Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Buenos dias. Aquí un lejano nuevo miembro del foro.

...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Norway
    Avatar de SU_i_Norge

    Fecha de ingreso
    04 feb, 15
    Ubicación
    Radøy
    Mensajes
    16
    Modelo
    V50 1.8F Momentum

    Predeterminado Buenos dias. Aquí un lejano nuevo miembro del foro.

    Buenas tardes a todas/todos.
    Me llamo Borja y espero poder hacer un buen uso de este foro para recopilar información y poder ayudar en lo que pueda.
    Recientemente, he adquirido un Volvo V50 de segunda pata en excelentes condiciones. Así que ahora soy el muy-feliz-usuario de un V50 color gris
    La motorización es la 1.8F (por el flexifuel) origen Ford. Acabado momentum. Lo que difiere de la que probablemente conozcáis... porque es Noruego.
    Aquí hace algo más de frío, por lo que tiene ciertas cosas que los vuestros no tienen. De hecho, de ahí mi nick. i_Norge significa en Noruega....

    En fín, un cordial saludo a todo el mundo.
    Borja.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: Buenos dias. Aquí un lejano nuevo miembro del foro.

    Bienvenido Borja

    Que lleva tu V50 que no tienen los españoles por ejemplo? No será un enchufe que conectas cuando dejas el coche aparcado fuera?

  4. #3
    Miembro Novato
    País
    Norway
    Avatar de SU_i_Norge

    Fecha de ingreso
    04 feb, 15
    Ubicación
    Radøy
    Mensajes
    16
    Modelo
    V50 1.8F Momentum

    Predeterminado Re: Buenos dias. Aquí un lejano nuevo miembro del foro.

    Hola gabach.
    Creo que lleva mas cosas.
    Primero el enchufe fuera, que conecta el calentador del bloque motor. Pero es que dentro tiene otro enchufe que, digo yo, sera para conectar un calefactor dentro, tipo el que se usan en los baños...
    Aparte, los asientos calefactables, mi jodío volvo viene con los mensajes en sueco (me enteré porque subió un amigo sueco que está muy orgulloso de que me haya comprado un volvo, jeje) algún que otro detallito por eso del frío y lo indispensable en Noruega, un segundo juego de llantas de aluminio con ruedas de verano, pues ahora lleva las de invierno.
    Con mi coche español sufro una barbaridad por las mañanas últimamente. Este invierno no es el del año pasado. Esta mañana, ocho grados bajo cero. El opel sin asientos calefactados es una nevera durante los primeros diez minutos... y tardo 45 en llegar al curro. Eso es una cuarta parte del viaje... brrrr. Creo que hay algo más, y que afecta a las estructuras de los triángulos de suspensión, pero no estoy seguro. Es una de las cosas que mas se cambian en Noruega, debido a lo que echan en las carreteras (corrosión) y el mal estado de estas. Por cierto, creo que también incluye un tratamiento especial anticorrosión, que en España no viene de serie...

  5. #4
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: Buenos dias. Aquí un lejano nuevo miembro del foro.

    Interesante... Aquí también vienen muchos con asientos calefactables (a preguntarse porque... jejeje) pero no sé si el V50 también...
    Lo del enchufe lo he vivido en Canadá en el 95, todos se conectaban a un cable en los parkings exteriores... Y yo pensaba que eran coches eléctricos jajajaja

  6. #5
    Miembro Novato
    País
    Norway
    Avatar de SU_i_Norge

    Fecha de ingreso
    04 feb, 15
    Ubicación
    Radøy
    Mensajes
    16
    Modelo
    V50 1.8F Momentum

    Predeterminado Re: Buenos dias. Aquí un lejano nuevo miembro del foro.

    Jejejej...
    Una de las cosas que tiene el Flexifuel, como bien sabréis, es que el E85 funciona mal con bajas temperaturas. Cuando el coche duerme al raso y baja de los -5, te aconsejan calentar el motor para que no tenga problemas de arranque. Amén de que entonces tienes calefacción al instante... Aquí hay coches que se encienden solos a las tantas de la mañana para calentarse. He visto en el libro del V50 que hay una opción de programar el calentamiento via un calentador a gasolina, pero desconozco si esa opción la tiene mi V... Es lo malo de que venga todo en Sueco... De todas maneras, me han comentado, que por un módico precio, puedo cambiar el lenguaje de mi volvo a español... veremos si al final lo hago, o me decanto por aprender Noruego+Sueco...

    Un cordial saludo.

  7. #6
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de r141

    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Mensajes
    297
    Modelo
    V50 2.0D

    Predeterminado Re: Buenos dias. Aquí un lejano nuevo miembro del foro.

    Yo estube en Svalbard y los coches tenian 1 enchufe pero 2 formas de arrancar:
    -. se dejaba enchufado siempre (si no era imposible arrancarlo, además tenía peligro de que se congelase algo)
    -. además, a veces era imposible arrancarlo, y había un selector que calentaba alguna parte específica del motor para ese caso.

  8. #7
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado Re: Buenos dias. Aquí un lejano nuevo miembro del foro.

    Bienvenido, madre mia me da frio solo de leerlo

  9. #8
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    27 jun, 14
    Mensajes
    26
    Modelo
    S40 1.6 año 2000

    Predeterminado Re: Buenos dias. Aquí un lejano nuevo miembro del foro.

    Bienvenido al foro ¡

  10. #9
    Miembro Novato
    País
    Norway
    Avatar de SU_i_Norge

    Fecha de ingreso
    04 feb, 15
    Ubicación
    Radøy
    Mensajes
    16
    Modelo
    V50 1.8F Momentum

    Predeterminado Re: Buenos dias. Aquí un lejano nuevo miembro del foro.

    Desde luego Svalvard no es Noruega en sí misma... eso está mas en el polo que el mismo polo. Me hace gracia que el tio con el internet mas rápido del planeta esté allí. 5GB reales de velocidad. Telenor le puso la fibra a él solito, pues vive en medio de ninguna parte. Por supuesto, en verano allí hace mas frio que en Burgos en Invierno (casi) En Bergen, donde vivimos nosotros, hace menos frio que en Burgos... Menuda estafa de Noruega...

    Gracias a todos por la bienvenida!

  11. #10
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Modelo
    XC 90 D5 Summum (antes un S60 2.4D)

    Predeterminado Re: Buenos dias. Aquí un lejano nuevo miembro del foro.

    ¡Bienvenido al foro! Todas las presentaciones hacen ilusión, pero más aún cuando son de compañeros de tan lejos. Me ha parecido muy interesante todo lo que cuentas de los extras añadidos en función del país de origen del Volvo.
    Un fuerte abrazo, compañero.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Buenos dias, me uno al foro !!!
    Por AlexM en el foro Presentacion
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/10/2016, 09:13
  2. Buenos días!! Nuevo desde Barcelona.
    Por Zargtuz en el foro Presentacion
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2016, 13:57
  3. Buenos dias o egun on, como decimos por aqui......
    Por moiseis en el foro Presentacion
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2015, 08:52
  4. NUEVO MIEMBRO EN EL FORO
    Por VOLVOIRON en el foro Presentacion
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/2013, 12:28
  5. Muy buenos dias a todo el foro desde Alicante
    Por Alicantino34 en el foro Presentacion
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2013, 22:22

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •