BRICO Junta de culata del 760 TD

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#1
BRICO Junta de culata del 760 TD

Pues eso que le voy ha hacer el motor al 760 TD y le voy a ir haciendo fotos para que sepais como va la cosa!!!!
Acabo de meterlo en el taller y lo estamos desmontando entre un amigo y yo!!!

Hoy es el primer dia y se me olvidó la máquina de fotos, mañana empiezo ha hacer fotos y os lo voy contando sobre la marcha!!!!

Al motor no le pasaba gran cosa, solo que me mandaba presion al circuito del agua, el tapón de la botella perdía presión y le he metido al taller para venderlo impecable!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
 

ponchi

Miembro Habitual
6 Dic 2006
135
2
2023
#2
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

me pilla un poco lejos, pero si puediera me gustaria mancharme de grasa para ayudaros, suerte con esa culata.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#3
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

Lo mismo digo matias, si por mi fuese me tiraba de cabeza siendo un tema mecanico ;D
Suerte cn el bricow!!! [grachie]
 
T

Tortilla

Guest
#4
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

yo tambien te ayudaria, pero no me da la gana [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [cupi]

experiencia tengo en culatas, vease la muestra adjunta



 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

Bueno gracias por los ánimos, ya hemos desmontado la culata, y mañana la llevaremos a que la comprueben, despues si esta bien a rectificar, al desmontarla le hemos visto que tenia "comunicación" por el cilindro 1 y 6, por eso consumia agua y pasaba presión al circuito del agua, y yo siendo previsor me puse manos a la obra!!!!
mañana le haré unas fotos a todo el tinglao que he montao para que veais como va.
Pedazo de culata que tiene el "bicho", es impresionante!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
 

ponchi

Miembro Habitual
6 Dic 2006
135
2
2023
#6
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

jolin tortilla tu tambien has tenido un bx? el mio fue un ourane turbo diesel y tambien le saque la culata, que tal quedo ese gti?
 
T

Tortilla

Guest
#7
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

ponchi dijo:
jolin tortilla tu tambien has tenido un bx? el mio fue un ourane turbo diesel y tambien le saque la culata, que tal quedo ese gti?
este es el 19 gti 8v el motor despues de esa reparacion solo ha andado 5000 km lo tengo en la nave para desmontar por piezas y venderlas
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#8
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

;>) ;>) ;>) ;>) ;>) ;>)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#9
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

;>) ;>) ;>) ;>) ;>)
 

pingue

Miembro Iniciado
27 Jul 2006
99
0
2023
#10
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

Eres un fiera y un valiente.
Al "abuelo" voy a tener que hacerle algo, me temo que la junta de la culata ha tocado fin y tiene poro. Una pregunta: La culata la has llevado a "cepillar" o la has limpiado tú?. Y si las has llevado a cepillar y rectificar -o cómo se llame- cuánto te ha supuesto la broma. Un saludo y gracias por poner las fotos con todo este berenjenal.
Un saludo ;>) ;>)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#11
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

La culata esta como se sacó i limpia, no se ha llevado todavía a rectificar!!!!
El precio todavía no lo sé!!!!
 

pingue

Miembro Iniciado
27 Jul 2006
99
0
2023
#12
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

Coño! Pues está como recién salida de la caja. Un volvo en un volvo. Yo estoy temblando.
>mulet> >fiebre>

Mucha suerte. [ok] [ok]


P.d: Mañana voy a llamar a Desguaces la Torre a ver lo que vale un motor. [pedo] [pedo]
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#13
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

;>) ;>) ;>) ;>) ;>)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#14
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

;>) ;>) ;>) ;>)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#15
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

;>) ;>) ;>) ;>)
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#16
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

JAJAJAJAJAJAJ [jajaja]
Me gusta la foto en como aparece Matias dentro del motor ''literalmente'' [jajaja] [jajaja]
Que buena pinta está teniendo el brico!!!
Ya dirás que le harás al final!
Saludetes!!
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#17
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

[ok] [ok] Mañana me llevo la máquina y le hago fotos, que esta semana tiene que estar todo montado y funcionando!!!!!
Le he pegado una limpieza al Turbo y todas sus gomas, desmontado y limpiado radiador del agua y radiador del intercooler.
Mañana me llegan las juntas y la correa de distribución y nos ponemos con él!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>
 

javisss

Miembro Iniciado
6 Mar 2007
30
0
36
#18
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

En que consiste rectificar una culata??? unicamente limpiarla etc o se le hace algo mas no?
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#19
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

javisss dijo:
En que consiste rectificar una culata??? unicamente limpiarla etc o se le hace algo mas no?
Segun lo que tenga, en este caso el problema es que me mandaba presión al circuito del agua, y lo que le estamos haciendo es desmontar el motor del todo,valvulas,comprobar la culata(como está bien no hace falta rectificarla), limpieza de todos los manguitos, de los radiadores del agua y del intercooler, de los inyectores, le he cambiado todos los calentadores, sustituir correa de distribución y todas las demás, cambio de aceite y filtros, cambio de termostato....... Y ahora mismo no me acuerdo de más, pero esto es lo que le estoy haciendo al 760!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

Si hubiese roto el motor la reparacion sería un poco más costosa!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#20
Re: BRICO Junta de culata del 760 TD

1ª foto es de las valvulas fuera limpias y esperando a esmerilar para volver a montar.


2ª foto la culata con las valvulas esmeriladas y puestas con los casquillos nuevos.


3ª foto la culata por la cara de las valvulas,que gusto da verlo tan limpio.