Resultados 1 al 4 de 4

¡Saludos desde México!

...

Miembro Novato
    País
    Mexico

Modelo
    S40 II T5

Predeterminado ¡Saludos desde México!

Hola a todos los usuarios de Volvo4Life, me presento desde el otro lado del charco.

Mi nombre es Arturo Ruvalcaba, oriundo de la ciudad de Guadalajara en México.

El año pasado adquirí mi Volvo directamente de un familiar así que soy el segundo dueño después de él, se trata de un precioso Volvo S40 T5 modelo 2005 en color plateado, les contaré un poco mi historia al respecto:

Desde siempre me han gustado los automóviles y desde los 13 hasta los 20 años compre mensualmente una revista de autos muy famosa por acá, así cada mes me mantenía al tanto de lo que sucedía en el mundo motor y específicamente de lo que sucedía dentro de mi país respecto al mundo automotor. En particular el Volvo S40 de segunda generación fue el modelo que mas capto mi atención en mis años de andar leyendo mensualmente publicaciones, había algo en el que me atraía en verdad, su diseño exterior e interior, esa sexy consola flotante, en general todo el vehículo me parecía una maravilla y una excelente revolución de diseño en Volvo. Así la segunda generación del S40 se convirtió en mi auto soñado de niño / adolescente mas nunca me veía al volante de uno ya que mis padres tradicionalmente compraban vehículos en Chrysler y Ford por lo que tenía la idea de que así sería cuando comprara mi primer vehículo y que también sería una tradición en mi (y solo acerté en la primera)

Por aquel entonces de 2005 un familiar compro un Volvo S40 de segunda generación, compro el auto de mis sueños y marco un antes y un después en mi, al tener ese precioso Volvo frente a mi cambio mi perspectiva del auto y me hizo desear uno exactamente igual. Y la verdad es que yo juraba y juraba que el color que mas le quedaba al S40 era el Safari Green Metallic el cual vi en el primer contacto que hacía la revista que leía con la nueva generación del S40 pero oh no, el Silver Metallic se convirtió en el color definitivo para mis ojos.

A los 18 años tuve mi primer vehículo, un Ford Topaz del 91 - que compre con ayuda de mi padre- este vehículo me enseño a querer un automóvil por lo que es y no lo que aparenta, me hizo batallar un poco en cuestiones mecánicas pero lo demás estuvo perfecto para mi primer auto y recuerdo que una amiga lo apodo ''El Che-Che'' ya que uno de los dos faros delanteros tenía mas iluminación que el otro por lo que parecía que estaba guiñando el ojo.

Después vino a mis manos una camioneta familiar que si bien me hizo acreedor de varias bromas en el trabajo y la escuela ya que acá en México se les llama ''mamámovíl'' a los vehículos usados principalmente por amas de casa, dicha camioneta fue una Chrysler Town & Country (regalo de mi madre) del 99, a pesar de las bromas, el cambio de un auto estándar a un auto de lujo fue cómodo para mi aunque por otra parte tuve que enfrentarme a las refacciones mas caras, mas combustible, un vehículo mucho mas pesado entre otras cosas que se vieron compensadas por el espacio para transportar a mis amigos y una que otra chica para aprovechar los asientos traseros.. ejem ejem.

Y después de estas dos experiencias y con suficiente dinero ahorrado para comprar mi primer vehículo de agencia estaba entre comprar un automóvil básico de Nissan, Ford o Chevrolet. Mi indecisión se prolongo ya que pasaron los días y pensaba en que quizás podría comprar un auto premium de segunda mano y la tentación era tanta que no podía decidir claramente, al final empecé a gastar el dinero y cuando menos me di cuenta ya no tenia ni para uno ni para otro y la verdad no me hacía adquiriendo un Volvo de segunda mano ya que yo quería que mi Volvo fuera nuevo o seminuevo mas no de segunda mano.

Aquí es donde el milagro ocurre:

Estábamos en casa de mis papás en una comida familiar, se encontraban entre otros familiares la persona que tenía entre otras cosas el S40 que me abrió los ojos. Platicábamos sobre autos, me contaba que tenía intenciones de vender su S40 pero que no quería hacerlo por el sentimiento y por que prefería que alguien de la familia lo comprara, situación difícil ya que todos compraban de agencia y no de segunda mano, entonces yo sugerí que podría comprarlo, que solo era cuestión de platicarlo, en un principio mi familiar pensó que era broma y así quedo hasta que un buen día me llamo para decirme si me interesaba aún comprar el Volvo a lo que yo accedí sin siquiera preguntar el precio. La platica llevo al precio y para mi gran sorpresa era justo la cantidad que yo tenía $65,000.00 Pesos Mexicanos por un Volvo S40 II con un solo dueño, poco mas de cien mil kilómetros, servicios de agencia y trato excelente.

