Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By buchoni
  • 1 Post By ra213

Nuevo desde Segovia

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Nuevo desde Segovia

Muy buenas a todos/as. Estoy casi decidido a coger el volvo V40. Motor diesel de 115cv. Podríais decirme opiniones....Qué tal va ese motor....? Muchas gracias de antemano!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Predeterminado Re: Nuevo desde Segovia

Bienvenido, ya te contarán los poseedores de dicho motor.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Hola Juanan,,, yo tengo ese motor en uno de los ultimos s40 de 2012... Motor voluntarioso, no deja de ser un 4c de 1.6l de los que minimo 15-20cv se los come el tapon del bendito FAP. 2300-2500rpm para ir a 140 km/h, perezoso en salidas desde parado (pienso que la egr es la causante) y con consumos de 5.5-6.0 l/100 sin condunccion ecologica, (velocidad,climatizador). En dias de 900-1000km empieza acusar fatiga

Fiabilidad?? pues aunque lleva el ultimo toque de electronica de Volvo, es de construccion PSA y lo montan millones de unidades c4,308, focus,etc etc,,, motor mas que probado y sin problemas aparentes. Siempre habra quien diga que no es un volvo, pero bueno, tambien te pueden decir que llevas un coche chino = Gely.

cuanto al ruido en frio pues el tipico de PSA de 4cilindros. En caliente y en marcha pasa desapercibido dentro del habitaculo.

cualquier otra duda no dudes en preguntar
    Última edición por ra213; 08/04/2015 a las 13:28
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Joer...Muchas gracias por toda tu explicación!!! No entiendo mucho de mecánica...Vengo de un bmw x3 2.0d y he pasado un infierno con él!!!!! 3 turbos....servomotor....Mil problemas... Espero que éste modelo no me dé esos quebraderos de cabeza...Cuando comentas que en días de 900-1000km acusa fatiga....Te refieres a que pierde fuerza Mucahs gracias de nuevo!! Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

El comportamiento de este sobrio 1.6l no tiene nad que vre con la explosion de un serie3,, son conceptos diferentes que supongo habras notado al probar el sueco. Incluso en la postura de conduccion no tiene parecido,,

Hay quien reporta problema de turbo con este motor. ,,, ,, Hay que tener en cuenta que es un turbo pequeño y un carter de menos de 4litros y un motor mas apretao que los tornillos de un submarino,,, Teniendo un mantenimiento exhautivo, un buen aceite y dejar que caliente/enfrie el turbo adecuadamente pienso que no tiene porque haber problemas. Eso si tambien hay que saber que se lleva entre manos y no pedirle peras al olmo, idem con las repros.

Sobre el tema de que acuse fatiga, en dias con maratones de kilometros (1000km) e notado que al final del dia la respuesta y viveza no es tan inmediata auqnue tambien puede ser algo subjetivo del propio cansancio personal.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Yo, por gustos, y si lo hay a fecha de hoy... me iba a un v40 con 5 cilindros (d3), motor volvo y 150 cv.

Miembro Novato
    País
    Spain

MUy buenas! GRacias de nuevo por los consejos! Lo de enfriar y enfriar el turbo....? Tengo dudas si siempre que se arranque hay que esperar un poco, a que se caliente. Y al contrario...Al parar....esperar a que se enfríe... El bmw que tenía era una castaña...e incluso me dijeron que no había que esperar nada para calentar/enfríar...En fín...No tengo ni papas de ná! Esperemos que no me dé problemas lo pasé tan mal con el otro.....Ufffffff. Hago más km por ciudad que por carretera...Sabeis si también es malo...? Os cuento esto porque supuestamente mi anterior coche se fastidió por eso...GRacias de nuevo
    Última edición por juanan808; 10/04/2015 a las 11:54

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Buf, yo ya no sé que opinar y acertar, con tanta tecnología y cambios.
    Lo de los sistemas start/stop, para ciudad, y hablando en términos genéricos, para evitar contaminación, están muy bien. Pero me han dicho que, dependiendo de la marca/grupo de fabricación, los motores de arranque pueden sufrir mucho y "petar". Los hay buenos, que resisten condiciones de atascos sin problemas, y otros que no.. Al parecer hay distintas maneras de conectarlos también..

En viajes largos de carretera yo siempre he preferido descansar y que el motor siga funcionando durante 1 minuto por cada 100 km al ralentí, ahora me tengo que acordar y desconectar el start/stop... Por lo que dices de que no sufra el turbo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

A mi me fastidia mucho el que el dichoso star/stop te pare el m$otor cuando estas al ralenti tras una detención para estirar las piernas o para repostar..

Cómo mi batería auxiliar ya debe estar debajo del 80% de carga, ya no se me para....

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V60 Drive 2012

igual le ocurre al mio con la batería, está siempre cargando!!!