Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree1Me gusta

Presentación

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60

Predeterminado Presentación

Hola soy nueva en el foro. Soy Cristina, propietaria de un XC60 de febrero de 2009. 2.4 diésel, 163 CV.
    vivo en Sevilla y soy funcionaria. Se me acaba de estropear el coche... Rotura de motor...

un saludo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: Presentación

Hola Cristina, solidaridad con lo ocurrido y no, no es muy normal que se vaya un rodamiento, si el mantenimienot y uso habitual es el adecuado.

La correa, dependiendo motorizaciones, le dan una vida de hasta 10años y 180-200.000km. Los mecanicnos no piensan, solo sigen en manual del fabricante y salvo que lo pidas expresamente no te van hacer algo que este fuera del progrma Standar... Dicho esto la correa/tensores/bomba no conviene apurarlas y mejor adelantar el cambio que meterse en un motor nuevo.

Tengo garantia extendida, quien paga?? no conozco tu contrato, pero te recomiendo leerlo bien. Por mucho que te vendan tranquilidad a la hora de hacerlo , la garantia extendida no es la misma que la de un coche nuevo. Hay cosas que entran(las que nunca o raramente fallan) y otras que no (las que de verdad se averian) y ademas siempre bajo aprobacion de un perito designado por volvo. Aqui entran los eufemismos de llamar a las cosas pro el nombre que no son. Te venden algo diferente a lo que cualquiera entendemos por garantia extendida

Quedara bien? , pues el coche va a seguir siendo igual de seguro, pero el motor creo que nunca mais volvera a ser el mismo (ruidos,consumos,prestaciones) , por muy muy bueno que sea el rectificador del motor. al menos en mi caso nada volvio a ser igual despues de romper la correa de distribucion.

saludos y animo que no eres la primera ni la ultima que tendra que reconstruir un motor.

Animo
    Última edición por ra213; 15/10/2015 a las 11:41

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60

Muchas gracias, ra213.
    el daño que ha sufrido el motor son tres levas rotas, nada más. Dicen que eso es poco para lo que podía haberse dañado.
    no sé... El disgusto es enorme.
    hoy he hablado con atención al cliente... Y ha sido peor que llamar a una compañía telefónica. En resumen que no sabían nada del tema (pese a que el taller les ha pasado el expediente) y que no tengo por qué llamar allí...
    un nudo en la garganta es poco. Desde luego estaba encantada con la marca, pero ya... Nada más lejos de la realidad.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Tienes un gran coche, lastima que 1º La atencion de Volvo Car España es penosa 2º Que algunos (hay excepciones honrrosas) de los Concesionarios/S.Oificial no son mas que vende humos y en cuanto hay problemas trasladan su inoperancia a los consumidores.

Con estos mimbres es dificil de creer que la marca este entre las mejors en cuanto a repeticion de compra por parte de los usuarios.. Algo tienen nuestros volvos...........

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60

Comparto tu opinión, ra213. Es un gran coche. Los Volvo son grandes coches. Me encanta conducirlo... Y lo cuidamos hasta el extremo... Y se nos rompe el motor? Y nos dicen en atención al cliente que como nos atrevemos a llamarles?

he de decir que el mecánico jefe del taller se está portando fenomenal. Nos está buscando un coche de sustitución pues la reparación llevará dos semanas, porque en atención al cliente nombrar coche de sustitución es como nombrar al mismísimo diablo... El trato del mecánico es exquisito y no tenemos ninguna queja de él. Es lo único bueno en toda esta historia.

en un primer momento no lo dudé, pensé que si el coche no iba a quedar bien lo entregábamos y sacábamos otro XC60 nuevo y a vivir que son dos días... Pero según me han tratado en Madrid... Sinceramente no pienso ahora en repetir con la marca ni en broma... Es una lástima.

mis compañeros de trabajo admiraban el coche, les encantaba en todos los aspectos... Ahora bromean con la calidad de los Volvo... Cómo les hago ver que se equivocan?

saludos y gracias de verdad.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Que coches tienen tus compis para no romperse?? y no vale que me digan que tienen un 2Cv o R4 porque no hablamos de lo mismo. Excepto esos 2 modelos todos los demas se averian, independientemente del coste compra o que los construya un Aleman-Truhan, truca-humos.

