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Nuevo Volvista con v50 Drive, dudas mantenimiento

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  1. #1
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    Predeterminado Nuevo Volvista con v50 Drive, dudas mantenimiento

    Muy buenas compis!
    me presento en esta genial comunidad después de haber comprado un V50 Drive con 105.000km, es un modelo que siempre nos ha gustado mucho y por ahora con 2.000km realizados las impresiones son muy buenas, ruidos interiores inexistentes, interior muy bien cuidado,exterior repasado, y de motor por ahora fantástico, buenos bajos, el motor se estira muy bien, bajo consumo(el otro coche que tenemos es un Vw touareg 3.0 v6 tdi... una ruina de consumo) el sistema start stop funciona perfectamente, en fin que estamos encantados.Espero poder estar muchos Kms entre vosotros.Miraré de buscar en el foro un poco acerca del mantenimiento del motor 1.6d, en principio le haré cambios de aceites a los 15.000km, ya he visto que la correa de distribución se cambia a los 240.000km o 10 años.No tengo claro como funciona el sistema FAP, he leído algo que a los 120.000km le toca revisión, pero no estoy seguro, alguien puede informarme? a parte de esto no creo que tenga nada especial en lo que respecta a mantenimiento, no?

    Muchas gracias y saludos!!!!

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Nuevo Volvista con v50 Drive, dudas mantenimiento

    Hola Subiyama,,, Bonito juguete el tuyo,, ya nos pondras unas fotillos para que nos deleitemos un poquillo..... De que año es el tuyo?? Hay 2 motores diferentes ambos de origen PSA el 2008-2010 de 16valvulas 109cv y el 2010-2012 mas moderno denominado D4162T de 8valvulas 115cv ... Para el tema filtro de particulas hay tambien 2 sistemas A)Antiguo con mantenimiento de añadir aditivo eolys/cerinas B) DPF sin añadir liquidos pues el gasoil del deposito lo mete en el filtro para calcinar las cenizas.

    saludos y a disfrutar
    Última edición por ra213; 14/01/2015 a las 11:01

  4. #3
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    Predeterminado Re: Nuevo Volvista con v50 Drive, dudas mantenimiento

    Muchas gracias Ra por tu respuesta!
    pues el mío es de 2010 , de 109cv y según el manual el motor que monta es el D4164T, por lo que me comentas veo que es el antiguo, el de añadir.
    Lo de las fotos está hecho!!!! a ver si este finde le hacemos un reportajillo!

    Un saludo!

  5. #4
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    Predeterminado Re: Nuevo Volvista con v50 Drive, dudas mantenimiento

    He mirado en el cotizador de mantenimiento de volvo y a los 120.000km toca revisión gorda, con cambio de Fap incluído....
    Otra cosa que me llama la atención es el multifiltro, esto es el filtro de habitáculo o partículas, lo cambian en todas las revisiones, es decir cada 20.000km??
    Filtro gasoil cada 60.000.

    saludos

  6. #5
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    Predeterminado Re: Nuevo Volvista con v50 Drive, dudas mantenimiento

    Hola Subiyama,, en foros de PSA, puedes ver el tema de rellenar eolys/cerina.... En nuestro caso creo imperativamente hay que pasar por el conce oficial, para que toquen la centralita y notifiquen el relleno del liquido,, El liquido lo puedes comprar o instalar en los centros de mecanica rapida tipo feuvell, no_auto,etc

    Tengo entendido que en cada repostaje se inyecta una cantidad fija de producto independientemente de los litros que metas de carburatne, por lo que se recomienda mejor un deposito lleno que 2 medios.

    Si aun no se agoto el liquido quiza estes a tiempo de rellenar sin tener que tocar la centralita. Es dificil de saber cuanto te queda, depende de la vida que haya llevado tu vehiculo pero tipicamente cada 60.000km hay que rellenar y a los 120.000km cambiar el filtro, aunque repito depende de la vida (ciudad-autopista) que le des a tu coche

    saluds

  7. #6
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    Predeterminado Re: Nuevo Volvista con v50 Drive, dudas mantenimiento

    El icono espero que no sea de la risa ,,,,,Fap incluído.... ,,, El cambio de Fap pueden suponer hasta 1500€ de sustituicion y mano de obra...............................


    el fitlro habitaculo mejor en cada revision,,, se nota mucho mucho cuando estan en buen estado.. Yo en el coche de emprsa que no lo lleva me voy comiendo toda la mierda y humos de los que van delante.

    Gasoil si cada 3 años o 60000km

    Filtro aire cada 3años o 60000km, aqui me parece mucho.. Es un filtro relativametne barato, facil de cambiar por uno mismo y que yo empezare a cambiar por mi cuenta anualmente.

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