Resultados 1 al 1 de 1

Otro que acaba de llegar ...

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Honda Accord Luxury Innova

Smile Otro que acaba de llegar ...

Buenas madrugadas,

Acabo de llegar a este foro buscando información del Volvo XC60, uno de los modelos que estoy barajando como mi futuro coche, he leído unos cuantos posts, me ha gustado lo que he leído y he decido quedarme. Creo que aquí podré aprender esas cosas que no te cuentan en los concesionarios, y que, sin duda alguna, tienen su importancia a la hora de decidir qué coche comprar.

Actualmente tengo un Honda Accord Luxury Innova del 2009 que tiene la friolera de 245.000 kilómetros y va mejor que bien. Estoy encantado con mi coche, sin duda me compraría uno igual, pero con cambio automático. El problema es que Honda ha decidido que no mantiene el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) en el Honda Accord, y yo ya no puedo vivir sin él. Gran cagada la de Honda, bajo mi punto de vista. En cuanto a mecánica, qué decir. El coche solo ha tenido que ir al taller a pasar las revisiones y por algún que otro tema de chapa. Lo cambio porque es un renting de empresa y ya está más que amortizado, ya no merece la pena pagar por él lo que estoy pagando. La operación está siendo, desde el punto de vista financiero, una ruina para mi y un chollo para LeasePlan ...

Para el que no lo sepa, el ADAS trae tres sistemas que como digo para mi, después de 5 años con el coche, son vitales:

1) ACC: Control de crucero adaptativo. Eso ya lo traen otros coches de otras marcas, como por ejemplo el XC60, que es uno de los modelos que estoy barajando. En condiciones de niebla cerrada el coche ha frenado antes de que yo viera el obstáculo de delante, otro vehículo que iba mucho más lento que yo. Ya digo, para mi el ACC se ha convertido en un must-to-have.

2) LKAS: Lane Keeping Assist System. Este es la leche. Si están pintadas las rayas en la carretera, el sistema te avisa si vas a cambiar de carril involuntariamente, llegando incluso a girar el volante para mantener el coche en el carril. Yo he visto mi coche tomar curvas solito en la R3 y la A3 gracias a este sistema. Y en las rectas, con apoyar la mano sobre el volante es suficiente para que no se salga, con cuidado en las salidas de las autopistas, que ahí si que hay que sujetar el volante para que el coche no tome la salida. Este sistema es la re-leche. También es vital para mi, pero no lo encuentro por ningún sitio. Una pena. Tengo la esperanza puesta en el nuevo Clase C de Mercedes, por lo que he entendido de la lectura de su catálogo, pero todavía no he podido acercarme a ningún concesionario para verlo y cerciorarme. Me suena haber leído algo similar en Audi, pero no me van mucho éstos, aunque si tienen este sistema serán candidatos serios.

3) CMBS: Collision Mitigation Brake System. Te avisa de las colisiones, y si no haces nada llega a frenar el vehículo. Ésto último me lo creo porque lo pone en el catálogo, lo he visto en youtube y me lo juró el vendedor cuando me lo vendió, pero yo no lo he visto. Anteriormente al frenado total del vehículo tiene otras fases que si he visto. Primero te avisa visualmente, luego añade un pitido y luego añade unos tirones en el cinturón de seguridad que acongojan bastante. Creo que esto también lo tiene el XC60.

Así que por culpa de la mala cabeza de los de Honda, ando mirando otras opciones, y como digo, el XC60 me gusta mucho, tanto estética como técnicamente, y es un serio candidato. En un coche busco fiabilidad, seguridad y comodidad. Y no por capricho, sino por necesidad, ya que hago 1.000 kilómetros todas las semanas para ir y volver del trabajo, con lo que no me puedo permitir ninguna falla en estos tres aspectos.

Disculpad el tocho de presentación que me ha salido, y tened paciencia conmigo, que de coches entiendo poco, o muy poco mejor dicho, y soy muy preguntón.

Un saludo a todo el mundo.

2. # ADS
    Circuit advertisement