Por motivos profesionales llevo un super Toyota (de esos que no se rompen nunca) y estan en los mejores ranking de fiabilidad blalblabl. Cuando no llevo ni 60km recorridos ya estoy añorando la comodidad y buen rodar de mi pequeñin sueco. Que sillones hay mas confortables que los suecos

Tambien te puedes encontrar al que dice que si tienes un volvo no deja de ser un ford disfrazado. Idem para quien compra Skoda y es el mas listo pues lleva lo mismo que su vecino, el del audi pero pagando la mitad.

No lo pienses tanto y disfruta de la vida, con el coche que quieras tener. A los envidiosos ni agua y si tienen sed, polvorones.

P.D. El enojo del personal de atencion al cliente, es de traca.... ¿como se te ocurre a perturbar la paz de los elegidos?
    Última edición por ra213; 16/10/2015 a las 16:00

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60

Jajajajajja. Me ha encantado tu respuesta de principio de fin, ra213!!! Soy tu fan número 1, que lo sepas.
    mañana inicio turno de trabajo y me da hasta miedo volver porque me lloverán las críticas y las burlas... Pero ahí estaré yo con la cabeza bien alta recordando tus sabias palabras.

La verdad es que, al igual que tú, digo que es una gozada conducir un Volvo... Me siento bien al volante, y sobre todo muy segura... Y quiero mantener esa sensación mientras pueda.

hoy hemos ido a ver a nuestro 'pequeñín' y ya le están reparando algunas cosas pues han llegado ya las primeras piezas desde Madrid. Otras vendrán desde Suecia. Le han cambiado la culata...
    los cilindros no están dañados, sólo tres levas rotas...

antes de salir, hemos pedido presupuesto... XC60 D4 automático, 190 CV, con tracción a las cuatro ruedas... Madre mía... Solo con imaginarlo soy feliz... El mecánico bromeó: Compradlo, y así yo me quedo con el vuestro...

no lo hemos podido evitar, pedir presupuesto... Nos gusta Volvo!

muchas gracias de verdad, ra213. Llevo una semanita que para mí se queda.

PD: a la de atención al cliente habrá que verla en su vida personal... Amargada es poco. Sonríe chiquilla, y sé amable, que la vida acaba devolviendo todo lo que das.

jajajajajjaa. Un abrazo.
    Última edición por pacris; 17/10/2015 a las 00:33

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60

Hola a todos. Perdonad. He estado desconectada unos días. Hoy nos iban a entregar el coche reparado. Pero cuando lo han arrancado para probarlo, la correa se salía de su sitio. Motivo y origen de todo (que hizo que el rodamiento gripara): Dos fisuras en el bloque motor.
    Hay que poner un motor nuevo.
    El concesionario considera que es defecto de fábrica y ha enviado informe a Madrid. Estamos esperando respuesta.
    Dos preguntas:
    - cuanto vale un motor nuevo? Es el 2.4 D 163 CV
    - Sí fuera defecto de fábrica, qué ocurriría? El coche cumple 7 años en febrero.

Muchas gracias. No os podéis imaginar la preocupación que tenemos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Bienvenida seas: Una lástima que estés pasando tantos problemas con tu Volvo. En mi caso, yo no volveré a comprar un Volvo; y te aseguro que me encanta la marca, pero el servicio de fidelización en España es lamentable. Si te sale gratis la reparación, te doy mis FELICIDADES. Si no, te recomiendo que compres otro coche que no sea Volvo.
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60

Muchas gracias, Bertone. Aún estamos a la espera de una respuesta por parte de la compañía. Ya os contaré. Lamentó que hayas tenido mala experiencia tú también. Es una pena... A nosotros la marca nos encanta, pero desde luego nos lo están poniendo sumamente difícil.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo