Resultados 1 al 6 de 6

Me presento desde Mallorca

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Me presento desde Mallorca

Hola a todos, me presento oficialmente en el foro (aunque lo sigo desde hace meses) ya que tengo un volvo V50 kinetic 2.4 Gasolina, el de 140cv. del año 2005
    Me empieza a dar problemillas de embrague o cambios, aún no sé a qué achacarlo, puesto que en parado le cuesta entrar la 1ª y la marcha atrás (incluso rascando a veces) y en circulación no tengo problema ninguno, las marchas entran bien. Me han dicho que es el embrague, pero tengo mis dudas, tiene 142.000 Km.

No encuentro en el foro a nadie con problemas de embrague con este modelo, quisiera saber si hay alguien que me pueda orientar: Si lleva bimasa, lo que me costaría su cambio o si es síntoma de otro tipo de problema.

Gracias, a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: Me presento desde Mallorca

Bienvenido, los kms no son lo importante ya que depende de que vida haya llevado, una vez que desmontas la caja verás si el estado del bimasa está en parámetros, sino te tocara cambiar.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Empieza por cambiar la valvulina de la caja de cambios. Rápido y barato....

Algunos indicios:Caja manual: • Cuesta cambiar de marcha en frío: el aceite ha perdido viscosidad, pero compensa cuando se calienta. • Cuesta cambiar de marcha continuamente: el aceite ha perdido viscosidad. • Rasconazo al cambiar de marcha: el aceite de la caja está demasiado fluido. • Las marchas saltan: falta aceite en la caja de cambios debido a una fuga.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Antes de cambiar el aceite de la caja de cambios, te recomiendo que la limpies con un aditivo. Tras ello, con el aceite nuevo que le pongas, añade un aditivo potenciador anti-fricción.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias a todos, veo que coincidís en que lo lógico sería revisar el aceite del cambio, incluso añadirle algún aditivo antifricción. Me voy a decantar por emezar con el aceite, porque la semana pasada se lo llevé a un mecánico que me "recomendaron por tener fichajes de volvo oficial" y despues de sentarse 1min, arrancar, cambiar de marcha 2 veces...(?)...me acaba de presentar un presupuesto que asciende a 1.961,12€, como comprenderéis me he quedao de piedra. Entre otras cosas me quiere cambiar:
    -el reten cigueñal
    -kit maza-disco embrague
    -accionamiento hidráulico embrague
    -volante motor
    y todo ello con 9h de mano de obra...
    Repito, no solo no se dió un paseo para probarlo, y es que el cambio no me da ningún problema en circulación, ni me saltan marchas ni me rasca ni entran con dureza ni dificultad, solo cuesta mete la 1ª y atrás en parado y sobretodo en frio
    Ahora mismo tengo cara de tonto!

Gracias por vuestros comentarios, os iré informando.
    PD: puesto que es mi primer tema en el foro, no sé si debo seguir el hilo en este subforo o es comveniente que abra otro en algún foro de mecánica o de mi modelo.
    Gracias de nuevo por vuestro interés

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias a todos los que me disteis consejos, al final me ha tocado cambiar el embrague, retén y volante motor, la broma no ha llegado a los 1400€.
    resulta que el volante motor tenía una holgura extraña, que impedía desembragar del todo y el embrague acabo desgastándose por la parte exterior del disco, en fin: con dinero se arregla todo, todo nuevo y a circular

saludos