Al siguiente día fui con el dinero hasta su casa, recuerdo muy bien ese día, era de noche y hacía frío, contábamos el dinero y el Volvo parecía mirarme desde la ventana, me distraía de contar. Salimos al fin y me puse a bajar sus pertenencias mientras él buscaba la factura, termine de bajar las cosas ¡y la factura no aparecía! Los nervios me invadieron pensando que quizás la factura estaría perdida y no podría hacerme del auto hasta que por fin apareció minutos mas tarde.

Al fin estuve detrás del volante (era la primera ocasión en que lo hacía ¡ni siquiera probé el vehículo antes!) y wow, quede maravillado.

Lo encendí y sus ojitos iluminaron la pared, esas luces xenon tan sexys iluminaron el frente. Escuche el motor, todo se escuchaba en su lugar, me acomode el cinturón de seguridad y salí del lugar con una sonrisa de oreja a oreja despidiéndome de mis tíos. Salí con un manejo suave y todo el tiempo lo mantuve así. Pasaron quince minutos y llegue a una estación de combustible a echarle mis primeros 20 litros. Justo ahí comenzó una horrible tormenta. Salí del lugar y conduje a casa con máxima precaución ya que la tormenta era realmente horrible.

Llegue a casa y no pude dormir, cada cinco minutos me levantaba y caminaba hasta la ventana para ver mi auto.
    ¡Se veía hermoso!

Fue un 15 de Junio de 2014.

Ha pasado mas de un año de esa experiencia y estoy mas que contento con mi Volvo. Mi primer vehículo cien por ciento mío y con el cuál pienso quedarme muchos, muchos años más.

Hace poco menos de un mes lo lleve a detallar completamente por fuera, se repararon las fascias ya que estaban ligeramente golpeadas, se cambio el cielo y se le dio una detallada en general. Prácticamente eso es lo que le he hecho al auto pues lo uso muy poco ya que actualmente y desde hace poco mas de un año en la ciudad en que vivo hay un sin fin de obras públicas por lo que es mas cómodo utilizar el transporte publico ya que mis áreas de trabajo y estudio son céntricas aunque claro que los fines de semana son de paseo, solamente mi chica* y yo

*Mi S40.

Y bien, esa es mi historia, espero que no sea demasiado texto para mi presentación.

Decidí registrarme en Volvo4Life ya que seguido entraba a leer temas de diferentes cuestiones, esta noche decidí que no sería mala idea tener mi propia cuenta y ser parte de la comunidad Volvo4Life así que aquí estoy.

¡Saludos!

Estaremos en contacto por este medio.

:-)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: ¡Saludos desde México!

Bienvenido al foro . Unas fotillos para conocer mas en detalle a tu chica*..... jajjaja

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Bienvenido!! Disfruta del foro, del Volvo ya vemos que lo haces y como no, una presentación asi y ninguna foto!! Pon fotos!!

Saludos

Miembro Novato
    País
    Mexico

Modelo
    S40 II T5

¡Gracias por los mensajes de bienvenida!

Claro, unas fotos! Ayer tarde varios minutos escribiendo que olvidé por completo agregar las fotografías.

Dejaré unas cuantas de mi Instagram ya que no soy bueno almacenando fotografías.

Aquí vemos al susodicho el día en que me lo entregaron, después del detallado de fascias.

https://instagram.com/p/8eC4kUFGN0/

Y aquí lo tenemos posando afuera de casa, cuando aún no lo llevaba a detallar, podemos apreciar daños en la fascia e inclusive que no tenía las tapitas de los limpiafaros

https://instagram.com/p/5oND2DFGBl/

Un domingo por la mañana con la llanta desinflada.. ¡creo que fueron las envidias!

https://instagram.com/p/3WUSomlGEk/

Mi chica* despertando... y con mas apreciación a los daños que tenía previo al detallado completo.

https://instagram.com/p/3Sck7GlGId/

¡Una vista semiaerea!

https://instagram.com/p/2Hds3NFGFm/

Está fotografía me encanta, creo yo que marca perfectamente la silueta de mi chica*

https://instagram.com/p/u7HiS-FGIW/

La mañana siguiente a la adquisición de mi S40.

https://instagram.com/p/pWU-64FGMT/

Y por último:

La noche en que conduje en medio de una tormenta espantosa a media noche pero con una sonrisa de oreja a oreja por conducir por primera ocasión mi S40.

https://instagram.com/p/pSseMRlGEd/

Disculpen que solo publique links externos, sucede que Instagram no me deja descargar ni mis propias fotografías! y al enlazarlas al foro me dice que el archivo no es valido.

¡Saludos!