fuego.

En el archivo que hay en el rpimer mensaje, hay datos técnicos de electrónica y el problema es que está en ingles que no me manejo muy bien, pero en cuestión de mecanizacion de materiales, resinas, construcción de inventos, soy bastante bueno " http://es.geocities.com/magmoly2012/www.misbarcos.es.htm"
Sigo sin saber si la electrónica del coche regulará automaticamente el caudal de la inyección.
Alguien que entienda exactamente lo de los consumos del alternador y el invento, y si es posible sin que se queme nada electrico????

Saludos.
P.D. aqui os dejo otro generador bastante mas completo y moderno que el anterior.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#14
ola yomismismo si e estado investigando en la web y en otras sobre este tema desde que ayer leí el pots, e comentado este asusto esta mañana en el trabajo con un amigo que es electrónico en la empresa y ya se a imprimido los esquemas electrónicos y nos hemos mirado el mecanizado de todo el conjunto ,en principio es bastante sencillo de hacer ,lo que hay que aclarar es el tema técnico en si y el acoplamiento en motores con y sin turbo tanto diésel como gasolina , nos vamos a poner manos a la obra como decimos por aquí y montar un prototipo en el banco de pruebas y luego su aplicación en algún coche , de todas formas también en el grupo tenemos un gran mecanico con el cual ya tenemos que reunirnos ,se lo hemos comentado por encima y no ve en principio ningún problema ya que a comentado que es como una sobre alimentación del motor con lo cual se optimiza el consumo y funcionamiento del mismo,otra cosa es la electrónica del coche pero en la web de energiaparatodos esta la referencia de una empresa americana la cual lo aplica en todo tipo de coches ,motos y camiones por lo cual intentaremos documentarnos lo máximo para llevar a cabo el proyecto,ya pondremos noticias en el foro, a nivel legal no creo que pueda haber ningún tipo de problema,otra cosa seria que se quisiera comprimir en un deposito que entonces si seria peligroso pero tal cual no se toca prácticamente nada el motor,perdona el ladrillo pero en mi grupo cuando esta mañana les e comentado el tema y han visto la web se han animado a meter hilo en la aguja , iremos informado, vamos haber si conseguimos gastar menos en combustible, saludos Julio
A perdona ya visite tu web eres un manitas. [leche] [ok]
 

yomismismo

Miembro Habitual
30 Ene 2008
106
0
2023
es.geocities.com
#15
Que envidia me das,por tus contactos y posibilidades y por no haber estudiado mas Ingles cuando debía, por vivir en un piso pequeño y bajo interior sin siquiera una terraza o balcón, por tener un sueldo mínimo y no poder inyectar una parte en inventos y experimentos.... en fin.
Algún día...... la lotería--
me tengo que conformar con los barcos, que con 30 euros en resina de poliester y fibra de vidrio, y unos motores de limpiaparabrisas de desguace, me tienen meses entretenido, con la cabeza y las manos ocupadas.

Bueno, aportaré lo que sepa y pueda y estamos en contacto.

Saludos.

 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#16
Es agradable comprobar que sigue habiendo gente dispuesta a investigar sin dejarse guiar y que se lo "den todo hecho". Es de lo más reconfortante conseguir algo por uno mismo ( o en equipo) adaptado a sus necesidades que responda a las espectativas que tenía antes de comenzar ....
Bravo por esa iniciativa-curiosidad-espíritu emprendedor y que tengáis suerte ...

