Resultados 1 al 3 de 3

Presentación e historia de mi S40

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0F

Predeterminado Presentación e historia de mi S40

Un saludo a todos los miembros del foro. Me gustaría daros mi opinión personal sobre mi volvo S40. Acaba de cumplir cuatro años. Fue comprado de segunda mano con dos años y medio de antigüedad y 40000 km. Ahora tiene 58000. El motor es un 2.0 flexifuel de Ford. Un motor ya veterano. De él he leído que no es rápido y que gasta mucho. Pues bien, quisiera decir que mueve al S40 con más que soltura. Se puede llevar sin problemas a bajas revoluciones (a 2000 r.p.m. funciona perfectamente y se puede bajar a 1500 sin que se queje en llano). Está claro que como todo atmosférico hay que echar mano al cambio para ganar velocidad. Para eso están las marchas ¿o no?. En cuanto al consumo real es de 8.10 l. (medido a lo largo del último año hasta ahora. Está claro que los motores más modernos consumen menos pero habría que ver si lo que se promete se cumple en una conducción normal. Es un motor suave y muy progresivo. Si se sube de vueltas mueve con facilidad al volvo, no dejan de ser 145 CV (teóricos, al menos). Por cierto, tiene cinco marchas. Estaría bien una sexta para rebajar consumos en autopista.
    Sigamos comentando lo que menos me gusta del S40. No me gusta lo tozuda que es la puerta del maletero para cerrar. Hay que cerrarla con cierta energía porque si no te sientas al volante y aparece la advertencia: “puerta del maletero abierta”. ¡Con la pereza que da bajarse de nuevo! No me gusta que la parte superior del maletero esté sin forrar (mal de muchos coches). Me parece un cutrerío indigno de un coche de una marca “premium” o aspirante a ello. No me gusta esa luz corta tan baja que ilumina pocos metros por delante. El problema surge cuando llueve de noche, hay que aguzar la vista.
    Vayamos ahora con lo que me gusta del coche. Me gusta la conducción. El S40 se sujeta muy bien en la carretera, tiene mucho aplomo y balancea poco. Tiene un sistema de aireación magnífico. En invierno es muy fácil que se empañen los cristales. Pues bien, no hace falta poner el climatizador para desempeñarlos. Con la aireación normal es suficiente. Y la calefacción es rapidísima.
    La famosa consola central de los Volvo, criticada por unos y alabada por otros no me disgusta aunque es cierto que hay que doblar la mano para acceder al espacio existente detrás. He leído en bastantes críticas que los botones de la consola son demasiado pequeños. He de decir que no tenido mayores problemas y eso que mis dedos no son de los más delgados. A mí me resulta muy funcional tener toda la botonería en una misma ubicación. Es verdad que esparcir un poco los mandos es más aparente quizás pero a mí me gusta la disposición de volvo de tener los botones juntos.
    Los asientos son estupendos, haces viajes largos y no te enteras. En cuanto al maletero es más que suficiente. En casa somos tres. Hasta ahora el maletero nos ha llegado y sobrado.

En el año y medio que llevo con el coche solo he tenido un pequeño incidente. La correa de accesorios (la distribución es de cadena) hacía un chirrido en frío. Aunque dejaba de hacer ruido en un par de minutos preferí sustituirla. Se acabó el ruido. Por lo demás ningún problema.
    Hasta aquí mi historia. Un saludo y que os vaya bien.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Re: Presentación e historia de mi S40

Bienvenido !
    Dices cosas con las que concuerdo.

Ahora bien
    Tienes un volvo S40 con 4años de antigüedad y es atmosférico con cadena de distribución en lugar de correa? no se ... ahora mismo estoy algo desorientado con eso ... no sabía que existía esa configuración.

Sube alguna foto que ya sabes que nos gusta cotillear
    Última edición por Ivan Liria; 20/01/2014 a las 23:33

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0F

Predeterminado Re: Presentación e historia de mi S40

El coche lleva doble cadena al tener dos árboles de levas. De hecho hay algún video (animación) colgado en la red donde se describe en detalle el montaje de las distintas partes del motor (es un duratec de ford, como ya he dicho en la presentación). Ya colgaré alguna foto. Un saludo