Resultados 1 al 7 de 7

Oteando XC90 desde Madrid

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Oteando XC90 desde Madrid

Hola a todos, me acabo de dar de alta pues estoy empezado a buscar una unidad de segundamano de XC90 para mi mujer, espero aprender y aportar todo lo que pueda en este foro.
    La verdad es que todo lo que he oido y leido hablan bien de el asi que espero dar con una buena unidad, de momento voy a ver si veo las diferencias entre las versiones porque viendolo en los anuncios me resulta dificil distinguir detalles entre Momentum, Kinetic, Summum.

Voy a intentar encontrar una unidad de 7 plazas, Diesel (2005/2007)

He leido que la versión de menos caballos es bastante más perezosa que la otra aunque para mi mujer que ahora lleva un Rav4 D4D de 118cv no creo que se le quede corto, pero vamos espero ver las 2 versiones.

Otra duda que tengo es si manual o automático.

Bueno pues lo dicho encantado de colaborar y voy a ver si despejo algunas dudas entre toda la información publicada.

Un saludo y gracias por adelantado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 MY'06

Predeterminado Re: Oteando XC90 desde Madrid

Bienvenido al foro. Me parece muy sensato que entres por aquí a preguntar antes de comprar. Creo que habéis elegido un modelo fantástico, que os dará un gran servicio.
    Creo que no vas a encontrar mucha diferencia entre los D5 de 163/185CV. Es un coche grande y pesado, no es para ir haciendo curvitas y derrapes, pero te sorprenderá lo bien que anda en carretera y autopista.
    Yo personalmente buscaría uno con cambio manual, sin dudarlo. Aparte de que no me gusta el cambio automático, el de este modelo es un poco delicado y suelen dar problemas en unidades con no demasiados kilómetros. En el de cambio manual puede morir el embrague, pero la reparación cuesta como una tercera parte de lo que te puede costar una avería de la caja automática.
    Si de todas formas os gusta el automático, buscad alguna unidad que no tenga muchos kms (150.000??) y pensad, lo primero, en cambiarle el aceite a la caja (unos 200€?). Volvo dice que no hace falta, pero por aquí por el foro te cansarás de leer que sí que hace falta.
    Última edición por e1000iodh; 15/06/2016 a las 21:31

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola chicos soy nuevo aquí y entro para saber dónde podría encontrar pomo de palanca de volvo del 2001 al 2003 ,es motor Renault.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por e1000iodh Ver mensaje
    Bienvenido al foro. Me parece muy sensato que entres por aquí a preguntar antes de comprar. Creo que habéis elegido un modelo fantástico, que os dará un gran servicio.
    Creo que no vas a encontrar mucha diferencia entre los D5 de 163/185CV. Es un coche grande y pesado, no es para ir haciendo curvitas y derrapes, pero te sorprenderá lo bien que anda en carretera y autopista.
    Yo personalmente buscaría uno con cambio manual, sin dudarlo. Aparte de que no me gusta el cambio automático, el de este modelo es un poco delicado y suelen dar problemas en unidades con no demasiados kilómetros. En el de cambio manual puede morir el embrague, pero la reparación cuesta como una tercera parte de lo que te puede costar una avería de la caja automática.
    Si de todas formas os gusta el automático, buscad alguna unidad que no tenga muchos kms (150.000??) y pensad, lo primero, en cambiarle el aceite a la caja (unos 200€?). Volvo dice que no hace falta, pero por aquí por el foro te cansarás de leer que sí que hace falta.

Muchas gracias por los consejos, tendre muy en cuenta lo del cambio manual.
    ya os ire contando.
    un saludo.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Bienvenido al foro, me parece un magnífico coche el que pretende adquirir. Yo he llevado el de 185cv y va muy bien, el de 163 pienso que se puede quedar algo corto, pero no para una conducción tranquila con ritmos legales y algo mas.
    Por mi parte lo que si te aconsejaría es el cambio automático para este coche, es muy pesado, aparte de que una vez probado yo no volvería al manual "para el día a día". Otra cosa es coger un manual esporadicamente.
    Es cierto que se puede ir el cambio, a mi me paso con mi xc70, que lleva el mismo cambio y me salio por dos mil y algo la reparación, pero aún así pienso que merece la pena. No se cuento saldría un embrague en este coche, y menos una caja de cambios.
    Saludos y suerte con la compra.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Buenas!
    El XC90 es un coche excelente... pero ten en cuenta antes el uso que le vas a dar y me explico: para ciudad es un poco dolor de huevos (si lo va a usar tu mujer, será de ovarios) porque es un coche bastante torpón por respuesta de motor y cambio (pesa mucho) y maniobrabilidad (es grande y gira poco). Y en estas circunstancias, te da exactamente igual el motor que lleves. Ojo, que anda más que suficientemente, pero te tienes que poner un poco a ello.
    Para todo lo demás fuera de la ciudad, es fantástico. En mi opinión, no hay ningún problema con el 163, que obviamente va más justo que el 185 o el 200, pero desde mi punto de vista siempre es suficiente para desplazarse con seguridad. Deportividad no esperes nunca, pero me parece que tampoco la buscas.
    Cambio? En mi opinión, un coche de este tipo debe ser automático, sin la menor duda. Y como puedas probar los dos y comparar, seguramente termines pensando lo mismo. Claro que algunos dan guerra, pero ni más ni menos que los de otras marcas. Ocurre que en los foros el ruido se amplifica y como sólo escribe el que tiene problemas, parece que son muy problemáticos... y no es así.

pd: al XC70 con motor 185 y cambio manual, se le marchaba el bombín del embrague con cierta frecuencia... pero parece que la gente no habla de averías de cambios manuales... y las hay, por supuesto que sí.

Miembro Novato
    País
    Spain

sigo apuntando cosas, gracias a todos por la info.
    yo la verdad es que llevo un coche automatico y siempre renegue de ellos, pero hay que reconocer que en el dia a dia son muy cómodos.