>::: >::: >:::


 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#18
ola yomismismo si ya e visto el articulo y e hablado con el interesado largamente,el hombre muy simpático me a comentado sus experiencias, estamos trabajando en el invento ,pero también se venden comercialmente y tienen muy buena pinta en principio desarrollaremos el nuestro y luego ya veremos,lo que si es cierto es que hay un ahorro de entre un 20% a un 45 % en combustible por lo cual o de fabricacion propia o comprado me instalare uno, en cuanto el prototipo este echo ya pondre fotos, saludos julio [ok]
 

yomismismo

Miembro Habitual
30 Ene 2008
106
0
2023
es.geocities.com
#19
Es algo increible, verdad, como los intereses de las multinacionales del petroleo, gobiernos que también se lucran y empresas en general, ocultan estos principios basicos de la fisica y quimica que pueden perjudicar su enrriquecimiento.
Yo estoy buscando ya material para construir un tanque de electrolisis pero en lugar de con espiral. con planchas, y el mayor problema de mi coche es el espacio del habitaculo motor. No tengo hueco mas que encima del turbo, pegado al montante de los limpias, y con poca profundidad, con lo cual deberá ser un recipiente poco alto y muy ancho, y al soportar los calores del escape he pensado en cristal y no PVPC.
Lo de la electrónica es otro cantar, ahí lo tengo complicado y también con el ingles del manual de construccion.
Ya pediré ayuda.
He visto algo curioso, y es que en el video, al acelerar el motor, parece que genera mas gas la electrolisis. Supongo que no es por el generador de pulsos, sino porque al acelerar el alternador da mas amperios.
Según los planos electrónicos no he visto nada relacionado con mas tension segun se pise mas el acelerador.

Saludos. en cuanto tenga mi invento te mando fotos y datos de consumos y cantidad de gas generado por minuto.

 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#20
yomismismo dijo:
No se, no se, ¿tan solo el 10% de ahorro, es decir 1 litro a los cien casi ni merece la pena aplicar el invento por las consecuencias que pudiera ocasionar, pero si fuera un 50% aprox. si me arriesgo, que ande mi burro igual pero gastando 5 litros, si merece la pena.
Como bien dice ollauri no hay peligro de explosión al no almacenar el gas oxídrico.
El alternador está preparado para dar bastantes mas amperios de los que consume el aparato, ya que tiene que preveer el llevar bateria casi descargada e imaginaros luces de cruce y largas, antinieblas, limpiaparabrid¡sas, motor de calefacción, de asientos, de lunetas y retrovisores, equipo de musica, encendido del coche, mas mechero y algo auxiliar como gps o similar, que "Excepcionalmente podriamos necesitar en un momento dado" y dicho alternador tiene que estar preparado para esta carga.

Racha, mira en mi primer mensaje que tiene datos adjuntos y verás un aparato igual para fabricar, ademas de que en la red hay otros mucho mas eficientes y no consumen mucho.
¿Cuanto te ahorras con este aparato?

He leido que hacer andar un coche solamente con este gas es complicado debido a la autoignición mas facil de conseguir con este gas, volviendo el fogonazo a la admisión ya que explotaría al simple contacto del calor de la valvula cuando realiza la admisión y mucho antes del pms.
Sin embargo en los motores rotativos es mas adecuada ya que se inyecta agua para que la explosión genere vapor que hace pas eficiente el empuje del cigueñal y además refligera los metales o mejor dicho no se calientan tanto como en los diesel o gasolina, evitando así la autoignición del hidrógeno.

Mi objetivo es enriquecer de "octanos" la mezcla para que necesite menos cantidad de gasolina para la misma potencia y mi pregunta es si la electronica del coche lo regulará automaticamente, es decir el encendido detecta y regula el caudal de la inyección????

Tu fiat es de inyeccion o carburación??
Se regula automaticamente o has notado que está mas acelerado al ralentí????

Saludos
Os mando el adjunto de lor rotativos.
Perdona que no te contestase antes.
Por una parte lo que consigues con este gas es que tengas que poner menos pedal para conseguir el mismo rendimiento. Con lo cual la centralita capta una menos apertura de la mariposa e inyecta menos combustible. Por otra parte la persona con la que hable me dijo que también se podía engañar al caudalimetro para que detectase menos aire del que entraba y así ajustar una menor inyección de combustible. Mi fiat es de inyección. Yo no te puedo decir el ahorro todavía ya que el mismo dia en que vi. Tu mensaje es yo acababa de montarlo y probarlo y funciona sin ningún problema.